Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Oye guapas, como correis no!!!!!! no veais lo dificil que es pillaros a veces!!!!!!
A ver algunas cosas así que me acuerdo de refilon.
Singapore, a mi particularmente para visitar me parece muy bonita y a mi también me impresiono mucho, Rona cariño, yo conozco a gente que vive allí y la verdad que se oye muy a menudo quejas de la gente sobre lo caro que es vivir en Singapore, el nivel de vida debe de ser muy alto y la gente "parecer ser que vive para trabajar" o al menos eso me han transmitido muchas veces, y suelen criticar el sistema politico tan desciplinario que tienen, hehehe yo recuerdo que cuando la conoci también me plantee que me gustaria vivir allí, al menos una temporada.
Rona, lo del barco a las Gili me has dejado alucinada, es para tanto??????? porque mucha gente que pasa por aquí hay ido o vuelto en barco y la verdad que nadie lo habia puesto hasta ahora tan dificil!!!!!! si recuerdo que me dijeron que algunas veces pega muchos botes pero tampoco pasa nada, no es el comentario mas comun.
Rona, tu viajastes con Gili Cat o con Safari Blue Water??? los asientos no estan debajo de la cubierta???
Lo de suspender el barco por el tiempo yo sinceramente creo que en epoca de verano y fuera de la estación de lluvias es improbable, no he oido nunca que se haya suspendido, lo que si que oi el otro día a una chica que dijo que hace unas semanas en la zona de Gili hacia mucho viento y lluvia y que estaba el mal rebuelto y los barcos entre las Gili se habian suspendido, pero eso es ahora que estamos en la estación de lluvias y por las situaciones climaticas expecificas de unos días determinados pero yo creo que en los meses de verano no va a haber ningun problema.
Marinera!!!!!!!!! que notición mas grande no!!!!!!!! que vuele Airasia a Singapore!!!!!!!!!! menudo chollo!!!!!!! ya se pueden echar a templar estas compañias tan grandes que tienen precios tan elevados!!!!!!!!!
Indialuna, creo que Bali merece la pena al menos 7 días eso ya depende de los días totales que traigas para tu viaje y como los quieras repartir, lo mas comun es hacer por ejemplo 4-5 noches en ubud y dos en la zona sur (Sanur, Kuta, Seminyak, Legian, Jimbaran o Nusa Dua) también esta la posibilidad de hacer un día en la zona del este o en la zona del norte (pero no es lo mas habitual).
En Indonesia hay maravillas para combinar con Bali, es un pais tremendo de grande, yo de lo que conozco lo combinaria con Tona Toraja en Sulawesi, o un par de días de playa en las Gili, pero repito que Indonesia tiene muchisimo para ver.
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Nosotros fuímos con Blue Water safari, si los asientos estaban abajo. Daba muchos botes el barco y lo pasé mal, la verdad.... Bueno, muy mal... Pero he dedecir que yo me subo a la barca esta de las ferias y hecho la pota
De todas formas volvería a ir a Gili, eh??? Y en barco, tomayaaaa
Hola de nuevo........
Sigo con mis villas y mis hoteles. Por favor necesito ayudita!!!!!!!! Conoceis la Alam Warna? o alguna otra villa que esté cerquita de la playa o más o menos céntrica?
Gracias, gracias....
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24786
Hola, gracias Begonia. Os estoy leyendo un poco a vosotros y al foro de Tailandia, veras, somos muy viajeros, hemos recorrido bastante de Europa, norte de Africa etc pero siempre por libre, y este verano a NY, pero no conozco nada de Asia, me tira mucho Tai, Japon, Indonesia, en 2010 nos casamos, aun sin fecha ni nada y me hace mucha ilusion un viaje de unas 15 o 16 noches a alguna de estas zonas. En principio mi chico quiere algo de playa y yo también, no voy a negarlo, bañarme en una playa paradisiaca es un sueño, no somos de resort y Todo Incluido, nos gusta combinar cultura con playa etc y creo que estas zonas pueden ser un buen viaje de novios.
