Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola Antvan,
referente a los vuelos, es cierto que ese multidestino sale muy caro. Yo también te recomendaría coger un vuelo de i/v y luego el vuelo que quieras hace a parte.
Pásate por el hilo de vuelos a Vietnam: www.losviajeros.com/ ...&start=380
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Ahora mismo estamos en Hoi An. A Sapa no hemos ido, pero yo le quitaría una noche a Hue y otra noche a la Bahía de Halong. Con una noche en cada sitio es suficiente. También le quitaría tal vez una noche a Hanoi. A nosotros no nos ha gustado nada.
Hola a todos
Acabo de llegar de mi viaje a Vietnam y es una pasada!!!
Estoy totalmente de acuerdo con Sayako, en cuanto quitarle una noche a Hue y a la Bahía de Halong, de hecho nosotros no hicimos noche en Halong, no es necesario. Con pasar el día es suficiente. Nosotros alquilamos un barquito para nosotros solos, bueno barquito, aquello era un barco pirata je je je. Visitamos las cuevas, comimos en el barco, con toda la tripulación a nuestro servicio y regresamos a Hanoi. Con respecto a Hanoi, cierto que bonito bonito no es, pero hay que verlo. Sobretodo si no has estado en ninguna capital asiática, es un caos. Curioso. Para mí, sí que hay que verla. Como zona de playa, Hoi An. Y lo mejor de todo: Sapa. Tren nocturno hasta las montañas y la gente allí espectacular.
Saludos,
Lucana
Hola Bascleta, te cuanto un poco la ruta que he hecho yo:
Llegada a Hanoi (4 noches), excursión a Bahía de Halong (1 dia), desde Hanoi tren nocturno a Sapa (3 noches), vuelta a Hanoi y avión a Hoi An (3 noches).
Saludos,
Lucana
Hola Bascleta, te cuanto un poco la ruta que he hecho yo:
Llegada a Hanoi (4 noches), excursión a Bahía de Halong (1 dia), desde Hanoi tren nocturno a Sapa (3 noches), vuelta a Hanoi y avión a Hoi An (3 noches).
Saludos,
Lucana
Entiendo que llegastes a Hanoi y te volvistes por Hoi An ?
Muy buenas a to@s!
Después de leeros y cambiar la ruta mil veces, creo que ya la tengo clara, o eso espero..uff...Haremos (son unos 21 días):
Hanoi 2 días, tren a Sapa (otros 2 días), a Halong (2 días más).
Luego cogemos vuelo a Hue (2 días) y Hoi An (3 días para descansar cuando podamos...).
Vuelo a HCM (2 días para visitar el delta).
Vuelo a Siem Reap - 3 días.
Y vuelta a Hanoi a pasar el último día. Aquí es donde me surje una duda, porque llegaremos a Hanoi a las 23.00. Por el tema del visado, no habrá problemas en llegar tan tarde no???
¿tendremos que contratar taxi o a esas horas todavía habrá buses???? muchas gracias!!!
Hola Dianash, me parece una buena elección, aunque yo en Halong no haría noche y pasaría más días en Sapa. Además de unos paisajes muy bonitos se descansa muy bien, porque llegas de Hanoi a tope de calor y en Sapa refresca y sobretodo por las noches se está muy bien.
Lo mejor a esas horas será que cojais un taxi, pero fijaros que lleve taximetro o negociar bien clarito el precio desde el principio.
Hola Bascleta.
No volví por Hoi An, sino por Hanoi de nuevo. A última hora de la tarde cogimos un avión e hicimos noche en Hanoi para a primera hora coger de nuevo el avión de vuelta. Bueno pasamos unos días en Bali y ya desde allí nos volvimos.
Hola, ahora mismo estoy en el sur de china, sabe alguien como podria hacer para ir directamente a sapa sin pasar antes por hanoi??a ver si podeis ayudarme, gracias
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Oso_Panda Escribió:
Hola a todos!
- El tren de Ninh Binh a Hue es en litera dura... Alguien ha viajado así? Si no, alguien me podría indicar algo acerca del Sleeping Bus (hora, precio, dónde lo puedo contratar,...)
Muchísimas gracias a todos!!!
Hola, te diría que desde Ninh Binh tienes tren de litera blanda, al menos en horario de verano, es el que sale a las 21 horas (en mi diario dejé una foto de los trenes). De todas formas, te recomendaría que intentases reservar en Hanoi, porque parece ser que los trenes suelen ir llenos a su paso por Ninh Binh.
Sobre el sleeping bus, se puede contratar directamente en cualquier hotel (no vi agencias en Ninh Binh). El precio dependerá de tu habilidad negociadora, pero de salida serán unos 300.000 dongs y te recogerán en el tu hotel a eso de las 22:00.
Tu planning lo veo bastante bien en general, aunque creo que pasas poco tiempo en Hanoi. Si lo he entendido bien piensas coger el nocturno a Sapa el mismo día que llegas a Hanoi, ¿no?. Yo eso lo veo un poco paliza, la verdad.
Hola, te diría que desde Ninh Binh tienes tren de litera blanda, al menos en horario de verano, es el que sale a las 21 horas (en mi diario dejé una foto de los trenes). De todas formas, te recomendaría que intentases reservar en Hanoi, porque parece ser que los trenes suelen ir llenos a su paso por Ninh Binh.
Pues es que miré en una agencia por internet, y el tren nocturno ponía que era litera dura, de todas formas haré eso, lo miraré en Hanoi y si eso lo podemos coger ya... Y si no sleeping bus.
walking Escribió:
Tu planning lo veo bastante bien en general, aunque creo que pasas poco tiempo en Hanoi. Si lo he entendido bien piensas coger el nocturno a Sapa el mismo día que llegas a Hanoi, ¿no?. Yo eso lo veo un poco paliza, la verdad.
En Hanoi estaremos el día que lleguemos desde por la mañana hasta que cojamos el tren, y luego llegamos por la tarde-noche del 23 y todo el 24... Lo ves poco? Respecto a ir a Sapa el mismo día la verdad es que igual si que es un poco paliza... Pero bueno, ya tenemos reservado el tren y espero poder dormir bien... Que la verdad es que dormir en trenes me gusta! jajaja!
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Ah ok, no había visto lo del día 24, pensaba que al día siguiente de volver de Danang ya tenías el vuelo de vuelta a Madrid. Así está bien, creo.
Supongo que lo del primer día también influirá tu capacidad para dormir en el avión, la mía es nula y el primer día necesito dormir algo siempre Oye, ¿y qué haces con las maletas cuando llegas?
Si quieres mándame tu email por MP y te paso una foto con los horarios, tipos de tren y precios detallados de los trenes en Ninh Binh.
Pues una de dos... Si vamos tan ligeros de equipaje como me gustaría, llevaremos las mochilas a cuestas, o si no las dejaremos unas horas en algún hotel, que estoy seguro de que por un módico precio nos las guardarán... O podemos mirar algún hotel para las noches del 23 y 24, y así lo dejamos reservado y que nos guarden las maletas (se me acaba de ocurrir, jajaja!)
Ahora estoy en Natrang, te explico he cogido el sleeping en tres ocasiones, una muy muy bien que fue el trayecto Ninh Binhas hasta Hué, el b us bastante nuevo con WC, pero el segundo chungo pero solo eran tres horas y el tercero fue Hoi an hasta Natrang FATALLLLLLLL, muy mal el Wc no funcionaba el aire casi ni se notaba, y el camino es muy chungo, creo q tu no llegas hasta aquí.
Pero si que he visto una compañia bastante bien creo q se llama JHAM tourist " creo... Mañana me fijo y te lo confirmo", son bastante nuevos y creo q mejor busques una oficina en Hanoi pq el precio de Ninh Binh es el mismo que si lo coges desde Hanoi la compañia que yo he comprado es CAMEL tourist.
Ademas en la oficina nos hubiesemos ahorrado 8 euros p.p. Y regateamos bastante.
Espero que mañana que seran diez horas más hasta Saigón sea mejor.
Bye
Hola otra vez!!
Oso-panda
Como bien te dice Walking creo que un poco paliza lo del mismo día hacia Sapa.
Yo no pego ojo en los aviones, pero decirte que el tren lo cogimos de los mejorcitos y estaba muy bien y si que pudimos dormir.
El tema maletas no tendras problema si ademas les resevas la primera noche de la vuelta
Preguntale a walking que tiene buena info sobre horarios de trenes, yo seguí sus pasos y todo sobre ruedas,
JEJEJE walking ya tienes faena, ahora que yo te he dejado descansar,
Bueno espero que lo pases tb como lo estamos pasando nosotros
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
En Hanoi el precio del taxi del aeropuerto a la ciudad es fijo. Creo recordar que eran 215.000 dongs... No se puede negociar ni se pone taxímetro. Además, no useis el taxímetro allí que puede estar trucado. Yo ya lo había leido en el foro, y en el hotel, la recepcionista me dijo lo mismo, que nada de taxímetro en Hanoi.
Lo de Jham Tourist he mirado en Google y no me aparece nada, asíque habrá que mirar sobre el terreno. De todas formas si hay tren (como me ha dicho Walking), posiblemente nos decantemos por esa opción.
Respecto a Sapa... Ya tenemos los billetes, asíque nada, somos jóvenes, así que habrá que aguantar el tirón! jejeje! Pero me tiene un poco inquieto una cosa... Alguien ha viajado en el Orient Express a Sapa? Es que simplemente tengo un pdf con la reserva de Vietnam Impressive, y me han dicho que con eso directamente en la estación me dan los billetes... Es una sensación tonta de intranquilidad, jajaja!