Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Es que por lo que veo en muchos diarios, la gente empalma con el tren de las 6...El siguiente es a las 9, y son tres horas perdidas en Hanoi...Creo que la llegada a Hanoi desde Lao Cai es sobre las 5...
Hay una alternativa y es que te recoja un bus turístico en el hotel (ellos mismos lo pueden gestionar). No es necesario coger la excursión, venden los trayectos sueltos (10$ c/u). Te recogen en el hotel hacia las 8 de la mañana y al día siguiente para la vuelta, salen de Ninh Binh hacia las 4 de la tarde.
Aquí quería pedir un consejo a los que alquilásteis moto. Sé que es la mejor alternativa para moverse por aquí..¿es difícil para alguien que nunca se subió en ninguna y es torpe de solemnidad? ¿Os pareció peligroso? Lo pregunto porque no sé si lanzarme...
¿Y se puede comprar solo ida? O sea salen a las 8 de la mañana y se supone que a las 10 estas en Ninh Binh??
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Buenas!
Yo habia pensado , Sapa, a la mañana cuando lleguemos a la bahía de Ha long, así descansamos un poco. Cuando volvamos a Hanoi y ahí esta mi duda, coger a las 20:30 h. El tren a Ninh Binh. ¿ es muy precipitado todo o da tiempo para coger el tren?
Tengo ya los vuelos internos, pero tengo marger para cambiar el orden de algunas cosas.
Un saludo
Es que por lo que veo en muchos diarios, la gente empalma con el tren de las 6...El siguiente es a las 9, y son tres horas perdidas en Hanoi...Creo que la llegada a Hanoi desde Lao Cai es sobre las 5...
Hay una alternativa y es que te recoja un bus turístico en el hotel (ellos mismos lo pueden gestionar). No es necesario coger la excursión, venden los trayectos sueltos (10$ c/u). Te recogen en el hotel hacia las 8 de la mañana y al día siguiente para la vuelta, salen de Ninh Binh hacia las 4 de la tarde.
Aquí quería pedir un consejo a los que alquilásteis moto. Sé que es la mejor alternativa para moverse por aquí..¿es difícil para alguien que nunca se subió en ninguna y es torpe de solemnidad? ¿Os pareció peligroso? Lo pregunto porque no sé si lanzarme...
¿Y se puede comprar solo ida? O sea salen a las 8 de la mañana y se supone que a las 10 estas en Ninh Binh??
Creo que sí, son independientes. No llegas a las 10 a Ninh Binh porque paran por el camino en Hoa Lu, ten en cuenta que aprovechas los asientos sobrantes de una excursión organizada. A mi hijo se lo gestionaron en el hotel en Hanoi (Hanoi 3B) y le salió todo perfecto.
Pues no se que hacer...Si por lo que sea no coges el tren de las 6, no puedes con el mismo ticket coger el de las 9? O son fijos segun hora? Seria una gran faena perder el tren de las 6...
Buenas!
Yo habia pensado , Sapa, a la mañana cuando lleguemos a la bahía de Ha long, así descansamos un poco. Cuando volvamos a Hanoi y ahí esta mi duda, coger a las 20:30 h. El tren a Ninh Binh. ¿ es muy precipitado todo o da tiempo para coger el tren?
Tengo ya los vuelos internos, pero tengo marger para cambiar el orden de algunas cosas.
Un saludo
Es un buen plan, lo que pasa es que para mi gusto prefiero darle mas tiempo a Ninh Binh pues me parece una zona interesante y con mucho para ver.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola rodei!
A mi me parece un buen sitio Ninh Binh , por eso le doy dos días enteros, el segundo a la noche cogeria el tren nocturno a Hue.
Ayer ya termine por fin el itinerario, luego si tengo tiempo os lo pongo a ver que os parece. Estamos del 6 de julio al 30, así ke días tenemos.
Un saludo
Hola rodei!
A mi me parece un buen sitio Ninh Binh , por eso le doy dos días enteros, el segundo a la noche cogeria el tren nocturno a Hue.
Ayer ya termine por fin el itinerario, luego si tengo tiempo os lo pongo a ver que os parece. Estamos del 6 de julio al 30, así ke días tenemos.
Un saludo
Aa, pensaba que ibas a las 20.30 hacias esa noche y el día siguiente hasta la hora de coger el tren...Entonces fenomenal.
Días ya tienes, muestranos ese estupendo itinerario para dar envidia.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
rodei Escribió:
Pues no se que hacer...Si por lo que sea no coges el tren de las 6, no puedes con el mismo ticket coger el de las 9? O son fijos segun hora? Seria una gran faena perder el tren de las 6...
Hola.
Si pierdes el tren, seguro que con el mismo billete no te dejan coger el otro. Si quieres ir seguro no te arriesges. Si has estado en Asia ya conoceras los transportes. Concretamente en el Sudeste asiático los retrasos son la norma.
En cuanto a lo que comentas de "perder" 3 horas por esperar otro tren, las puedes aprovechar para hacer cualquier visita o simplemente sentarte en una terraza y ver fluir la vida vietnamita. Yo he llegado a un punto que prefiero acumular este tipo de sensaciones que acumular templos y museos.
Nosotros estamos también ahora mismo en la disyuntiva de quedarnos en Hanoi al regreso de Halong o bien coger el tren de la tarde/noche e ir a Ningh. Llegar a una población por la noche no me atrae mucho, y menos si puedo evitarlo, además he leido que en Ningh hay poca cosa que ver y nada de vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
rosaan Escribió:
rodei Escribió:
Osea no sabes llevar moto, y pretendes conducir en un pais donde las normas de circulación no existen y hay motos por todos lados haciendo las mil pirulas?
Si pretendes caerte y joderte las vacas alquilara, sino mejor entrena en españa y cuando sepas pues te metes, en tam coc hace una semana conoci a un maño en tu misma situación pero con el brazo roto por tener la misma idea q tu, sino sabes pa q te metes...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues yo jamás había cogido una hasta Ninh Binh , estuvimos pensando en alquilar moto aquí en España pero nos salía el día unos 50 euros así que la probamos en Vietnam, el mecanismo es muy fácil y la clave está en ir despacio, a los 20 minutos ya le tienes cogido el tranquillo pero eso ya es cuestión de cada uno también tienes la opción de llevar un conductor a nosotros cuando nos vieron tan indecisos nos lo ofrecieron. Lo más complicado es salir de Ninh Binh pero vete despacio y siempre pegado al borde de la carretera, en los cruces grandes deja que cuando el semáforo se ponga en rojo salga toda la maraña de motos y después tu, una vez sale ya todo es muy fácil. Lo mas complicado para mi es a la hora de salir con la moto que si no estás acostumbrado hasta que no le cojas el truquillo y domines eso del la manivela pues quizás aceleres mucho, otro reflejo que hacemos involuntario es poner los pies en el suelo como las bicis para frenar , pero al final también se domina. Otra cosa super importante es apagar la moto antes de bajarte por si al bajarte mueves el acelerador y sale la moto escopetada , lo digo por experiencia
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
rodei Escribió:
Pues me estais metiendo el miedo con lo de perder el tren...Y comprarlo en ventanilla allí mismo, lleva mucho tiempo??
Mas que nada me gustaria llegar cuanto antes a Ninh binh para darme una buena ducha que en Sapa quien sabe...
Hola.
Pues si estas decidido a coger el primer tren una vez llegado de Sapa, no le des más vueltas. Compras con antelación un billete para el de las 6 am. Si lo puedes coger pues perfecto y sino coges el siguiente, con lo que habras perdido el dinero del billete del de las 6, o sea unos 80.000, más o menos 3 euros. Por esta cantidad no vale la pena preocuparse demasiado.
Pues me estais metiendo el miedo con lo de perder el tren...Y comprarlo en ventanilla allí mismo, lleva mucho tiempo??
Mas que nada me gustaria llegar cuanto antes a Ninh binh para darme una buena ducha que en Sapa quien sabe...
Hola.
Pues si estas decidido a coger el primer tren una vez llegado de Sapa, no le des más vueltas. Compras con antelación un billete para el de las 6 am. Si lo puedes coger pues perfecto y sino coges el siguiente, con lo que habras perdido el dinero del billete del de las 6, o sea unos 80.000, más o menos 3 euros. Por esta cantidad no vale la pena preocuparse demasiado.
Osea no sabes llevar moto, y pretendes conducir en un pais donde las normas de circulación no existen y hay motos por todos lados haciendo las mil pirulas?
Si pretendes caerte y joderte las vacas alquilara, sino mejor entrena en españa y cuando sepas pues te metes, en tam coc hace una semana conoci a un maño en tu misma situación pero con el brazo roto por tener la misma idea q tu, sino sabes pa q te metes...
Saludos
A ver..... No se si debería dar mucho consejos porque yo no llevé la moto, la llevó mi chico..... Pero él nunca ha conducido una moto en España y allí se las arregló sin problemas. Claro que hay que tener un poco de cabeza, nunca nos hubiésemos metido con una moto en el caos circulatorio de Hanoi!!!! Pero en Ninh Binh es MUY fácil, un poco de cuidado al salir de la ciudad y ya está, toda la zona de Tam Coc, Trang An, Bai Dinh son carreteras muy tranquilas.
Las motos son scooter y no se puede correr con ellas aunque quieras a mí también me causaba dudas aquí, pero luego una vez allí..... Es la mejor forma de moverte tanto por Ninh Binh como por otros sitios. Nosotros alquilamos moto también en Hoi An, Cat Ba y Hue (para ver las tumbas). Y ningún problema
Eso sí..... Yo nunca la hubiera llevado jajaja pero porque soy muy mala conductora y eso no va a cambiar ni aquí ni en Vietnam
Saludos
Se me había ocurrido alquilarla en Ninh Binh, no creo que haya mucho tráfico según leí en varios diarios. Pero tienes razón en que puede salirme cara la broma...siempre encontraré alguna alternativa
Yo me voy a animar a alquilar una moto en Ninh B, poquito a poco y despacito no creo que tengamos problemas. El año pasado alquilamos quad en Grecia y nos gusto la experiencia y hace años ya cogi una moto en Ibiza y genial. Creo que la libertad que te da para ver esa zona es impagable, siempre y claro teniendo muchisima precaución.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Si ya tienes experiencia no hay problema, pero creo q esta bien recordar q no son juguetes, y que la comfianza en moto es clave para no caerse, y la gente se cae de forma continua ayer mismo un ingles con la rodilla toda llena de pus...daba un asquito, por suerte me conto q no se habia roto nada ni el ni su novia que la llebaba de copiloto.
Ir con mucho cuidado si vuestra experiencia en moto es cero patatero.
Si ya tienes experiencia no hay problema, pero creo q esta bien recordar q no son juguetes, y que la comfianza en moto es clave para no caerse, y la gente se cae de forma continua ayer mismo un ingles con la rodilla toda llena de pus...daba un asquito, por suerte me conto q no se habia roto nada ni el ni su novia que la llebaba de copiloto.
Ir con mucho cuidado si vuestra experiencia en moto es cero patatero.
Saludos
O también por confiarse en exceso a los 20 minutos...Sikbcn, ¿por donde andas ahora?