Viajar a Filipinas: información general, qué ver ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 56 de 63 - Tema con 1252 Mensajes y 985416 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Me voy a Filipinas el mes que viene y a ver si me podéis echar una mano con el itinerario. En un principio la idea es ver Palawan, Bohol, Siquijor, Camiguin y quizá si me viene de paso algo por Cebu o cerca de Dunaguete. Creo que llegaría a Cebu en vuelo...cual sería el orden más lógico de las visitas?
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Me voy a Filipinas el mes que viene y a ver si me podéis echar una mano con el itinerario. En un principio la idea es ver Palawan, Bohol, Siquijor, Camiguin y quizá si me viene de paso algo por Cebu o cerca de Dunaguete. Creo que llegaría a Cebu en vuelo...cual sería el orden más lógico de las visitas?

Estoy ahora mismo allá y mi idea también era ver lo máximo posible, estoy hasta los mismos de haberla llevado a cabo. Tener q esperar ferrys vuelos triciclos buses cada 3 o 4 días no es plan. Pero te voy a dar la opinión de alguien que no está contento, no te la tomes muy en serio.

Palawan: ni el nido ni puerto princesa tienen nada para hacer fuera de las excursiones.

Oh sí el nido tiene un par de playas al norte, me picó algún insecto del q todavía no se me ha curado la herida, no hubo olas en la playa del norte que para mí era la mejor y el sol pica como en pocos sitios he sentido (creo q he estado en bastantes lugares para poder opinar) el calor es general para todo Filipinas.

Puerto princesa tiene a hundred caves q lo puedes hacer tú por tu cuenta, aún así te costará lo mismo que un tour, por 1 hora metido en una cueva 1000 pesos la versión extreme ( que no fue para tanto).

Hice tour a en el nido y bahía honda en puerto princesa, ninguna mereció la pena. No volvería

Siargao: Había un campeonato de surf y 0 olas, puedes hacer el land tour por tu cuenta, pero es que tampoco hay nada q me halla hecho decir, valió la pena. Hice sohoton caves tour y si, me encantó poder coger medusas a manos desnudas. Pero es q son casi 3 horas ida y 3 horas vuelta, además de tener q llegar hasta esta isla lejana. No volvería.

camiguin: estaba entre mis ideas pero leí q había q hacer un pase de sanidad tener cogido el alojamiento... Entre esto y q es difícil encontrar transporte hasta allí desestime la idea.

bohol: lo normal es ir a panglao a alona beach q tienes tiendas y restaurantes. Allí alquilas una moto y haces bohol. Y q es bohol? Tarsieres y chocolate hills? Posi más o menos.

Fui a los tarsieres a primerísima hora las 9:00 ( q ya es tarde de cojones) y bien la visita en menos de 10 min está hecha incluyendo un vídeo, pero me gustó mucho.

Fui hasta chocolate hills viewpoint y fue horroroso, llegas al parking y dejas la moto ( no se puede subir con ella) pagas, te dan un ticket, otro te pone un número, te pones en una fila, viene una van y los números es el orden de montar en ella, te suben la montaña, te dejan en un mirador malo, tienes q subir un porrón de escaleras con la q pega y seguramente una horda de koreanos haciéndose fotos en las escaleras impidiendote pasar, llegas arriba, ni una sombra pero la horda de koreanos está ahí, sacas dos fotos como puedes e inicias el descenso del porron de escaleras con la q pega, sigue habiendo koreanos, llegas abajo miras a ver si hay algo q merezca la pena, nein, pides q te pongan un número para poder bajar y si tienes suerte podrás estar ala sombra, viene la van y te deja en el parking con tu moto.

Intenté ir a kang caramel cave, el camino estaba cortado por un bambú así q estarían cerradas. Intenté ir a unas cascadas el camino está lleno de maquinaria pesada y barro por todos lados a la par q tb parecía cortado.

En panglao hice una única excursión tiburón ballena en Lila. En 2 palabras im-presionante. Si la gente se comportara mejor, pero a los únicos q vi tocando al tiburón ballena eran españoles así q vergüenza para nosotros. Si, puedes hacerla en puerto princesa pero he visto videos de una pareja que conocí y la hicieron, pero poder estar cerca sin molestar o lejos q apenas se nota en la cámara por las profundidades de uno y otro sitio pos da que pensar. Luego por mi cuenta hice Napaling reef, tienen un banco de sardinas como en moalboal, pero 100 veces mejor. Todo bien cuidado aunque tendrás q ir con guía pero no es nada caro 200 pesos la entrada con el guía incluido ( por eso lo normal es dejar algo de propina) y hingdanan cave q es una cueva con un pequeño lago de agua dulce, suele estar llena pero por el precio 125 pesos y por quitarte el salitre del mar merece la pena. A panglao si que volvería pero no le dedicaría más de 4 o 5 días incluyendo bohol.

