Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p48 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 4 de 92 - Tema con 1830 Mensajes y 1167789 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola.Voy a ir este mes de Agosto a Indonesia y he encontrado una agencia llamada CATUR ,viajes y expediciones a Indonesia,que tienen una pagina web muy interesante.
Alguien de vosotros la conoce?
Gracias
Pep
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Hola pepebamdibula, justo acabo de contratar mi viaje de junio con ellos. No tengo muchas referencia de ellos, sólo las que hay aquí (pon en el buscador CATUR), pero me he decido por ellos porque daban rutas más especializadas que las agencias mayoristas y en Fitur estaban dentro del stand de la embajada indonesia. Si te puedo ayudar en algo, no tienes más que decírmelo. Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola pepemandibula, nosotros fuimos con Catur y nos fue genial. Lo que nos gusto es que te hacen el viaje personalizado y además al tener agencia allí hay personas a tu disposición por si tienes algún problema. Nos montaron el viaje a nuestra medida, teniamos un guia con nosotros en todo momento, y sólo era para nosotros, por lo que te permite conocer mucho mas.
Además se nota que Alfonso (la persona de Madrid) va unas cuantas veces al año a ver cosas nuevas, hoteles, rutas, etc...
Como ves nosotros quedamos contentos y si volviese a ir repetiría con ellos.
Espero hacerte ayudado.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pituk.Gracias por la información.Tambien me había decantado em principio por Catur por los mismos motivos que tu y si además me comentas su presencia en Fitur pues mejor.
Yo voy a hacer en principio un recorrido tipico de Java,Sulawesi Bali,Flores y si me da tiempo(3 semanas) las islas de Gili y Lombok Me gustará preguntarte con que compañia vas a hacer los vuelos internacionales
Saludos cordiales
Pep
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Trasto 75.Claro que me habeis ayudado al igual que Pituk.Con estos comentarios ya lo tengo claro con quien voy a viajar y con quien tengo que contactar.Por cierto y si no es mucho preguntar,que ruta hicisteis y cuanto días?.La verdad es que hay mucho que ver y poco tiempo
Un abrazo
Pep
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy preparando un viaje a Indonesia para julio y agosto, 3 semanas en total, poco, ya lo se. Después de la visita para ver los orangutanes, quisiera pasar de Kalimantan (de Pangkalan Bun, en concreto) a Sulawessi para visitar la zona de los Toroja. ¿Sabéis cual es la mejor, más ràpida, forma de hacerlo?. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pep,
Voy con British Airways a Singapur, lo contraté por mi cuenta hace unos meses vía Iberia. En la web de Catur hay una agencia de Madrid que está ofreciendo vuelos internacionales a muy buen precio. Consúltales. Nuestro viaje es de Luna de Miel así que nos lo hemos adaptado a nuestra conveniencia.
Muchas gracias Trasto por tu información. Nos da más confianza.
Para lo que necesiteis ya sabéis, no hay más que preguntar.
Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pep, nos alegra haberte ayudado. Nosotros estuvimos 25 días y vimos Java, Borneo, Bali y Sulawesi. Como queríamos ver casi todo reconozco que fue un viaje "movido", de poco descansar salvo al final, que estuvimos en Bali. Pero ya te digo que es lo que pedíamos. Si me da una dirección te mando el viaje y te hago comentarios sobre los sitios.
Mi dirección es trasto1975@yahoo.es.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
Estoy intentando preparar la vacaciones he estado pidiendo presupuestos, pero estoy muy liada con la ruta, os la voy a poner para ver si alguien me puede decir si deberia quitar algun día o poner buff no se alla voy
Día 1 Jakarta
Día 2 Jakarta-Semarang – Pangkalan Bun ( Borneo )
Día 3-4 Explore Orang Utan
Día 5 Orang Utan – Semarang – Jogyakarta ( Java )
Día 6 Jogjakarta Tour : Borobudur y Prambanan tour
Dia7 Jogyakarta Tour : Palacio Sultanato y Proceso Batik ( Tela Tallada )
Dia8 Jogyakarta-Solo-Bromo
Día 9 Día 09 : Bromo – Kalibaru / Kawah Ijen
Día 10 Kawah Ijen – Ferry ( Barco Publico ) – Bali
Día 11 Bali – Día Libre - Kuta
Día 12 Bali – Aeropuerto – Bima – Komodo
Día 13 KOMODO Island – Pink Island - Bima
Día 14 Bima – Mataram/Lombok
Día 15 al 17 Lombok por eso de descansar
Si alguine me pudiera echar una mano os lo agradeceria, porque estoy super liada
Y por ultimo si me podeis decir que tal Lombok para hacer snorkel y que tal la playa
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Con la mochila a cuestas por Indonesia...  Publicado:

Travel Addict

Hola compañeros!

Estamos pensando ir del 20 de julio al 20 de agosto a Indonesia. Estamos interesados en las zonas de Java, Borneo, Sulawesi, Bali, Lombok y Nusa Tengara, y lo queremos hacer en plan mochila y buscando alojamiento y desplazamientos sobre la marcha. Es factible hacerlo así en esa época? Por favor, alguien que lo haya hecho que nos explique su experiencia.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Con la mochila a cuestas por Indonesia...  Publicado:

Travel Addict

JACA Escribió:
Es factible hacerlo así en esa época? Por favor, alguien que lo haya hecho que nos explique su experiencia.

Un saludo

Hola! yo el año pasado estuve tres meses viajando por malasia, borneo e indonesia y no tuve ningun problema. En Indonesia cruce Sumatra desde Aceh a Padang, luego salte a Jakarta en Java, donde habia quedado con unas amigas y de allí seguimos el viaje en tren y autobuses locales cruzando Java. De Java a Bali en ferry, y de Bali a Lombok y Gili Islands en ferry también. Por lo general es facil viajar en autobuses locales, y muy barato. Eso si, tardas el doble que con un autobus de turistas pero también es mas divertido. Hay continuas paradas y sube gente tocando la guitarra, vendiendo comida y fruta, etc. Por otro lado los indonesios suelen ser curiosos y siempre acaban hablando contigo o preguntandote cosas en el poquito ingles que manejan, o a veces directamente en indonesio. Gente maja en general. Si te aprendes algunas frases en indonesio (el idioma no es dificil de hecho) ya triunfas. Viajando en autobuses locales pagaras ademas el mismo precio que ellos (menos en Bali, que siempre intentan cobrarte de mas!), simplemente haz lo que veas. La gente sube al bus y paga una vez dentro, así que con ver lo que pagan pues pagas tu lo mismo y listo. Hay veces que tuvimos que coger algun autobus turistico (son mas caros), sobre todo para ir mas rapido a sitios muy puntuales como el volcan Bromo, o ir directo de Bromo a Bali. Encontraras miles de pequeñas agencias locales que te apañan el viaje de un día para otro ya sea en minibuses o autobuses mas grandes.

Para el alojamiento jamas tuvimos el mas minimo problema. Generalmente los hostales de las grandes ciudades son cutrillos, aunque muy baratos (pagamos 2.5 eu en Jakarta y Yogyakarta). En el resto de sitios encontramos alojamientos increibles a muy bien precio, un bungalow o alojamiento decente para dos personas esta entre 7 y 15eu, e incluye el desayuno en muchas ocasiones. La comida es baratisima también, sobre todo si comes en los sitios locales (aparte de que esta mucho mas rica que la comida que hacen en los restaurantes para turistas). En un 'rumah makan' o en un 'nasi padang' puedes comer perfectamente por alrededor de 1 euro (de 10,000 a 15,000 rupias). Sin ir mas lejos en Sanur (Bali) cenamos en el mercado nocturno por 70 centimos de euro.

En resumen, Indonesia es un pais inmenso y variadisimo. Lo suyo es centrarse en una zona e ir disfrutando sin necesidad de querer ver todo. De lo que vi lo que mas me gusto fue:

Sumatra : Pulau Weh, lagos Danau Toba y Danau Maninjau
Java: volcan Papandayan, la zona costera de Pandangaran y el el volcan Bromo por supuesto (obligada la visita)
Bali: Ubud y la isla de Nusa Lembongan
Lombok: las islas Gili, la zona de jungla alrededor del Rinjiani, y el sur de Lombok (arido pero con unas playas semiabandonadas alucinantes). En Lombok lo mejor es alquilarse una moto y dar vueltas por ahí a tu aire.

