Viajar a Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p81 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 4 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 567054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Camboya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Coincido contigo en casi todo, especialmente en lo del Bayon. Siem Reap es uno de mis lugares favoritos.

Pero quiero hacer un par de acotaciones:
- En Ta Som, el árbol no está sobre el templo, sino sobre una de las 4 Gopuras, que son las puertas de entrada al recinto del templo.
- Ta Phrom es uno de los templos más interesantes, aunque en los últimos años se ha deteriorado un poco.
Pero las escenas de "Tomb Raider" no se filmaron allí, sino en Beng Mealea.
- El interior de Angkor Wat es impresionante, sobre todo los paneles de bajo relieves que rodean todo el cuerpo principal y las vistas desde lo alto de la torre central.

Otro templo muy interesante, para mí el segundo después de Bayon, es Banteay Srei, por sus tallas y su colorido, aunque queda un poco alejado de Siem Reap.

En Angkor Thom, tampoco me perdería las Terrazas de los Elefantes y del Rey Leproso, aunque esta última en Agosto de 2007 estaba un poco descuidada, con muchas tallas cubiertas de musgo.

De todas formas, esto sólo son opiniones personales, y cada uno tiene las suyas.
Me alegro que os haya gustado, que hayais disfrutado el viaje y bienvenidos.
Seguid contando vuestras experiencias, que seguro que animan a otros a emular vuestro viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Santi,

¡Muchísimas gracias por tus comentarios y aclaraciones!

Entre todos damos una imagen más "cierta" de las cosas y así ayudamos a otros viajeros.

Por desgracia no tuvimos tiempo para ver Banteay Srei, pero he leído comentarios muy positivos de ese templo. Tampoco vimos Beng Mealea y por lo tanto queda pendiente para otro viaje.

Sobre Phnom Bakheng quería añadir que el camino que sube al templo de la colina es muy estrecho y hay elefantes (¡pobres!) que llevan a turistas y si vas andando queda muy poco espacio y después de oscurecer debe ser peligroso. Tampoco vimos la subida a la cima del templo muy segura, fácilmente uno se puede caer y hacer daño. Nosotros estuvimos allí de día pero por la tarde antes de oscurecer este templo se llena de turistas que quieren contemplar la puesta de sol con vistas al Angkor Wat. Pensamos que en Angkor hay sitios más seguros y más tranquilos para ver la puesta de sol.

El pueblo flotante de Chong Knea es mucho más visitado que Kompong Phhluk pero Chong Knea está más cerca de Siem Reap. Kompong Phhluk tiene las casas más por encima del nivel del agua que las de Chong Knea y Kompong Phhluk parece algo más auténtico y bonito. De todas formas los dos pueblos merecen una visita.

En un próximo viaje nos gustaría viajar a Battambang en barco desde Siem Reap. Debe ser una pasado porque vimos unos paisajes chulísimos desde el avión de Bangkok a Siem Reap.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Elkun,
Vuelvo a coincidir contigo en todo.
Nosotros hemos estado 2 veces en Siem Reap, y no descartamos una tercera.
La primera 3 días en 2002 y la segunda 5 en 2007, ¡vaya cambio! (no todo para mejor).
Ninguna de las 2 veces hemos subido a Phom Bakheng, por las razones que tu apuntas.

Chong Kneas, creo que no aporta nada, son mucho más interesantes Kampong Phluk o Kampong Khleang.
No recuerdo en cual de los dos estuve, aunque supongo que sería Kampong Phluk , ya que sólo fui en barca durante poco más de una hora. Vale la pena!

También tenemos pendiente Battambang, así que coincidimos en todo.

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Camboya  Publicado:

Super Expert

De nuevo vuelvo a molestaros con mi intención de viaje, que parece no ser la indicada por lo que he leido. Yo quería ir a Phonm Penh sólo dos noche, puesto que he oido que no merece mucho la pena. Luego iría a Sien Reap 4 noches, para poder visitar Angkor y algunos alrededores. Luego quisiera volar a Kuala Lumpur para estar allí 3 noches. ¿Qué os parece?. Ya se que me aconsejais quedar en Camboya, pero realmente no sé si nos gustarían los 10 días en Camboya, ya que lo que realmente nos interesa es Angkor (cuando estuvimos en Vietnam no tuvimos tiempo para ir allí, y nos ha quedado la espinita.....). Lo que no sé es si merece la pena para en Phonm Penh o sólo en Sien Reap. ¿Qué os parece?. Y en cuanto a los vuelos estoy loca buscando, pero no veo nada que no sea a precios superaltiiisiiimos. He mirado la Korean y sale por unos 1800€ i/v. Desde España no encuentro nada barato y casi todo lo que leo en el foro va por Bangkok. ¿No hay otra opción más o menos económica? ¿Todos lo hicisteis por Thailandia o Vietnam? es que en Bangkok también estuve y era por no volver a los mismo sitios. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Puedes utilizar Bangkok como escala y seguir a Phon Penh con Airasia pero no es necesario que salgas del aeripuerto en Bangkok si no te apetece volver a visitarlo pero como escala es de lo que te saldra mas barato.
Sobre Phon penh te dire que yo he estado dos veces y es una ciudad que no me gusta o al menos me gusta menos que otras de Asia perob esto es muy personal , me he encontrado con enamorados de Phon Penh que no pueden entender que a mi no me guste y también en el foro podras encontrar opiniones muy a favor.
Yo de ti si que iria , al menos conocerlo y dedicarle un par de días , para dos días tiene cosas interesantes pero no le dedicaria mas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBOYA  Publicado:

Indiana Jones

Has mirado vuelos a KL con Qatar Airways, Klm, Malaysia Airlains o Singapore Airlines, suelen tener vuelos en los entornos de los 800 euros, dado que tienes pensado visitar KL podría ser una opción.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo volé a Bangkok (British Airways via Londres), de allí a Phnom Penh con Air Asia, luego hasta Siem Reap en barco, de allí a Kuala Lumpur con Air Asia y de KL a BKK otra vez con Air Asia. La forma más barata de llegar al sudeste asiático casi siempre va a ser llegando a Bangkok y luego allí para moverse entre paises con Air Asia.
Yo soy de los que les gusta Phnom Penh y creo que una visita a Camboya no está completa si no se visita su capital. Los campos de exterminio o Tuol Sleng no dejan de ser parte de su historia a pesar de que puedan no ser aptos para todas las sensibilidades.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Para entrar en Camboya, a Phnom Penh, avion desde Bangkok (creo que fueron 30 euros) con AirAsia, a la llegada apochinar los 20$ que cuesta el visado y pa dentro... El vuelo a Bangkok i/v me costo sobre 700 (con Qatar Airways) desde madrid así que, el que quiera ir a Camboya creo que es la mejor opción (como dice gentex, debe ser la mejor opción para ir a cualquier sitio del sudeste asiatico)

Yo por Camboya me movi en:
-Moto
-tuk-tuk
-barco
-"lancha" (notense las comillas)
-tren
-elefante (fue un trayecto corto)
-¿transbordador? (un barco con una plataforma que cruzaba el rio de un lado a otro, muy emocionante a la par que algo peligroso porque cuando tocaban la bocina arrancaban si o si, recuerdo un camboyano que cayo al rio, riendose como no)
-autobus (con señora con gallinas incluida)

Personalmente Camboya me parecio un pais muy muy seguro, sorprendente, amigable, barato e inolvidable así queee... No os lo penseis !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a todos, con lo que me contais intentaré centrar más mi itinerario
⬆️ Arriba
Asunto: Forma más barata de llegar a Camboya/Laos desde Barcelona  Publicado:

New Traveller

¡Hola! ¿qué tal?

Me gustaria ir 3 semanas a Camboya y Laos en agosto (por desgracia es el único mes que puedo) desde Barcelona.

¿La mejor manera de llegar es ir hasta Bangkok y de allí vuelo interno con Air Asia? y si es así ... ¿hasta donde me recomendáis?

Y por último... ¿sabéis de alguna compañia que tenga vuelos económicos? lo he mirado muy por encima y me salen billetes de entre 1000 y 1500€ y me he frustrado bastante porque mi presupuesto es bastante limitado.

Muchas gracias de antemano!!

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Forma más barata de llegar a Camboya/Laos desde Barcelona  Publicado:

Super Expert

Agosto es mala fecha, hay demasiada demanda.
Creo que la forma más económica de llegar será como dices pasando por Bangkok. Además de por ser nrmalmente más barato, no necesitas visado para entrar a Thailandia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Forma más barata de llegar a Camboya/Laos desde Barcelona  Publicado:

Travel Addict

silviasl Escribió:
¡Hola! ¿qué tal?

