Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola! Cuándo te han aceptado el cambio y por qué medio te han avisado? Han tardado mucho en darte una respuesta? Gracias mil
Yo compré directamente con ITA y se resolvió todo en una llamada. En principio me decían como a ti, que tenía que viajar una semana antes o una semana después. Les plantee la opción que te decía y me lo aceptaron.
Si compraste el billete con Booking, kayak,.... Tendrás que hablar con la agencia y que ellos hagan la petición a ITA. No veo motivo para que ITA no les acepte la propuesta.
Ten en cuenta que el vuelo operado por. Vietnam Airlines a la ida solo vuela tres días en semana (miércoles, viernes y domingo, creo), así que cualquier opción seguramente tendrá que pasar por volar de CDG a SGN uno de esos días.
Al menos has tenido suerte, yo he solicitado cambio de vuelo al día anterior y me dijeron que si y que van a hablar con Ita ( hablo con booking que es quien compre) me dicen que esperan respuesta de Ita. Me he pedido un día de vacaciones antes incluso en el trabajo y aún no me han contestado. Hablo con ellos cada dos días y me dicen lo mismo que esperan respuesta de Ita
Hola! Hemos contactado con Ita y no con Booking, y al coincidir con una trabajadora súper maja, nos ha confirmado que el vuelo del que esperamos confirmación por parte de booking está completamente. Aún así booking no nos ha avisado aún. Así que la única solución es cancelar y comprar otros
Hola! Cuándo te han aceptado el cambio y por qué medio te han avisado? Han tardado mucho en darte una respuesta? Gracias mil
Yo compré directamente con ITA y se resolvió todo en una llamada. En principio me decían como a ti, que tenía que viajar una semana antes o una semana después. Les plantee la opción que te decía y me lo aceptaron.
Si compraste el billete con Booking, kayak,.... Tendrás que hablar con la agencia y que ellos hagan la petición a ITA. No veo motivo para que ITA no les acepte la propuesta.
Ten en cuenta que el vuelo operado por. Vietnam Airlines a la ida solo vuela tres días en semana (miércoles, viernes y domingo, creo), así que cualquier opción seguramente tendrá que pasar por volar de CDG a SGN uno de esos días.
Al menos has tenido suerte, yo he solicitado cambio de vuelo al día anterior y me dijeron que si y que van a hablar con Ita ( hablo con booking que es quien compre) me dicen que esperan respuesta de Ita. Me he pedido un día de vacaciones antes incluso en el trabajo y aún no me han contestado. Hablo con ellos cada dos días y me dicen lo mismo que esperan respuesta de Ita
Hola! Hemos contactado con Ita y no con Booking, y al coincidir con una trabajadora súper maja, nos ha confirmado que el vuelo del que esperamos confirmación por parte de booking está completamente. Aún así booking no nos ha avisado aún. Así que la única solución es cancelar y comprar otros
Completamente.....? Me he quedado como cuando los protagonistas van a leer el papel donde el asesinado ha escrito el nombre del asesino y justo hay un borrón encima.
Completamente.....? Me he quedado como cuando los protagonistas van a leer el papel donde el asesinado ha escrito el nombre del asesino y justo hay un borrón encima.
Quise escribir completo. Autocorrector. De todas formas creo que con el contexto del mensaje no quedaba otra otra opción
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
angeldertusa Escribió:
dadole Escribió:
mariaje66 Escribió:
dadole Escribió:
Seni92_ Escribió:
David_Hlv Escribió:
Vuelo en octubre a Vietnam con la famosa combinación de ITA Madrid-Roma FCO-París CDG-Ho Chi Minh.
Reservé por Booking y me dieron un código de reserva con el que puedo acceder a los datos de mis vuelos en la web y app de ITA.
Pues bien, trasteando hace un par de días en la app de ITA, me salía un aviso en el vuelo de ida, con un mensaje en inglés avisando que uno de mis vuelos había sido cancelado y me proponían un cambio de itinerario. Yo no observaba ningún cambio en el itinerario (mismos días, mismas escalas...) nuevo que me ofrecían pero, como me alarmé y el estado de mi reserva aparecía con un mensaje en negro que ponía "Cancelled" (la vuelta sí que aparecía "Confirmed" en verde), me alarmé y llamé a ITA. Me dijeron que el único cambio es que, el primer vuelo (Madrid -Roma), saldría 5 minutos más tarde (a las 18:05 en lugar de a las 18:00), pero que el resto del itinerario era exactamente igual.