Es ahora cuando estoy empezando a mirar zonas porque dependiendo de donde colocaria las fechas por el tema lluvias monzones etc.
Mi idea inicial era viajar la segunda quincena de septiembre, de 2010, me han dicho que es buena epoca para Bali, mi idea inicial era Tai pero para septiembre hay posibilidad de lluvias en varias zonas.
Supongo que considerais Bali muy recomendable verdad? y como volar desde España, hay que hacer escala en Bangkok? que es lo que se suele hacer? En principio seria unos 15 días
Indialuna vas a alucinarrrr!!!! Es otro mundo de verdad! Para mi lo más bonito que he visto nunca.... Es tan distinto....
Es cierto que en septiembre no es buena época para las playas de Tailandia, qué pena, porque son increíbles!!!
Oye... Y no puedes dar un poco más de sí las vacaciones, jeje, 15 dís está genial.... Pero ya que pagas lo gordo que es el vuelo, interesa quedarse cuantos más días mejor!!!
Vuelo directo no hay, todos paran una (la Thai en Bangkok) o dos veces.
Creo que de luna de miel bali es un destino precioso, lo que pasa que las playas no son paradisiacas como las de Tailandia.
A lo largo del día publicaremos el índice para organizar el viaje a Bali. Por fin..... Chicos... Lo siento pero es muy básico.... Es que no doy mucha opción a los hoteles Alam de cabeza!!! Es que tienen tanto encanto, que no creo que haya algo mejor!
Tb subiremos la maravillosa guía de Vecogu para que os la podáis descargar completa!
Indialuna, si quiers puedes ver alguna foto en la web. Hemos estado en alguno de los destonos que te gustan como Tai, Indonesia, Japón.... Tal vez te ayude a decidir. A mi me resulta de mucha utilidad. Aquí tb tienes muchas fotos (de todas formas Bali es ideal!)
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Indialuna,
Yo en Bali todavía no he estado, pero sí en Tailandia, y creo que también os encantaría. Y como playas, tal como dice Rona, mucho mejor en Tailandia.
Sabes que haría yo en tu lugar? Hacer un combiando Bali-Tailandia pero claro, yo le añadiría unos días más.Que sino, se te va a quedar muy justo.. Pero a Bali no iría por la playa, iría al interior a ver su cultura y disfrutar de los paisajes..La playa la dejaría para Tailandia, que si no es muy a finales de Septiembre, sí tienes zonas para ir en Septiembre, con buen tiempo.
Rona!! Ya tengo el Alam Gili reservado!!!!!! La primera noche tendré que reservar en algun hotel cerquita, pero les he dicho que me pongan en lista de espera.A ver si hay suerte!!
100% de acuerdo con Marinera, para mi Tailandia es el 1er destino favorito y Bali el segun, jeje
Lo de septiembre... En koh samui creo que hace buen tiempo, no? La zona de krabi, ni de coña....
Marinera, qué bien lo del Alam Gili, me habría hecho más ilusión el Alam Shanti, la verdad...... Pero bueno... Preparate para esos peazos desayonos...qué rocos los pancakes de plátano con cocooooo. Vas a la habitación ocean view?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24786
Gracias por vuestras opiniones, me estan siendo muy utiles.
Una pregunta, que tienen las playas de Tai que no tienen las de Bali?
La fecha que mas papeletas tiene a priori es segunda quincena de septiembre, de ser así y en cuestion de playas con cual os quedariais, Samui o las de Bali?
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Rona, más gráfica imposible!!
Indialuna Escribió:
La fecha que mas papeletas tiene a priori es segunda quincena de septiembre, de ser así y en cuestion de playas con cual os quedariais, Samui o las de Bali?
Pues en la zona de Samui, la epoca de lluvias empieza en Octubre, De Julio a Septiembre hace calor y puede haber alguna lluvia ocasional. Yo estuve hace dos años en Agosto, a finales, y el tiempo buenísimo.Sólo llovió un poco el último día que ya nos íbamos.