Me gustaria ir 3 semanas a Camboya y Laos en agosto (por desgracia es el único mes que puedo) desde Barcelona.

¿La mejor manera de llegar es ir hasta Bangkok y de allí vuelo interno con Air Asia? y si es así ... ¿hasta donde me recomendáis?

Y por último... ¿sabéis de alguna compañia que tenga vuelos económicos? lo he mirado muy por encima y me salen billetes de entre 1000 y 1500€ y me he frustrado bastante porque mi presupuesto es bastante limitado.

Muchas gracias de antemano!!

Saludos!

Saliendo de Barcelona una buena opción es Singapore Airlines, que vuela directo hasta Singapur y según el día tiene enlaces casi seguidos a Camboya.
Ahora da precios raros, creo que puede que aun no hayan publicado los precios de agosto. Podrías llamar y preguntar.
En su momento, cuando yo fui (Noviembre) era la compañía que me daba mejores precios y con la ventaja de ser la mejor combinación desde BCN, además de ser una de las compañías con mejor reputación.
Saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yo compré mis billetes a Hong Kong para el 3 de agosto por menos de 700 pero hace ya un mes... Uso Hong Kong como puerta para ir a Camboya y Vietnam con vuelos de airasia u otro que encuentre baratos...
Por cierto, he visto vuelos de aproximadamente 50€ para moverme por la zona, ¿bajarán? me preocupa el tema de los cambios de horario, ¿me espero hasta el mes de antes para reservar. O me subiran mucho los precios?
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto los compré con finnair, que se me olvido comentarlo
⬆️ Arriba

Super Expert

50€ me parece un precio razonable, no esperes que bajen salvo que haya ofertas especiales.
⬆️ Arriba

Experto

Santi54, en la guia de lonely de camboya, dice que grabaron la escena de tomb raider en tha prom, no en beng malea
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Forma más barata de llegar a Camboya/Laos desde Barcelon  Publicado:

New Traveller

Para los vuelos locales puedes ver el Indochina Airpass de Bangkok Airways que tiene unos precios muy interesantes Para el billete de ida tienes que buscar en Internet cual tiene mejor precio en cada momento : Korea Airlines . Finnair , Thai , Emirates...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo pensado hacerlo por libre, combinado con Myanmar, no hay vuelos desde Myanamar a Camboya, así que lo mas facil es via Bangkok.
Mi idea es día y medio en Phom Penh y luego en barco hasta Siem Reap y allí pasar dos días y medio o tres y luego vuelo a Bangkok. Los dos vuelos me salen por unos 200 dolares por personas, no es muy barato pero es que el vuelo de Siem Reap a Bangkok es bastante caro.

Me gustaria que me recomendarais algun hotel tanto en Phom Penh como en Siem Reap, que este bien, aunque tampoco necesitamos que sea muy lujoso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos! estamos pensando en ir a Camboya tres semanas y os presento mi rutilla que estoy intentando hacer!jeje aver que os parece y que opináis los expertos en el tema!!jeje
Vuelo de BCN-escala Londres-Escala (China o Malaysia) y Phnom penh.
De allí a Siem REap unos días y subir por la costa hasta la frontera con Tailanda ý parar en las islas, Koh chang, Koh samet i BKK.
Que os parece?? es mejor hacer Phnom penh, sihanokville, Kampot, y luego subir hasta siem Reap y pasar de las playa Tailandesas??!! tengo muchas dudas!!!jejej O me recomendais otra ruta!? también queremos unos días de relax por eso lo de las islas Tailandesas!! por cierto, el alojamiento en esas islas es relativamente barato??
Grcias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas Martona, todo depende de las fechas, segun que islas los "expertos" te las desaconsejaran en función de la epoca. Y depende de que islas también son baratas en función de la estación del año.

A menos que tengas ganas de meterte en carreteruchas, la ruta convencional para ir de Sihanokville a Siem Reap pasa de nuevo por Phnom Penh...

Sort.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Camboya - Siem Reap - Transporte En Camboya - Angkor - Conductores De Tuk Tuk - Battambang - Phnom Penh - Sihanoukville - Tren De Bambú ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes