Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros también tenemos ya los billetes salimos el 1 de octubrea hanoi y volvemos el 19 de octubre desde hanoi por lo que tenemos que comprar un vuelo desde ho chi minh a hanoi,me podeis aconsejar una web para buscar vuelos,ahora nos falta el itinerario
Nosotros no hablamos ingles ,pero me han dicho que hay muchos sitios que hablan frances y mi marido lo habla perfectamente
Yo hago las mismas preguntas que anamotxa
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Estoy mirando un crucerito tipico para ir por el Mekong. Pasariamos también claro como no por Camboya.
Que tiempo debe hacer ahí en Enero? Porque no tengo ganas de pasar frio estando en un barco.
La ultima vez que estuve en febrero en HCMC hacia buen tiempo.
nosotros también tenemos ya los billetes salimos el 1 de octubrea hanoi y volvemos el 19 de octubre desde hanoi por lo que tenemos que comprar un vuelo desde ho chi minh a hanoi,me podeis aconsejar una web para buscar vuelos,ahora nos falta el itinerario
Nosotros no hablamos ingles ,pero me han dicho que hay muchos sitios que hablan frances y mi marido lo habla perfectamente
Yo hago las mismas preguntas que anamotxa
Gracias
Mermare!!casi casi vamos en las mismas fechas, nosotros hemos comprado del 1 al 18 de octubre, aún no tengo respuestas claras para todas mis preguntas q parece que tu también tienes si tengo algo claro respondo en el hilo, ok?mucha suerte!!
ALGUIEN SABE COMO ES LA COMUNICACIÓN POR TIERRA ENTRE LAOS Y VIETNAM? buses?carreteras? saludos!!!
Hola anamotxa,que casualidad nosotros volamos con aerofot,estoy empezando a confeccionar el itinerario y estoy hecha un lio
Salida madrid a las 11.10 sabado 1/810,llegada hanoi 2/10 domingo a las8.10
Día 1-madrid
2-hanoi-halonc bay a 180 km embarque bahia de halong
3-halong bay desembarco- hanoi,salida ha hue no se si en tren o en avion¿que me aconsejais?
4-hue-hoian
5-hoian
7-hoian-dananc,vuelo a ho chi minh
8-ho chi minh- delta del mekong
9-delta
10-hochi minh vuelo a siem reap
11-siem reap
12-siem reap
13-siem reap vuelo a ho chi minh o a hanoi
14
15
16
17dia en ho chi minh si el vuelo es ha ho chi minh
19
19-hanoi madrid 9.50 llegada 22.25
Los ultimos días tengo un poco de lio y me sobran unos días que no se donde darlos
¿que me aconsejáis?
Poco a poco haremos el camino
Hola!
Viajo a vietnam en octubre, solo 15 días. La ruta que tengo pensada es:
- Hanoi
- Halong
- Sapa
- Hue
- vientiane
Me manejo bastante mal en inglés y por eso me gustaría llevar bastantes transportes y hostels reservados desde aquí.
¿ Que os parece la ruta para 15 días?
¿ Conoceis páginas web donde poder comprar los billetes de tren a sapa y ahue?
¿ Conoceis agencias que hablen es español?
Y sobre todo y más importante como puedo ir de hanoi a vientiane?????
Muchas gracias!!!!
Hola Anamotxa.
¿Por qué Vientiane? Si solo tienes 15 días mi consejo es que los disfrutes sólo en Vietnam, no te faltaran opciones. Y en caso de que quieras visitar Laos mucho mejor Lubang Prabang que Vientiane. Por carretera te llevara mucho tiempo cualquiera de las opciones mejor en avión. Para los trenes a Sapa y a Hue cualquiera de las miles de agencias de viaje de Hanoi te lo resolveran sin problemas allí.
Al final tengo del 1 al 18 y si también quiero hacer luang prabang, solo quiero hacer el norte vietnam hasta hue o hasta Hoi An. Todavía estoy diseñando la ruta, así que todo puede cambiar.
Mermare vamos en el mismo avión de ida desde madrid!!! no quieres ir a sapa?
Roberto muchas gracias por tu mensaje, poco a poco con todos lo q leo por aquí me voy aclarando.
Estoy mirando también rutas por el mekong por laos, la idea es intentar hacer un circuito circular para que no tenga que hacer continuamente ida y vuelta a hanoi. No se empezar en sapa, bajar, a luang praband, vientiane, hoi an, hue y luego hanoi y ha long. He visto algunas experiencias en bus, rio...sabeis algo?
hola anamotxa,que casualidad nosotros volamos con aerofot,estoy empezando a confeccionar el itinerario y estoy hecha un lio
Salida madrid a las 11.10 sabado 1/810,llegada hanoi 2/10 domingo a las8.10
Día 1-madrid
2-hanoi-halonc bay a 180 km embarque bahia de halong
3-halong bay desembarco- hanoi,salida ha hue no se si en tren o en avion¿que me aconsejais?
4-hue-hoian
5-hoian
7-hoian-dananc,vuelo a ho chi minh
8-ho chi minh- delta del mekong
9-delta
10-hochi minh vuelo a siem reap
11-siem reap
12-siem reap
13-siem reap vuelo a ho chi minh o a hanoi
14
15
16
17dia en ho chi minh si el vuelo es ha ho chi minh
19
19-hanoi madrid 9.50 llegada 22.25
Los ultimos días tengo un poco de lio y me sobran unos días que no se donde darlos
¿que me aconsejáis?
Poco a poco haremos el camino
Hola Merrmare
De veras piensas desde el día 2 al 7 ver Hanoi, Halong Bay, Hue, Hoi An, Danang y volar a Ho Chi Min. Me entran sudores solo de pensarlo. Pienso que solo la ciudad de Hanoi merece al menos un par de días. Además desde Hanoi puedes visitar Perfume pagoda, Tam Coc, Van Long etc. De Hanoi hasta el embarcadero de Halong son al menos tres horas y media ó cuatro en coche y Halong merece al menos dos noches una en barco y otra en Cat Ba es la mejor opción ¡no te arrepentiras! Hue requiere al menos un día completo ó día y medio para verlo y tardarás unas tres horas en llegar hasta Hoi An en la que también puedes echar un par de días al menos. Cada uno viaja a su ritmo pero en mi opinión es una pena viajar tan lejos para no tener tiempo de disfrutar de las cosas. Piensatelo y buen viaje.
Hola Anamotxa
Otras opciones muy interesantes en el norte de Vietnam son el parque nacional de Ba Be lakes y el mercado etnico del domingo de Bac Ha desde Sapa. Depende de los días que puedas dedicarle.
Hola anamotxa,que casualidad y a la vuelta no coincidimos por un día
Revisado el itinerario me di cuenta que olvide poner sapa,que fallo
Si quiero ir,aun estoy hecha un lio.cuando empiezas a preparar un viaje a un pais que no conoces cuesta un poco situarte,pero con la yuda del foro llegaremos al final del camino
La idea es ir a sapa en tren nocturno ida y vuelta a hanoi y contratar excursion a halong
Nosotros no nos manejamos nada en ingles pero si en frances así que si no entienden el español lo intentaremos en frances y si no el idioma de los signos jejeje
Nosotros queremos llegar al delta del mekong y lo que no tenemos claro es si ir a los templos de angkor y volver desde allí volver a hanoi o volver desde saigon
Que me aconsejais?
Gracias tuareg,ya me he dado cuenta que es muy a celerado y no es lo que queremos,lo que si tengo ya claro es que hanoi lo quiero dejar para el final,no me gusta coger el vuelo desde saigon o desde siem reap(no lo tengo claro)el día de antes del vuelo a españa,queremos estar en hanoi el día 16 o 17 dependiendo de los horarios de llegada de los vuelos para visitar hanoi con tiempo
Tu que opinas,¿estara muy apretado el itinerario si vamos a los templos de angkor?
Un saludo
Hola nosotros queremos ir una pareja a finales de octubre hasta mediados de noviembre. Alguien va en esa fecha a vietnam. Aun no hemos comprado el billete. Si por favor alguien me puede aconsejar.
Nosotros también viajamos a vietnam en octubre noviembre. Ya tienes los billetes que días exactamentes vas
anamotxa Escribió:
Hola!
- Hanoi
- Halong
- Sapa
- Hue
- vientiane
Me manejo bastante mal en inglés y por eso me gustaría llevar bastantes transportes y hostels reservados desde aquí.
Muchas gracias!!!!
nosotros también viajamos a vietnam en octubre noviembre. Ya tienes los billetes que días exactamentes vas
anamotxa Escribió:
Hola!
- Hanoi
- Halong
- Sapa
- Hue
- vientiane
Muchas gracias!!!!
Nosotros vamos del 1 al 18 de octubre, queremos hacer una ruta por vietnam y laos, a ver si coincidimos!
Lo primero gracias a todos por poner vuestras experiencias
Viajamos del 20 de octubre al 11 de noviembre
20 Salida de madrid
21 llegada a Hanoi
22 Hanoi y salida por la noche a Sapa
23 Sapa
24 Sapa
25 Sapa - Hanoi - Ninh Binh
26 Ninh Binh - Dong Ha
27 Dong Ha - Hue
28 Hue - Hoi An
29 Hoi An
30 Hoi An - Danang vuelo a Saigon
31 Saigon
1 Delta Mekong
2 Delta Mekong llegada a Phnom Penh
3 Phonom Penh - Siem Reap
4 Siem Reap
5 Siem Reap ( Lancha rapida Y ¿taxi? ) Saigon
6 Saigon - Hanoi - Cat Ba
7 Halong
8 Halong
9 Halong - Hanoi
10 Hanoi
11 Regreso Madrid
La duda que tengo es la de volver de Siem Reap a Saigon el vuelo son 200€. Voy bien de días creo que podre volver en lancha y taxi alguien lo a hecho
Gracias
10
Lo primero gracias a todos por poner vuestras experiencias
Viajamos del 20 de octubre al 11 de noviembre
20 Salida de madrid
21 llegada a Hanoi
22 Hanoi y salida por la noche a Sapa
23 Sapa
24 Sapa
25 Sapa - Hanoi - Ninh Binh
26 Ninh Binh - Dong Ha
27 Dong Ha - Hue
28 Hue - Hoi An
29 Hoi An
30 Hoi An - Danang vuelo a Saigon
31 Saigon
1 Delta Mekong
2 Delta Mekong llegada a Phnom Penh
3 Phonom Penh - Siem Reap
4 Siem Reap
5 Siem Reap ( Lancha rapida Y ¿taxi? ) Saigon
6 Saigon - Hanoi - Cat Ba
7 Halong
8 Halong
9 Halong - Hanoi
10 Hanoi
11 Regreso Madrid
La duda que tengo es la de volver de Siem Reap a Saigon el vuelo son 200€. Voy bien de días creo que podre volver en lancha y taxi alguien lo a hecho
Gracias
10
De Ninh Binh a Dong Ha vas en tren de noche supongo y igual de Dong Ha a Hue verdad? Tienes que reservarlo con antelación si no quieres estar en sillon de madera que a mi me paso.
El día 2 es impossible que llegues a Phnom Penh al menos que te pase las 7 horas del tiron hasta Chau Doc y no veas nada del Mekong.
Tienes que pasar un día en Vinh Long y dormir en Can Tho. Visitar Cai Rang y irte a Chau Doc. Después al día 3 por la manana cojes el barco hasta phnom penh.
Para volver de Siem Reap donde quieres cojer un taxi? Te va a costar muy caro cojer el taxi mejor incluso alquiles un coche con chofer. Sino si te quieres ahorar el dinero. 12 horas de autobus y 20 dollares y estas en Saigon.
En Halong yo no iria a Cat Ba. Hablan mucho de Cat Ba pero al final yo no creo que valga tanto la pena. Después la elección del barco en Halong es importante para el itinerario clasico o fuera de las rutas turisticas.
El vuelo Siem Reap - Saigon dices que es 200 Euros por persona o para 2?
Muy interesantes vuestras rutas. Yo voy a mediados de enero para el sureste asiático para pasar 43 días de mochilero con mi pareja.
El viaje lo empezaremos pasando una semana en en Camboya, y de ahí cruzaremos a Vietnam por tierra para empezar el recorrido en Ho Chi Minh. La idea es recorrer en unos 15 días el país de Sur a Norte para después entrar a Laos.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Qué paso fronterizo es el mejor para cruzar de Camboya a Vietnam?
- ¿En qué lugar de Camboya puedo conseguir el visado para Vietnam, cómo y a qué precio?
- Las mismas preguntas para pasar de Vietnam a Laos.
- Sé que 15 días son pocos (creo que 2 meses también lo serían) pero es lo que hay, y prefiero conocer bien 5 sitios que mal 10, así que os agradecería que me recomendaseis la rutilla de Sur a Norte que vosotros haríais disponiendo de este tiempo.
Muchísimas gracias por anticipado. Espero que me podáis ayudar y yo os ayude en lo que pueda.
Nosotros sí que volvimos a Hanoi después de los templos de Angkor e hicimos dos noches; si no sabes muy bien qué hacer, hay excursiones interesantes por los alrededores de Hanoi, por ejemplo, nosotros fuimos a Tam Coc, sales temprano por la mañana desde tu hotel de Hanoi y regresas hacia las 5 de la tarde.
Para ir a Siem Reap, cogimos un autobús desde Saigon y regresamos en avión hacia Hanoi; todo lo contratamos en Vietnam y el vuelo nos salió más o menos por lo mismo que si lo hubiésemos comprado aquí, ya que no subió mucho de precio (fuimos en agosto); pero vamos, que si tienes el itinerario muy claro, los puedes comprar desde aquí.