Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo también he estado en Tailandia (hace 3 años), en Vietnam y Camboya (hace 2 años) y en China (este año)..... Nunca me he puesto ninguna vacuna. No creo que sean del "todo" necesarias tomando las precauciones lógicas y oportunas.... En Vietnam es igual!! Eso sí... Mosquitos... Como en todas las zonas húmedas.... Mucho relex extra forte!!
Yo también fui con euros y se cambia sin problemas!!!
Saludos desde Hanoi!!
La visa on arrival ningún problema, imposible no encontrar la ubicación una vez sales del avión y ningún problema para obtenerla. Llevabamos ya cubierto el formulario por loque fuimos de los primeros en obtenerla, en menos de 10 minutos teníamos el visado en el pasaporte. La gestión la hicimos con la agencia vietnamitasenmadrid y 100% recomendable por su atención y amabilidad.
Respecto al cambio, NI SE OS OCURRA traer dolares (unicamente los 25$ si sacáis el visado on arrival). El cambio actual es 1$ = 20000 VND frente a 1€ = 26.800 VND.
El traslado del aeropuerto al hotel y las excursiones las estamos reservando con yourlocalbooking (hay cientos de agencias en el old quarter, por pereza no entramos en ninguna)
De momento ni una gota de lluvia (incluso pequeños momentos de sol).
Carcaro gracias, mi dura era si llevaba desde aquí Dolares, pero ya me estoy dando cuenta que no hace falta.
Creo que todo es muy economico
Si llevas dólares pierdes dos veces con ls cambios.
Lo que si es bueno llevar son 25 USD para la visa.
Eso es cierto, mejor llevar solo USD para el visado si tienes USD, sino también se puede pagar en euros, aunque aplican un cambio peor cuando se paga en euros (están más acostumbrados al pago con USD)
Al contrario, son los más seguros: como tienen su clientela fija de ciudadanos locales tienen una rotación y calidad total, con productos frescos. Cuidadín con algunos restaurantes "de turistas", aquí es al único sitio donde pillé una infección de intestinos "tropical size"..
Al contrario, son los más seguros: como tienen su clientela fija de ciudadanos locales tienen una rotación y calidad total, con productos frescos. Cuidadín con algunos restaurantes "de turistas", aquí es al único sitio donde pillé una infección de intestinos "tropical size"..
Hay que saber diferenciar, hay algunos sitios de calle que te pueden vender cualquier cosa menos lo que dicen, pero hay otros donde vas a encontrar comida riquísima que nunca verás en restaurantes.
Yo siempre pruebo todo en la calle (en India incluso, y en todos mis viajes por Asia) y nunca tuve ningún problema, a parte de comida rica las experiencias que vives no tienen nada que ver con ir a restaurante (a parte de comer en la calle también me gusta comer en los "restaurantes" locales de "batalla", pero creo que nunca he comido en un restaurante occidental cuando he ido a un país asiático).
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
peronielo Escribió:
Warrant Escribió:
Cochofla Escribió:
, tampoco comemos por los puestos de las calle
Hay que saber diferenciar, hay algunos sitios de calle que te pueden vender cualquier cosa menos lo que dicen, pero hay otros donde vas a encontrar comida riquísima que nunca verás en restaurantes.
Yo siempre pruebo todo en la calle (en India incluso, y en todos mis viajes por Asia) y nunca tuve ningún problema, a parte de comida rica las experiencias que vives no tienen nada que ver con ir a restaurante (a parte de comer en la calle también me gusta comer en los "restaurantes" locales de "batalla", pero creo que nunca he comido en un restaurante occidental cuando he ido a un país asiático).
Sin discutir la calidad de la comida callejera, lo que es innegable es que la flora intestinal y lo que toleran los estómagos de los lugareños tiene poco que ver con lo que podemos tolerar nosotros.
Sirven alimentos lavados con agua sin tratar, aunque cada vez se ven mas botellones de agua, y lo que para ellos es inocuo, a nosotros puede causarnos desordenes intestinales, por no hablar de otro tipo de enfermedades.
Me gustaron mucho los arroces y noodles fritos, y los pescados que los hay deliciosos. También estan muy buenas las verduras salteadas. Tienen frituras muy ricas. Ensaladas y verduras crudas no me he atrevido, salvo en algún buen restaurante, y con precauciones.
Buenas tardes:
La semana pasada concluí el viaje a Vietnam. Hice crónicas "fragmentadas" desde allí (pag 102 de este hilo). Trataré de resolver lo que dejé pendiente:
En efecto, fuimos a Hue y en el trayecto hicimos las montañas de mármol que sinceramente recomiendo muchísimo. Requieren unas 2 horas y lo haces tu solito (en la taquilla te dan un planito y es fácil) y es un recorrido muy interesante. El paseo hasta Hue suma unas 5-6 horas (parada-mármol incluida)
Hue: cambio absoluto de registro respecto a Hoi An. Ciudad grande con tráfico... En el cenntro, la ciudadela se ve en unas 3-4 horas (según el ritmo de cada cual) y no me terminó de convencer. Es diferente las tumbas de los emperadores, a las afueras. Muy recomendable, pero requiere contratar la excursión. Nosotros lo hicimos con el mandarín café y quedamos muy contentos (unos 10$ por cabeza con la comida incluida, entradas a las tumbas aparte). Se puede ver todo en 2 días (de sobra!)
Desde aquí cambiamos a Camboya (Angkor, lo cuento en otro hilo) y terminamos en Saigón
Es una ciudad más "europea" que Hanoi: el tráfico algo más organizado, calles anchas... Hicimos la excrusión a Cu Chi + templo Cai Be. Este último es "prescindible" (según gustos): 2 horas más de coche para ver una ceremonia religiosa singular sólo durante 20 minutos (...)
En la ciudad: imprescindible el palacio y el museo de la guerra.
No hubo tiempo para ir al Mekong (ya habíamos visto "vida flotante" por Camboya)
No sé, ... Como lo tengo todo muy recientito si queréis preguntar algo...
Sobre clima (que ví antes): en Noviembre comienza (teoricamente) la estación "seca". Las temperaturas no cambian mucho (28-32 de día y unos veintipocos de noche, pero sudas bastante por la humedad). En los días que hemos estado ha llovido algo (chaparrones duros de unos 45 min) por las tarde en el Sur (Saigón), pero no tuvimos problemas en Centro y Norte.
Saludos y a vuestra disposición.
Buenas tardes:
La semana pasada concluí el viaje a Vietnam. Hice crónicas "fragmentadas" desde allí (pag 102 de este hilo). Trataré de resolver lo que dejé pendiente...
Desde aquí cambiamos a Camboya (Angkor, lo cuento en otro hilo) y terminamos en Saigón
¡Hola salsipuedes!
No sé si has escrito ése otro hilo del que hablas de Angkor, no lo encuentro. ¿Fuiste a Angkor desde Hue? ¿en avión?
Por favor, cuenta cómo hiciste esa parte del viaje. Muchas gracias ¡un saludo!
Buenas tardes, Partimos a vietnam el 15 Octubre.Alguien tiene un contacto bueno de guia en sapa? En vez de sapa alguna localidad por la zona.En la frontera hace falta dolares o se puede pagar con euros? CLima actual?
Muchas gracias
Buenas tardes, Partimos a vietnam el 15 Octubre.Alguien tiene un contacto bueno de guia en sapa? En vez de sapa alguna localidad por la zona.En la frontera hace falta dolares o se puede pagar con euros? CLima actual?
Muchas gracias
Yo tengo un buen contacto de una chica de Sa pa, es muy agradable y una forera la visitó y quedaron muy contentos. Si quieres el contacto, te lo paso.
Si tienes el visado on arrival y tienes que pagarlo en el aeropuerto, te recomiendo que lleves $. Luego podrás cambiar los euros en cualquier sitio.
Hola Mylkibar!!!
Somos tres amigos que en noviembre vamos para Vietnam, y nos encantaría que nos pudieras facilitar el contacto de la guía de Sapa.
Muchas gracias.
Hola Mylkibar!!!
Somos tres amigos que en noviembre vamos para Vietnam, y nos encantaría que nos pudieras facilitar el contacto de la guía de Sapa.
Muchas gracias.
Hola Mylkibar!!!
Muchas gracias.
Enviado!!
Hola, Milkybar71.
Si no es mucho pedir, me gustaría que me enviaras los datos de contacto del guía de Sapa que comentas.
Hola Mylkibar!!!
Muchas gracias.
Enviado!!
Hola, Milkybar71.
Si no es mucho pedir, me gustaría que me enviaras los datos de contacto del guía de Sapa que comentas.
Gracias, un saludo. Miguel.
¡¡Mu buenas!!
Yo también me apunto a la petición del contacto de Sa Pa, se agradece si me lo haces llegar a mí también Milkybar71.
Por cierto, que pa no inundar este foro con mensajes sin contenido, aprovecho éste para dar las gracias a salsipuedes que contestó bien rápido a mi petición de continuación de su viaje por Angkor Vat, espero que lo lea.
Yo también me apunto a la petición del contacto de Sa Pa, se agradece si me lo haces llegar a mí también Milkybar71.
Por cierto, que pa no inundar este foro con mensajes sin contenido, aprovecho éste para dar las gracias a salsipuedes que contestó bien rápido a mi petición de continuación de su viaje por Angkor Vat, espero que lo lea.
¡¡Un saludo a todo el mundo!!
Intruder Escribió:
Hola, Milkybar71.
ACABO DE COMPRARME UN VUELO A VIETNAM PARA NOVIEMBRE. LLEGO A LAS 19 H A HOCHIMIN Y A ESA HORA CREO QUE NO FUNCIONA EL BUS 152, PERO NO SE SI HAY OTRO BUS PUBLICO QUE PUEDO COGER. PODRIAIS DECIRME COMO PUEDO SALIR MEJOR DEL AEROPURERTO SIN QUE ME PEGUEN LA PRIMERA CLAVADA.
TAMBIEN, SI PUEDO CAMBIAR ALGO DE DINERO EN EL AEROPUERTO.