Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p01 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69
Página 69 de 69 - Tema con 1378 Mensajes y 952845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Los traslados en Vietnam los contrate en los mismos hoteles en los que me hospedé. Al llegar a un hotel ya arreglaba el traslado hacia el siguiente destino y es muy cómico porque el bus te viene a buscar a tu hotel y en el viaje te hacen llenar una planilla con el hotel a donde vas. Al llegar a la ciudad te dejan en la puerta de tu hotel. Los vietnamitas son lo mas!! Cero preocupación con nada allí!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

renton Escribió:

Lo pregunto porque la idea era no llevar tarjeta en el móvil y solo utilizar la wifi del hotel, por eso el tema de la app me echa un poco para atrás.

Yo también soy de no usar el móvil cuando viajo, pero en Vietnam compré una sim en el aeropuerto en el puesto que hay nada más salir con las maletas en Hanoi y solo por el Grab ya vale la pena. También me vino muy bien para orientarme en Hanoi y Saigón. Y ya de paso en los viajes en bus para saber por donde vas, saber qué poblaciones vas atravesando, calcular cuanto queda, etc.. Pero vamos ya te digo que solo por lo cómodo y barato que es Grab ya compensa. Además si tienes que hacer alguna llamada local porque se retrasa un transporte o llamar a tu hotel o cualquier imprevisto que surja, pues tienes esa posibilidad.

Contraté un par de taxis por booking y no fueron mal, pero ten en cuenta que en Hanoi y Saigón el tráfico es un horror, para que calcules los tiempos con bastante margen. También puedes contratar los taxis en el hotel al que vayas, tanto para que te recojan y te lleven a el como para salir del mismo, pero en este caso te va a costar más caro que con Grab. Y con Booking no por qué pero cobraban los taxis en libras, así que si no tienes una visa que haga el cambio oficial también pagarás un sobrecoste por cambio de moneda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

renton Escribió:
Hola compañeros, ¿alguno me puedo explicar cómo funcionan los taxis en Ho Chi Minh y en Hanoi? ¿Hay paradas o los paras por la calle? ¿Hay precio cerrado o se regatea? ¿Cuáles son las empresas más fiables? Y si os acordáis precios máximos de desplazamientos en el centro.... Muchísimas gracias.

La mejor manera de moverte por Ho Chi Minh y en Hanoi es con GRAB, una aplicación que te descargas en el teléfono movil y funciona como Uber, localiza donde estás en el mapa, le dices a dónde quieres ir, y te da el precio y los vehículos disponibles con la matrícula y la foto del conductor. Te envia el taxi a recogerte y pagas con el mismo teléfono el precio acordado.
Los precios son muy buenos y te da diferentes opciones de transporte, por número de plazas tipo de vehículo, ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Juanfco. Escribió:
renton Escribió:
Hola compañeros, ¿alguno me puedo explicar cómo funcionan los taxis en Ho Chi Minh y en Hanoi? ¿Hay paradas o los paras por la calle? ¿Hay precio cerrado o se regatea? ¿Cuáles son las empresas más fiables? Y si os acordáis precios máximos de desplazamientos en el centro.... Muchísimas gracias.

La mejor manera de moverte por Ho Chi Minh y en Hanoi es con GRAB, una aplicación que te descargas en el teléfono movil y funciona como Uber, localiza donde estás en el mapa, le dices a dónde quieres ir, y te da el precio y los vehículos disponibles con la matrícula y la foto del conductor. Te envia el taxi a recogerte y pagas con el mismo teléfono el precio acordado.
Los precios son muy buenos y te da diferentes opciones de transporte, por número de plazas tipo de vehículo, ...

En Camboya sabes si también funciona? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

orutrango Escribió:
Juanfco. Escribió:
renton Escribió:

En camboya mejor tuck tuck
⬆️ Arriba

Super Expert

leviatan Escribió:
orutrango Escribió:
Juanfco. Escribió:
renton Escribió:

En camboya mejor tuck tuck

Es que somos 5 de familia... No me acuerdo porque estuve hace 20 años e íbamos sin los hijos, pero no me suena que podamos ir 5 en tuktuk, o igual si.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, cómo bien te han dicho Grab funciona muy bien. El tuk tuk mejor en sitios más pequeños...y 4 si que se cabe...5 ya no te se decir..depende de edades.
⬆️ Arriba

Experto

orutrango Escribió:
Juanfco. Escribió:
renton Escribió:

Sí, en Camboya funciona también muy bien.

Te permite elegir el tipo de vehículo que quieres pedir: TUK TUK. Mototaxi, taxi, monovolumen para grupo de personas... Localiza dónde estás para que vayan a recogerte, te dice el precio del viaje desde allí a tu destino, los vehículos disponibles con sus precios por el trayecto, y te permite pagar desde la aplicación, incluso dejarle propina si quieres al conductor.

Para que GRAB funcione necesitas tener conexión a datos en tu teléfono, mediante tarjeta SIM virtual o física y registrar la tarjeta de crédito con la que quieres pagar en la APP de GRAB. También puedes usarla con el WIFI del hotel para pedir taxi desde allí, pero si estás en la calle necesitas la conexión a datos.

La verdad es que te permite moverte a todas partes con mucha comodidad.
⬆️ Arriba

Experto

Lo primero, agradeceros la ayuda porque definitivamente voy a coger una sim y así me evito problemas. Además no tenemos mucho tiempo por lo que creo que es mejor ir a tiro hecho y no andar enredando. Así que genial por vuestras aclaraciones.

Eso si, me surgen algunas dudas: ¿Qué precios tienen las Sim y cuál crees que deberíamos coger para 15 días? Por lo que me habéis comentado, la propia app te cobra de una tarjeta que metas ¿no? ¿Cobra comisión por cada operación o es como si lo hiciéramos en España, solo el precio que te marque por el trayecto? Es decir, si por cobrar en dongs u otra moneda mi banco me va a cobrar algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

renton Escribió:
Lo primero, agradeceros la ayuda porque definitivamente voy a coger una sim y así me evito problemas. Además no tenemos mucho tiempo por lo que creo que es mejor ir a tiro hecho y no andar enredando. Así que genial por vuestras aclaraciones.

Eso si, me surgen algunas dudas: ¿Qué precios tienen las Sim y cuál crees que deberíamos coger para 15 días? Por lo que me habéis comentado, la propia app te cobra de una tarjeta que metas ¿no? ¿Cobra comisión por cada operación o es como si lo hiciéramos en España, solo el precio que te marque por el trayecto? Es decir, si por cobrar en dongs u otra moneda mi banco me va a cobrar algo.

Lleva un movil viejo compra una sim ,son varatas y le utilizas para dar wifi a otros tf
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vietnam - Bahía De Halong - Sapa - Danang - Can Tho - Visados Vietnam - Dalat - Saigon - Mui Ne ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes