Language:

Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria ✈️ p41 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26
Page 26 of 26 - Topic with 509 messages and 194906 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Eso depende de cada CC.AA.
En Sanidad Exterior de Asturias te las recetan y si es inyectable te la ponen, pero debes ir tú a la farmacia a comprarla.
Yo tuve que pagar siempre todas las vacunas.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Posted:

Travel Addict

peonia wrote:
Kikemr wrote:
Hola yo voy a ir a mediados de agosto a Vietnam y me gustaría saber si los que vais a ir os habéis puesto alguna vacuna , gra

Nosotros nos pusimos en contacto con el centro internacional de vacunación y esto nos respondieron:

"Este destino no requiere vacunas obligatorias internacionales, pero aconsejamos revisar su calendario vacunal a través de su médico de familia o pediatra.

Gracias por tu información

Para los nacidos posteriormente a 1960 y que no han pasado, o no están vacunados con dos dosis de hepatitis A, es una vacuna recomendable que se puede administrar a adultos y niños a partir de 1 año.

Igualmente, se recomienda la administración de la vacuna frente a la fiebre tifoidea: ésta se puede administrar vía oral (VIVOTIF) en mayores de 5 años, o inyectable (TYPHIM-Vi) en mayores de 2 años si no se hubiese administrado en los tres últimos años.

Ambas las puede solicitar en su centro de salud y deben administrarse al menos 14 días antes de su viaje. No hay problema en la administración simultánea de ambas vacunas.

Así mismo, ha de tener en cuenta que las recomendaciones de vacunación deben hacerse siempre de modo individualizado, a fin de tener en cuenta no solo el destino, duración y tipo de viaje, sino también el estado de salud del viajero."

Asique nos las pusimos, una es inyectable y te la pone la enferemera y la otra es por via oral y nos la receto el medico.
Back to ⬆️

Indiana Jones

rosaan wrote:
En Sanidad Exterior de Asturias te las recetan y si es inyectable te la ponen, pero debes ir tú a la farmacia a comprarla.

En Madrid es que no habia citas disponobles hasta finales de año y hable con ellos por mail y me dieron esas instrucciones. Yo solo pague el VIVOTIF y fueron unos 7€.
Back to ⬆️

Travel Addict

peonia wrote:
rosaan wrote:

En Madrid es que no habia citas disponobles hasta finales de año y hable con ellos por mail y me dieron esas instrucciones. Yo solo pague el VIVOTIF y fueron unos 7€.

Cuando tengáis problemas para las citas de vacunación internacional de la comunidad de Madrid pedidlas en los centros dependientes del ministerio de sanidad o del ayuntamiento, hay demora de me la de una semana
Back to ⬆️
Post subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria  Posted:

Travel Addict

Buenas tardes

En junio me voy la mujer, hija (10años) y yo a Vietnam, he llamado al 061 para preguntar por vacunas y me han dicho q no hace falta.
Alguno de vosotros os habéis vacunado de algo?

Muchas gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Josepvila wrote:
Buenas tardes

En junio me voy la mujer, hija (10años) y yo a Vietnam, he llamado al 061 para preguntar por vacunas y me han dicho q no hace falta.

Muchas gracias

Tienes que consultar a un centro de vacunación internacional.Pero de entrada decirte que no son obligatorias pero sí recomendables entre otras,la fiebre tifoidea,hepatitis A,tétanos actualizada y profilaxis malaria si visitas zonas de riesgo.
Back to ⬆️

Super Expert

Josepvila wrote:
Buenas tardes

Muchas gracias

Yo he estado en Vietnam hace unos años y no me he vacunado de nada por el hecho de ir allá.
Estuve allí 3 meses.

Por cierto, os va a encantar

Buen Viaje 😊😊😊
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo voy en agosto, dos adultos y un niño de cinco años.
Al niño le hemos a poner la de la hepatitis. En teoría son dos, pero como ya tiene una, nos dijeron que una más y listos

.A nosotros los adultos, no nos hace falta nada. Tenemos puesta hepatitis, fiebres tifoideas y tifus de otros viajes.

Lo que digo es recomendable, no obligatorio. Ya lógicamente cada cual...
Back to ⬆️

Indiana Jones

malik wrote:
Yo voy en agosto, dos adultos y un niño de cinco años.
Al niño le hemos a poner la de la hepatitis. En teoría son dos, pero como ya tiene una, nos dijeron que una más y listos

.A nosotros los adultos, no nos hace falta nada. Tenemos puesta hepatitis, fiebres tifoideas y tifus de otros viajes.

Lo que digo es recomendable, no obligatorio. Ya lógicamente cada cual...

De qué hepatitis estamos hablando, A o B?
La fiebre tifoidea es recomendable, y requiere recuerdo cada 2 años(o 5, depende del tipo de vacuna, pero todas requieren recuerdo)
No hay tifus en Asia(ni prácticamente en el mundo)(no confundir con la fiebre tifoidea)
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages