Hola, alguien sabe algo de las inundaciones en Hanoi y el centro de Vietnam, salgo dentro de unos días para allá y estamos algo asustados con todo esto.
Buenas darwin!
Mañana marchamos hacia allí, si sigues mirando el foro iremos poniendo cosillas para que esteis informados.nuestra idea es ir hacia hanoi pero antes nos informaremos bien de como està la cosa y ya os diremos
Hola a todos, nosotros también salimos en 3 semanas para vietnam, y estamos a diario contactando el foro esperando que algun viajero desde allí indique como esta el asunto de las lluvias, ya que las noticias de las personas fallecidas y las imagenes de Hanoi con el agua a la cintura son bastante preocupantes, pero nos sorprende que ningun viajero, ni tampoco los moderadores hayan hecho comentario alguno de este punto.
Así que esperamos noticias de algun forero, para continuar con la ilusion de los preparativos sin sobresaltos de ultima hora.
Gracias a todos.
Nosotros estamos en la misma situación.
Ayer escribí a la embajada de España en Vietnam y esta fué la respuesta, por si a alguien le interesa:
"En este momento y hasta el fin de la semana se preveen lluvias torrenciales en la zona norte (SAPA, HALONG BAY,HANOI) y central del pais(HUE;DA NANG HOI AN), lluvias que pueden provocar inundaciones, deslizamientos de tierras y peligrosas crecidas de los rios. En cuanto a la proxima semana de momento no tenemos noticias, por lo que le recomendamos que se pongan en contacto con la Embajada antes de efectuar algun desplazamiento.
Nuestro telefono es 00 84 4 3 771 52 07"
Hola Ungabi!!
En Julio me voy a Vietnam. Estoy buscando vuelos baratos e imposible. Pero gracias a tu información he encontrado más barato. Lo unico unas dudas:
1.- Tanto tiempo en Moscu, se puede salir? Hay que sacar visado o no?
2.- Puedes entrar por Hanoi y salir por Hochimi?
3.- La compañia es de fiar verdad?
Hola josuaxi!e volado con aeroflot -4 veses,con eskalas.todo perfecto.no se me a perdido nada.en moscu-puedes salir,pero nesesitas visado.la larga eskala es 1.a la vuelta hay solo 1,5h.no se si puedes entrar por hanoi i salir por Hochimi.habla con aeroflot i te diran.compra con ellos,no tendras ningun problema.la tema de ekipaje,pede pasar con toda compania.perdon mi español,soy bulgara.
Agradecería saber como habéis tramitado vuestro visado a VIETNAM.
1. Tarifa
2. Tiempo de antelación
3. Donde lo habéis solicitado
4. Documentación necesaria
5. Procedimiento
.........
Estamos preparando un viaje a Vietnam, por lo que os vamos a acrivillar con algunas preguntas sobre el vuelo.
- ¿qué compañías son las más económicas para viajar a Vietnam?
- ¿Cuantas horas hay de vuelo?
- ¿Existe alguna compañía que vuele directo de uns ciudad europea a Hanoi?
Hay muchas compañias que vuelan a Vietnam , Thai , Air France Vietnam Airlaines ......etc. Lo mejor es que te mires los diferentes vuelos así como las horas de vuelo segun las escalas , en un buscador como www.es.lastminute.com/ ...c&DDT=list www.rumbo.es/viajes/vuelos/home.do www.edreams.es/
Si te interesa vuelo directo puedes encontrar algo aunque que yo sepa no desde Barcelona , si no me equivoco Thai tiene uno directo desde Madrid , Air France desde Paris , pero lo que te saldra mas barato es ir a Bangkok y desde allí con Air Asia a Vietnam
Susimeritxell mira haber como te sale con la Vietnamairlines, a mi fue con la que mejor me salio y ademas tienens unos aviones estupendos y el trato en el vuelo es muy bueno, tienen salidas desde Frankfurt y Paris, las horas de vuelo mas o menos son casi 12 desde Frankfurt y 1 hora mas desde Paris, llamales directamente a ellos y pideles precio ellos mismos te facilitan el vuelo desde donde tu quieras salir así llevas el equipaje facturado desde el inicio, cualquier otra cosa que quieras saber me lo dices.
Hola Susimeritxel !
Con air asia son vuelos baratos desde bangkok pero te permiten muy poco peso de equipaje y te pegan un palo terrible.
También puedes volar con turkish air, o sino singapur que es una pasada.
Mi marido y yo estamos preparando un viaje por Vietnam para finales de éste año o principios del 2009 (unos 12-15 días). Queremos ir por libre, ya que vemos que vuestros testimonios así lo recomiendan, además de que nos gusta ir a nuestro aire. Y a ser posible, de norte a sur.
Hemos leído vuestros relatos y mensajes de ‘pe a pa’, pero nos quedan algunas dudas. Ahí os las dejo caer:
-Tema transporte público. No hemos encontrado mucha información sobre la manera en cómo os habéis desplazado por el país. En tren, en bus, en moto?
- Recomendaríais alquilar una moto para los trayectos de fuera de las ciudades?
- Qué compañías vuelan a Vietnam? Hemos mirado muuuchas, pero quizás nos dejamos alguna.
-Problemas para encontrar alojamiento sobre la marcha?
-Y la comida? Yo soy un poco tiquis miquis… y si me quitan la sopa de la abuela…
La verdad es que leyendo los mensajes me aparecen mil dudas, pero ahora no me acuerdo de nada más. Se aceptan consejillos.
Muchas gracias, y perdonad por el rollo.
Meritxell
P.D. Por cierto, alguien viajará en fechas similares?
Tema trasporte:
Para la mayoria de desplazamientos lo mejor es apuntarse en una de las muchas agencias de viajes que veras , para las excursiones normalmente se va en furgonetas que estas bien y para desplazamientos mas largos en autobus , tienes buses nocturnos que también estan bien , para vuelos internos la mas barata es jetstar .
Alquilar moto esta bien para visitar los alrrededores de una ciudad como Hoi an o Hue , para ciudades grandes no te lo recomiendo piensa que el trafico es caotico.
Compañias que van a Vietnam hay muchas tantas que seria un lio nombrarlas todas , con este buscador www.es.lastminute.com/ ...c&DDT=list
Puedes ver las que te llevan con mejor precio pero lo mejor es vuscar un vuelo de ida y vuelta a Bangjoj y desdealli ir a Vietnam con una lowcost como airasia o jetstar.
No te preocupes por el alojamiento , hay mucho y variadopuedes ir mirando sobre la marcha y .........regatea
La comida es muy buena a mi me gusta , arroces , fideos , sopas , pescados ......
Nosotros estamos en la misma situación.
Ayer escribí a la embajada de España en Vietnam y esta fué la respuesta, por si a alguien le interesa:
"En este momento y hasta el fin de la semana se preveen lluvias torrenciales en la zona norte (SAPA, HALONG BAY,HANOI) y central del pais(HUE;DA NANG HOI AN), lluvias que pueden provocar inundaciones, deslizamientos de tierras y peligrosas crecidas de los rios. En cuanto a la proxima semana de momento no tenemos noticias, por lo que le recomendamos que se pongan en contacto con la Embajada antes de efectuar algun desplazamiento.
Nuestro telefono es 00 84 4 3 771 52 07"
Mi marido y yo estamos en Vietnam y nada de nada , el fin de semana lo hemos pasado en la bahia de Halog y mejor imposible, luna llena, mar sereno, brisita agradable.
No os preocupeis, no sera para tanto, yo no me enterado.
Besitos y si necesitais algo estamos aqu'i hasta dentro de unas semanas, luego iremos a Camboya.
Si quereis seguirnos los pasos la dirección esta aquí debajo
Buenas tardes, me gustaría realizar este verano, en agosto, un viaje a Vietnam, dispongo de 22-23 días y me gustaría saber si con esos días me daría tiempo a visitar Vietnam de Norte a Sur, incluido Sapa, estar un par de días o tres en Bangkok, ya que por lo que os he leido es mejor volar allí y de ahí a Hanoi, por preciio, y hacer otros tres días en Camboya para visitar los templos. Me gustarís saber también si al hacer este recorrido el vuelo de vuelta he de cogerlo en Ho chi min u otro aeropuerto. Muchas gracias.
Para que te salga barato tienes que sacar un billete de ida y vuelta a Bagkok .
Si a 23 días le quitas 3 de Camboya y tres de Bagkok te quedas com 17 un poco justo para hacer todo Vietnam pero suficiente para hacer lo mas importante.
De Hochi min a Siem Reap que es donde tienes que ir de Camboya para visitar Angkor puedes ir en avion o con combinado de barco y bus , de Siem Reap a Bangkok avion o bus
Hola chin.me puedes desir-como puedo comprar desde aquí biletes desde ho shi min a siem reap y s.m.-hanoi-pero con vietnam airlains.no quiero comprar usando pajinas españolas-sale mucho mas caro..
Nosotros, para poder comprar a Vietnamair, hemos tenido que llamar por teléfono (indicado en su web). Nos ha atendido siempre una chica llamada Cristina y no hemos tenido problemas. Te manda la solicitud por e-mail, i puedes pagar con tarjeta o por transferencia.
Parece ser que el 29 de diciembre nos vamos para Vietnam.
Estamos recopilando información para nuestro viaje, y tenemos alunas dudas.
Estamos seguros de hacer un mini-crucero por la bahia de Halong, pero estamos indecicisos en hacer 2 días/1 noche o hacer 3 días/2 noches. Hemos leido que es un crucero INDISPENSBLE, por lo que no sabemos qué hacer.
Otro tema es el tema €€€. Son carillos, ¿no? Cuanto os ha costado? Donde lo habeis contratado? Qué junco?
En Hanoi encontraras sin buscarlas cantidad de agencias de viajes , entra en tres o cuatro , preguntas precios y miras las fotos del barco , mas o menos todas las ofertas son muy parecidas e incluso las mas baratas estan muy bien , los barcos son todos guapos , no son muy masificados , unas 10 o 15 personas por barco maximo , la comida es buena , así que miras tres o cuatro y te quedas con el que mas te guste , seguro que estara bien.
Dos días son suficientes , tres solo vale la pena si vas con mucho tiempo para todo Vietnam y puedes estar el tiempo que quieras en cada sitio , si no mejor visitar mas cosas