Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas tardes gente....Estoy organizando mi aventura por Filipinas y la verdad que me esta resultando muy complicado dado que cada vez que descubro una isla nueva quiero conocerla ajjajaja.
Después de indagar un poco he hecho un primer borrador de la ruta y este es el resultado:
01 Salida Madrid- Manila
02 Llegada a Manila- salida a Siargao
03 Siargao
04 Siargao
05 Siargao
06 Siargao
07 Siargao- Camiguín
08 Camiguín
09 Camiguín
10 Camiguín
11Camiguín- Bohol (Anda)
12 Bohol (Anda)
13 Bohol (Anda-Loboc)
14 Bohol (Loboc)
15 Bohol - Cebú
16 Cebú (Excursión Kawasan Falls)
17 Cebú- Palawan (Port Barton)
18 Port Barton
19 Port Barton - El Nido
20 El Nido
21 El Nido
22 El Nido - Manila
23 Manila - Madrid
Tengo muchas dudas a ver si me pueden ayudar a mejorar la ruta inicial con vuestra información y sabiduría.
- ¿ Veis demasiado cargado la ruta? ¿ Es factible? ¿ Y si fuera demasiado, que quitarías?
- He quitado Corón dado que busco variar en experiencia y por lo que he visto es parecido al Nido ¿Estoy equivocado en mi visión? ¿Lo añadiría si o si?
- Comenzar por Siargao y terminar por Palawan es lo único que tengo claro. ¿Creen que me dejo algo importante de Filipinas?
De antemano muchas gracias por toda la ayuda que me puedan aportar!!!!
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1434
Votos: 0 👍
edder Escribió:
Buenas tardes gente....Estoy organizando mi aventura por Filipinas y la verdad que me esta resultando muy complicado dado que cada vez que descubro una isla nueva quiero conocerla ajjajaja.
Después de indagar un poco he hecho un primer borrador de la ruta y este es el resultado:
01 Salida Madrid- Manila
02 Llegada a Manila- salida a Siargao
03 Siargao
04 Siargao
05 Siargao
06 Siargao
07 Siargao- Camiguín
08 Camiguín
09 Camiguín
10 Camiguín
11Camiguín- Bohol (Anda)
12 Bohol (Anda)
13 Bohol (Anda-Loboc)
14 Bohol (Loboc)
15 Bohol - Cebú
16 Cebú (Excursión Kawasan Falls)
17 Cebú- Palawan (Port Barton)
18 Port Barton
19 Port Barton - El Nido
20 El Nido
21 El Nido
22 El Nido - Manila
23 Manila - Madrid
Tengo muchas dudas a ver si me pueden ayudar a mejorar la ruta inicial con vuestra información y sabiduría.
- ¿ Veis demasiado cargado la ruta? ¿ Es factible? ¿ Y si fuera demasiado, que quitarías?
- He quitado Corón dado que busco variar en experiencia y por lo que he visto es parecido al Nido ¿Estoy equivocado en mi visión? ¿Lo añadiría si o si?
- Comenzar por Siargao y terminar por Palawan es lo único que tengo claro. ¿Creen que me dejo algo importante de Filipinas?
De antemano muchas gracias por toda la ayuda que me puedan aportar!!!!
Un saludo.
Hola! palawan es la isla, desde Cebú tendrás que volar a Puerto Princesa que imagino es lo que querías poner, o a El nido y de ahí trasladarte a Port Barton. Solo un día en Port Barton se queda corto. Yo quitaría Kawasan Falls
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2251
Para mi, un imprescindible de Filipinas, es hacer la excursión del tiburón ballena en Puerto Princesa, pero eso te obligaría a modificar la ruta y quitar días de algún otro sitio.
Hola a todos, una pregunta rápida y probablemente estúpida. Vamos 21 días a Filipinas, tenemos 3 días en Coron, 4 en El Nido, 3 en Port Barton, 5/6 entre Bohol y Panglao... Teniendo en cuanta que no tenemos pensado alquilar moto, tendría sentido meter los 3 días que nos quedan libres en conocer Siquijor o Camiguin, o por otro lado sería mejor añadirlos a alguno de los sitios en los que vamos a estar para verlos y conocerlos más en profundidad?
El apunte de no alquilar moto es porque esas 2 islas precisamente entendemos que se aprovecharán mucho mejor con ella.
Muchas gracias!
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11755
A mí personalmente Siquijor no me gustó nada, en cambio aunque no estuve en Camiguin me han dicho que está bastante bien. Con 5 días en Bohol hay de sobra (Panglao es parte de Bohol y no es más que un ghetto turístico degradado), en cambio todos los días que podáis estar en Palawan y Coron yo creo que estarán bien empleados.
En Febrero nos vamos a Filipinas 15 días y quería preguntar algunas cosas.
1. ¿Cómo veis visitar Bohol/Siquijor los primeros días con vuelo Manila - Bohol y dejar para el final Port Barton/El Nido/Coron? Pregunto esto porque en la mayoría de sitios ponen como primer sitio a visitar El nido.
2. ¿Qué me recomendaríais, Siargao o Bohol? Es que en la mayoría de sitios se habla de Bohol para un viaje de 15 días en vez de Siargao, pero me hablaron muy bien de Siargao.
3. En cuanto al tiburón ballena, ¿cuándo es la época en la que se puede ver? ¿dónde es posible verlo?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2251
1. Eso dependerá mas de las combinaciones de transporte que quieras hacer y como te van mejor, yo tenia un viaje programado para el 2020 que tuve que cancelar por la pandemia y empezaba por el Nido, este año he hecho el viaje y he acabado en el Nido.
3. Yo la hice en Puerto Princesa, muy recomendable la excursión (sostenible), y la agencia. En principio parece que depende de la luna llena y la temporada, pero me da que no es exactamente así, pregunta en la agencia por tus fechas a ver que te dicen. Se que se puede hacer también en Oslob (Cebú), y en Lila (Bohol), pero no son recomendables desde el punto de vista de sostenibilidad e interactuación con la fauna.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Hola.
Tenía este mensaje puesto en otro hilo, pero creo que aquí va mejor, así que lo repito.
Os pongo el recorrido que tengo pensado para este mes de mayo en Filipinas:
Manila 2 noches
Boracay 4 noches
Cebú 3 noches
Port Barton 4 noches
El Nido 5 noches
Coron 4 noches
La idea era hacer un recorrido muuuuy tranquilo, pero no sé porqué me parece mucho movimiento. Nos gusta viajar tranquilos, lentamente y además, cuando lleguemos a Filipinas llevaremos ya unos 2 meses de viaje y nos quedarán 4 más, así que no queremos correr.
Teniendo en cuenta que seguramente iremos alguna otra vez a Filipinas, como primera aproximación ¿qué os parece?
Y, por cierto, ¿mayo es un buen mes climatológicamente hablando?
caylleann Escribió:
Hola.
Tenía este mensaje puesto en otro hilo, pero creo que aquí va mejor, así que lo repito.
Manila 2 noches
Boracay 4 noches
Cebú 3 noches
Port Barton 4 noches
El Nido 5 noches
Coron 4 noches
La idea era hacer un recorrido muuuuy tranquilo, pero no sé porqué me parece mucho movimiento. Nos gusta viajar tranquilos, lentamente y además, cuando lleguemos a Filipinas llevaremos ya unos 2 meses de viaje y nos quedarán 4 más, así que no queremos correr.
Teniendo en cuenta que seguramente iremos alguna otra vez a Filipinas, como primera aproximación ¿qué os parece?
Gracias y un saludo!
Hola! a mí personalmente me parece que Manila y Cebú no tienen mucho interesante, pero yo hice mi viaje más dedicado a las excursiones por islas, snorkel, etc. En Bohol si que visitamos chocolate hills, etc.
Hayle Escribió:
Hola a tod@s,
En Febrero nos vamos a Filipinas 15 días y quería preguntar algunas cosas.
1. ¿Cómo veis visitar Bohol/Siquijor los primeros días con vuelo Manila - Bohol y dejar para el final Port Barton/El Nido/Coron? Pregunto esto porque en la mayoría de sitios ponen como primer sitio a visitar El nido.
2. ¿Qué me recomendaríais, Siargao o Bohol? Es que en la mayoría de sitios se habla de Bohol para un viaje de 15 días en vez de Siargao, pero me hablaron muy bien de Siargao.
3. En cuanto al tiburón ballena, ¿cuándo es la época en la que se puede ver? ¿dónde es posible verlo?
Muchas gracias!
Hola! A mí Siargao me gustó más que Bohol. Sobre el orden de hacer la ruta, como te dicen, va en función de los transportes. A mí por ejemplo, me coincidió Port Barton al final y fue fantástico porque es un sitio más tranquilo y nos vino genial como punto final del viaje.
Hola! A mí Siargao me gustó más que Bohol. Sobre el orden de hacer la ruta, como te dicen, va en función de los transportes. A mí por ejemplo, me coincidió Port Barton al final y fue fantástico porque es un sitio más tranquilo y nos vino genial como punto final del viaje.
Muchas gracias Liriank y Miqueso, la verdad es que me sale más económico (por los precios de los vuelos) dejar El Nido y Port Barton para el final. Lo del tiburón ballena, tengo que buscar más información por internet, me recomendaron que intentara verlo pero la verdad es que no busqué nada de información todavía. Eso sí, me comentaron algo sobre lo de la opción sostenible y la no sostenible (al parecer en una zona los alimentan artificialmente para que puedan verlo los turistas o algo así). La verdad es que agradecería que me dijeseis dónde puedo informarme bien y seguramente intentaría ir a verlo.
