Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Jo Marinera, qué de consejos ñutiles! Muchas gracias, lo apunto todo!!! Llevamos tus diarios para re-leerlos en el avión (si me da tiempo este finde tb)
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Rona Escribió:
Bueno chicos... Al final me ha pillado el toro!!! Tengo delito...... Y encima pensando que muchos no vais a estar por la semana santa... Ya me ha entrado de todo...
Tengo unas cuantas preguntas que haceros sobre KL:
-Izarbe, tu cuando viajaste, en navidades? He visto que el templo Kek Lok Si estaba en obras... Aunque sólo una parte, no? Seguirá imagino....
-Izarbe, qué es eso del bus turístico gratis? Cómo lo conseguiste?
-Entonces para ir a las cuevas de Batu y a la Colina Penang, mejor acuerdo el precio con el taxista, no? Voy a buscar el teléfono del tuyo Izarbe (jeje, te estoy acribillando!)
-Cómo se entra a las petronas? A ver.. Tengo que ir a primera hora a sacar las entradas para cualquier hora del día? Izarbe, en tu relato aconsejas ir temprano. Es mejor subir de día?
Vamos a estar 2 días completos y el tercer día tenemos el vuelo a 15h, por lo que hasta las 13h o así podremos ver cosas (es decir 2,5 días) Cómo los organizaríais vosotros?
Muchíiisimas gracias!
Hola Rona, que poco que te queda
Te contesto , aunque marinera ya te ha dicho muchas cosas
Yo viaje en diciembre de 08 y el templo estaba en obras. Creo que seguira así, ya que estaban ampliando, les debe ir fenomenal . Coge el funicular del templo y subes a una colina con mas templos.
Luego coges el funicular para bajar y tienes dos opciones, o bajas pasando por una galeria de tiendas super axfisiante o bajas andando, yo cogi esta opción. Tienes unos 15 ó 20 minutos, pero si es de noche no te lo recomiendo, esta muy aislado.
Penang Hill esta en Georgetown. Esta muy cerca de el templo de Kek Lok. Tienes un funicular, pero es distinto al del templo. Tu eliges cual quieres.
Si eliges ir Penang Hill luego también puedes bajar andando por unos jardines, pero ojo, hay muchos monos, no lleves comida en la mochila
El bus turistico gratuito esta en Georgetown (isla de Penang). Solo funciona de lunes a viernes y a determinadas horas. Yo no lo pude coger porque llegue en Sabado a Georgetown. en mi diario de viajes deje el horario y como cogerlo, creo, sino te lo mirare en mis apuntes.
Para ir a las Cuevas Batu puedes coger un bus, pero como los taxis eran baratos yo no me mate la cabeza y cogi uno en el hotel, que luego resulto ser el taxista con el que fui a Malacca y que luego utilizo otra forera, y quede encantanda. Así que para ir al aeropuerto también lo cogi.
Las cuevas estan a 13 km de Kuala Lumpur. Entre ir, estar sobre una hora ó hora y cuarto y volver, empleas unas 2,30 horas y media.
En Georgetown utilice un taxista que cogi mas adelante del hotel Cititel. Veras que hay paradas de taxi cada poco. No recuerdo cuanto me costo, mira en el diario que puse el precio. Y tienes que regatear.
De todas formas son super honrados los taxistas. Puedes pedir que pongan el taximetro, pero como dice marinera, si llueve imposible conseguir uno, y si es hora punta, mejor regatear, te puedes pegar mas de media hora en un taxi.
Para entrar a la Petronas tienes que ir muy pronto, esta en la base de las propias torres la entrada.
Te dan un ticket con la hora de entrada. Yo al final no fui y decidi subir a la torre Menara. Hay puedes subir cuando quieras y no tienes filas.
Yo estoy intentando hacer unas pequeñas guias sobre los lugares que visitaré, ya he comprado la de Thailandia por Bankok y bueno ya me ha llegado con el gasto, además siempre en el foro aunque no escriba leo lo que puedo e intento quedarme con detalles.
Os agradecería a todos en general y a Izarbe 10 y Marinara en particular que me facilitaran el link a sus diarios, para poder leerlos y hacerme un pequeño resumen.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Alsava Escribió:
Hola gente.
Yo estoy intentando hacer unas pequeñas guias sobre los lugares que visitaré, ya he comprado la de Thailandia por Bankok y bueno ya me ha llegado con el gasto, además siempre en el foro aunque no escriba leo lo que puedo e intento quedarme con detalles.
Os agradecería a todos en general y a Izarbe 10 y Marinara en particular que me facilitaran el link a sus diarios, para poder leerlos y hacerme un pequeño resumen.
Hola,
Volaré con airasia desde kl a singapur, luego singapur a bkk y de bkk a kl de nuevo... Alguien recuerda si hay tasas de aeropuerto por pagar, cuánto, dónde y en que moneda, o con tarjeta? fui claro, no?
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
En Singapur nosotros solo hicimos escala, era el vuelo internacional y no te puedo ayudar, pero con Airasia, hicimos, Chiang Mai-Kuala lumpur, y Kuala Lumpur- Denpasar, y solo pagamos tasas en Denpasar, a la entrada y a la salida de Malasia no pagamos nada.
Hola... Gracias paquiort por tu respuesta!
Nos queda un mes y ya empiezan a surgir las dudas a chorros... Nuestro vuelo llega a KL a las 22hs, alguien ha cambiado dinero en el aeropuerto de lcct a esas horas o meyor llevo algo desde aquí (al menos para el primer taxi y cena...)? ... Lo mismo nos pasará en bangkok.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
En bangkok el mejor cambio esta en el aeropuerto, en Kuala Lumpur no he estado y no se donde sera mejor,a ver si alguien nos cuenta donde esta mejor, aunque marinera dijo que mejor en la ciudad.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Hola Bartolo, nosotros desde el aeropuerto, fuimos en bus hasta el hotel, es un servicio que puedes contratar allí mismo, hay varias compañias que lo ofrecen, compramos los billetes en el mismo aeropuerto al llegar, y nos dejó en la puerta del hotel, y otros te dejan en la estación central, la parada de los autobuses esta saliendo del aeropuerto a la izquierda, y no hay problema se ven de lejos. www.lcct.com.my/skybus.php
Respecto al cambio, como nosotros llegabamos desde Chiang mai, lo que hicimos fué cambiar en el aeropuerto el dinero tailandes que nos quedaba en billetes, porque los ticket de autobus eran baratos, y luego cambiar en la ciudad, pero nosotros llegamos al mediodía, no se a esas horas que opciones tendrás. De todas maneras no habia mucha diferencia con el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Rona!! Que te vas mañana!! Que envidia cochina que tengo!!
Que tengáis super buen viaje! Que disfrutéis a tope de todo, pasadlo genial! Y si podéis, contadnos algo desde allí, para ponernos los dientes un poco largos.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
Rona buen viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y pasarlo de p. Madre.
Other cuestion:
Hay algun enlace entre Klia y Lcct, es mas que nada por aprovechar el tren que llegas en 25 minutos e igula compensa ir de terminal a terminal, pero no se como.
Un saludo
David, sí hay un bus que te lleva de un aeropuerto a otro. Pero no vale la pena, para coger el tren hasta el centro de KL, creo. Primero porque el tren sale bastante más caro que un taxi, (y por supuesto, que coger un bus hasta tu hotel) .Segundo , porque entre que coges el bus de un aeropuerto a otro, luego el tren hasta KL Sentral y luego un taxi desde KL Sentral hasta tu hotel, ya has tardado lo mismo o más.
A lo dicho Rona, pasároslo lo mejor que podáis! Y cuando estéis en Perhentian acordaros un poquito de mi..Ay madre, que feliz fui allí...
Pues yo la primera vez que llegué a LCCT fui al hotel en taxi.Coges el ticket en el mostrador de taxis en el aeropuerto, y me costó hasta el Hotel Radius(en Bukit Bintang) 92RM (lo bueno de Malasia, es que casi todos los taxis tienen tarifas cerradas, y habiendo mostradores de taxis, vas a tiro hecho). En Langkawi, por ejmeplo, todas las tarifas para cada trayecto, son cerradas en toda la isla.Y cuestan lo mismo lo cojas donde lo cojas.A mi eso, me encantó, además del alivio, de no tener que regatear todo el rato.
La segunda vez que fuimos de LCCT al Hotel Impiana, fuimos en shuttle bus,que te deja en el mismo hotel y nos costó 15 RM por persona. Como ves, la diferencia es considerable.
Pasé una vez más por LCCT (me conozco el aeropuerto al dedillo.. Jejeje), pero esa vez veníamos desde Malacca.
Cuando nos marchamos de KL, ya dirección Qatar desde el KLIA, cogimos un taxi desde el Hotel Impiana. Como salíamos prontito por la mañana, lo encargamos en el hotel la tarde anterior, y nos costó 90 RM. Y ese día tardamos creo recordar, unos 45 m. En llegar a KLIA.Pero un sábado por la mañana, y apenas había tráfico. Si hubiera sido otro día o en hora punta, quizás sí hubiera cogido el tren para ir a KLIA y no arriesgarme a perder el vuelo.
Última edición por Marinera el Mar, 07-04-2009 12:17, editado 2 veces
Catxins... Que pena...jejejee
Una cosa, para los que vayáis a volar con Airsia. Ahora como se paga la maleta aparte, también te dan la opción de facturar una maleta con más peso que 15kg, como era hasta ahora. Yo he cogido dos vuelos para volar de Denpasar a Singapur con ellos, y he cogido con maletas de 20 kg. Cada uno.y he pagado una miseria de más(un euro o algo así). También daba la opción de más peso(30kg. Creo o algo así), pero esa ya costaba más.