¡Vaya susto me llevé! Acepté el cambio en la app y ya me aparecen nuevamente confirmados los itinerarios de ida y vuelta.
Por cierto, ni Booking ni ITA me notificaron de este cambio de itinerario, lo descubrí yo bicheando por la app. No se si os habrá pasado a alguno más.
Me ha aparecido lo mismo! Gracias por avisar! En mi caso lo compré con ellos directamente y tampoco me han avisado.
Hola!
A mi me ha pasado algo parecido pero sí me ha llegado notificación vía mail. Un adelanto de 5 minutos en mi caso también.
Saludos.
Quién te lo ha comunicado, la empresa con la que sacaste los vuelos o Ita? Yo lo reserve en booking y no me ha llegado email, ni en notificaciones de la app de booking y la reserva está tal cual como al principio.
Booking! Si no te han notificado es porque tu vuelo no se habrá cambiado, en mi caso entrando en la app lo ponía también.
Hola Viajeros:
Alguien ha volado con Vietnam Airlines de Da Nang a Phnom Penh con escala en el Aeropuerto de Ho Chi Minh? Trato de aclarar con Vietnam Airlines la duda de si se refacturan maletas en Ho Chi Minh o van directamente a Phnom Penh y todavía no tengo respuesta; agradecería el comentario de alguien que tenga alguna idea al respecto. Muchas gracias
Si ambos vuelos son de la misma compañía y están en el mismo localizador, deberiís facturar a destino
Yo vuelo en diciembre, y sobre la hora que tenía en París para salir corriendo del vuelo de Roma y meterme en el de Saigón también me han enviado correo de ITA diciendo que se reduce a 20 minutos. Como yo lo compré en una agencia física contacté con ellos y ya me lo cambiaron: salgo antes de Madrid y llego por la noche a París (pasando por Roma, of course), así que ahora estoy buscando un hotel baratito y con buena combinación para la Terminal 2 del CDG a la hora que llego, porque por lo que estuve viendo muchos tienen transfer o como se llame hasta las 23.30, y yo llegaré a las 23.40...
Pero lo que no me comentaron en la agencia es que podría pedir esos gastos extra a ITA... ¿u os leí mal?
Edito porque estuve buceando en google: por lo visto sí se puede pedir indemnización si avisan con 14 días o menos de antelación. En mi caso, como es dentro de mes y medio, ajo y agua
"Notificar el cambio de horario con 15 o más días de antelación deja al pasajero sin la posibilidad de recibir una indemnización económica. "
Última edición por Caescam el Jue, 19-10-2023 19:35, editado 1 vez
Yo vuelo en diciembre, y sobre la hora que tenía en París para salir corriendo del vuelo de Roma y meterme en el de Saigón también me han enviado correo de ITA diciendo que se reduce a 20 minutos. Como yo lo compré en una agencia física contacté con ellos y ya me lo cambiaron: salgo antes de Madrid y llego por la noche a París (pasando por Roma, of course), así que ahora estoy buscando un hotel baratito y con buena combinación para la Terminal 2 del CDG a la hora que llego, porque por lo que estuve viendo muchos tienen transfer o como se llame hasta las 23.30, y yo llegaré a las 23.40...
Pero lo que no me comentaron en la agencia es que podría pedir esos gastos extra a ITA... ¿u os leí mal?
Creo que tendrás que preguntárselo a la agencia que te vendió el billete.
Bueno este viaje me esta suponiendo mas quebradero de cabeza que ilusión la verdad. Partiendo que aún no se que día saldremos de aquí ni cuando llegaremos, no he planificado nada por el pais aún porque estoy en stanby. Resumen de hoy:
- booking me remite la info que le da Ita que el cambio propuesto por mi a un día antes del vuelo supone un coste añadido.
- Llamo a Ita para pedir info, me da la única posibilidad del cambio a volar un día mas tarde desde Madrid, añadiendo 12h escala en París y llegando el miercoles a Vietnam. Aquí ya perdemos 3 días de viaje y vacaciones.
- Ita me comunica también que si quiero cambiar el vuelo a un día antes (sabado 25 noviembre) para salir desde París el domingo y llegar el lunes tengo que pagar un coste añadido que es un cambio de tarifa impuesto por Vietnam airlines, supongo que el billete pasaría de clase turista a otra. Aquí también tendría 12 h de escala
- Ita me dice que si vuelo 3 días mas tarde puedo poner una reclamación por los daños ocasionado. La verdad que no me interesa una indemnización ni nada, no quiero perder 3 días que seria allí muy valioso, ya que solo vamos 12 días
Todo esto al final de la conversación telefónica con Ita me dice que el correo del cambio de vuelo me lo manda el día 2 de octubre y tengo hasta el 2 de noviembre para que me agencia me solucione este vuelo sin conexión o me tendrán que hacer un reembolso al no poder realizar este vuelo.
Hablar con booking me es imposible ya que no domino bien ingles y todo lo hago por el chat de la app pero es lo peor de lo peor porque no dan información ni ayuda de ningún tipo. Sin duda alguna jamas comprare un vuelo mas a través de ellos, tendré que rascarme el bolsillo la próxima vez para evitar estos problemas
Bueno este viaje me esta suponiendo mas quebradero de cabeza que ilusión la verdad. Partiendo que aún no se que día saldremos de aquí ni cuando llegaremos, no he planificado nada por el pais aún porque estoy en stanby. Resumen de hoy:
- booking me remite la info que le da Ita que el cambio propuesto por mi a un día antes del vuelo supone un coste añadido.
- Llamo a Ita para pedir info, me da la única posibilidad del cambio a volar un día mas tarde desde Madrid, añadiendo 12h escala en París y llegando el miercoles a Vietnam. Aquí ya perdemos 3 días de viaje y vacaciones.
- Ita me comunica también que si quiero cambiar el vuelo a un día antes (sabado 25 noviembre) para salir desde París el domingo y llegar el lunes tengo que pagar un coste añadido que es un cambio de tarifa impuesto por Vietnam airlines, supongo que el billete pasaría de clase turista a otra. Aquí también tendría 12 h de escala
- Ita me dice que si vuelo 3 días mas tarde puedo poner una reclamación por los daños ocasionado. La verdad que no me interesa una indemnización ni nada, no quiero perder 3 días que seria allí muy valioso, ya que solo vamos 12 días
Todo esto al final de la conversación telefónica con Ita me dice que el correo del cambio de vuelo me lo manda el día 2 de octubre y tengo hasta el 2 de noviembre para que me agencia me solucione este vuelo sin conexión o me tendrán que hacer un reembolso al no poder realizar este vuelo.
Hablar con booking me es imposible ya que no domino bien ingles y todo lo hago por el chat de la app pero es lo peor de lo peor porque no dan información ni ayuda de ningún tipo. Sin duda alguna jamas comprare un vuelo mas a través de ellos, tendré que rascarme el bolsillo la próxima vez para evitar estos problemas
Hola DaniHue:
Ante todo no pierdas la ilusión por un gran viaje donde vas a disfrutar. Todos hemos pasado por esa sensación.
Por lo que cuentas parece que la mejor forma de salvar tu viaje es salir el día antes por la tarde y buscar alojamiento barato cerca del aeropuerto (o si te es muy gravoso, plantéate dormir en la terminal) para minimizar gastos extras. Guarda todos los justificantes y facturas de hospedaje, manutención y desplazamientos para después reclamarlos por la cancelación (el cambio de vuelos por el cambio de horario de la conexión así está considerado).
Es la opción que te ofrece Booking y que te evita perder días de viaje en destino.
Desde mi punto de vista, perder días en destino tiene un coste superior.
El cambio de billetes que mencionas no es un cambio de clase (seguirás volando en cabina turista), te cobrarán una penalización de 150 eur/pasajero por cambio "voluntario" de billete más la diferencia de tarifa (te saldrá más caro y además no podrás reclamar los gastos extra).
Como muy bien dices, comprar el billete a una agencia en lugar de a la compañía aérea te ahorra unos pocos euros, pero tiene el inconveniente de que si hay problemas (como en este caso) no tienes interlocución directa con la compañía aérea. Me parece una buena conclusión para el futuro.
Pero ahora plantéate tus opciones reales. Por lo que cuentas:
1. Aceptar lo que te proponen y asumir el riesgo de los gastos de una noche de escala con la posibilidad de luego poder recuperarlos (o no) en una reclamación.
2. Cambio voluntario de fechas, pagando la multa más diferencia de tarifa y perdiendo días de vacaciones.
3. Renunciar al viaje y pedir el reintegro total de lo pagado por el billete.
Ánimo y no pierdas el interés por viajar, al final esto acaban siendo anécdotas, aunque ahora se vean como un problema.
