Volar a Indonesia o Bali ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p51 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88
Página 88 de 88 - Tema con 1752 Mensajes y 481242 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Volar a Indonesia o Bali  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
JPelegrin Escribió:
markeli22 Escribió:
malik Escribió:
JPelegrin Escribió:
¡Hola! Llevo desde la semana pasada mirando vuelos para nuestra luna de miel en septiembre en Bali y la gran mayoría hacen escala en zonas que ahora están cerradas por el conflicto en Irán. Queda más de medio año y nadie sabemos cómo va a evolucionar el tema ni cuánto va a durar la guerra, pero... ¿veis recomendable evitar esas escalas en la medida de lo posible? Quería coger los vuelos esta semana, pero ahora tengo dudas.

En septiembre del 27? Creo que no vas a poder reservar vuelo con más de año de espera.

Hay mucha incertidumbre ahora mismo con este tema, imagina la que puede haber si estás hablando del 27

Creo que es septiembre de este año.
Exacto, de este año.

Ya decía yo
⬆️ Arriba

Experto

JPelegrin Escribió:
¡Hola! Llevo desde la semana pasada mirando vuelos para nuestra luna de miel en septiembre en Bali y la gran mayoría hacen escala en zonas que ahora están cerradas por el conflicto en Irán. Queda más de medio año y nadie sabemos cómo va a evolucionar el tema ni cuánto va a durar la guerra, pero... ¿veis recomendable evitar esas escalas en la medida de lo posible? Quería coger los vuelos esta semana, pero ahora tengo dudas.

Hola!

A mí me pasó algo parecido el año pasado. Volé el 7 de julio de 2025 de Barcelona a Bali con escala en Doha y, unas dos semanas antes del vuelo, ocurrió algo similar: Irán bombardeó una base militar de EE. UU. En Qatar. Durante unos días hubo bastante incertidumbre y parecía que podía complicarse el tema, pero en cuestión de un par de días la situación se calmó y los vuelos siguieron operando con normalidad.

En estos casos las aerolíneas suelen reaccionar muy rápido ( y más este tipo que son de las más fuertes del mundo), si una zona del espacio aéreo no es segura, normalmente se apañan cambiando la ruta o evitan sobrevolarla. Para septiembre aún queda bastante tiempo y es muy difícil saber cómo evolucionará la situación, pero sería muy raro que siguiera el problema (con la de dinero que hay en juego).

Por supuesto, entiendo la duda, pero no estoy seguro de sí dejaría de coger un buen vuelo por eso ahora mismo (a marzo de 2026 siendo que vuelas en 6 meses y con el verano de por medio que es cuando más vuelos hay en estas rutas). Si la escala es en Doha, Dubái o Abu Dabi, son hubs muy grandes... Creo que leí que en 3 días aprox se vieron afectados 20.000 vuelos, casi nada....

Sí es verdad que si te quieres evitar posibles problemas o simplemente viajar con más tranquilidad (teniendo en cuenta que en cuestión de año y medio ya han pasado dos situaciones de este tipo con Irán y nadie puede asegurar que en septiembre no se vuelva a repetir), quizá también puedes mirar rutas alternativas aunque sean algo más largas.

Personalmente, una ruta que no me disgustó, fue la de Cathay Pacific, que por unos 1.100€ tenías ida y vuelta, siendo de Barcelona a Hong Kong / Hong Kong - Denpasar (Bali). Desconozco que aeropuertos estás mirando y que día tenéis pensado salir (el caso que yo miré era Lunes y desde BCN).

Espero que podáis disfrutar de la luna de miel
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, cómo está ahora mismo para hacer escala en países como Arabia Saudi, Emiratos Árabes o Qatar? Y el espacio aéreo sigue funcionando?

Y en este caso cogeríais con cancelación o no hace falta? Porque si se cancela o hay algún problema deberían de devolver todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

pepitogrillo97 Escribió:
Hola, cómo está ahora mismo para hacer escala en países como Arabia Saudi, Emiratos Árabes o Qatar? Y el espacio aéreo sigue funcionando?

Y en este caso cogeríais con cancelación o no hace falta? Porque si se cancela o hay algún problema deberían de devolver todo

Para volar cuando? Porque ahora mal, pero si estás pensando para dentro de por ejemplo, nueve meses...

El espacio aéreo de la zona del golfo está muy restringido ahora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pepitogrillo97 Escribió:

Mi sobrino ha viajado recientemente a Bali via Jeddah (con Saudia).
Barcelona-Jeddah-Singapur-Denpasar.

Tenia vuelos con Qatar y se los cancelaron, compró estos porque al parecer están fuera de zona de riesgo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de mucho mirar estamos bastante lanzados a comprar unos vuelos ida y vuelta de British Aiways a Kuala Lumpur con escala en Londres para septiembre. El plan es estar allí un par de días y ya volar a Bali. Nos sale unos 200-300€ más caro en total por persona, pero he visto en flightradar que bordea toda la zona de conflicto y creo que nos asegura tranquilidad en estos meses por si las moscas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JPelegrin Escribió:
Después de mucho mirar estamos bastante lanzados a comprar unos vuelos ida y vuelta de British Aiways a Kuala Lumpur con escala en Londres para septiembre. El plan es estar allí un par de días y ya volar a Bali. Nos sale unos 200-300€ más caro en total por persona, pero he visto en flightradar que bordea toda la zona de conflicto y creo que nos asegura tranquilidad en estos meses por si las moscas.

Creo que tú opción es muy acertada. Nunca se sabe lo que va a ocurrir mañana, pasado z en septiembre... Pero bueno, minimizar el riesgo.

Eso no es dinero para un viaje de esa envergadura,y te va a permitir organizar tranquilamente tu viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

markeli22 Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:

Mi sobrino ha viajado recientemente a Bali via Jeddah (con Saudia).
Barcelona-Jeddah-Singapur-Denpasar.

Tenia vuelos con Qatar y se los cancelaron, compró estos porque al parecer están fuera de zona de riesgo.

Tenemos con escalas en Jeddah y Riad
⬆️ Arriba

Super Expert

Con todo este tema, doy por hecho que pese a no coger ningun tipo de cancelación, si te cancelan el vuelo porque no puede operar por lo que sea, te tienen que devolver el dinero, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final los que hacían escala en Londres habían subido mucho y hemos pillado con Singapore Airlines y escala en Singapur, pero con la ida a Bali y la vuelta desde Kuala Lumpur. Ahora a darle caña al itinerario y alojamientos, que pensaba que habrían bajado un poco y al contrario
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
JPelegrin Escribió:
Al final los que hacían escala en Londres habían subido mucho y hemos pillado con Singapore Airlines y escala en Singapur, pero con la ida a Bali y la vuelta desde Kuala Lumpur. Ahora a darle caña al itinerario y alojamientos, que pensaba que habrían bajado un poco y al contrario

Pues buena opción

Ahora a disfrutar de la preparación del viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

En caso de que nos cancelen el vuelo están obligados a devolvernos el dinero pese a no coger nada de seguro ni cancelación gratuita?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Indonesia

Indonesia

Indonesia

Indonesia