Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
hola en noviembre ire a Bali 15 días, es suficiente para ver la isla bien o me quedare corto.?
También me gustaria saber cosas que no me tengo que perder y si me daria tiempo a visitar alguna isla cercana.
Gracias.
Hola
Traslado el mensaje al hilo que le corresponde.
Un saludo
Hola somme, con 15 días yo me iria también a ver algo de Java y visitar las Gili, aunque noviembre ya es epoca de estación de lluvias.
O incluso meter algo de Sulawesi y quitar Java, la verdad que puedes hacer muchas combinaciones!! eso ya depende de tus intereses y si te quieres mover o no de Bali.
15 días son mas que suficientes para conocer la isla!!!
Holaaa!!
Gracias a todos por vuestra información y vuestras respuestas...
Ya lo tenemos casi todo mirado.
Visitaremos bali, ubud, belimbing,lovina y candidasa (y lo que se haga por el camino, claro!!!)
Los ultimos 4 días estaremos en la zona de sanur (creo!! hotel puri santrian)
Hay alguna excursion que merezca la pena hacer? se puede visitar alguna otra isla con una excursion de 1 día? (pero que sea organizado)
Gracias!!!!
Susana en febrero todavia estareis en plena estación de lluvias, la temperatura muy buena, de mucho calor, pero febrero es mes de lluvias, también te digo que no llueve todo el día ni a todas las horas, muchas veces llueve mucho, mucha cantidad y para al cabo de poco tiempo, pero eso ya sabes que nunca se sabe, normalmente se puede hacer una vida normal a pesar del tema de las lluvias, pero que sepais que de noviembre a abril suele ser la estación de lluvias.
Aurogela, desde Sanur os podeis ir a pasar el día a Nusa Lembongan, en el barco publico que sale de Sanur, si quisierais una excursion organizada a Nusa también hay compañias que las hacen pero salen de Benoa y cuestan sobre 85 dolares por persona!!! yo creo que con ir con el transporte publico ya vale, porque al final allí son playas y pasear sin mas, puedes hacer snorkelling también.
Depende de lo que hayais visto los días que vais a recorrer Bali podriais hacer alguna otra excursion desde Sanur o no, porque Sanur esta también muy bien situado, tanto para ir al sur como para ir al este. Si no os meten el sur desde Sanur podriais visitar, las playas de Uluwatu, el templo de Uluwatu, Jimbaran...........
Aurogela te mando un privado
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Muchas gracias begoña, a Tailandia también fuimos en época de lluvias y no fué gran inconveniente para hacer excursiones.
Por ahora somos 10 personas las que vamos, estamos pendientes de otras 2, vamos a ver como lo vamos hacer para el tema de las excursiones, sobre todo me preocupa la capacidad de los vehículos para hacerlas.
Hola! El próximo 22 de julio viajamos a Indonesia, estamos preparando una ruta por libre y llegaremos a Bali el 28 o 29. Nuestra duda es con respecto al transporte, no sabemos si es mejor contactar con alguien antes de la llegada o una vez allí buscarnos la vida, el problemilla que tenemos es que de 4 que somos a ninguno se nos da bien el ingles, nos hacemos entender, pero no tenemos un ingles fluido para largas explicaciones, jeje! Bueno, no se si me podréis ayudar con esto u orientar. Otra cosa es que intentamos no alojarnos en sitios super turisticos como he leido que es Kuta, parece que es muy bonito y tiene una buena playa Padang Bai, es cierto esto? alguien me puede recomendar un alojamiento en esta zona bueno, bonito y barato? jeje! Hay alguna playa pareceida a esta última que sea más tranquila y bonita que las más conocidas? Y por último, alguien sabe como ir de Jogyakarta, en Java, hasta el pueblo donde se toma el ferry hasta Bali? Bueno, espero que alguien me pueda echar una mano, algun consejo. Muchas gracias.
Por cierto, Begonia, he leido sobre tu ONG, nos gustaría saber si podemos colaborar en algo. Intenté contactar contigo a través de una dirección de email, que ahora no recuerdo ni de dónde la saqué, pero parece que no llegó a su destino. Un saludo
Susana por el tema del transporte no te preocupes, escribe a alguno de los guias que se mencionan por aquí y preguntales presupuestos, normalmente ellos pueden alquilar cualquier tipo de coche, los que suelen utilizar pueden tener un maximo de 8 personas creo, así que en vuestro caso seria dos coches pequeños o un autobus "grande".
Laura, la zona de Padang Bay esta muy bien, a mi particularmente Padang Bay me gusta mucho, es muy familiar, de ahí es de donde sale el ferry a las Gili, hay una playa a mano izquierda muy bonita, que tienes que subir una colina, a mano derecha del ferry, hace ya mas de 2 años que no voy por allí pero me han dicho que estaban haciendo unos bungalows en la playa o cerca de esta playa (es una pena porque antes habia un par de chiringuitos locales preciosos, cuatro palos de madera con cuatro bancos pero geniales!!!!!!!!), también debe de haber otra playa que le llaman blue lagoon que creo que también tiene unos bungalows nuevos, allí podriais hacer snorkelling, de todas las formas en Padang Bay suele haber bastante oferta barata de bungalows.
Yo tampoco me quedaria en Kuta!!!
Otra zona también es Candidasa que aunque no tiene playa esta bien situada para hacer excursiones por la zona y también podriais ir a la playa de Perasi, conducis motos?????????
Amed podria ser también una buena alternativa, en plan de snorkelling o estar descansando en la playa, los bungalows Good Karma y Meditasi estan genial, bungalows muy basicos y sencillos pero de madera, bamboo y techo de paja, super bonitos!!!!!!!!! nada de lujo pero a pie de playa y con una hamaca en el porche, estan genial en frente del mar, a mi personalmente este tipo de bungalows me encantan!!!!!!!! materiales tradicionales y naturales.......... Para estar un par de días haciendo snorkelling o visitando cosas cercanas esta muy bien.
Por el tema del idioma no te preocupes porque seguro que os las arreglais muy muy bien, seguro que os haceis entender perfectamente y ademas hechareis un monton de risas!!!!
Yo improvisaria dependiendo donde querais ir, en Bali os vais a encontrar con cientos de hombres por la calle que os ofrezcan transport transport!!! así que negociais un precio y que os lleven a donde querais.
También esta la posibilidad de ir con Perama Tours una compañia de autobuses muy conocida en Bali que va a muchos sitios de Bali, encontrareis información en muchos sitios sobre sus rutas, precios y horarios, aunque vosotros si sois cuatro a lo mejor os sale mejor de precio coger un chofer con coche y que os lleve a donde querais.
Acabo de llegar de mi superviaje por el sureste asiático, con 4 días en bangkok, 4 en Angkor y 4 en Bali, y, como esto engancha, aquí estoy releyendo algunas cosillas de los viajeros, jeje.
Os comento muy brevemente las cosas que vimos, por si a alguien le resulta de interés. Estuvimos 3 noches en Ubud, en el Furama Villas & Spa, un hotelito del perfil del Kajane de Ubud, con su villa privada piscina y esas cosas que te hacen sentirte "especial" y una noche en al Ayodya de Nusa Dua, por lo de descansar un día en la playa. El Furama recomendable, más económico que el Kajane, 100€ la noche y con las mismas, o parecidas, prestaciones, eso sí, a 15-20 minutos en coche de Ubud, eso tiene su precio. El Ayodya lo desaconsejo totalmente.
En Ubud estuvimos SOLO dos días de excursión, con el famoso Suki. Tengo que decir que no es barato, y que tiene sus cosas, pero si no hubieramos ido con un guía eficiente como él no habríamos podido aprovechar nuestros dos días de turismo por el interior de la isla. Además, tampoco es el tipo de excursión preferido por mí, pues eso de ir en coche con aire acondicionado de un lado a otro no tuvo la "esencia" de esos paseos en tuk tuk por los caminos agrícolas de Camboya hacia el Templo Beng Mealea, pero es que si no lo hubieramos hecho así no habríamos visto todo lo que vimos en estos dos días, os cuento:
- Primer día: Templo Taman Ayun; mercado Canding Kuning en Bedugul (comprad vainilla, pero regateando!!!, es extraordinaria); Lagos Gemelos (tampoco tan especial); Catarata de Munduk; Templo del Lago Ulun Danu, espectacular; Terrazas de arrozales escalonados de Jatiluwih, muy bonitos y menos turísticos que otros; Tanah Lot (Atardecer, sin palabras...); y paseito por Ubud, con compras y cena, casi na.
- Segundo día: Cooperativa de pintores de Ubud (no merece la pena); tiendas de talla de madera de Mas; Cueva del Elefante (Goa Gajan), impresiona; Gunung Kawi, los contamos, 363 escalones en cada sentido!!, pero merece la pena; bosque de cañas de bambu en Penglipuran; pueblo de Penglipurán, precioso, con pelea de gallos incluida; Templo de Kehen, espectacular; Volcán de Bahur y Lago; Templo del Manantial de agua sagrada de Bedugul; Terrazas de arrozales de Tegalalán; y templos y paseo por Ubud.
Está claro que las cosas vistas así no se disfrutan con tanta intensidad, lo se, pero era el tiempo que teníamos y creo que lo aprovechamos bien.
El tercer día lo pasamos en la villa, a rentabilizarla, y desplazamiento a Nusa Dua, la cual nos decepcionó bastante.
El viaje lo cuadramos bastante bien aunque si pudiera volver a hacerlo me quedaría un día menos en bangkok para estar un día mas en bali y pasar así 2 días en una playa especial, y no en un zulo turístico. En cualquier caso, y como solo estuvimos un día y aprovechado para hacer snorkle tampoco fue tan malo.
Bueno, que me enrollo, gracias a todos por las aportaciones, pues nos ayudásteis mucho a planificar el viaje y a decirle al guía lo que queríamos ver. Quería agradecer especialmente los comentarios expertos de reincidente y de Begoña, a quien tuvimos el enorme gusto de conocer. Un besazo a ti y a los tuyos.
Sama sama Paco!!!!! y lo mismo digo, que fue un placer conoceros y pasar un ratito con vosotros sentados en ese lugar tan especial que es el Pura Saraswati y el estanque de lotus!!!
Os gustaron las danzas del palacio? te dio tiempo a comprar los polos?
Gracias por compartir vuestra experiencia y vuestras opiniones con nosotros!! y hasta la proxima!!
Por cierto que tal el snorkelling en la zona de Nusa Dua? es bueno? lo hicistes allí mismo o fuistes a otro sitio?
Sí que fuimos al palacio, pero te tengo que comentar que no nos gustó mucho la danza, la verdad, es mucho más vistosa que la Thailandesa, al menos que la que vimos en Bangkok, pero nos esperábamos otra cosa. Aún así el sitio merecía la pena.
Sí que me dió tiempo a comprar los polos, jeje, aunque luego los ví a igual precio en una tiendecidta de Nusa Dua. Si tienes que comprar alguno hazlo en la tienda que está más al norte de la Carretera del Monkey Forest, que las otras dos más abajo son más caras. Me oostaron a 14€ los de la nueva temporada!.
En cuanto al snorkle, lo contraté en el centro comercial que hay junto a los hoteles, no recuerdo muy bien como se llamaba, uno muy grande a la entrada de Nusa Dua, y me llevaron $20 por una hora de snorkle, con recogida y dejada en hotel y equipo incluido, con pan para los peces, estaba tirado. En otros sitios me pedían $30 y teníamos que ser 2, y a Rocio no le apetecía en ese momento. Me llevaron a la punta de Benoa y de ahí en barquito tradicional balinés, un servidor y el pescador, hasta el arrecife. Había mucha gente sumergiéndose, algunos de snorkle y otros de buceo, pero aún así vi muchos peces. Yo no entiendo, pues llevo 3 sumergidas con tubo entre costa rica y bali, pero me lo pasé muy bien. Y ya le cogí el puntito bajando hasta 3 metros.
Hace unos días que volvimos de Bali. Ya perdonareis que no haya escrito antes pero la vuelta a la realidad requiere un periodo de transición… Ja Ja.
Bueno, siguiendo la temática general, hemos vuelto encantados! Y con ganas de volvernos pero Ya!
En la isla hicimos excursiones con dos guías que nos buscamos nosotros mismos:
El primero se llama Hadi, nos dieron su teléfono otros españoles en la propia isla, contactamos con el… y la verdad acabamos encantados, con él hicimos rafting, ruta en Elefante, Bosque de los monos (uno de los varios que hay en Bali) y Tanat Lot. Es un chico súper majo, habla perfecto el español y nos hizo pasar un día genial!
La segunda es Maria, es española (malagueña) y vive en Ubud, con Maria teníamos súper claro que queríamos hacer excursiones ya antes de ir a la isla, así que la contacte desde España. Y la verdad, lo pasamos mejor de lo esperábamos. María es un encanto, súper divertida, y al final parecía más una amiga de la familia que una persona que habíamos conocido hace solo un par de días, nos dio consejos muy buenos sobre la vida en la isla, sobre compras (gracias a su ayuda compramos cosas por menos de la mitad de los precios que se ofrecen en la isla, incluso después del regateo), nos aconsejo sobre restaurantes en Ubud, e incluso cuando yo se lo pedí no dudo en llevarnos a comer Baby gulin. Solo deciros que al final nos dio hasta penita despedirnos de ella.
En fin, que ya me estoy extendiendo demasiado. Solo deciros que quedo a vuestra disposición si tenéis alguna preguntilla, dentro de que mis conocimientos de la isla siguen siendo bastante básicos, aunque si que puedo daros mi impresión como turista que va la primera vez. También, a quien le vengan bien, le puedo pasar los contactos sobre los guías con los que estuvimos.
Hehehehehe pues si en la cascada te podras bañar Marinera!!! aunque el agua imagino que tiene que estar helada!!!!
Otro sitio super bonito y especial para bañarte son las piscinas reales de Tirtagganga, uhhhhhhhhhhh que me acabo de acordar que vosotros me parece que no vais a hacer esta excursion!!!.
Hehehehe si quieres también tendras miles de rios por todos los lados para bañarte, lo tradicional en Bali es bañarse en los rios mientras las mujeres lavan la ropa o cuando los hombres han terminado de trabajar en los arrozales, sobre las 5 de la tarde, se suele ver a la gente en los pueblos, en riachuelos lavando la ropa y bañandose, ellos te dicen que no es lo mismo en casa que en el rio!!!! que muchisimo mejor en el rio!!! y la verdad que aquí hay agua por todos los lados!!!
Muchas gracias a los dos por vuestras experiencias, que la verdad, ayudan mucho. Yo no se si me podre meter en Munduk, porque el agua fria me produce alergia, pero habra que intentarlo
Hola viajeros, os escribo para decir que hemos llegado hara dos semanas de bali, y tenemos que agradecer a Suki el habernos enseñados rincones tan bonito de esta maravillosa isla,y todo gracias a mucha gente de este foro que lo ha recomendado, gracias por todo.