Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4192
Votos: 0 👍
Yo voy con mochila y lavando en lavanderías, que las hay, me han aconsejado en grupos de whats que cuanto menos cosas lleves al sudeste asiatico mejor, viajar ligero y lavar allí que es barato, no concibo ir con maleta facturada, me arrepentí mucho de llevarla a USA.
Claro. Eso mismo pensaba yo, pero por q ando regular de la espalda estaba planteandome maleta de mano...pero ya tenia pensado usar lavanderias jeje. Como leo que en los barcos a veces se moja todo pues en la mochila tengo el aircover q me cubre de agua pero la maleta fijo q se moja, salvo q meta lo de dento el bolsas, muy sostenible eso..
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28965
He visto gente con mochilas a la espalda más grandes y cargadas que mi maleta
Si quieres ir con maleta de cabina no veo ningún impedimento, cuando viajas en barco ellos se encargan de subirtela y bajarla, y siendo de cabina la puedes cargar sin problema dado el caso.
Yo viajo con maleta mediana y después de 3 viajes a Bali no he tenido ningún problema jamás.
En lo que si coincido es que se puede lavar ropa en cualquier parte a precios de risa, nosotros siempre usamos las lavanderías cuando viajamos.
travelpower11 Escribió:
Claro. Eso mismo pensaba yo, pero por q ando regular de la espalda estaba planteandome maleta de mano...pero ya tenia pensado usar lavanderias jeje. Como leo que en los barcos a veces se moja todo pues en la mochila tengo el aircover q me cubre de agua pero la maleta fijo q se moja, salvo q meta lo de dento el bolsas, muy sostenible eso..
No recuerdo que se me haya mojado la maleta en ningún barco...
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 3013
markeli22 Escribió:
travelpower11 Escribió:
Que tranquila me dejas!!! Porque ya se que se opina que la mochila es más cómoda, pero aparte de que mi espalda no está para muchos trotes, pues no la veo muy cómoda y creo que la llevaria hecha un desastre, aparte de tener que comprarlas.
Maruchi30 Escribió:
markeli22 Escribió:
travelpower11 Escribió:
Que tranquila me dejas!!! Porque ya se que se opina que la mochila es más cómoda, pero aparte de que mi espalda no está para muchos trotes, pues no la veo muy cómoda y creo que la llevaria hecha un desastre, aparte de tener que comprarlas.
Yo lo probé un año y no repito, voy molesta con tanto peso a la espalda.
Lo que si hacemos es no cargar mucho y llevamos maleta mediana, suele pesar unos 10-11kg llena.
Ropa para una semana y vamos lavando allí.
De Sanur a Nusa Lembongan: en Sanur hay puerto nuevo, no hay que arrastrar maletas. A la llegada a Nusa Lembongan os la bajan a la orilla de la playa y tienes que arrastrarla 20 pasos hasta llegar a la zona asfaltada.
De Lembongan a Sanur: llegaréis con vuestra maleta a la oficina de la compañía elegida, os dirán que dejéis allí las maletas (les ponen pegatina con el destino) y ellos se encargan de subirlas al barco. Al llegar a Sanur os las bajan al muelle del puerto y os las lleváis.
Hola para nuestras 3 ultimas noches en Bali, estoy mirando el Melia Bali, que esta en Nusa Dua, merece la pena? También nos comentan que para los 3 ultimos días es mucho mejor Senmiyak que Nusa Dua, por tener mejor oferta de ocio y restauración, que es lo que buscamos para los ultimos días en Bali. Como lo veis? Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2296
Respecto a las maletas y en mi experiencia, te encontraras muchas zona sin asfaltar, y en los barcos, si que te las descargan pero a veces podrían caerse al agua (Lombok), atraca en una playa y la orilla esta algo lejos del barco. De hecho. Yo me llevé una maleta tipo bolsa de deporte grande con dos ruedas y al volver tuve que tirarla, de la caña que le había dado.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2296
Votos: 1 👍
Respecto a las maletas y en mi experiencia, te encontraras muchas zona sin asfaltar, y en los barcos, si que te las descargan pero a veces podrían caerse al agua (Lombok), atraca en una playa y la orilla esta algo lejos del barco. De hecho. Yo me llevé una maleta tipo bolsa de deporte grande con dos ruedas y al volver tuve que tirarla, de la caña que le había dado.
Hola foreros! Tengo un poco de lio con un trozo de la ruta. La idea era hacer Ubud-Gili T-Nusa Lembogan y una excursión a Nusa Penida-zona sur (Canggu), unos 4 días en cada isla, dos de traslado+dos allí. Riasa me dice que no hay fast boat de Gili T a Nusa Lemb directo, pero otro de nuestros famosos guias del foro,Kardi, me dice que si hay. Así q no sé q creer. ¿Qué me aconsejais? 1 Ir directos con Kardi;2. Ir a Penida y hacer allí noche? ;3. Volver a Bali desde Gili para ir a Nusa? La última es la que creo q peor...pero si me orientais os lo agradezco!
Según lo que veo en la página de 12go Asia sí que hay, y tarda entre 3 y 5 horas... Por lo que he visto mucha gente lo coge a través de esa web y todo el mundo con el que he hablado estaba contento.
Yo también tengo idea de ir a las Gili y a las Nusa, creo que después de pasar 5 noches en Ubud (creo que está bien para recorrer lo que queremos) iremos a las Gili (pensaba 3 noches), después a las Nusa (2 noches) y de ahí vuelta a Bali una noche antes de irnos de la isla. ¿Cómo lo veis?
Mi itinerario de viaje es parecido. Nunca he estado pero me parece bastante equilibrado.
Primero de todo dar las gracias al foro por la cantidad de información y respuestas que hay para organizar viajes.Por otro lado, no sé el lugar para preguntar esto. Leo que para taxis tipo Uber hay dos apps: Grab y Goyek, o la app de Blue Bird de los taxis oficiales. En Ubud leo q los Grabs tampoco funcionan porque está la mafia de taxis de allí. Entonces mi duda es, por no descargarme 3 apps. ¿Cuál aconsejais? Llevaré una esim por lo que solo tendré datos no llamadas.
Primero de todo dar las gracias al foro por la cantidad de información y respuestas que hay para organizar viajes.Por otro lado, no sé el lugar para preguntar esto. Leo que para taxis tipo Uber hay dos apps: Grab y Goyek, o la app de Blue Bird de los taxis oficiales. En Ubud leo q los Grabs tampoco funcionan porque está la mafia de taxis de allí. Entonces mi duda es, por no descargarme 3 apps. ¿Cuál aconsejais? Llevaré una esim por lo que solo tendré datos no llamadas.
Hola. Yo estoy ahora en Bali y a diario uso Gojek.
Funciona perfectamente. Es un lujo un servicio así.