Aparte de Koh Samui, también podrías ir a Koh tao que es más tranquilito. Pero a mi Samui, me pareció muy bonito también. En la otra costa(Krabi, Pukhet..) sí estás en época de lluvias.
En bali,e stá claro que es muy buena época.. Si decides ir a Bali solamente, podrías hacer los días de playa en las islas Gili. Yo todavía no he estado, voy este verano, pero parece un lugar con playas preciosas....Y hay algun hotel bonito, como para ir de viaje de novios..
Rona, la habitación del Alam Gili es la Garden View, ya no tenían sitio en la otra, pero me han dicho que me guardan la habitaicón que está más cerca de la playa..
Y lo del Alam Shanti, a mi también me ha dado pena, pero me dijo Begonia, que si vieras el que he cogido(el Tjampuhan) te enganchabas a este también....
Es verdad marinera.... Se ve precioso el que te ha dicho Begonia.......los jardines o la selva, jeje, es impresionanteeeee parece que tb tiene mucho encanto!
Pues nada.... Haceros amiguitos de los que tengan la ocean view pa que os inviten a la habitación a tomar el té mientras véis la puesta de sol. Eso es lo que hacíamos nosotros, jeje, qué chulo.....estuvimos con argentinos, inglesas y neozelandesas (o como se escriba). La neozelandesa me dió una clase de Yoga, jeje, pero antes me hizo una demostración... Madre mía , qué miedo..... Le dije... Y ahora tengo yo que hacer eso? Si se quedaba haciendo el pino apoyando sólo la cabezaaaa!!! madre mía, yo que nunca he podido hacer el pinoooo 8)
Marinera, esas habitaciones, tengo entendido, que su baño es mucho mejor que el de ocean view. Imagino que tb será más fresquita.
Jeje, mi marido me ha echado la bronca, dice que a él le gustó mucho la playa de Bali, claro... Le encantó la clase de surf que dió! Además es muy amplia, tiene bastantes servicios... Pero claro, yo es que busco arena blanca y aguas calmadas para hacer snorkel, esas es mi playa ideal.
Reincidente y compañia, he visto tu blog y "recoomiendas" algunos sitios para cenar pero me parecen precios bastante parecidos a los de aquí. Cuanto puede costar mas o menos, incluyendo un vinito o unas cervezitas, cenar en los chiringuitos de jimbaram?
Otra cosilla, he contactado con un chofer y me dice q es mejor reservar ahora las excursiones porque en agosto hay mucha demanda, me pide 40 euros, sin comida, por 10 horas, q os parece?
Pues creo que es muy listo el chófer, jeje
No creo que tengas problemas..... Sólo en ubud había 400 taxistas.... Creo que lo que quiere es cerrar ya un cliente... Nosotros estábamos todo el día con un chófer (no hablaba español) por 25usd! y 12 horas seguidas!
Los 25 usd, fueron en mayo del año pasado, que no había apenas turistas.... Y después de mucho regatear. Imagino que te saldrá más caro, pero no el doble!
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
AMBJ, no se donde cenarás tu pero aquí en Madrid por 30 euros no cenas en ningun lado, también pongo sitios de 8-9 euros. Si te refieres a los de 100 euros, son restarantes de lujo, los pongo porque hay gente de luna de miel que les gusta una noche de velitas y restaurante guapo. Eso en Madrid tampoco lo encuentras por 100 euros. Y te incluyo tomar cerveza o un vino medio y postre. Ya depende mucho de si pides un plato normal o el mas caro de la carta claro.
Con respecto a Jimbaran no he puesto nada porque hace dos años que no voy y han cerrado muchos chiringuitos. Prefiero ponerlo cuando vuelva este año. Preguntale a Begoña que estuvo la semana pasada. Te digo lo mismo, depende de si tomas langosta, langostinos, pescado y las cantidades que pidas porque va al peso.
Lo del chofer, pasando. Hay cientos y es cuestión de regatear. 40-50 estan pidiendo los guias que hablan español. Los choferes algo menos, creo que por 30 lo puedes sacar.