Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Sí que fuimos al palacio, pero te tengo que comentar que no nos gustó mucho la danza, la verdad, es mucho más vistosa que la Thailandesa, al menos que la que vimos en Bangkok, pero nos esperábamos otra cosa. Aún así el sitio merecía la pena.
Sí que me dió tiempo a comprar los polos, jeje, aunque luego los ví a igual precio en una tiendecidta de Nusa Dua. Si tienes que comprar alguno hazlo en la tienda que está más al norte de la Carretera del Monkey Forest, que las otras dos más abajo son más caras. Me oostaron a 14€ los de la nueva temporada!.
En cuanto al snorkle, lo contraté en el centro comercial que hay junto a los hoteles, no recuerdo muy bien como se llamaba, uno muy grande a la entrada de Nusa Dua, y me llevaron $20 por una hora de snorkle, con recogida y dejada en hotel y equipo incluido, con pan para los peces, estaba tirado. En otros sitios me pedían $30 y teníamos que ser 2, y a Rocio no le apetecía en ese momento. Me llevaron a la punta de Benoa y de ahí en barquito tradicional balinés, un servidor y el pescador, hasta el arrecife. Había mucha gente sumergiéndose, algunos de snorkle y otros de buceo, pero aún así vi muchos peces. Yo no entiendo, pues llevo 3 sumergidas con tubo entre costa rica y bali, pero me lo pasé muy bien. Y ya le cogí el puntito bajando hasta 3 metros.
Hace unos días que volvimos de Bali. Ya perdonareis que no haya escrito antes pero la vuelta a la realidad requiere un periodo de transición… Ja Ja.
Bueno, siguiendo la temática general, hemos vuelto encantados! Y con ganas de volvernos pero Ya!
En la isla hicimos excursiones con dos guías que nos buscamos nosotros mismos:
El primero se llama Hadi, nos dieron su teléfono otros españoles en la propia isla, contactamos con el… y la verdad acabamos encantados, con él hicimos rafting, ruta en Elefante, Bosque de los monos (uno de los varios que hay en Bali) y Tanat Lot. Es un chico súper majo, habla perfecto el español y nos hizo pasar un día genial!
La segunda es Maria, es española (malagueña) y vive en Ubud, con Maria teníamos súper claro que queríamos hacer excursiones ya antes de ir a la isla, así que la contacte desde España. Y la verdad, lo pasamos mejor de lo esperábamos. María es un encanto, súper divertida, y al final parecía más una amiga de la familia que una persona que habíamos conocido hace solo un par de días, nos dio consejos muy buenos sobre la vida en la isla, sobre compras (gracias a su ayuda compramos cosas por menos de la mitad de los precios que se ofrecen en la isla, incluso después del regateo), nos aconsejo sobre restaurantes en Ubud, e incluso cuando yo se lo pedí no dudo en llevarnos a comer Baby gulin. Solo deciros que al final nos dio hasta penita despedirnos de ella.
En fin, que ya me estoy extendiendo demasiado. Solo deciros que quedo a vuestra disposición si tenéis alguna preguntilla, dentro de que mis conocimientos de la isla siguen siendo bastante básicos, aunque si que puedo daros mi impresión como turista que va la primera vez. También, a quien le vengan bien, le puedo pasar los contactos sobre los guías con los que estuvimos.
Hehehehehe pues si en la cascada te podras bañar Marinera!!! aunque el agua imagino que tiene que estar helada!!!!
Otro sitio super bonito y especial para bañarte son las piscinas reales de Tirtagganga, uhhhhhhhhhhh que me acabo de acordar que vosotros me parece que no vais a hacer esta excursion!!!.
Hehehehe si quieres también tendras miles de rios por todos los lados para bañarte, lo tradicional en Bali es bañarse en los rios mientras las mujeres lavan la ropa o cuando los hombres han terminado de trabajar en los arrozales, sobre las 5 de la tarde, se suele ver a la gente en los pueblos, en riachuelos lavando la ropa y bañandose, ellos te dicen que no es lo mismo en casa que en el rio!!!! que muchisimo mejor en el rio!!! y la verdad que aquí hay agua por todos los lados!!!
Muchas gracias a los dos por vuestras experiencias, que la verdad, ayudan mucho. Yo no se si me podre meter en Munduk, porque el agua fria me produce alergia, pero habra que intentarlo
Hola viajeros, os escribo para decir que hemos llegado hara dos semanas de bali, y tenemos que agradecer a Suki el habernos enseñados rincones tan bonito de esta maravillosa isla,y todo gracias a mucha gente de este foro que lo ha recomendado, gracias por todo.
Insere, venga animate y escribe un poquito mas vale?
Cuantanos que es lo que mas os gusto, lo que menos, lo que os impresiono y no olvidareis nunca, lo que os impacto o lo que no os parecio para tanto, no se!!!!!! comparte un poco con nosotros vuestro viaje que a mi me encanta leer las experiencias de los compañeros/as y seguro que no soy la unica!!!
Cuenta cuenta!!!
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Gracias chicas!
Que bien!!
Bueno, pues ese día me llevaré el bikini puesto, por si acaso... Yo creo que tiene que ser un sitio que llame a meterse a que si?
Hay que ponerse una camiseta allí para bañarse? o si me baño con bikini no hay problema?No quiero ofender a la que gente que pueda haber allí.Que la cascada es suya
A mi el agua fría no me da miedo(me he bañado en sitios totalmente gélidos). A ver como se tercia la cosa de tiempo y demás. Que luego no tenga que ir con ropa mojada el resto del tour. Ya os contaré.
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
Votos: 0 👍
Pues yo las veces que he estado habia solo tres o cuatro personas, así que no creo que ofendas a nadie. Ya sabes que los sarongs valen para todo así que te puedes secar con el y luego te lo pones como falda y en el camino de vuelta como te da el sol puede que llegues seca a la furgo.
Ke tal chikos estaremos en bali del 8 al 17 de julio, he leido mucho en el foro pero no se guia pillar, podeis decirme alguno bueno, he leido de maria suki mario y algunos mas....nosotros hemos pillado una villa en seminyak...muchas gracias
Pincho te he escrito un privado con los correos de dos guias que yo suelo recomendar y conozco personalmente, los dos son buenos y la gente queda muy contenta con ellos.
Hola a todos. Hola pacologia, una pregunta, a que te refieres con eso de..."el famoso Suki. Tengo que decir que no es barato, y que tiene sus cosas"... Gracias.
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quiero darme a conocer. Viajaré a Bali en agosto, y me gustaría que alguien me pasara algún contacto de guias, para contratar excursiones con ellos. Os lo agradeceré mucho, ya que mi hijo de 12 años está muy ilusionado con el viaje. Gracias a todos....