Respecto a reclamar los gastos de la escala nocturna, en principio deberían atenderlos, pues se generan por un cambio que ellos te imponen. La normativa está de nuestra parte, otra cosa es que luego no quieran cumplirla y no merezca la pena pleitear con ellos. Yo por si acaso, he buscado hotel muy barato y me desplazaré en bus para que los gastos esa noche extra sean los menores posibles por si no los reintegran.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
Votos: 0 👍
DaniHue Escribió:
Vaya, que mala pata estás teniendo con los vuelos... Espero que se resuelvan pronto todos esos inconvenientes... Lo siento mucho.
Por la planificación no te preocupes en exceso, por que en Vietnam hay muchísimas agencias por cualquier lado y prácticamente todos los hoteles/alojamientos de cualquier punto del país te ofrecen la opción de reservarte el transporte, actividades y hoteles para el siguiente día/destino/ciudad y están muy muy bien organizados, así que en el peor de los casos la planificación la podrás ir haciendo sobre la marcha, tan solo con 2-3 días de antelación (o de 1 día para el siguiente si me apuras...).
Disculpa, entendí mal. Para no perder días te imponen pagar la multa por cambio voluntario de fechas. En ese tema debe haber algún malentendido entre Booking e Ita, pues a los que hemos contratado directamente con ITA no lo han considerado así, por lo que Booking que solo es un intermediario no debería ser más restrictivo que la propia compañía.
Has mirado si te compensa la devolución y volver a comprar los billetes? Lo normal es que hayan subido los precios, pero en función de las fechas podría haber alguna posibilidad de encontrar una solución que te satisfaga...
Por las veces que he visto en distintos foros los problemas que tiene la gente con las agencias online, yo, para comprar este vuelo dichoso de ITA, lo que hice fue ir a una agencia física para comprarlo. Me salió por un poco más de lo que me hubiera salido por booking o por otra agencia online, pero cuando me llegó el mail de "los 20 minutos" contacté con ellos, y tras contactar con ITA me ofrecieron dos opciones. Yo lo que hice fue adelantar el vuelo de Madrid a Roma y de Roma a París al día anterior. Así paso la noche en París y voy sin prisas al aeropuerto la mañana del vuelo a Saigón, que es el que no hay todos los días... Y como ya tenía contratadas cosas para el día de la llegada, el único inconveniente que me ocasiona es pagar el hotel de París.
Y por mucho que mucha gente no tenga problemas con las agencias online, yo siempre recomiendo buscar en buscadores para ver las opciones, pero comprar en la web oficial de la aerolínea y si no es posible (como en este caso), a una agencia física: apoyemos el comercio local y además tendremos delante a una persona
Bueno este viaje me esta suponiendo mas quebradero de cabeza que ilusión la verdad.
Yo ya me pierdo con tanto cambio, pero si lo que tienes es el MAD-FCO-CDG-SGN.... ¿no te dan la opción de adelantar únicamente el MAD-FCO-CDG, que son los vuelos de ITA, para así llegar a tiempo al SGN? A mi me la dieron... Y sin coste, ya que, según me dijo la de la agencia, al haber sido un cambio impuesto por ITA, no cobran nada.
Tú hablas de coste de Vietnam airlines... Pero si no es ese el que tienes que cambiar, que es el "más gordo"... No tendrías tantos problemas ¿no?
Bueno este viaje me esta suponiendo mas quebradero de cabeza que ilusión la verdad.
Yo ya me pierdo con tanto cambio, pero si lo que tienes es el MAD-FCO-CDG-SGN.... ¿no te dan la opción de adelantar únicamente el MAD-FCO-CDG, que son los vuelos de ITA, para así llegar a tiempo al SGN? A mi me la dieron... Y sin coste, ya que, según me dijo la de la agencia, al haber sido un cambio impuesto por ITA, no cobran nada.
Tú hablas de coste de Vietnam airlines... Pero si no es ese el que tienes que cambiar, que es el "más gordo"... No tendrías tantos problemas ¿no?
