Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Saracorsa, asegurate que en semna santa si estarán bien los arrozales porqué creo que hasta abril no están bien u si semana santa cae en Marzo, igual tampoco ves nada de arroz...
Noo si al final voy a tener que esperar las vacaciones de verano del año que viene, jajajaja Muchas gracias valeria01, voy a mirarlo, pero pensé que en esa época ya estarían los campos verdes.
Hola buenos días. Mi nombre es Pedro.
La segunda quincena de Junio mi mujer y yo vamos a hacer un combinado por Vietnam-Camboya. En Vietnam estaremos en el norte, centro y sur atravesando el rio Mekong hasta phom phen y después Angkor.
Me preocupa sobre todo el tiempo porque van a ser unos cuantos días que cogeremos lanchas y no se como puede influir en nuestro viaje.
¿Alguien ha estado sobre esas fechas que me pueda orientar y aconsejar acerca del tiempo que nos podemos encontrar?
Gracias por anticipado.
Hola Yankuma, yo hice el recorrido en lancha desde Chau Doc a Phom Pen, tardas 6 horas, lo contratamos directamente en el hotel en Chau Doc, es una forma cómoda de viajar y tienes la oportunidad de ver la vida de las orillas del Mekong.
De Phom Pen a Siem Reap tuvimos que subir en autobús xq no habia suficiente agua para ir en lancha, creo recordar q tb son 6 horas de camino.
Hola!!!
Duna si no es mucho preguntar en que mes fuistes? Nosotros querriamos ir en octubre (no es seguro) y queremos hacer también ese recorrido para llegar a la capital de Camboya.
Por otra parte...queremos contratar con agencia desde aquí el recorrido por delta del mekong con guia en español, pero cuando ya nos subamos en la lancha para cruzar a camboya iremos por nuestra cuenta y no tenemos ni idea de inglés. Es fácil?
Estar por el país sin saber inglés no nos preocupa tanto pero el cruzar fronteras un poco.
Gracias!!
Nos vamos a Vietnam a finales de abril 19 días y en la agencia nos han dicho que la extensión al Delta del Mekong no es muy interesante, lo hemos cambiado por un día mas en Hanoi para ver la Pagoda del Perfume y otro día para ver los Tuneles de Vinh Moc cerca de Hué. ¿Que os parece? nos han dicho que el Delta es muy turístico y que se tarda mucho en llegar y que no nos lo recomiendan.... No sé ¿que os parece? ¿hemos hecho bien?
¿alguien del foro ha visitado Dalat y Na Trang?. No sé si visitar estos lugares o ir hacie el Mekong y Ho Chi Ming....
Gracias.
Yo he estado en todos, hombre si tienes que escojer yo sin dudarlo iría a HCM y el delta del Mekong, es más interesante.
Dalat es agradable, ambiente de montaña y un mercado nocturno de comida interesante, alguna cascada (nada del otro mundo) y un lago bonito. En Na Trang ni me quedé, no me apetecía el típico pueblo de playa turística, además no me pareció nada bonito (quizá las islas que tiene en frente están mejor).
HCM es muy interesante y tiene bastante que ver, y el delta del Mekong está bien interesante, su mercado flotante, fábricas de noodles y de dulces, etc., además de pasear en canoa por sus canales.
Gracias por tu opinión, me ha resultado de mucha ayuda. ¿Cuántos días estuviste en cada sitio, en el delta y en HCM?, es para ver lo más importante de esa zona, aunque a los túneles de Cuchi no iré, me resultan claustrofóbicos por lo que he visto en reportajes....
Gracias por tu opinión, me ha resultado de mucha ayuda. ¿Cuántos días estuviste en cada sitio, en el delta y en HCM?, es para ver lo más importante de esa zona, aunque a los túneles de Cuchi no iré, me resultan claustrofóbicos por lo que he visto en reportajes....
Saludos.
Bueno mi experiencia al respecto no sé si sirve de mucho, yo estaba en un viaje muy largo y en HCM precisamente estuve una semana esperando recibir unas cartas...
Creo que en HCM puedes estar 2-3 días (además de lo típico tienes el museo de la guerra con EEUU, interesante, además simplemente caminar por la ciudad, la gastronomía también es muy interesante...), en el delta tienes muchas opciones, puedes hacerlo por libre o en el mismo HCM contratas la excursión, hay desde cosas de ida y vuelta el mismo día, o pasando algunas noches. Te recomendaría pasar una noche.
En Dalat creo que estuve 2 noches y en Na Trang como te dije ninguna (tenía que pasar por ahí, di una vuelta por el paseo marítimo y me fui).
Depende cuanto tiempo quereis estar para esto. Quizas teneis tiempo de hacer los dos. Dalat no es impricindible hacerlo pero Nha Trang merece la pena si sabes donde ir. No hay que quedarse solo en el centro. Hay que ir a la Van Phong Bay o en la parte de Cam Rang que hay playas mas salvaje y pocos turistas.
En el mekong es igual hay que saber donde ir. Algunas agencias te proponen lo clasico My Tho ben tre que es super turistico pero tienes que caer en una buena agencia que te proponga tour originales
Yo también estoy planificando mi ruta por el noreste de Vietnam. Pero no en moto. No hay mucha información al respecto. Si hace falta un permiso que se tramita en la policia de Ha Giang.
Hola. Tengo planeado ir en moto desde Ha Giang hasta Dong Van (Vietnam todo).
Dicen que para recorrer estas carreteras hay que pedir un permiso especial, alguien sabe algo?
Gracias
Hola saimonx
Si efectivamente necesitas un permiso para ir allí que obtienes en ha giang. A mi me echaron de dong van a las doce de la noche me pedian dinero y a mi no me gusta la corupción y me fui a meo vac a dormir.
La region es maravillosa pero con un guia mejor para comunicar con las etniaa y la policia. En cao bang también necesitas pase para ir a ban gioc. Pero se puede arreglar mas facil allí.
Yo me hice 1200 kms en el norte en moto así que no dudes en preguntarme lo que sea
Tengo dos días para ir al delta del Mekong y había pensado en hacer la excursión en la que de paso ya te llevan de Ho Chi Minh hasta Phnom Penh pero he estado leyendo en el foro que no vale la pena o que hay foreros que no les ha gustado... qué me recomendáis? es que ya que tengo que ir después a Camboya había pensado que sería la mejor opción, más que hacer una excursión por el Mekong, volver a HCM y después hacia Camboya...
Por otro lado, tengo también dos días para estar en Hanoi, qué es lo mejor para visitar?