Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
No os olvidéis de llevar fotos de carnet.
Piden una pero si vais a combinar el viaje entrando en algún otro país pasa lo mismo, tanto en Laos como en Camboya.
Y lo dicho, el papel que os mandan es para llevarlo encima. Os lo pedirán ya en el aeropuerto en España.
Vale, bueno es saberlo, porque yo pensaba guardar bien guardado el papel para que no se perdiera (somos un poco desastres) así que cambio de planes y a llevarlo a mano :P.
Lo de que lo pidan es seguro cien por cien??
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Si vuelas desde España y tu destino final es Vietnam si, en caso que llegues a Tailandia no te lo van a pedir, que sería mi caso. Si acaso lo pedirán cuando vuele con Air Asia hacia Hanoi, ahí supongo que sí.
Yo lo que hago siempre es llevar una especie de carpetita/funda, de esas que daban antes en viajes Iberia , con todo las cosas importante, pasaportes, reservas, vuelos, etc..., esa carpeta siempre conmigo a buen recaudo, ya después en destino si que suelo meter los pasaportes con el dinero en una riñonera bajo la ropa
Si vuelas desde España y tu destino final es Vietnam si, en caso que llegues a Tailandia no te lo van a pedir, que sería mi caso. Si acaso lo pedirán cuando vuele con Air Asia hacia Hanoi, ahí supongo que sí.
Yo lo que hago siempre es llevar una especie de carpetita/funda, de esas que daban antes en viajes Iberia , con todo las cosas importante, pasaportes, reservas, vuelos, etc..., esa carpeta siempre conmigo a buen recaudo, ya después en destino si que suelo meter los pasaportes con el dinero en una riñonera bajo la ropa
Vale, vale, muchas gracias :D, lo que me imaginaba... En cualquier caso, toda la documentación en la mano por si acaso ^^
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Ya os digo que yo vole con air asia bangkok-hanoi y sólo me lo pidieron en el momento de los tramites del visado, eso no quita que os lo puedan pedir en cualquier momento.
Chicos una pregunta, después de hacer el previsado cuanto hay que pagar en el aeropuerto? Se puede pagar en euros? Lleváis dólares? O con tarjeta? Siento sí es muy óbvia la pregunta pero no sabemos bien como funciona¡!!
Chicos una pregunta, después de hacer el previsado cuanto hay que pagar en el aeropuerto? Se puede pagar en euros? Lleváis dólares? O con tarjeta? Siento sí es muy óbvia la pregunta pero no sabemos bien como funciona¡!!
Gracias chicos!!
Si es de una única entrada 45 usd, si es de 2 creo q eran unos 60. Nosotros llevábamos usd para todo el viaje, así q es lo q usamos...
Gracias chicos!!
Hola Zzeus83.
Deberás pagar en dolares y estoy casi seguro que no podrás pagar con tarjeta (en €uros seguro que no).
He entrado por Hanoi y por hcmc y este ultimo inmigración es un p. Caos. Perdimos casi dos horas allí esperando cientos de personas a que un par de funcionarios en ventanilla tr devolviesen el passport.
Son 60 si es multiple entrada y no aceptan tarjeta. Hay una oficina de cambio pero debe cerrar a las siete o así asi q yo vi a gente muy colgada sin $$$
Se forma una gran cola para dejar el pasaporte con la visa. Los orientales no entienden el tema de respetar la cola así q en breve habrá como cuatro o cinco colas q desembocan en dos funcionarios pero lo mejor es q luego por megafonia dicen tu nombre a lo ingles vietnamita y la gente debe meterse entre las muchas colas a recoger el pasaporte y pagar. Pero llega un momento q ya no sabes si el q te empuja es q va a recoger o simplemente te esta colando con lo que entre el cambio de clima y la mala leche....
Por contra n hanoi no vi ningún problema. No se si fue un día aislado o no pero tambier comentar que al salir de Hcmc casi perdemos el vuelo por inmigración otra vez porque solo habia dos funcionarios para un monton de gente y la red no debia ir muy fina y necsitaban cinco min po persona así que nos pegamos una hora para pasar el control y aunque luego intentaron solucionar el problma con mas funcionarios el tapon se formó en los arcos de seguridad... Al final a la hora del embarque tenia decenas de personas delante pero hblando con el policia me saltó a todos y corriendo a embarcar.
Para sacar el visado de vietnam es mejor hacer previamente en la embajada? Nosotros pasamos de camboya a vietnam por tierra,¿donde seria mejor o mas facil/barato tramitarlo? Hemos leido que en la ciudad de sihanoukville lo tramitan en la embajada por 60$ Sabeis si esto es así?
Saludos!!
Sí, yo también recuerdo eso de esperar la colita para recoger el pasaporte. En mis caso en el aeropuerto de Hanoi, así que debe ser por la cantidad de personas que vayan con la carta de invitación y, si se juntan más aviones a la vez...
Lee un poquito este mismo foro hacia atrás.
Lo pone todo bastante claro.
Hay 2 opciones: tramitar el visado a través de la embajada que vale un pastón o hacer el visado "on arrival".
Para hacer el visado "on arrival", es decir, al llegar a Vietnam, necesitas una carta oficial previa.
Hay varias páginas para hacerlo.
Yo lo hice en www.visadovietnam5usd.com
Rellenas tus datos, pagas y te mandarán una carta con tu nombre y el de otras personas.
Imprimes esa carta y la llevas contigo encima. Te la pedirán en todos los controles de los aeropuertos.
Una vez en Vietnam te la volverán a pedir y tendrás que pagar 45$ por el visado.
La página es totalmente fiable y la más barata. Ya lo han contado muchos en el foro, que lo han hecho así y sin problemas.
Yo volví hace un mes y no tuve ningún problema. Todos los turistas van con su papelito, la carta para el visado "on arrival".
Cuando llegues al aeropuerto, antes de recoger las maletas, tendrás que pasar el control, como todo el avión, así que se hacen colas. Cuanto antes bajes del avión y llegues al control menos cola harás.
Buenas viajeros
Nosotros pasamos de camboya a vietnam por tierra,¿donde seria mas barato tramitarlo? Hemos leido que en la ciudad de sihanoukville lo tramitan en la embajada por 60$ Sabeis si esto es así todavia? ¿Cuesta lo mismo en la embajada de phnom penh? Y por ultimo,¿lo hacen al momento las embajadas en camboya?
Saludos y gracias por anticipado.
Sí, yo también recuerdo eso de esperar la colita para recoger el pasaporte. En mis caso en el aeropuerto de Hanoi, así que debe ser por la cantidad de personas que vayan con la carta de invitación y, si se juntan más aviones a la vez...
Eso eso que se explica mucho de como hacer los tramites del visado antes de salir de casa con el tema de la susodicha carta pero se explica menos acerca de los pasos una vez bajas del avion y tienes que pasar el control de inmigración con los sentidos algo atontados por el cansancio y el jet lag jejeje.
Habra mucha cola? Hay que pagar antes y después te vas a la cola? Te llaman por el nombre o lo intentan? Jiji , hace falta foto? Y esas dudas que te asaltan cuando bajas del avion
Eso eso que se explica mucho de como hacer los tramites del visado antes de salir de casa con el tema de la susodicha carta pero se explica menos acerca de los pasos una vez bajas del avion y tienes que pasar el control de inmigración con los sentidos algo atontados por el cansancio y el jet lag jejeje.
Habra mucha cola? Hay que pagar antes y después te vas a la cola? Te llaman por el nombre o lo intentan? Jiji , hace falta foto? Y esas dudas que te asaltan cuando bajas del avion
Pues lo que yo recuerdo es que tienes que rellenar un papel allí y entregarlo junto con la carta de invitación y todos los pasaportes que vayan en esa carta de invitación (o mejor llevar una copia para cada pasaporte de la carta..).. Luego, por otra ventanilla te llaman, pagas y te dan los pasaportes.. Creo que era así.. A ver si alguien más reciente te lo comenta porque ya tengo algunas...
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
El papel que te dice carcaro que tienes que rellenar allí, si la visa on arrival la haces por la web de los 5$, te envían ese documento también, te lo descargas y lo rellenas, viene un espacio para la foto, pero nosotros no la pegamos. (De todas formas creo que éste documento está en el aeropuerto, no lo sé 100% seguro porque nosotros no tuvimos que cogerlo)
Con el pasaporte, visa on arrival, documento que te he comentado, 1 foto nos fuimos para la ventanilla., 5 o 6 personas a lo sumo había cuando nosotros llegamos, dentro habían 2 funcionarias y 1 funcionario, una de ellas debió pensar que era su hora de la "cabezadita", allí puso ella sus brazos sobre la mesa y la cabeza sobre ellos y hala, a dormir.
Una vez entregamos todo, nos fuimos al otro lado de la ventanilla, digamos que la ventanilla de atrás, allí hay un monitor y van saliendo los pasaportes que van a entregar además llaman, te acercas con los 45$, si es de una entrada y ya está.