Hola a todos,
REQUETINA: Imagino que al ir con agencia tendrá incluidos los lugares más típicos que visitar, desde luego Sapa con trekking, el centro antiguo de Hanoi callejeando a pie, la Bahia de Halong (con 1 noche en barco es suficiente a mi parecer) son imprescindibles. Nosotros en Hue visitamos la ciudadela, un par de tumbas reales y la pagoda de Thien Mu, Hoi An para compras, descansar un poquito, playa si apetece (es una ciudad con encanto y preciosa, imprescindible también) y algunas cosas que ver con el Puente cubierto japonés, alguna casa antigua..., Saigon no me gustó especialmente, hicimos una visita turística de la ciudad de medio día (Museo de la Guerra, Palacio de la Reunificación, Catedral Notre Dame y Edificio Correos) y los Tuneles de Cuchi.
Restaurantes sí tengo para recomendarte, esta tarde buscaré las tarjetas y te los digo, encontramos unos cuantos bastante buenos.
DANIMAT: Nosotros contratamos el trekking de Sapa directamente en el hotel en el que nos aloajamos en Hanoi, creo que tengo algún ticket o similar guardado que pone el nombre de la agencia, intentaré decírtelo.
En el paquete que contratamos nosotros, de 3 días y 1 noche en Sapa (las otras noches las haces en el tren), salimos un día en el tren nocturno y llegamos por la mañana temprano a Sapa, nos llevaron a ver una catarata que no estaba mal y un mirador desde donde se ven unas vistas preciosas y por la tarde hicimos un trekking de 5 kilometros por las casas más cercanas al pueblo, ese sí fue algo light quitando que llovía a mares.
Pero al día siguiente hicimos uno de más de 15 kilometros y ahí sí que atravesamos grupos de cabañas mucho más perdidas y pudimos ver realmente como viven las minorias étnicas, ademas nos acompañaron un grupo de mujeres hmong negras y el viaje fue mucho más especial. Atravesamos caminos bastante complicados por la pendiente, el barro/lodo y lluvia, arrozales, ríos... Pero sin duda unos paisajes impresionantes, yo tengo unas fotos alucinantes de ese viaje.
Hay gente que recomienda estar 2 noches y 1 día más, nosotros si hubiesemos tenido más días en el viaje lo habríamos cogido, siempre depende de cuantos días tienes y si te gusta andar por "el campo", desde luego merece la pena y te llevas una agradable sensación.
MJ: Hola!!! Gracias por la bienvenida. Por cierto me alojé en el Hotel Holiday de Hue y el Rambrutti en Bangkok (no recuerdo bien cual me recomendaste tu y cual Chin), pero el Holiday una auténtica pasada y totalmente recomendable. Lo hemos pasado genial, todo ha ido muy bien, tenemos recuerdos muy entrañables y además hemos conocido un montón de gente de diferentes paises con la cual de momento seguimos manteniendo el contacto. Muy contentos de haber elegido Vietnam y Camboya.
Saludos