Claro eso es lo que propongo yo, adelantarlo y comerme las 12h de escala donde sea para esperar el vuelo. No entiendo que tiene que ver aquí Vietnam airlines, si estoy con billete para ese vuelo ya
Claro eso es lo que propongo yo, adelantarlo y comerme las 12h de escala donde sea para esperar el vuelo. No entiendo que tiene que ver aquí Vietnam airlines, si estoy con billete para ese vuelo ya
Pues que has pillado a la persona torpe de turno. ☹️
Yo insistiría en otro horario, para intentar pillar a otra persona
Pues que has pillado a la persona torpe de turno. ☹️
Yo insistiría en otro horario, para intentar pillar a otra persona
Es que hablo con ellos por chat a traves de la App cada dos días y perdonas diferente, pero creo que no trasmiten la información bien. Solo transcriben el mensaje que quiero volar un día antes y listo, no hacen la reclamación desde el problema de raiz, que es que Ita cambia los vuelos y los usuarios tenemos que buscarnos la vida
Hola a todos 👋 estaba ojeando en Youtube y por aquí aver si alguien ha publicado su experiencia con ITA pero no hay nada y en Youtube solo están los videos de clase Premium , no clase Turista. Así que quería preguntaros sobre vuestras experiencias con la aerolínea ( el avíon, la comida , las azafatas , … ) , también aprovecho para preguntar si las filas de asientos están bien para una persona de 1m93 . Muchas gracias
Hola a todos después de un mes de dolores de cabeza por fin creo que el viaje van adelante. Decir que tuve que pedir reembolso del billete, porque la opción que me daba:
Opción 1: volar un día antes: me cobraban 150 euros más + cambio de tarifa
Opción 2: volar al día siguiente que + comerme 12h de escalas y perder 2 días de viaje.
Me he llevado 24 días chateando con booking a través de su app para que me cancelaran el vuelo y solo sabian ponerme escusas de que la aerolinea no les respondía, yo llamaba a la aerolinea por otro lado y me decían que booking no les habia solicitado ninguna cancelación. No podia hablar con booking por telefono porque solo atienden ingles y no me defiendo para una conversación así. Total que día desesperados de tanto llamen a la aerolinea y le comente el problema que no me cancelaba y la chica fue muy amable y creo que hizo una obra de caridad. Me dijo que pusiera la llamada en manos libres y llamara por otro lado a booking y pusiera también la llamada en manos libre con otro telefono. Resumen que hablando entre ambos con los moviles en manos libre me solucionaron la cancelación.
Ahora estoy peleando por el reembolso que estamos igual, booking no lo ha solicitado aún pero creo que no habra ningun problema. A todo esto entre dudas he vuelto a comprar otro billete. Esta vez salgo mas cerca de casa, Málaga, y hago una sola escala en Estambul de 3 horas. Decir que el precio del billete me ha encarecido 200 euros mas, pero mi paz mental me lo agradecerá jeje. Casi el mismo precio del billete del 2007 a Tailandia.
Si lo que quieres es un viaje de aventura, creo que ya solo con los preparativos lo has conseguido!!! uffff. Que puñeteros los de booking. ITA devuelve rápido la pasta (yo tuve que pedir la devolución de lo que había pagado por el asiento del vuelo que al final cambié para el día anterior de Roma a París, y como lo había hecho a través de la web de ITA, en 4 días tenía la devolución en mi tarjeta).
Espero que el nuevo billete que has comprado no lo hayas comprado en booking...
Hola a todos después de un mes de dolores de cabeza por fin creo que el viaje van adelante. Decir que tuve que pedir reembolso del billete, porque la opción que me daba:
Opción 1: volar un día antes: me cobraban 150 euros más + cambio de tarifa
Opción 2: volar al día siguiente que + comerme 12h de escalas y perder 2 días de viaje.
Me he llevado 24 días chateando con booking a través de su app para que me cancelaran el vuelo y solo sabian ponerme escusas de que la aerolinea no les respondía, yo llamaba a la aerolinea por otro lado y me decían que booking no les habia solicitado ninguna cancelación. No podia hablar con booking por telefono porque solo atienden ingles y no me defiendo para una conversación así. Total que día desesperados de tanto llamen a la aerolinea y le comente el problema que no me cancelaba y la chica fue muy amable y creo que hizo una obra de caridad. Me dijo que pusiera la llamada en manos libres y llamara por otro lado a booking y pusiera también la llamada en manos libre con otro telefono. Resumen que hablando entre ambos con los moviles en manos libre me solucionaron la cancelación.
Ahora estoy peleando por el reembolso que estamos igual, booking no lo ha solicitado aún pero creo que no habra ningun problema. A todo esto entre dudas he vuelto a comprar otro billete. Esta vez salgo mas cerca de casa, Málaga, y hago una sola escala en Estambul de 3 horas. Decir que el precio del billete me ha encarecido 200 euros mas, pero mi paz mental me lo agradecerá jeje. Casi el mismo precio del billete del 2007 a Tailandia.
Perdón por el tochazooo!!! y feliz viaje a todos
Me alegro de que consiguieras una solución satisfactoria.