¿Por qué te gustó más Siargao que Bohol? ¿Fuiste también a Siquijor?
Hayle Escribió:
Liriank Escribió:
Muchas gracias Liriank y Miqueso, la verdad es que me sale más económico (por los precios de los vuelos) dejar El Nido y Port Barton para el final. Lo del tiburón ballena, tengo que buscar más información por internet, me recomendaron que intentara verlo pero la verdad es que no busqué nada de información todavía. Eso sí, me comentaron algo sobre lo de la opción sostenible y la no sostenible (al parecer en una zona los alimentan artificialmente para que puedan verlo los turistas o algo así). La verdad es que agradecería que me dijeseis dónde puedo informarme bien y seguramente intentaría ir a verlo.
¿Por qué te gustó más Siargao que Bohol? ¿Fuiste también a Siquijor?
Gracias!!
Mi viaje fue en marzo de 2019, por lo que imagino que Filipinas haya cambiado mucho.
A Bohol fuimos principalmente por hacer el tour a Balicasag y lo cierto es que esa excursión por una cosa y otra no nos salió nada bien. Un día alquilamos coche con conductor y recorrimos algunos puntos típicos como las chocolate hills y estuvo bien...., pero viéndolo ahora con otra perspectiva... Me quedo con Siargao. En Siargao fuimos más a nuestro aire y el ambiente de la isla nos gustó mucho más que el de Bohol. Además el island hopping fue chulísimo. En definitiva, tengo mejor recuerdo de Siargao que de Bohol, pero es algo totalmente subjetivo.
A Siquijor no fui.
Lo del tiburón ballena infórmate muy muy bien para hacerlo de manera responsable, porque hay sitios como Oslob que deberían estar prohibidos.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Liriank Escribió:
caylleann Escribió:
Hola.
Manila 2 noches
Boracay 4 noches
Cebú 3 noches
Port Barton 4 noches
El Nido 5 noches
Coron 4 noches
Gracias y un saludo!
Hola! a mí personalmente me parece que Manila y Cebú no tienen mucho interesante, pero yo hice mi viaje más dedicado a las excursiones por islas, snorkel, etc. En Bohol si que visitamos chocolate hills, etc.
A mi también me lo parece pero mi pareja tiene interés en la arquitectura y quiere ver algunos edificios, así que...
Mi viaje fue en marzo de 2019, por lo que imagino que Filipinas haya cambiado mucho.
A Bohol fuimos principalmente por hacer el tour a Balicasag y lo cierto es que esa excursión por una cosa y otra no nos salió nada bien. Un día alquilamos coche con conductor y recorrimos algunos puntos típicos como las chocolate hills y estuvo bien...., pero viéndolo ahora con otra perspectiva... Me quedo con Siargao. En Siargao fuimos más a nuestro aire y el ambiente de la isla nos gustó mucho más que el de Bohol. Además el island hopping fue chulísimo. En definitiva, tengo mejor recuerdo de Siargao que de Bohol, pero es algo totalmente subjetivo.
A Siquijor no fui.
Lo del tiburón ballena infórmate muy muy bien para hacerlo de manera responsable, porque hay sitios como Oslob que deberían estar prohibidos.
Muchas gracias! En cuanto a Chocolate Hills, ¿de verdad vale la pena visitarlo? Viendo las fotos tampoco me parece que tengan nada muy especial, la verdad. Si el motivo principal para ir a Bohol es ver las Chocolate Hills, casi que paso porque no me atrae mucho ir a visitar eso, la verdad.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11755
A mi como paisaje no me entusiasmó. Cerca de allí está la reserva donde se pueden ver los tarseros filipinos, un animal que no es nada fácil ver en ningún otro sitio. www.losviajeros.com/ ...eta=lastup
Indagando y mirando en varios sitios al final he conseguido realizar el itinerario para mi viaje a Filipinas del 25 de Enero al 16 de Febrero, agradecería que me digan que les parece y si cambiarían algo:
25/01- Madrid-Manila.
26/01- Llegada a Manila y con la misma avión a Siargao.
27/01- Siargao
28/01- Siargao
29/01- Siargao
30/01- Siargao
31/01- Siargao- Loboc (bohol)
01/02- Loboc
02/02- Loboc y por la tarde traslado a Panglao
03/02- Panglao
04/02- Panglao- Moalboal
05/02- Moalboal
06/02- Moalboal y a última hora irnos a Cebú
07/02- Cebú- Puerto Princesa