Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Votos: 0 👍
Albert.... Mira, nosotros ayer en un día de pateo impresionante lo vimos casi todo y no en muchas horas, ya que empezamos tarde, como a las 13h!
David, lo que dice Izarbe... Tienes planos en todos lados, hasta te dan un librito en la oficina de turismo muy apañao!
Advierto.... Llueve todas las tardes, es un cortapoint, así que lo mejor es empezar temprano porque a partir de las 15h o así.... Cae la del tigre.
David, te vas a reir cuando veas los planos, mas bien el diseño de la ciudad,.... Prepararos para andar! Es casi imposible llegar a los sitios, la ciudad está preparada para los coches, así que tienes que atravesar "autovias" por todos lados a lo bruto. Y luego lo peor es que muchas calles no tienen salda, así que para llegar a cualquier lado tienes que dar 20.000 vueltas. Por lo demás es impresionante! Hoy hemos subido a las petronas y ayer a Melaka!
Izarbe, hoy hemos estado en la piscina, las vistas son impresionates, pero es que en la planta 15, en la azotea, las vistas son aun mejores!! A los que vengais, aunque parezca que no hay nada en esa plata, salir del ascensor y admirar las vistas!
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Rona, a nosotros nos pasó algo parecido, nos reslultaba muy dificil movernos por la ciudad, nos preguntabamos como hacia la gente para moverse sin vehiculo, hasta que descubrimos que practicamente se puede recorrer por los subterraneos, con sus salidas correspondientes, y otras zonas tienes pasarelas de larguiiiiiiiiiisimas en alto, esto es por el tema de las lluvias muy habituales en la zona, lo que pasa que dimos con esto ya a la hora de marcharnos casi, y estan muy mal señalizadas ambas opciones.
Albert el Traders está genial, fué nuestro hotel allí, si puedo reducir alguna foto ya la colgaré, pero pide habitación con vista al parque, todas las de ese lado estan de frente a las Petronas, nosotros estabamos a la altura del gimnasio, y no era habitación club, y ya era espectacular.
Del hotel a las Petronas, hay tres minutos andando, además tiene un carrito electrico gratis, que te lleva hasta la puerta del centro comercial que hay bajo las torres, en caso de que llueva va genial, pero ya te digo que el hotel esta en el mismo parque que ellas, y debajo de las Petronas, en el hall hay una parada de metro, y a la zona de la Merdeka y la Torre de comunicaciones se va desde ahí dando un paseo, si te decides por ese hotel no creo que te arrepientas.
Hola a todos, llevo unos días leyendo el foro y me estoy animando con el tema de Singapur-Malasia.
Llevo un par de días haciendo números con diferentes rutas (Muchas robadas del foro, ja, ja,..) y he encontrado que estos días el billete a Singapur me sale por 500 euros. Os quería conocer vuestra opinión: no me lo pienso y cojo los billetes ya o espero un poco. La verdad es que miré hace un par de semanas y estaban bastante más caros.
Indiana Jones Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 1063
Hola rona, te sigo en tu relato jejeje
Albert, el hotel Impiana es mas barato que el Traders, esta enfrente del Hotel Mandarin Oriental y esta fenomenal.
Andando a las petronas no tienes ni cinco minutos.
A mi las cuevas me gustaron bastante, si quieres ver mi relato y fotos te dejo el enlace
Desde que aeropuerto, con escalas, sin escalas, que compañía, hay que valorar varias cosas para saber si el precio es bueno, ahora mismo Qatar airwais, tiene unos precios buenissimos desde Madrid, ha varios destinos asiáticos, y además es una compañía muy buena. Si nos das más datos, podremos decirte exactamente lo buena que es la oferta, que de entrada parece que sí.
35 que son euros?, a nosotros nos costó el autobús de ida, que era como un autocar con asientos reclinables y todo, hasta la puerta del hotel, 9 euros al cambio, los dos. Compramos los tickets en un puesto dentro del aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
Hola!!! Qué animado está estooo.... Ya ha terminado el día ahora a hacer maletas que nos vamos para Camboya.
A ver.... Un billete por 500euros a Singapur está genial, además es una pasada.... A mi me encantó.
Aquí nos movemos a veces con taxi (cuando la comunicación es complicada o estamos muy cansados) pero normalmente con skytrain, Es muy barato (el trayecto sale a unos 1,3MYR o 1,6MYR depende de dónde vayas). Los taxis son mas caros, normelmente no quieren poner el taximeter y te cobran mínimo 15MYR (3€) por el trayecto más corto.
El trayecto desde el aeropuerto pillamos al final en un stand del aeropuerto un ticket para el taxi y nos salio un poco carillo, a 90MYR, pero eran las 23:50 de la noche y no podíamos perder mucho tiempo regateando o que surgiera cualquiera complicación (ese día ya habíamos tenido suficientes) A partir de las 12 de la noche es mucho mas caro.
El Impiana está genial genial!!! Es la caña. Yo ahora micmo tengo las petronas detras mía. En nuestra web hemos ido subiendo fotos a una galería de picassa por si os interesa. El Traders es que está más centrado que el Impiana, con respecto a las vistas (tal vez sean las mejores de toda la ciudad) Yo personalmente no pagaría la diferencia de precio y me quedaría en el Impiana, pero ya te digo que el otro parece fenomenal!
Lo de los tuneles, es cierto, yer pasamos por uno (sólo uno) y porque nos lo dijeron, pero no hay señal alguna.... E bastante lioso!
Por otro lado.... Menudo rodeo ue ay que dar desde la estación del skytrain (Dang Wangi) para llegar a la torre menara, jeje, vaya tela.....
EStamos empezando tarde y nos hacemos unos 13km al día, prepararos!!
Otra cosa... Hoy hemos llegado a las 7:45 para pillar las entradas de las petronas y menda cola que habia! Hemoes estado 1,5h hasta que nos han dado entrada para las 12 de la mañana. Llegad pronto.
Os recomiendo ir al Thean hou cuando vaya a anochecer.
Izarbe mañana vamos a las cuevas de Batu, pero no hemos contratado a Uncle lot Es que pillamos el otro día a un taxista majo... Y ya hemos quedado con el... Al final nos recoge a las 11 de la mañana, nos lleva a las cuevas y luego al aeropuerto por 120MYR (unos 24€).
POr cierto... Menuda ha caido hoy.... Nos ha llovido todos los días!!! Y un monton..... El calor es soportable
Bueno chicos.... A continuar la aventura! A ver si contamos el día de hoy y ayer y colgamos más fotos!
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1641
Jonka: yo llevo observando los billetes de avion a singapur y kuala lumpur y te puedo asegurar que si tienes claro irte que sin duda cojas ya la oferta de KLm o Lufthansa que hay por 500 euros, dentro de nada se acaba esta oferta y luego te vale 680 euros como minimo que es lo que yo he pagado y cuando la quiten esta oferta luego custa 750/800 euros.
Aquí dejo la lista de los hoteles donde para, aunque en su pagina web, pone que cuenta 15 myr por trayecto en realidad son 20. www.starwira.com/pop_hotelslist.htm
Bueno ha quedado algo descolgada la respuesta, el listado es de los hoteles donde para el bus que viene del aeropuerto LCC, estoy de acuerdo con Rona, el Impiana está también muy bien situado, el Traders es mejor opción, si encuentras una buena oferta, si no, es caro, nosotros teniamos mirado el de Rona, era nuestra elección, pero luego vimos una oferta del Traders, la habitación con vistas 68 euros, y nos lanzamos de cabeza.
Rona, chica sigue disfrutando, como veo, no son imaginaciones mias, los tuneles están muy mal indicados.
Yo creo que sí, la empresa que te he comentado antes, el año pasado eran 20, igual es la misma con lo precios de este año. ¿Has mirado el listado que he colgado?, si no está tu hotel, puedes mirar si alguno de la lista está cerca del tuyo, y dar su nombre como referencia.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Hola Rona!!!
Veo que lo estáis pasando genial y que el Impiana os ha gustado mucho!!He visto vuestras fotos y algunas son casi idénticas que las mías.. Me he transportado jejejeje
Por lo que dices, parece que la tarifa cerrada de taxis por el centro de KL, se ha subido. A nosotros nos costaba el año pasado 10Rm el trayecto por el centro.
Nosotros,excepto un par de taxis, recorrimos la ciudad todo el rato andando.Vaya pateos...Como vosostros, sólo encontramos algunos túneles, lo demás a correr atravesando las calles llenas de tráfico como podíamos. Las aceras en esa ciudad brillan por su ausencia!!!
Que disfrutéis mucho por Camboya y todo lo que aún os queda!!! Os iré siguiendo.
Ah! Y por la lluvia no os preocupéis, que por España, está lloviendo por todos lados y encima con frío...
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Amagon, aunque Penang y langkawi me gustaron mucho, no tiene absoltumente nada que ver con Perhentian. Si lo que quieres es agua turquesa, playas sin nada, y hacer snorkel o buceo, la opción es Perhentian.
Lo ideal sería la combinación de los dos sitios, pero como no puede ser te toca decidirte. Penang a nivel de playas nada, es más a nivel cultural y Lankgawi aunque tiene playas bontias, está desarrollado(no es como perhentian, donde no hay nada), sus playas no son tan paradisiacas y no es una zona para hacer snorkel. Aunque hay algun lugar cerca,. A mi me pareció un lugar más para disfrutar de la isla y su entorno natural, que de sus playas. Auqnue no estuvimos nada mal en la playa. De todas formas, yo fui en epoca de lluvias y el agua estaba turbia,quizás en Mayo sea distinto.pero bueno, no son las Perhentian.
La combinación Penang+Langkawi es muy buena si buscas una cosa y la de Perhentian si bsucas otra.
Que raro que los de Pinganchorage no te hayan contestado en el mail que te pasé. A los demás foreros que les he pasado esa dirección, les han contestado a todos.Te la vuelvo a mandar en un mp, por si acaso, no te la diera mal. De todas formas, siendo Mayo, y si te hace ilusión ir, otra opción es arriesgarse a ir a Kuala Besut y coger el hotel allí en alguna de las múltiples agencias que hay. En esa época, no creo que tengas ningún problema para encontrar hotel, porque la temporada acaba de comenzar, como quien dice... Creo yo...
El problema es que los dos planes son muy buenos y nos gustan los dos. 8) Pero no tenemos tiempo de hacerlos. Esperaremos un poquito más a ver si encontramos algo en Perhentian y si no nos decantaremos por el otro plan.
¿alguien conoce esos hoteles de Perhentian?, ¿sabeis cómo son las habitaciones "garden view"?.
¡¡Gracias a todos!! El vuelo es vía Munich, así que será el mismo que comenta amagon ya que salimos del País Vasco también.
Yo estoy convencida, ya sólo me queda darle un empujoncito a mi compañero de viaje...
Comentabais el tema del Tuna Bay en las Perhentian, yo les he escrito con las fechas aproximadas y me dijeron que sí tenían sitio para 4 noches, aunque sólo las Standar Deluxe Chalet. No sé si merecerá la pena o buscamos algún otro con vistas a la playa.
Un saludo a todos y espero seguir participando en el foro... ¡¡eso significaría que me voy para allá!!