Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
La cuestión es qué hacemos en Jerteh desde las 5 de la tarde hasta que llegue el autobús
Eso tiene fácil solución:
Saludos.
Gracias. Al final, como no podía comprar en la web de transnasional por no tener cuenta de banco malaya, tuve que hacerlo en Easybook. Y ahí no me daban opciones, así que tendremos que salir desde Kota Bharu a las 20.00.
Saludos!
Última edición por Valenciano85 el Vie, 12-06-2015 7:27, editado 1 vez
Hola!
Me he metido en easybook para ver como era el tema de la reserva del bus.No me da disponibilidad para nuestras fechas que son finales de septiembre,pero lo raro es que he metido fechas más cercanas y con casi ninguna me daba plazas...he seleccionado Kelantan terminal de kota Bharu hasta Singapur,esta bien verdad?
Valenciano 85 ya los has pagado los billetes y todo?lo pagaste con visa?
Hola!
Me he metido en easybook para ver como era el tema de la reserva del bus.No me da disponibilidad para nuestras fechas que son finales de septiembre,pero lo raro es que he metido fechas más cercanas y con casi ninguna me daba plazas...he seleccionado Kelantan terminal de kota Bharu hasta Singapur,esta bien verdad?
Valenciano 85 ya los has pagado los billetes y todo?lo pagaste con visa?
Hola Nefer5. No te da disponibilidad porque falta poco tiempo. Hasta que no falta 1 mes no puedes comprarlo. A mi me pasó lo mismo que a ti....y probaba cada semana hasta que al final me mostró las plazas.
Perdonad,no se si ahora os servira!
Transmational vende ya billetes Kuala Terennganu - Singapur desde easybook, yo también estaba rayada porque no salian billetes pero ahora si!
Buenas! alguien me podría informar, a la hora de llegar al aeropuerto de Kota Barhu, tengo que ir hacia las islas Perenthian para coger el barco que nos llevarán hacia ellas...pero... Como voy hasta el muelle?? transporte publico?
buenas! alguien me podría informar, a la hora de llegar al aeropuerto de Kota Barhu, tengo que ir hacia las islas Perenthian para coger el barco que nos llevarán hacia ellas...pero... Como voy hasta el muelle?? transporte publico?
Yo te recomendaría que cogieras un taxi en el aeropuerto mismo, ya que así vas directo. Se tarda más o menos una hora. Puedes coger el taxi previo pago en la taquilla del aeropuerto o salir y regatear directamente. Nosotros teniamos el transfer contratado, por lo que no te puedo decir precios del taxi, pero te ofrecian el taxi según recogimos las maletas y vimos a unas españolas que regatearon el taxi fuera. Depende cuantos seáis podéis encontrar fácilmente más gente con la que compartir taxi. Piensa que de los turistas que vayáis en ese vuelo casi todos iréis hacia las Perentian.
Para coger el autobús cuando nosotros miramos había que ir del aeropuerto a la estación de buses de Kota Barhu y de ahí se cogian. No había directo del aeropuerto.
Hola a todos! Acabamos de volver de nuestro viaje de Malasia y sólo quería compartir que nosotros alquilamos un coche para varios días. No encontramos apenas información por el foro y eso nos hizo dudar algo, pero como teníamos tan pocos días, si queríamos aprovecharlos al máximo no podíamos perder tanto tiempo en autobuses, por lo que finalmente nos decidimos y fue todo un acierto.
Deciros que nosotros pagamos 501 RM (118 euros) por cuatro días y la gasolina 2,05 RM el litro. Recogimos el coche en el aeropuerto y en estos cuatro días hicimos Batu Caves, Taman Negara y Cameron Highlands, y devolver de nuevo el coche en el aeropuerto. Puede parecer mucho para cuatro días y realmente no paramos e hicimos muchas horas en coche . Nosotros no teníamos la opción de dedicar más días a esta parte porque tenemos los días de vacaciones muy limitados y tampoco queríamos prescindir de visitar ninguno de esos sitios, asique con el coche de alquiler pudimos visitar las Batu Caves la tarde que recogimos el coche, al día siguiente madrugar para ir a Taman Negara y hacer el recorrido de Canopy Walk a la mañana y la excursión de Rápidos+pueblo aborígena a la tarde. La mañana siguiente fuimos a Cameron Higland e hicimos un recorrido típico pero por nuestra cuenta con los campos de té, strawberryfields, mariposas... Y al día siguiente ya devolvimos el coche en el aeropuerto a la mañana.
En Batu Caves hay un parking enorme en el que dejar el coche por 2 RM, la carretera de Kuala Lumpur a Taman Negara muy buena, siendo la primera parte autopista. El recorrido de Taman Negara a Cameron Highlands también bien. Puede que la peor parte fuera la de Cameron a Kuala, porque el primer tramo hasta coger la autopista era un tramo con muchísimas curvas. Sin embargo, la ventaja de ir en coche fue encontrarnos con unas cascadas preciosas en el camino, con la libertad de poder parar el tiempo que quisimos.
Lo de conducir por la derecha eso ya es otro tema, además de que el coche era automático. Mi novio, que era el que conducía, ya había conducido alguna vez más por la derecha en Inglaterra, y eso nos dio más seguridad a la hora de decidirnos. Esto ya es un aspecto más personal, ya que yo por ejemplo no me encuentro segura conduciendo en mi ciudad si no es un recorrido conocido como para hacerlo en otro país. Sin embargo, si estáis acostumbrados a conducir y os sentís seguros es cuestión de adaptarse y se pilla enseguida.
Fui sacando fotos y grabando videos del trayecto para poder contarlo todo mejor en un diario, pero con esta entrada simplemente quiero animaros a los que estéis con las dudas del coche de alquiler, ya que nosotros lo hemos hecho y creemos que merece la pena, si bien como nosotros queréis encajar muchos sitios en poco tiempo, o si simplemente queréis disfrutar la libertad que os pueda dar un coche, sin tener que pensar en horarios de autobus ni pérdida de tiempo en desplazamientos.
Además con la compañia que alquilamos el coche (Hawk) pudimos coger el coche en una terminal y devolverla en la otra.
Para cualquier duda estoy dispuesta a ayudar en lo que yo he aprendido.
Volamos a Malasia el 17 de spetiembre y tengo alguna duda.
¿Cual es la mejor forma de moverse? Tren, bus?
¿Hay trenes y buses nocturnos desde Georgetown a Kuala Besut para ir a las Perhentians?
Muchas gracias
Mejor el bus que el tren, el bus llega practicamente a todos los sitios y el tren es bastante escaso en gran parte de Malasia.
Para trayectos largos puedes mirar de combinar avión/bus, si lo miras con tiempo puede que encuentres buenos precios con alguna low cost.
Buses directos desde Georgetown a Kuala Besut no creo que haya, desde Kuala Lumpur si, pero desde Penang no creo. Tendrías que enlazar transportes o mirar la opción de vuelo hasta Kota Bharu.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2323
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
alba_pnk Escribió:
Buenos días,
Volamos a Malasia el 17 de spetiembre y tengo alguna duda.
¿Cual es la mejor forma de moverse? Tren, bus?
¿Hay trenes y buses nocturnos desde Georgetown a Kuala Besut para ir a las Perhentians?
Muchas gracias
Mejor el bus que el tren, el bus llega practicamente a todos los sitios y el tren es bastante escaso en gran parte de Malasia.
Para trayectos largos puedes mirar de combinar avión/bus, si lo miras con tiempo puede que encuentres buenos precios con alguna low cost.
Buses directos desde Georgetown a Kuala Besut no creo que haya, desde Kuala Lumpur si, pero desde Penang no creo. Tendrías que enlazar transportes o mirar la opción de vuelo hasta Kota Bharu.
Saludos.
¿Hay algun aeropuerto cerca de Georgetown? Sabes alguna web donde poder mirar autobuses y trenes de Malasia?
Buenas! Sabeis que posibilidades hay de viajar por la noche desde el aeropuerto de singapur a Melaka? Obviamente esta el taxi pero es bastante caro,me refiero a un bus que vaya directo. Aterrrizamos el día 28 de febrero a las 22:00 de la noche,por lo que la idea seria un bus que saliera sobre las 23:30-0:00.
Buenas! Sabeis que posibilidades hay de viajar por la noche desde el aeropuerto de singapur a Melaka? Obviamente esta el taxi pero es bastante caro,me refiero a un bus que vaya directo. Aterrrizamos el día 28 de febrero a las 22:00 de la noche,por lo que la idea seria un bus que saliera sobre las 23:30-0:00.
Hola,
El más temprano te sale a las 07:30 de la mañana y el último bus a las 22:00. (Singapur-Malaca)
Hola,
El más temprano te sale a las 07:30 de la mañana y el último bus a las 22:00. (Singapur-Malaca)
Saludos.
Pero esos no son desde el aeropuerto,me equivoco? y ademas,leyendo en blogs,el viaje cuesta unos 5 € al cambio,y en el enlace ronda los 20 €.Gracias por responder tan rapido
Hola,
Saludos.
Pero esos no son desde el aeropuerto,me equivoco? y ademas,leyendo en blogs,el viaje cuesta unos 5 € al cambio,y en el enlace ronda los 20 €.Gracias por responder tan rapido
Hola,
Que yo sepa no hay enlace directo desde el aeropuerto. Hay que ir desde el aeropuerto hasta el centro y allí coger el bus.