Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p71 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 19 de 40 - Tema con 788 Mensajes y 238447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bienvenida cjmerino

¿Sobre qué hora llegarías a Da Nang? Por si te sirve de orientación, yo llego a las siete (y media? no recuerdo) de la tarde y nos viene a recoger gratuitamente el taxi de nuestro hotel de Hoi An (hay muchos hoteles que ofrecen este servicio gratuito). En media hora estaremos en el hotel. Luego pasaremos un par de días en Hoi An, que dicen que es muy bonito, y después nos vamos a Hanoi en avión, porque nos hemos quedado sin días .

Si en lugar de 3 días tienes 4, te recomiendo que vayas a Hué desde Hoi An; puedes ir en taxi (caro) o en autobús (más barato). Está a unas tres horas.

He leído que Hue se puede visitar en un día o día y medio; después de visitarlo puedes coger el tren nocturno que pasa por Hue y te lleva hasta Hanoi.

En este hilo tienes información de los trenes de Vietnam
Tren en Vietnam: Horarios, Reservas y Consultas

Y si no, en la web de seat61 tienes también información sobre trenes, tipos, horarios, recorridos... échale un ojo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cjmerino... Por si te sirve respecto al alojamiento en hoi an yo te recomiendo cerca del rio. Estas cerca de todo el meollo pero muy tranquilo. Yo estuve en el emerald vin hug, con vistas al rio y a 5 minutos del mercado nocturno y el puente. Hoi an me pareció una ciudad preciosa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Llego a Danang a las 20.45h el 20 de agosto. Mi idea es quedarme por esa zona hasta el 23, 3 noches y luego subir para Hanói.
La duda es si dormir en Danang y moverme un día a Hoi An y otro a Hué o dormir en Hoi An y luego ir subiendo...
Gracias por la info de los trenes, le echaré un vistazo!
He mirado el hotel que recomienda y está todo ocupado..q pena!
Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres ver ambas ciudades, yo el día 20 de agosto me iría a dormir a Hoi An. El 21 vería Hoi An. El 22 subiría hasta Hue. Vería Hue el 22 por la tarde y el 23 por la mañana-tarde. Por la noche cogería el tren a Hanoi
⬆️ Arriba

Super Expert

lolott Escribió:
Hola,

Estaba intentando organizar el día en Hue. ¿REcomendáis el alquiler de una moto para recorrer ciudadela, tumbas y pagoda? ¿Por cuánto podría salir?

No sé cuál puede ser la mejor opción de movernos aquí aunque estábamos pensando en el alquier de la moto por ser previsiblemente lo más barato.

Hola, nosotros contratamos una excursión con lefamilyriders, los puedes encontrar en Internet i muy valorados en TripAdvisor. Por 15$ nos hacen ruta por tumbas y ciudadela. Puedes acordar con ellos horario y lo que quieras visitar. Por correo trato excelente. Después vamos con ellos por carretera secundaria a Hoi an,haciendo parada parapara ver varias cosas. Esta pica un poco más ya que son 58$. Todo en moto con conductor por cierto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Si contratais cualquier cosa una vez allí (moto con/sin conductor, excursiones,...) os resultará más barato y podreis decidir mejor a quien contratar.

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros contratamos allí un taxi que nos llevó por 20$ (en el hotel nos pedían 30$) a dos tumbas únicamente, no nos dio tiempo para más porque se hacía de noche. Por la moto con conductor nos pedían 10$ por persona, así que por el mismo precio preferimos coger el coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

GladysViajera Escribió:
Nosotros contratamos allí un taxi que nos llevó por 20$ (en el hotel nos pedían 30$) a dos tumbas únicamente, no nos dio tiempo para más porque se hacía de noche. Por la moto con conductor nos pedían 10$ por persona, así que por el mismo precio preferimos coger el coche.

Gladys, me alegro de verte por aquí...¿escribes desde allí o ya estás de vuelta?
Quería preguntarte precisamente sobre Hue. Llegaremos a las 5 de la tarde...¿hay algún sitio recomendable que podamos visitar a partir de esa hora porque sea de acceso libre y sin horarios?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosaan Escribió:
GladysViajera Escribió:

Gladys, me alegro de verte por aquí...¿escribes desde allí o ya estás de vuelta?
Quería preguntarte precisamente sobre Hue. Llegaremos a las 5 de la tarde...¿hay algún sitio recomendable que podamos visitar a partir de esa hora porque sea de acceso libre y sin horarios?

Ya de vuelta en casa desde ayer por la tarde
No creo que te dé tiempo a hacer nada esa primera tarde, entre otras cosas porque allí van con horario solar y sobre las 18:00 ya anochece. A lo mejor puedes dar un pequeño paseo por el rio pero pagando, claro está. Nosotros llegamos sobre las 14:00 y pudimos coger un barco hasta la Pagoda de Thien Mu pero ya íbamos justos cuando volvimos sobre las 17:00.
Lo único que se me ocurre es un paseo caminando por la avenida junto al río, casi enfrente de la Ciudadela hay un tramo al que sólo pueden acceder los peatones y es muy tranquilo, hay tiendecitas, bares, restaurantes... Es un rincón muy agradable para tomar algo o cenar.
De acceso libre yo no visité nada, bueno sí la Pagoda pero no sé si se puede llegar por otro sistema que no sea en barco, está a unos 5 km de la Ciudadela. El paseo hasta allí nos costó 15$.
El tema de los horarios está totalmente cambiado, la vida allí empieza muy pronto, sobre las 5 de la mañana ya se hace de día y los desayunos empiezan a las 6-6:30, las tiendas, en Hanoi al menos, abren a las 7, la gente cena sobre las 19:00... En este sentido la tarde siempre se queda corta y se aprovecha poco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

GladysViajera Escribió:
rosaan Escribió:
GladysViajera Escribió:

No creo que te dé tiempo a hacer nada esa primera tarde, entre otras cosas porque allí van con horario solar y sobre las 18:00 ya anochece. A lo mejor puedes dar un pequeño paseo por el rio pero pagando, claro está. Nosotros llegamos sobre las 14:00 y pudimos coger un barco hasta la Pagoda de Thien Mu pero ya íbamos justos cuando volvimos sobre las 17:00.
Lo único que se me ocurre es un paseo caminando por la avenida junto al río, casi enfrente de la Ciudadela hay un tramo al que sólo pueden acceder los peatones y es muy tranquilo, hay tiendecitas, bares, restaurantes... Es un rincón muy agradable para tomar algo o cenar.
De acceso libre yo no visité nada, bueno sí la Pagoda pero no sé si se puede llegar por otro sistema que no sea en barco, está a unos 5 km de la Ciudadela. El paseo hasta allí nos costó 15$.
El tema de los horarios está totalmente cambiado, la vida allí empieza muy pronto, sobre las 5 de la mañana ya se hace de día y los desayunos empiezan a las 6-6:30, las tiendas, en Hanoi al menos, abren a las 7, la gente cena sobre las 19:00... En este sentido la tarde siempre se queda corta y se aprovecha poco.

Pues ahora a descansar Gladys...y a preparar el próximo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cjmerino Escribió:
Hola a todos! Soy nueva en esto de los foros, pero como estoy preparando mi viaje a Vietnam, me están saliendo un montón de dudas, me he animado a ver si me las podríais resolver...

Estoy dudando con respecto a donde alojarme cuando llego a Danang, llego el 20 de Agosto y tengo idea de irme hacia el norte el 23, así que tengo 3 días por esta zona. Dónde creeis que es mejor dormir en Danang o en Hoi An.
Si me decido por Hoi An, ya he leído por aquí que es mejor en la zona vieja que en la playa, que hay más ambiente.
Otra pregunta es como ir de Danang o Hué hacia Hanói. He leído el tren que recorre el país de norte a sur. Yo he pensado en la opción de tren nocturno, aunque son muchas horas, pero weno. Me podríais decir donde consultar horarios? porque comprar billete mejor allí?
He mirado vuelos y no están muy caros, aunque luego pierdes mucho tiempo en los aeropuertos...
A ver si me contesta alguien y me resolvéis alguna dudilla!
Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Has mirado los vuelos con vietjet? yo he cogido 2 vuelos con ellos y salen incluso más baratos que un tren nocturno, por ejemplo, el día 23 de agosto tienes muchos horarios de vuelos desde Da Nang a Hanoi, por unos 42 dólares/pax, aunque luego tienes que sumarle 11 dólares más por pago con tarjeta, pero aún así estamos hablando de unos 50 euros por persona o menos, yo es que la idea del tren nocturno compartiendo literas en el mismo compartimento, además de que suele ser caro no me mola mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

currante Escribió:
lolott Escribió:
Hola,

Estaba intentando organizar el día en Hue. ¿REcomendáis el alquiler de una moto para recorrer ciudadela, tumbas y pagoda? ¿Por cuánto podría salir?

No sé cuál puede ser la mejor opción de movernos aquí aunque estábamos pensando en el alquier de la moto por ser previsiblemente lo más barato.

Hola, nosotros contratamos una excursión con lefamilyriders, los puedes encontrar en Internet i muy valorados en TripAdvisor. Por 15$ nos hacen ruta por tumbas y ciudadela. Puedes acordar con ellos horario y lo que quieras visitar. Por correo trato excelente. Después vamos con ellos por carretera secundaria a Hoi an,haciendo parada parapara ver varias cosas. Esta pica un poco más ya que son 58$. Todo en moto con conductor por cierto.

Currante, lo de los 58 dólares desde Hue a Hoi An parando por el camino a ver cosas, son por persona? qué visitasteis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cjmerino Escribió:
Hola a todos! Soy nueva en esto de los foros, pero como estoy preparando mi viaje a Vietnam, me están saliendo un montón de dudas, me he animado a ver si me las podríais resolver...

Estoy dudando con respecto a donde alojarme cuando llego a Danang, llego el 20 de Agosto y tengo idea de irme hacia el norte el 23, así que tengo 3 días por esta zona. Dónde creeis que es mejor dormir en Danang o en Hoi An.
Si me decido por Hoi An, ya he leído por aquí que es mejor en la zona vieja que en la playa, que hay más ambiente.
Otra pregunta es como ir de Danang o Hué hacia Hanói. He leído el tren que recorre el país de norte a sur. Yo he pensado en la opción de tren nocturno, aunque son muchas horas, pero weno. Me podríais decir donde consultar horarios? porque comprar billete mejor allí?
He mirado vuelos y no están muy caros, aunque luego pierdes mucho tiempo en los aeropuertos...
A ver si me contesta alguien y me resolvéis alguna dudilla!
Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Con la compañía Jetstar tienes un vuelo aún más barato el día 23, por 37,90 dólares, lo que pasa es que sale temprano a las 8:50 h, así que esa noche tendrías que dormir en Da Nang.
Desde Hue hay también vuelos con las dos compañías que te he mencionado, pero ninguno hacia el norte, sólo a Ho Chi Minh y a la isla de Phu Quoc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo vuelo desde Hue a Hanoi con Vietnam Airlines...sobre 50€. Sale de Hue a las 10,45 de la mañana y llega a las 11,55. No sé si habrá vuelos por la tarde también.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosaan Escribió:
GladysViajera Escribió:
rosaan Escribió:
GladysViajera Escribió:

Pues ahora a descansar Gladys...y a preparar el próximo

Sobre todo lo segundo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

A falta de diez días para nuestro viaje a Vietnam las dudas nos asaltan...y los nervios también! jajajaj! Estamos mirando alojamiento en Hoi an y dudamos entre dos hoteles. Uno de ellos es conocido porque varios viajeros estarán o han estado recientemente por ahí por lo que he leido...el otro es nuevo y tb ofrece transporte desde el aeropuerto de Da nang y era por si alguien me podría ayudar para decidir:

Green Heaven Hoi An Resort and Spa

River Palm Villas

Cualquier indicación será bienvenida! Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Terrorshogun Escribió:
Hola a todos!

A falta de diez días para nuestro viaje a Vietnam las dudas nos asaltan...y los nervios también! jajajaj! Estamos mirando alojamiento en Hoi an y dudamos entre dos hoteles. Uno de ellos es conocido porque varios viajeros estarán o han estado recientemente por ahí por lo que he leido...el otro es nuevo y tb ofrece transporte desde el aeropuerto de Da nang y era por si alguien me podría ayudar para decidir:

River Palm Villas

Hola, yo me voy a alojar también en el Green Heaven, estuvo ya una forera recientemente en él y le gustó.
Sobre el River Palm...tiene muy buena pinta, aunque creo que está algo más alejado del centro y el traslado (al menos en Booking) dice que es de pago.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Terrorshogun Escribió:
Hola a todos!

River Palm Villas

Nosotros nos alojamos en el Pho Hoi Resort www.phohoiresort.com/view/about/

Excelente y muy bien situado para ir paseando al centro de la ciudad.
⬆️ Arriba

New Traveller

rosaan Escribió:
Terrorshogun Escribió:
Hola a todos!

River Palm Villas

Hola, yo me voy a alojar también en el Green Heaven, estuvo ya una forera recientemente en él y le gustó.
Sobre el River Palm...tiene muy buena pinta, aunque creo que está algo más alejado del centro y el traslado (al menos en Booking) dice que es de pago.

Gracias Rosaan! He mandado un mail al segundo porque en un lado pone que si que está incluido y en otro no...a ver qué me dicen! Y así lo tengo por escrito por si las moscas!jajajaj! Cuándo estarás tú por allí? Igual coincidimos! Nosotros salimos el 21 de agosto, pero a Hoi An llegamos el 25
⬆️ Arriba

New Traveller

beche Escribió:
Terrorshogun Escribió:
Hola a todos!

River Palm Villas

Nosotros nos alojamos en el Pho Hoi Resort www.phohoiresort.com/view/about/

Excelente y muy bien situado para ir paseando al centro de la ciudad.

Guau Beche! Otro que nos ha encantado! Habrá que echarle un ojo tranquilamente y decidirnos! Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes