Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
Votos: 0 👍
Subas por la carretera que subas siempre hay algo que ver en todas partes hay pueblo o templos para ver.
También puedes bucear un poco mas cerca por la zona de Amed que tienes un barco americano de la II Guerra Mundial hundido.
Lo de Amed es otra de las opciones. Pero me da la impresión (corregidme) de que las playas en Amed no son muy buenas. Ya sé que las de Pemuteran no son tampoco gran cosa, pero a su favor cuenta que veo mejores hoteles por allí, y que dicen que es una muy buena zona de buceo y más accesible para el snorkel
Hola Joaquin!
Amed también tiene muy buenos hoteles, pero estilo villa, la verdad que se han construido en los ultimos años unos hotelitos muy buenos pero si que es cierto que Amed esta dividida en varios pueblos y varias playas.
Cosa que en Pemuteran todos los hoteles que hay estan a pie de playa y en el mismo sitio, que es donde se sale a hacer el submarinismo.
Si hablamos de zonas a mi personalmente me gusta mas la zona de Amed y sus alrededores, pero tengo que admitir que la zona de Pemuteran tiene un submarinismo de primera calidad (por lo que dice la gente).
Si al final te decides a ir a Pemuteran el hotel Pondok Sari esta genial!!!!!!! tiene una decoración super super bonita, con muebles antiguos y artesania local.
Y la idea que tienes es buena, podrias hacer toda la ruta de Bedugul que pilla de camino (Lagos gemelos, templo de bratan, mercado de verduras, Munduk.......) yendo al norte y luego que os dejen a la tarde en Pemuteran, así no perdeis el día y haceis la ruta de Bedugul.
Joaquin ya se que puede parecer demasiado, peroooooo la verdad que seria una pena que haciendo submarinismo no vierais el barco americano hundido porque a mi me han hablado maravillas de la inmersion, hehehehe así que tampoco estaria mal que cuando salgais de Pemuteran os llevaran por toda la costa hasta Amed, haceis una noche allí, al día siguiente haceis la inmersion del barco hundido y luego a la tarde ya podeis tirar para el sur o para donde querais!!!!!!!
No se que ruta vais a hacer por Bali, pero desde luego que merece la pena quitarle algun día al sur para añadirselo a hacer submarinismo unos días en Pemuteran y Amed, de esa forma al final os recorrerias totalmente todo Bali!!!!!!!
Bueno bueno, que no os quiero liar mas!!!
Pemuteran seguro que os va a gustar muchisimo
Pues no estaría mal poder cumplir con ese plan, pero nuestro problema es que el trabajo sólo nos ha permitido ocho noches en Bali, que tenemos divididas así: 3 en Legian, 2 en Pemuteran o Amed y 3 en Ubud. Por ese motivo descartamos ir a las islas Gili, que era nuestra primera idea para bucear, después de leer que era un paraíso y que tenía un buen arrecife y un montón de puntos de buceo. Luego comprobamos que dependíamos mucho de los horarios del barco o del avión, y que quizás no merecía la pena para tan poco tiempo. Preferimos quedarnos en la isla y visitar lo más posible
Beñona:
Finalmente salimos mañana para Bali,al final conseguí algo de material para llevarte,los días que estemos por Ubud pasamos por la ONG y te lo llevamos,estas todos los días por allí?.
Bueno lo dicho si todo sale bien en unos días estamos ahí.
Un saludo para todo el foro y muchas gracias por todos los consejos y opiniones ,que me han sido de gran ayuda.
Natxo!!!!!!!! wowwwwww eso si que ha sido de repente no??????? hehehe si hace unos días no sabiais si veniais o no!!!!!!
Si, normalmente siempre estoy todos los días por Ubud, vivo al lado de la ONG así que si no estoy en la ONG suelo estar en casa trabajando en el ordenador (aunque algungas veces tengo que ir a Denpasar o a los pueblos pero normalmente estoy por Ubud).
Os mando mis contactos en un privado
Joaquin si teneis esos días yo creo que la distribución es muy buena y quizas si creo que acertareis totalmente con Pemuteran 2 días, el día que vayais a Pemuteran hacer la excursion de Bedugul así ya la teneis hecha y de paso os llevan a Pemuteran en el mismo día ya que pilla mas o menos de camino, y el hotel yo creo que el Pondok Sari esta muy muy bien!
Carm, tienes razon los meses de verano en Bali durante las noches "refresca" un poquito, ahora en la estación de lluvias hace mas calor que en la estación seca, en la estación seca puede hacer fresquito por las noches, pero nunca frio, las temperaturas durante todo el año giran entre 25-30 grados C, podria ser recomendable traer alguna chaquetita pero fina, nada realmente para el frio.
Hola a tod@s!
Quería haceros una pregunta rápida: ¿sobre qué hora anochece en Bali en verano? Es que nuestro vuelo de llegada a Denpasar está programado a las 19.10, el próximo 24 de Septiembre, y me da la impresión que a esa hora puede que ya lleguemos de noche. Nos vamos a perder nuestro primer atardecer en la isla!
Muchas gracias reincidente,ya contare a la vuelta,Begoña ya recibí tu privado ,sigo tus indicaciones,calculo que iremos a Ubud en 1 semana más o menos,no obstante ya te avisamos.
Un saludo a todo el foro gracias.
Con lo del tema de cambiar dinero. Nosotros pensabamos llevar 50 dolares para los dos visados. Y algo de dinero en euros para los primeros días. Y luego ya sacar directamente en algún cajero de banco que el tipo de cambio se supone que será bueno. ¿NO? ¿Habéis sacado alguna vez desde algún cajero?
Hola chiwy! apa kabar?
Yo de los cajeros no abusaria mucho, yo no entiendo demasiado de estas cosas pero creo que aunque sea poco seguro que te cobran comisiones, a ver que te dicen las compañeras/os pero yo creo que utilizaria las tarjetas para pagos de hoteles si es que los pagais allí, pagos de restaurantes si se puede o compras y lo demas llevaria euros para cambiar en efectivo, daros cuenta que por ejemplo un billete de 100 euros son 1.500.000 rupias y eso ya es muchisimo dinero por aquí!!!!!!!!! me refiero que si llevais por ejemplo 1.000 euros en billetes de 100 solo son 10 billetes, no abultan nada y vais cambiando poco a poco, que no se necesita cambiar mucho de repente porque ya veras os asustareis cuando os den tanto billete en rupias!!!!!! (el billete mas grande en rupias es de 100.000 rupias).
Pero a ver que te dicen por aquí los compañeros!!!
Si, Laura no ha vuelto a aparecer por el foro, me mando un privado diciendome que andaba liada y tuvieron un problema a la vuelta y que se meteria algun día cuando anduviera mas relajada, así que a esperar!
Pues ya está hecho. Finalmete este es el plan del viaje, llegamos el 18 de marzo:
- 5 noches en el Maya Ubud
- 4 noches en el Jimbaran Puri Bali
- 4 noches en el Sofitel Silom en Bangkok
Finalmente cambié muy a mi pesar el Hanging por el Maya, por la comodidad de tener el hotel a mano y no sentirme atado a permancer en el mismo por la pereza de desplazarme tantos km.
Galletuki, que esto no te preocupe, tu caso es distinto porque creo que estás allí solo 2 o 3 días, pero yo estaré 5 y se hace más pesado. Si solo hubiera estado 2 noches no lo hubiera cambiado. Por cierto, nos vemos en el avión!!! Ah, yo al igual que tu novio tb cojo olas, soy de Canarias, pero no creo que ni lo intente en el viaje, casi no habrá tiempo, pero a las playas si que me acercaré, y si lo veo cómodo igual alquilo una tabla, ya veremos.
Begonia, el precio de cambiar el Hanging por el Maya realmente bajó poco, y la verdad es que tu consejo de hacer 2 noches en el hanging y luego 3 en otro era muy buena, pero ya llegué tarde para preguntarlo y no quise retrasar más el coger los billetes, que luego subian bastante.
Y ya que vamos seguro, me acabo de empapar toda la información del foro y tengo todo apuntado, así que en cuanto se me quite el colapso de información que tengo ahora mismo haré algunas preguntillas que tengo preparadas a ver si me aclarais algo...
Kune, no se si ya lo sabes, pero el día 26 de Marzo no vais a poder salir del hotel en todo el día!!!!!!! es el día de Nyepi, el año nuevo balines, y ese día esta prohibido salir en todo el día del hotel o de casa, el aeropuerto esta cerrado y todo es absolutamente calma, no se puede estar en la calle, no coches, no motos, no ruidos, no gente, en las casas no se cocina ese día, no se utiliza la electricidad (no radio,no luces, no TV, nada con electricidad) se supone que es un día de calma para reflexionar y meditar, hehehe así que os toca al final de vuestra estancia en Bali!!!!!!!!! para descansar el ultimo día!!!!!!!!! no esta mal!
El día 25 a la noche habra Ogoh Ogoh (monstruos hechos de papel mache, bamboo y otros materiales por los jovenes de los pueblos y barrios y luego la noche anterior de Nyepi hacen una procesion por todo el pueblo para espantar a los malos espiritus con los Ogoh Ogoh a cuestas, pueden ser super grandes y altos, en algunos sitios tienen que retirar los cables de la luz y necesitan un moton de personas para llevarlos a cuestas, si vais a estar en Jimbaran, preguntar donde seria mejor verlos, quizas en la zona de Kuta, sera sobre las 6 o 7 de la tarde del día 25 imagino.
Si lo había leido!! seguro que será divertido... Bueno, esperemos que al menos nos dejen estar en la piscina!!
Unas preguntas:
- ¿Cómo va el tema del exceso de equipaje con la Thai Airways? Me refiereo a que si nos ponemos a comprar como locos en Bali y BKK, con pagar un suplemento por el exceso de equipaje es suficiente como en españa o ponen problemas? ¿se puede facturar más de un bulto/maleta por persona? Por si ya puestos pillamos otra maleta o bolsa para lo que compremos...
- Begonia, te he leido varias veces que a la salida del aeropuerto hay que pagar 150.000 rp, supongo que por persona. ¿te refieres a la salida del aeropuerto a la llegada y pagarlo junto con los 25$ del visado? en este caso habrá que cambiar de € a rupias obligatoriamente, ¿o te refieres a la salida de Bali? con lo cual tenemos que llevar ese dinero preparado.
- Los últimos días en la zona de jimbaran que transporte me recomiendas para acercarme a las playas de Padang Padang o Balangan, ¿chofer, guia, transport transport, taxi? ten en cuenta que si lo veo cómodo igual me alquilo una tabla de surf para probar. Si alquilo un chofer ¿me va estar todo el rato esperando mientras me baño? que cosas...
La thai no suele poner problemas en el equipaje, sobre todo a la vuelta de
Bkk, ya que les interesa que la gente gaste en el pais, de todos modos es algo moderado si te pasas en exceso seguro que te cobran recargo