Aquí os paso unas fotos que recopile durante el viaje:

picasaweb.google.com/charlimonti

Disfrutad del viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ibagur!
Gracias por compartir tu experiencia! me ha gustado leer tu relato!
Terimakasi bañak!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por la información Ibagur! Las fotos son muy bonitas!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Yo también viajo a Indonesia en el mes de mayo, de momento he cogido el vuelo, vamos 20 días, ahora estoy estudiando el itinerario y estoy hecha un lio.
He pedido información tanto a Catur como a otra agencia de allí "explore sulawesi" que también tiene buena pinta.
La verdad q las 2 estan muy bien, aunque catur es mas cara pero seguramente dara mejor calidad.
Mi duda es que merece mas la pena para ver en esos días.
Una idea es:
Día 1. Jakarta
Día 2, 3 y 4: Borneo
Día 5: Borneo-Toraja.
Día 6,7 y 8 aprox. Toraja.
Día 9: Toraja-Bali
Y de aquí al día 19 es mi duda, si hacer Bali y Lombok por ej.
ó Bali-Komodo.
Y si también es imprescindible el volcon bromo.

Que opinais?
Gracias por todo ysaludos
Sandra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, vamos dos parejas en agosto a Indonesia y por si a algun@ le viene bien, el vuelo más barato que hemos encontrado es con Emirates desde Frankfurt a 640€ i/v. Ahora a montar el viaje, ya pasaré por el foro a pedir información.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Tengo dos itinerarios montados y no acabo de ver claro cual sería la mejor opción. Podéis darme algún consejo?

Serían estos dos:

Opción 1

Días 1-2-3-4 Bangkok
Días 5 y 6 – Bali Sur playa
Día 7- Vuelo a Sulawesi por la mañana
Días 7-8-9-10-11-12 Sulawesi y Día 12 por la noche- Vuelo Bali
Día 12-13-14-15 Ubud
Día 16- Traslado a las Gili(transporte por determinar cuando lleguemos a Bali, al principio del viaje)
Días 16-17-18-19-20 Gili
Día 21- Traslado Bali(por determinar forma) y vuelo a Singapur por la noche(el avión sale a las 22.30h) y noche allí(véis arriesgado hacerlo todo el mismo día?)
Día 22- Vuelo a Europa a las 23h

Opción 2

Días 1-2-3-4 Bangkok
Día 5-6-7-8 Ubud
Días 9 – Bali Sur playa
Día 10- Vuelo a Sulawesi por la mañana
Días 10-11-12-13-14 Sulawesi
Día 15- Vuelo a Lombok por la mañana y traslado a Gili
Días 16-17-18-19-20 Gili
Día 21- Traslado Bali (por determinar forma) y vuelo a Singapur por la noche y noche allí(lo mismo que en el caso anterior)
Día 22- Vuelo a Europa a las 23h

La segunda opción nos saldría unos 60-70 € más cara porque el vuelo de Sulawesi a Lombok es más caro que hasta Bali, pero por otro lado nos ahorramos el traslado de Bali a las Gili. No sé si compensa.. Me imagino que ir desde Bali hasta las Gili sadrá más barato que esos 60-70 € no?

Y luego no sé si es muy arriesgado el penúltimo día hacer el trayecto Gili-Bali-Singapur en el mismo día. Hasta las 22h no sale el avión a Singapur, y si todo va bien nos da tiempo da sobras. Pero sabéis si suelen anular con facilidad el avión Lombok-Bali o los barcos rápidos desde Gili a Bali?

En caso de no dar tiempo suficiente o ser arreisgado, otra opción sería pasar esa penúltima noche en Bali en el Sur.O sea lo mismo que la opción 1, pero quitando una noche en el Sur de Bali al principio y añadiéndola al final. No sé si me explico...Perdonad el lio...

Cómo lo véis?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Marinera!
Yo creo que la opción 1 es muy buena!!!
El otro día hable con una chica que hizo hace una semana el vuelo de Lombok a Bali hehehe y me dijo que fue muy divertido, porque te montas, te sientas y al cabo de unos minutos ya te estan diciendo que se va a aterrizar!!!!!!!! (creo que el vuelo dura 30 minutos!!!)
Yo creo que tendria que pasar muchas cosas para que ni el avion, ni el barco rapido ni el ferry no funcionen el día de vuestra vuelta a Bali!!!!!!!!! y como bien dices teneis todo el día hasta la noche para volver a Bali, yo al menos no he oido nunca temas de anulación de estas cosas.
Hehehe aunque la opción ultima que dices de poner la ultima noche al final tampoco esta mal por si os quedaran dudas, lo unico que depende a la hora que llegues de bangkok (creo que el vuelo llega al mediodia-tarde no???) se os podria quedar un poco justo si al día siguiente ya salis para Sulawesi no???????? pero tampoco pasa nada!!!!!!!! pero yo creo sinceramente que no tendria porque pasar nada en la opción de volver el mismo día de la salida internacional a Bali!!!!! mientras tengais los billetes de avion de la vuelta cogidos con antelación o los billetes del ferry rapido sin problemas!
Muchisimas gracias por la información capitan!!!!!!!! la verdad que es un chollo de precio para ser encima agosto no?????? a donde volais? a Jakarta? que conexiones teneis desde España a Frankfurt y que precios?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo sigo con mi itinerario. Os voy a poner el que he pensado para ver que opinais.
Jakarta
Borneo (3 noches en el barco o lodge)
Volcan Bromo
Sulawesi (4 o 5 días para ver toda la zona, senderismo, rafting, etc)
Ubud (bali) 3 ó 4 días para ver la isla de Bali
Y acabar en una isla . Habia pensado en las Islas Gili, que opinais?? habia pensado en la Isla Trawagan de las islas gili pero no sé si esta bien, o es mejor lombok o otra isla , que opinais??

Es mejor ir al volcan bromo o mejor cambiarlo por komodo?
Que opinais?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

begonia Escribió:
Hola Marinera!
Yo creo que la opción 1 es muy buena!!!
El otro día hable con una chica que hizo hace una semana el vuelo de Lombok a Bali hehehe y me dijo que fue muy divertido, porque te montas, te sientas y al cabo de unos minutos ya te estan diciendo que se va a aterrizar!!!!!!!! (creo que el vuelo dura 30 minutos!!!)
Yo creo que tendria que pasar muchas cosas para que ni el avion, ni el barco rapido ni el ferry no funcionen el día de vuestra vuelta a Bali!!!!!!!!! y como bien dices teneis todo el día hasta la noche para volver a Bali, yo al menos no he oido nunca temas de anulación de estas cosas.
Hehehe aunque la opción ultima que dices de poner la ultima noche al final tampoco esta mal por si os quedaran dudas, lo unico que depende a la hora que llegues de bangkok (creo que el vuelo llega al mediodia-tarde no???) se os podria quedar un poco justo si al día siguiente ya salis para Sulawesi no???????? pero tampoco pasa nada!!!!!!!! pero yo creo sinceramente que no tendria porque pasar nada en la opción de volver el mismo día de la salida internacional a Bali!!!!! mientras tengais los billetes de avion de la vuelta cogidos con antelación o los billetes del ferry rapido sin problemas!
Muchisimas gracias por la información capitan!!!!!!!! la verdad que es un chollo de precio para ser encima agosto no?????? a donde volais? a Jakarta? que conexiones teneis desde España a Frankfurt y que precios?

Hola Begoña! Gracias otra vez!!

Yo creo que sí, que haremos la primera opción que he puesto.Así, tal como dices, los dos primeros días en Bali después de Bangkok y así disfrutaremos algo más.Si no igual se queda corto sólo un día..

En cuanto al regreso de Gili a Bali al final, para coger el vuelo a Singapur, dices que los cojamos con antelación. Mucha?

Yo había pensado arreglar ese traslado una vez lleguemos a Bali, al principio del viaje. O sea después de Bangkok, y sólo llegar a Bali. Mi idea es quizás hacer la ida a Gili en ferry rápido y la vuelta volando desde Lombok a Bali(o bien los dos trayectos volando), así ya estamos en el aeropuerto para poder dejar las maletas en alguna consigna y salir a dar una vuelta si nos da tiempo, hasta las 22h que sale nuestro vuelo a Singapur.

Lo ves arriesgado hacerlo así? Como hay muchos vuelos al día, he pensado que con unos días de antelación que cojamos el billete, suficiente no?Lo mismo el ferry rápido para la ida.Ese podría reservarlo desde aquí , pero el avión Lombok-Bali no. Como lo ves?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hey capitan_tan, en que pagina encontraste esos vuelos? por que yo lo que encuentro desde madrid es por mas de 1100 por persona y eso echa pá tras.

Aprovecho para preguntar a todos, por cuanto sale mas o menos el viaje a indonesia, por que me parece muy caro. Y cuando es la mejor epoca para pillar billetes?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes