Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola. Este verano voy a estar en Sabah, Borneo y me gustaría poder acabar el viaje en Palawan. Tengo entendido que para llegar hasta allí se ha de volar desde Cebu o Manila. ¿Hay alguna forma de llegar desde Borneo directamente?
En agosto es la epoca de monzones allí, verdad? Vale la pena en agosto o mejor buscar otro sitio? Nos gusta que llueva pero no que el mar esté turbio y peligroso.
No hay compañias que hagan la ruta directa a Palawan, quizás podrias encontrar algun barco de carga que hiciera esa ruta pero luego tendrias que gestionar el tema immigración, dar explicaciones, etc...
Hay dos barcos que hacen la ruta de Malasia a Zamboanga, estos si "legales", pero una vez en Zamboanga tendras que coger avión a Cebu o Manila para llegar a Palawan.
Así que lo mejor es que vueles directamete a Cebu y de allí a Puerto princesa.
Buenas! Soy una enamorada de Asia y estoy pensando en pasar unos días en Filipinas durante mis vacaciones de septiembre. Primera duda: Qué tal se portan los tifones/monzones allí? Por otro lado no me aclaro: En Palawan todo el muno recomienda El Nido, pero....esto no es un lugar sino una zona, verdad? Cuál sería la mejor playa/resort de El Nido? Gracias por vuestra ayuda!
Septiembre es época de tifones, pero normalmente no suelen afectar a todo el país sino a una zona determinada. En este caso lo mejor, si tienes algo de flexibilidad con que visitar una vez allí, lo mejor es adaptarse si hay alguno a la vista. Yo no dejaría de ir por eso, aunque es cierto que puedes coger una semana continua de lluvias, a mi me pasó precisamente en Palawan, y en Septiembre
El Nido es el pueblo, pero cuando se visita El Nido, se visitan los alrededores, las paradisiacas islitas, acantilados o la zona cercana interior de Palawan.
La playa de El Nido no es ninguna maravilla, lo mejor, hacer alguna excursión y vistar las islas de alrededores, allá si encontrarás playas excepcionales.
Sobre resorts no te puedo aconsejar ya que yo estuve en uno bastante básico en el mismo pueblo.
Palawan no resulta muy afectado por los tifones, pero en esa época si puedes coger lluvias, ahí ya entra el factor suerte.
Estamos preparando viaje a Filipinas para el mes de Agosto y tengo una duda... Nosotros estaremos en Isla de Negros y luego Manila.. Recorriendo todo lo que podamos... He oído que Filipinas es zona de riesgo alta de Dengue.. Los que ya habeis estado.. Como está el tema?? Que profilaxis es obligatoria y cual opcional?? La verdad es que preferiría no tomar el Malarone... A ver si me podeis decir algo¡¡¡ Gracias
El 27 de junio nos vamos para Filipinas :aplauso:, por ahora lo único que tenemos es el billetey algunas algunas dudas ¿nos podéis ayudar?:
- ¿Es difícil encontrar vuelos sobre la marcha? es que nos gustaria ir a Palawan pero nos da miedo coger ya el vuelo sin saber que tiempo hará.
- Que nos recomendáis: camiguin o siquijor
- Vale la pena el norte de Mindanao (cagayan de oro, butuan,...)
- Sabéis si hay vuelos Manila-Baguio, es para ahorrarnos algo de la paliza en bus hasta las terrazas de arroz.
Mira con un poquito de tiempo billetes de avion internos co cebupacific.com y vete al aeropuerto con tiempo de sobra,2 horas y media dependiendo donde lo pilles.El aeropuerto de puerto princesa en palawan es txiki así que sin problema...pero en Manila o en Cebu esta un poco masificado con mucho control y muchas colas....
Dependiendo las fechas los vuelos se llenan....no son caros y mucho mas rapido que los ferrys claro esta....aunque el ferry mola mucho.
Camiguin me gusto mucho para estar unos días...hay pozas para banarte muy chulas puedes da la vuelta a la isla,hay volcanes y puedes hacer snorkel ....hay un guesthouse que esta hecho en un arbol que es un alojamiento mochilero....busca algo así como treehouse en google....
Mindanao me gusto mucho....
Cagayan de Oro es una ciudad industrial así que no hay mucha onda...aunque la carretera que tira para Malaybalay es aluzinante...muy muy recomendable esa zona.....rios y pozas para banarte y mucha vegetación selvatica....la gente muy mmuy maja y poco poco turista...no es peligroso auqnue hay check points militares....a mi me paraban en la moto y se reian de como iba de cargado...y Davao es ua ciudad muy chula,limpia comparada co manila y Samar island es preciosa.....
Muchísimas gracias Txabita!! Nuestra idea es ir a las terrazas de ifugao y banaue, legazpi y donsol, palawan, norte de mindanao y camiguin, pero no sé si quizas es demasiado tute para 23 días...aunque clara también nos gustaría ver el Pinatubo y el volcan chiquitito con lago que hay debajo de Manila !es que por lo que contáis todo parece alucinante y no sabemos que descartar! creo que una vez allí decidiremos en función del tiempo y los tifones. Ya os contaremos como nos ha ido.
Para mi gusto palawan y norte de mindanao mas camiguin muy recomendable,poco visitado y la gente muy amable...legazpi,donsol etc no hay mucho que ver en Luzon sur,vale los whale sharks etc..pero luego que hacer....mira haber el tiempo que hace en las fechas que vas...un paraguas entra bien
Hola chicos después de mis ultimo viaje al Caribe vuelvo a Asia.....mi trayecto me lleva a Hong Kong y estare tres-cuatro días en la urbe.Despues mi intención es ir a Manila unos tres-cuatro días....y luego hacer una ruta por el norte"Banaue-Baguio"Como voy solo que manera me recomendais para ir..por libre o cojiendo excursion desde Manila.....que ruta me recomendais??luego vuelta a Manila y hacer los dos destinos por excelencia de este pais...Boracay-Palawan unos cinco días respectivamente.....ME RECOMENDAIS OTRA ZONA DE PLAYA?????..Por ultimo no se si cojer un vuelo con Cebu y hacer tres días en Hanoi o Tokio....Viajo solo y mi intención es siempre la aventura pero a veces es preferible tener las cosas atadas con agencias...y mas solo.......
Gracias por vuestra atención y espero que me ayudeis........GRACIAS.....
Si alguien quiere info de Thailand o sobre todo de Cuba que me de un toque....
Un saludo!!!!!!!!!!
Haz caso a txabita y si puedes pasa bastantes tiempo en Mindanao, sin duda de lo mejor del pais junto con Batanes.
En Julio en Koranadal - Marbel- hay el Tinalak Festival. El anyo pasado los días fuertes fueron 17-18 Julio, ste anyo quiza varian un poco, pero no te queda muy lejos de Butuan y esa zona, y de paso pasas por Davao.
Aunque con 23 días te va justito.
De tu ruta, Palawan seria imprescindible, pero si hay prevision de lluvias en Palawan de varios días yo lo dejaria para otra vez, yo lo hice con lluvia y a parte de las carreteras que almenos hace 2 anyos eran un mundo aparte, no se disfruta tanto pq muchas veces ni se pueden hacer excursiones en barco debido al estado de la mar.
Si al final no vas a Mindanao, Siquijor es también una buena opción, esta relativamente cerca de Cebu, donde puedes coger un vuelo a PP para ir a Palawan.
Siendo Julio mirar el tema de las lluvias, yo el anyo pasado estuve en Julio y ningun problema, pero este anyo de momento la temporada de lluvias ha empezado con mas ganas.
La primera vez que estuve en Filipinas y fui a Palawan me tocaron lluvias,y no pude subir a el Nido....fui al rio subterraneo y a otros pueblos de la zona pero toda la gente me dice lo que me he perdido...asi que habra que volver...como bien dice lluisito si no vas a poder disfrutar por el tiempo,tanto de tu viaje como el climatico,dejalo para otra vez....no se va a mover...eso si la vegetación que hay en esa isla es de parque jurasico y puerto princesa es una ciudad limpisima....
Para ser sincero a mi también me motivo los mensajes que escribio lluisito y me animo saber que se podia ir de mochilero o de vaiajero como se quiera decir....lo bueno de estos foros es compartir y motivar a los que aun no han visto la luz jejeje es broma
De momento he visto dos festivales, y sin duda el mejor el de Davao. Hay de mas famosos, pero ese casi no recibe turistas, y almenos en el 2007 era una semana llena de actividades, con demostraciones de bailes, comida, etc de las diferentes tribus de Mindanao de la zona. Cada día un par de tribus.
En todos los festivales el ultimo día, hay lo que llaman la Street Parade, entre 10-20 o mas escuelas ensayan bailes y se visten con vestidos tradicionales y van por las calles actuando.
Yo siempre me lo he pasado genial en estos, la gente muy amable, y para fotos son muy apropiados.
El de Koronadal es algo mas reducido y diria que mas de fiesta... Allí me encontre la calle principal cortada y con altavoces gigantes por toda la calle para la ultima noche, fiesta para todos allí. A parte montan un mercado donde podras comprar collares y otras cosas artesanales de la zona a muy buen precio y como siempre el ultimo día la Street Dance Parade. En este aun hay menos turistas ya que Koronadal empieza a estar en la zona limite de cotabato donde se recomienda no ir.
Si al final fueras, te recomiendo ir al Lake Holon, te llevaria 1 dia/1 noche. 2-3 horas en bus-van desde Koronadal y luego 2-3 horas de trekking en camino bien marcado (es excursion tipica de locales en finde). LLegas a un lago en el Mount Parker, un volcan. Pasar una noche alla es de lo mas tranquilo y bonito que he echo, aunque para gustos colores... Eso si, no hay nada donde alojarse, comer, solo unas casitas de madera que usan para ponerlas en el agua... Allí se puede dormir, de noche refresca un poco. Lo normal es que haya algun pescador por ahí con sus canoas o por la manyana aparezca alguna familia tb en canoa ya que hay pueblos en las zonas colindantes.
Si al final te interesa ya te busco mas detalles y te ensenyo fotos por si te decides. Yo llegue a el en un trekking de dos días subiendo por el otro lado del volcan y bajando a traves de algun pueblo de esos. Es durillo, pero si os animais tb te paso el contacto del guia.
Hola txabita,
Vaya me alegro haberte motivado a visitar Filipinas, yo estoy en mi tercera vez y sigue sin decepcionarme. Aunque a partir de Junio segun que cosas es arriesgar pq los barcos a segun que zonas se vuelven imprevisibles.
Donde compraste/gestionaste lo de la moto?? que tipo de moto? alguien sin practica tendria problemas?
Ya tenia la idea este anyo, pero al final no lo hago ya que voy de punta a punta de Filipinas, pero el anyo que viene podria ser una buena opción para la zona sur de Mindanao y Samar.
Si tienes detalles y como ha ido la experiencia.
Tras haber buscado por internet motos no me decidi por ninguna...no se,tampoco controlo de motos...no he sido motero de gran cilindrada...no he pasado de 125cc...eso si segun mi filosofia no quiero velocidad quiero ver el pais o paises a mi ritmo parando aquí y allí...con ducir por Filipinas no me supuso gran dificultad...aunque en ciudad grande como cebu o manila pues hay momentos que se chupa bastante humo...pero vamos panuelico san ferminero y a correr...
La moto la pille en Cebu ciudad en mabolo en un concesionario creo que de la Suzuki....alli tenian tres plantas de motos que staban para el arrastre y de diferentes precios..desde 125 a 400cc dos tiempos y 4
Tiempos.La mia fue una suzuki xrs de 125cc y dos tiempos..me costo 20 mil pesos y la he vendido por lo mismo en manila.
Le puse una tabla atras y con unos pulpos suficiente...y fijate si iba cargado que llevaba el equipo de buceo también....
Te aconsejo si la pillas en cebu tirar seguido para Bohol ya que hay muy poco trafico...y en dos días eres un experto motociclista vamos...por eso no te cortes....en cebu fui a moalboal etc...pero entrar y salir de cebu un poco loco ya que los jeepneys paran todo el rato sin avisar y salen igual...
Las grandes distancias en mindanao fue todo un lujo el parar en sitios a tomar un cafe o a comer y ver a la gente preguntandose quien es ese personaje....y como bien sabes con esa amabilidad filipina....
En octubre volvere otros tres meses.....haber si nos vamos a cruzar en la carretera.....
Saludos
No tendras alguna foto del experimento para ver lo que hiciste, o link de web al modelo que compraste? Es para hacerme una idea del tipo de moto.
Que tal te resulta comprar/vender la moto? Pq si vuelvo a viajar a corto plazo volvera a ser por 3 semanas y veo mucho jaleo el tener que comprar y vender por tan poco tiempo
Aunque realmente la idea me atrae mucho.
Vuelves 3 meses, a Filipinas o mas paises? Por desgracia no coincidiremos, yo justamente he vuelto este finde de allí.
Esta vez he estado en una isla de las Babuyan Islands y en Zamboanga + Tawi-Tawi, si alguien quiere informacion/contactos que lo diga.
Muy buenas...tengo unas fotos en el facebook si quieres te paso mi dirección y les echas un ojo,pero calidad ruina ya que la camara de fotos era de movil....comprar la moto no problem,ti-ta,lo unico has de tener licencia internacional traducida al ingles que te la hacen en la embajada en Manila.
Vender es otra historia...les deje la moto a los de un guesthouse en manila y ellos me la han vendido,les di el 10 por ciento y me ingresaron la pasta...eso si dos meses después la vendieron
Espero volver septiembre-octubre ya que estoy trabajando de instructor de buceo en Koh Tao...y me gustaria volver para ver mas mindanao..me enamore de la zona.... Que tal por zamboanga...se sigue hablando chavacano?...y las twai tawi que tal estan para buceo...hay centros de buceo?...me gustaria abrir el mio por alguna isla..es por eso de tanto rule...
Un saludo y te paso por privi mi email para el facebook...
Ah..Boracay tiene de todo...white beach es lo principal..te lo pasaras bien..
Ufff pues que jaleo para la venta! aún que los de la GH eran legales, cual era?
Si, aún se habla chanbacano, con alguna gente hablando en castellano te apañas para mantener una conversación.
Tawi - Tawi está totalmente por explotar, por lo que dicen hay muchísimas opciones de buceo por allí, pero sin infraestructura casi. Aún así hay un grupo de divers en Bongao, yo no hago buceo pero conocí a una mujer que forma parte. Ya te pasaré el contacto si vas, aunque posiblemente te reciba ya que es la que se encaraga de controla los extranjeros que se pierden por allí...
Ya sabes que en Filipinas no puedes tener terrenos a tu nombre, etc etc? tienes pensado como saltarte esto? En Zamboanga me encontré un irlandés que me explico chancullos comunes para saltarse esto... Nunca se sabe...