Haber, yo vuelo el 7 de junio a China, ya tengo el visado chino. El tema es que luego entraré por tierra a Vietnam y aun no tengo el visado vietnamita (vida en arrival no sirve si vas por tierra) y como estamos a poco más de 15 días de mi fecha de partida me da mucho miedo mandar de BCN a Madrid el pasaporte para el visado.
Alguien ha hecho el visado de Vietnam en Beijing (pekin)? Supongo que tendré que dejar el pasaporte en la embajada vietnamita, eso no es un problema para moverse luego por los alrededores de beijing si pillo trenes i tal? ¿Que pensais? ¿O lo tramito urgente en madrid pagando un pastizal?
Haber, yo vuelo el 7 de junio a China, ya tengo el visado chino. El tema es que luego entraré por tierra a Vietnam y aun no tengo el visado vietnamita (vida en arrival no sirve si vas por tierra) y como estamos a poco más de 15 días de mi fecha de partida me da mucho miedo mandar de BCN a Madrid el pasaporte para el visado.
Alguien ha hecho el visado de Vietnam en Beijing (pekin)? Supongo que tendré que dejar el pasaporte en la embajada vietnamita, eso no es un problema para moverse luego por los alrededores de beijing si pillo trenes i tal? ¿Que pensais? ¿O lo tramito urgente en madrid pagando un pastizal?
Jomismo, al final qué has hecho??? Siento no haber contestado antes, yo hubiera tramitado urgente pagando la pastorra....
Nosotros ya hemos recogido el visado expedido por la embajada. Para el que viva fuera de Madrid y necesite sí o sí el visado para entrar por tierra explico como lo hicimos nosotros.
Rellenamos sendos impresos de solicitud, con el texto siguiente (es un copia pega....)
fotografía
Reciente
Don xin nhap xuat canh viet nam
(Dung cho nguoi nuoc ngoai)
Solicitud de visado para vietnam
(Para extranjeros)
1. Ho va ten (chu in hoa) - Nombre y Apellidos (en imprenta mayúscula)
......
2. Ngay sinh - Fecha de nacimiento:……………......
3. Noi sinh - Lugar de nacimiento: ……………………......
4. Gioi tinh - Sexo: ……………………………....…………….……………...……..
5. Quoc tich goc - Nacionalidad de origen: ……………..………………..............
6. Quoc tich hien nay - Nacionalidad actual: ………………..……………...........
7. Ho chieu so - Nº. Del pasaporte: ......
Loai - Tipo de pasaporte : Ordinario ( ) - Oficial ( ) - Diplomático ( )
Ngay cap – Expedido el: …………………………………………......
Ngay het han - Fecha de vencimiento : ………………..………………............
Co quan cap - Autoridad (Oficina) Expedidora:......
8. Nghe nghiep - Profesión : ……………………..…………………………...........
Noi lam viec – Lugar de trabajo: .…......Tfno:……........
9. Día chi cu tru hien nay – Domicilio actual:…………..………..…………….....
Dien thoai - Teléfono:……....……….…………………………………………….
10. Tre em cung di (Ho ten, ngay sinh, quan he) - Menores acompañantes
(Nombre y apellidos, fecha de nacimiento, tipo de relación) :
……………......
…………………………………………………………………………......
11. Muc dich nhap xuat canh - Motivo del viaje ........……....………..…………..
Ten, día chi co quan, to chuc hoac ho ten, quan he, día chi cua than nhan o
Viet Nam vao lam viec hoac tham: Nombre y dirección de organismos u
Organizaciones o nombre, apellidos y dirección de familiares a contactar o visitar
En Vietnam (no para el motivo turístico):
…......
......
Thoi gian du kien nhap xuat canh Viet Nam –Visado solicitado (estancia):
Tu ngay – Del : ...... Den ngay – Al : ......
12. So lan nhap xuat canh – Número de entradas: una ( ), multiple ( )
13. Cua khau nhap xuat canh Viet Nam – Punto de entrada y salida en Vietnam:
......
14. Toi xin cam doan nhung noi dung tren la dung su that – Juro haber declarado
La verdad, sobre la cual asumo toda la responsabilidad.
Lam tai – Hecho en :...... Ngay – A : ......
Ky ten – Firma
Documentos requeridos: Pasaporte original y fotocópia de la página de datos personales, costo
Para el trámite y un sobre de vuelta certificado ya pagado.
Tiempo normal de tramite: una semana (a partir de la fecha de recibo de la presente solicitud).
Embajada de Vietnam en España – vietnamembassy.es - embavietnam-madrid.org
Adjuntamos las fotos, los pasaportes, las fotocopias de las páginas de los datos , una fotocopia del importe del giro mediante el que habíamos hecho el pago la víspera (se puede hacer el mismo día, creo que 130 euros dos personas, coste del giro creo que eran unos dos euros) y finalmente un sobre prepagado postal-express (7 euros) de correos en el que pusimos nuestra dirección como destinatario y la embajada como remitente (para que nos devuelvan los pasaportes).
Todo lo anterior lo metimos en otro sobre postal-express (otros 7 pavos) y lo mandamos pa la embajada, encomendándonos a la virgen de Saigón para que no se extraviaran nuestros psaportes en el trayecto. Eso fue un viernes. Increiblemente, dos jueves después nuestros pasaportes ya visados fueron entregados por un cartero de correos en la dirección indicada en el sobre para la vuelta.
Puntualizaciones;
1.- Al ir a hacer el giro para pagar los visados, el empleado de Correos me preguntó si estaba seguro de que el pago había que hacerlo de esa manera. Le dije que para el visado de Vietnam yo estaba seguro de que ésa era la manera de pago, de hecho La Unica manera de pago. El empleado de correos me comentó que ha habido gente que ha pagado mediante giro el visado para otros países y luego han tenido problemas para justificar el pago ante la embajada, porque ésta había cambiado la forma en la que trabajan con psaportes que no son entregados en mano, mayoritariamente gente que vive fuera de Madrid y no puede ir una mañana a la correspondiente embajada. De hecho sé que para India cambiaron hace algunos años la manera de tramitar visas, trabajan obligatoriamente con Seur y mediante una agencia de detectives ( ) tramitan los visados. Para Vietnam no hay estos problemas, hicimos el giro por el importe de los dos pasaportes en nuestro caso y me quedé con el resguardo original. A la embajada enviamos una fotocopia.
2.- Atención al hacer el giro, porque te piden la dirección de la embajada en Madrid (para entregar el giro, supongo): Calle del Segre 5 CP 28002
3.- En tipo de pasaporte, en la mayoría de casos es ordinario. Si crees que tu pasaporte puede ser oficial o diplomático pero no estás seguro, pregúntale a tu secretaria antes de seguir rellenando el impreso.
4.- En la casilla profesión recomiendo a periodistas, escritores, narcos, políticos y demás gente de mal vivir poner alguna otra profesión, digamos, menos "comprometida". Bromas aparte,( y opino lo mismo para cualquier país, no sólo Vietnam) si en el momento en el que se está tramitando tu visado ocurre alguna revuelta o problema más o menos gordo, el gobierno puede que prefiera no tener informadores extranjeros dentro de sus fronteras.
5.- En la casilla lugar de trabajo pusimos la localidad en la que trabajamos, nada más.
6.- La casilla punto de entrada y salida del país he de reconocer que me pilló completamente fuera de juego... Echando mano de la lonely encontré los puntos fronterizos por donde más o menos pensamos entrar. Si no tienes una guía a mano, internete siempre está ahí. Quizá bastaba con poner punto de entrada Laos y salida Camboya, pero la Lonely vale pasta y hay que amortizarla desde ya!!!
7.- La jugada de los visas nos ha salido por 130+7+7+2+las fotos+las fotocopias...
Jomismo, al final qué has hecho??? Siento no haber contestado antes, yo hubiera tramitado urgente pagando la pastorra....
Al final he decidido hacerlo en Beijing, total mi amiga lo tiene que hacer allí pq estudia allí y iremos juntos ha hacerlo. Gracias igualmente!
Nos hemos hecho un lío con esto del visado. La entrada es por el aeropuerto de Ho Chi Min, pero queremos ir a Angkor por tierra y vuelta por tierra a Vietnam. Nos vale solo con la visa on arrival o necesitamos un visado múltiple?
Socorro....
Hola,
Te sorprenderías la cantidad de veces que nos han hecho esa pregunta.
Resumiendo: ¿entras la primera vez a Vietnam por el aeropuerto de Hanoi o de Ho Chi Minh City? si la respuesta es sí, te vale un visado on-arrival. En caso contrario tienes que ir a la Embajada de Vietnam.
Segundo: ¿vas a entrar y salir de Vietnam en más de una ocasión? si la respuesta es sí te hace falta un visado múltiple, sino con uno sencillo es suficiente.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12963
Votes: 0 👍
usu76 wrote:
Hola a tod@s:
Vamos a Vietnam y quremos visitar Angkor.
Me gustaría saber si con una visa on arrival es suficiente o tengo que solicitar un visado.
La Visa On-Arrival te vale, pero si visitas Angkor ida y vuelta desde Vietnam necesitas una visa de entrada múltiple. La primera entrada tiene q ser por aeropuertos.
Hola a todos,
Tenemos pensado viajar a vietnam y camboya desde bangkok a finales de julio y como vamos a ir en avion, pensamos en pedir una visa on arrival. Los que habeis tenido la experiencia ya, cuando pagais en el aeropuerto en dolares ¿Los llevais desde España? ¿No se puede pagar en euros como por ejemplo en Nepal? Saludos
Hola a todos,
Tenemos pensado viajar a vietnam y camboya desde bangkok a finales de julio y como vamos a ir en avion, pensamos en pedir una visa on arrival. Los que habeis tenido la experiencia ya, cuando pagais en el aeropuerto en dolares ¿Los llevais desde España? ¿No se puede pagar en euros como por ejemplo en Nepal? Saludos
Hola plusi:
Nosotros llevamos dolares para pagar los visados tanto en Vietnam como en Camboya.
En Vietnam seguro que se puede pagar en euros, pero te van a hacer el cambio 1$=1€, por lo que sales perdiendo. OJO, como no se puede es pagar con tarjeta de crédito.
En Camboya no estoy seguro, aunque creo que si se puede pagar en euros. Aunque como en Camboya vas a utilizar dolares, pues te da lo mismo llevar algo mas para pagar el visado.
Un saludo.
Se puede hacer visa on arrival para cruzar de camboya a vietnam por ha tien?Estoy en Sihanoukville hasta el 13 por si alguien esta por aki, saludetes
La visa on arrival no vale para entrar por tierra, solo vale para hacerlo via aerea por los principales aeropuertos del país. Tendras que tramitar con antelación el visado en Camboya o hacerlo en España. Echa un vistazo a este hilo.
Se puede hacer visa on arrival para cruzar de camboya a vietnam por ha tien?Estoy en Sihanoukville hasta el 13 por si alguien esta por aki, saludetes
NO puedes.
Tienes que tener el visado en tu pasaporte previamente.
Alternativas: coger un avión hasta un aeropuerto principal de Vietnam (Hanoi, HCMC, Danang), muchas veces el tiempo que te ahorras, el sobreprecio de un visado en la embajada compensa el billete de avión.
Ya hemos hecho la visa on arrival en la www.visatovietnam.com y ya nos la han aprobado!!! Una vez en el aeropuerto tendremos que llevar también dos fotos de carnet y 25$ cada uno no?
Después, para pasar de Vietnam a Camboya por tierra (seguramente por el Delta del Mekong) tenemos que hacer algo desde aquí? o se hace en la frontera todo? también tenemos que llevar fotos? Cuánto hay que pagar?