Siquijor: alona hasta el puerto 400 pesos, 750 el ferry hasta siquijor, y luego dependiendo de donde tengas el alojamiento otrs 500 más o menos. Hice la excursión de apo island con coco grove resorts, cara 2750 pesos, no te vienen a recoger tienes q ir por tu cuenta hasta allá antes de las 8:00. Luego sobre 2:30 para llegar allá, pero sí es impresionante.
Vas con guía por cada 2 personas.Tortugas grandes como nunca antes había visto y un coral en perfecto estado de conservación, vimos casi 20 tortugas entre los dos puntos de esnorkel. La isla de siquijor tiene buen snorkel por ej tubod, tiene cascadas baratas y poco más. Me gustó? Si mucho. Volvería a hacerlo? Lo dudo porque para salir de allá te va a costar tiempo, puedes ir a tagbilaran bohol que ya he estado y yo quería ir a moalboal, rome2rio no sabe lo q hay, encontré una compañía Maayo ferrys q si q me llevaba a bato al sur de cebú, pero entre q el ferry no sale hasta las 13:00 con suerte el mío salió 30 min tarde q son 3 horas de camino, y q luego tienes q coger un autobús q sube hacia el norte y tarda más de hora y media ya q va cogiendo y dejando gente, pierdes todo el día. Quieres ir a dumaguete? Ferry hay sí, pero yo no estaba interesado en esa ciudad así q no te puedo decir nada.

Moalboal: estoy aquí por 4 días y es la peor de las ideas que he tenido. Aparte de kawasan Falls y el banco de sardinas de aquí no hay nada más y puedes hacer los 2 en el mismo día. La "playa" para entrar a ver las sardinas no sólo tenía basura sino cristales, el mar lo mismo y todo lo q había de coral o muerto o en muy mal estado ( como ya he dicho mucho mejor en napaling reef). Kawasan Falls 200pesos super caro para unas cataratas, de agua azul nada de nada, kas limón a lo sumo. Un km andando para llegar hasta ellas, a medio camino me dicen q no puedo subir al segundo ni al primer salto, con lo cual te quedas en el último con una legión de koreanos y con un chaleco salvavidas obligatorio para meterte al agua... Ojalá no hubiese venido aquí.

Pero te queda una isla q no has comentado y que sorprendentemente me encantó en su totalidad, Coron.

Coron: estuve 4 días, el primero que no hice nada por coger vuelos para llegar y tal. El segundo 7 pecado cogiendo un guía allí mismo por 400 pesos la hora, increíble. Tortugas, serpientes marinas, morenas, coral en muy buen estado... Me lo pasé genial después ir a las termas de maquinit a pasar más calor en el agua. El tercer día cogí un Tour para ver dugongos ( 5000 pesos una pasta) en calahuit y aunque el viaje es largo lo hicimos en coche normal así q ni tan mal, sólo 3 personas más guías y lo mejor es que allí estaba el animal. Para no molestarlo se van en grupos de no más de 5 personas y había otros tour esperando a verlo y mientras con ellos el bicho estaba en el fondo comiendo cuando nos tocó a nosotros subió a la superficie y ahí estuvo todo el rato q estuvimos con él, me encantó. El cuarto día hice el tour b creo, el que incluye barracuda lake, que fue lo único que me gustó del tour. Pero en general Coron fue un acierto no me hubiese importado haber ido otro día de nuevo a 7 pecados.

Y hasta aquí la chapa de alguien que está hasta los higos de Filipinas, así que no te la tomes muy en serio.
⬆️ Arriba

Moderador America

@Lander1981 , ya que indicas que has hecho Apo island con Coco Grove, ¿podrías decirme si solo se realiza esnórquel o también tienes tiempo para dar una vuelta por la isla?
¿Visitaste Balicasag desde Bohol?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

campanilla80 Escribió:
@Lander1981 , ya que indicas que has hecho Apo island con Coco Grove, ¿podrías decirme si solo se realiza esnórquel o también tienes tiempo para dar una vuelta por la isla?
¿Visitaste Balicasag desde Bohol?
Gracias

En Apo island después de comer tuvimos tiempo libre que dedique a mas snorkel, pero podías darte una vuelta por el pequeño pueblo donde te venden camisetas y los mismos souvenirs que en otros sitios. No sé si se puede salir de ahí pero en 30 min tp da para mucho. La comida fue en el apo island beach resort.

No visité balicasag en bohol porque tenía pensado Apo island, pero de no venir aquí habría hecho balicasag.
⬆️ Arriba

Moderador America

¡Gracias por tu pronta respuesta!
Es que precisamente dudo entre una y otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

campanilla80 Escribió:
¡Gracias por tu pronta respuesta!
Es que precisamente dudo entre una y otra.

Gente q ha estado en las 2 dicen que para el snorkel es mejor apo, menos turistas (aquí no hubo ni chinos ni koreanos pero si gente de pasta) en Siquijor tampoco hay turistas asiáticos.

Pero como digo venir a Siquijor es un poco quebradero de cabeza y mucho dinero en transporte. Pero si tienes pensado venir y no vas a cambiar de idea adelante.
⬆️ Arriba

Moderador America

Sí, Siquijor está dentro de nuestro itinerario. Llegamos desde Bohol y salimos por Dumaguete para volar, desde allí, a la capital.
Lo que me echa para atrás de Apo island son las 2h y pico de trayecto.
Gracias por la info
⬆️ Arriba

Experto

rodei Escribió:

En el caso de que puedas encontrar vuelos económicos, establecería el orden según sus fechas. En mi caso, volamos ida y vuelta desde Cebú tanto a Siargao como a Camiguin porque apenas había diferencia en precio con los barcos.

Personalmente, me gustaron todas las islas que mencionas pero descartaría Cebú. Desde mi punto de vista tiene muchos menos atractivos que el resto. Luego depende de la experiencia de cada uno, claro. Nosotros teníamos todas las islas mencionadas en moto, por nuestra cuenta y de disfrutan muchísimo.

Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la información.
Lander, se agradece leer también opiniones no tan positivas ya que a veces cuesta reconocer que un sitio no es como uno lo esperaba...Mi miedo de Filipinas es que sea todo muy parecido en cuanto a mucha playa, pero creo que quizá estas islas ofreVan algo más como algún Trekking, cascadas, etc...

Creo que lo mejor sería empezar por Palawan, de ahí vuelo a Cebu o Bohol y desde allí arreglarme para llegar tanto a Siquijor y Camiguin.
⬆️ Arriba

Moderador America

@Rodei , ese es precisamente nuestra ruta: El Nido-Bohol-Siquijor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

campanilla80 Escribió:
@Rodei , ese es precisamente nuestra ruta: El Nido-Bohol-Siquijor.

No es mala. De Bohol a Siquijor en Barco. Después me faltaría encajar Camiguin.

Por cierto, Merece Port Baraton para volar a P.Princesa y meterte después las horas de carrera hasta El Nido, o mejor volar Cebu a El Nido directamente?
⬆️ Arriba

Moderador America

Nosotros tomaremos el vuelo directo Manila-El Nido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
rodei Escribió:
Gracias por la información.
Lander, se agradece leer también opiniones no tan positivas ya que a veces cuesta reconocer que un sitio no es como uno lo esperaba...Mi miedo de Filipinas es que sea todo muy parecido en cuanto a mucha playa, pero creo que quizá estas islas ofreVan algo más como algún Trekking, cascadas, etc...

Creo que lo mejor sería empezar por Palawan, de ahí vuelo a Cebu o Bohol y desde allí arreglarme para llegar tanto a Siquijor y Camiguin.

En esa zona yo lo que hice fue volar desde cebú a Camiguín. El día antes reservé el alojamiento y saqué el permiso especial que se necesita por Internet. Y luego desde Camiguín por barco en 4 horas te presentas en Bohol, y ya bajas a la zona de Loboc en poco más de 1 hora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias. Había pensado hacer ida en avión desde Cebu a Camiguin. Por cierto, no sabía lo del permiso ese que decís...
Y después enlazar con Bohol el barco y de allí a Siquijor otro barco. Para salir de Siquijor me viene bien el aeropuerto de Dunaguete, además que he visto que se puede hacer alguna visita interesante desde esta ciudad
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Gracias. Había pensado hacer ida en avión desde Cebu a Camiguin. Por cierto, no sabía lo del permiso ese que decís...

El mismo hotel, cuando reserves, te enviará la URL donde gestionar el permiso. Intenta llevar digitalizada alguna foto tamaño carnet, que yo creo que tuve que adjuntar una.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tomo nota.
Al final creo que quedará algo así:

Llegada Puerto Princesa
- Port Baraton 3 noches
- Nido 4 noches
- vuelo a Cebu y noche
- Camiguin 5 noches
- Bohol 5-6 noches
-Siquijor 4-5 noches
- Dunaguete 2-3 noches.

La idea es coger moto en casi todas las islas. Aunque veo que Bohol es muy grande y a lo mejor sale mucho mejor alojarse en zonas diferentes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En que fechas vais???
Nosotras 12 de marzo
⬆️ Arriba

Moderador America

indamatossi.marta Escribió:
En que fechas vais???
Nosotras 12 de marzo

Nosotros estaremos allí en 5 semanitas .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

campanilla80 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
En que fechas vais???
Nosotras 12 de marzo

Nosotros estaremos allí en 5 semanitas .

Genial!! A contar luego por aquí!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Tomo nota.
Al final creo que quedará algo así:

Llegada Puerto Princesa
- Port Baraton 3 noches
- Nido 4 noches
- vuelo a Cebu y noche
- Camiguin 5 noches
- Bohol 5-6 noches
-Siquijor 4-5 noches
- Dunaguete 2-3 noches.

La idea es coger moto en casi todas las islas. Aunque veo que Bohol es muy grande y a lo mejor sale mucho mejor alojarse en zonas diferentes.

En Bohol yo recuerdo que los jeepney eran bastante prácticos para llegar a todos los pueblos, nosotros recorrimos gran parte de la isla, nos pareció más interesante cuanto más alejado del ghetto turístico de Panglao y las Chocolate Hills.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Cebu - Siquijor - Boracay - Luzón - Palawan - Manila - Siargao - Bohol ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes