Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
hola a todos
Nos vamos a jordania en agosto 12 días, creo que el programa es tesoros de jordania + Aqaba.
Solo queria haceros una pregunta.....
Me recomendais hoteles de 5* o con 4 valdria, sobre todo nos interesa una opción u otra en Aqaba por aquello de estar tirados y tranquilos en la playa después de los otros 7 días danzando por ahí.
Gracias y 1 saludo
Depende de los hoteles como te dice yasomosdos. Cuando yo fuí, yo estaba en hoteles de 5* (en Aqaba el Movenpick) y teníamos playa privada. Hubo una pareja del grupo que tenía hoteles de 4*, y ese no tenía playa propia. Si lo que quereis es estar tirados en la hamaca en la playa, yo creo que lo mejor es estar en un hotel de 5* que tenga su propia playa, donde puedas estar tranquilamente todo el rato que quieras, pedirte una cervecita y tomártela, acercarte a las piscinas del hotel si te agobias de la playa, etc.....
Yo de los tres días que estuve en Aqaba dediqué un día entero a hacer esto y fué genial.
Hola viajeros como estan? Mi esposo y yo fuimos a Jordania en Abril y estuvo excelente el viaje, ahora mis suegros desean ir en Octubre, mi pregunta es si Octubre es un buen mes para ir ? Alguien ha estado en jordania durante ese mes? Me pueden decir su experiencia porfavor.
Gracias y muchos saludos
Yo estuve a mitad de Septiembre y la verdad es que el tiempo era muy bueno. Verano, igual que en España. Diría que el clima es parecido al nuestro.
Hola a todos, nos ibamos a ir a Estambul y resulta que no hay plazas de avión. Andamios mirando Jordania con transrutas el programa "Aventura jordana".... Podia bajar un poquito el precio jejej puestos a pedir
Me gustaria contactar haber si alquien va en esas mismas fechas bien con este programa o con otro
Hola, una preguntita
En Petra si vas con viaje organizado por lo que he leido el guia te deja en el tesoro
Para continuar desde allí hacia el monasterio y el altar del sacrificio hay alguna indicación?
Q es mejor hacer primero, el monasterio o el altar?
Muchas gracias
hola a todos
Nos vamos a jordania en agosto 12 días, creo que el programa es tesoros de jordania + Aqaba.
Solo queria haceros una pregunta.....
Me recomendais hoteles de 5* o con 4 valdria, sobre todo nos interesa una opción u otra en Aqaba por aquello de estar tirados y tranquilos en la playa después de los otros 7 días danzando por ahí.
Gracias y 1 saludo
Depende de los hoteles como te dice yasomosdos. Cuando yo fuí, yo estaba en hoteles de 5* (en Aqaba el Movenpick) y teníamos playa privada. Hubo una pareja del grupo que tenía hoteles de 4*, y ese no tenía playa propia. Si lo que quereis es estar tirados en la hamaca en la playa, yo creo que lo mejor es estar en un hotel de 5* que tenga su propia playa, donde puedas estar tranquilamente todo el rato que quieras, pedirte una cervecita y tomártela, acercarte a las piscinas del hotel si te agobias de la playa, etc.....
Yo de los tres días que estuve en Aqaba dediqué un día entero a hacer esto y fué genial.
Gracias socio, efectivamente pretendo después de ver todo lo que hay que ver, que es mucho por cierto.... Estar tirados en la playita así que cogere uno de 5* para como tu dices, tumbona-cervecita-tumbona.
hola, una preguntita
En Petra si vas con viaje organizado por lo que he leido el guia te deja en el tesoro
Para continuar desde allí hacia el monasterio y el altar del sacrificio hay alguna indicación?
Q es mejor hacer primero, el monasterio o el altar?
Muchas gracias
El guia te deja justo donde empieza la subida al Monasterio y te indica como llegar, aunque es fácil: escaleras hacia arriba hasta el final.
Elena, hay muchas agencias locales que funcionan muy bien, hay un listado, creo por aquí.
Aliss , hace calor, pero no se alcalan las temperaturas egipcias, ahora ellos van ya por los 38º / 40º y nosotros seguimos instalados en los 25º como mucho 30º. Y la seguridad es total, Jordania es un lugar muy tranquilo, con los controles habituales, se puede salir de noche sin problema a cualquier hora, muchos viajeros me comentan que se sienten más seguros que en su ciudad...
Chino, pues depende del hotel, la verdad, los de 5 suelen tener playa propia, pero los hay de 4 que están geniales, tienes ya alguna opción??
En cuanto a la ropa, que preguntaba ona, pues de veranito, algodón y comodo, alguna chaqueta por si refresca en Petra de noche.
Un saludo ¡¡
Pues me ofrecen con la categoria elegida el Golden Tulip o Days Inn y he pedido precio del suplemento para el Radisson Sas o Intercontinental, teniendo en cuenta que son 4 noches, sale por un piquillo pero creo que merece la pena porque segun te contaba antes, queremos estar tirados a la bartola esos ultimos días y descansar.
Pues nada Chino , si lo tienes decidido a por el 5*, seguro que disfrutas de tu descnaso¡¡
Eugeniamaria, como dice jiturbe, el Monasterio no tiene perdida,en cuanto al Altar, el guia te dirá el camino a seguir,el sendero es facilito, te aconsejo que hagas esto primero,la bajada te deja cerca de las escaleras del Monasterios.
Viajera, el calor es soportable, no son las temperaturas Egipcias, por ejemplo, con ropa comoda y de algodón, sombrerito y protectos solar SIEMPRE¡¡ no tendrás problemas.
A los que se van en Agosto, el Ramadán comienza entre el 22 de este mes y dura hasta 21 de Septiembre, salvo que todo se relentiza un poco, no hay muchos cambios, los horarios comerciales, las tiendas cierran de a las 2 apro. Y abren a las 6 , pero el horario se alarga hasta las 12 de la noche y más. Las noches son increibles, animadisimas. El alcohol dificil o imposible de encontrar, salvo en hoteles.Y para nada se les obliga a los viajeros a "practicar" el Ramadán , como he leido en algún sitio.El respeto, es lo fundamental.
Un abrazo ¡¡
Bueno viajeros/as, tenía pensado escribir un relato de mi viaje por libre en Jordania, pero creo que ya hay unos cuantos y muy buenos en este foro, así que os contaré brevemente las principales impresiones y algunos consejos, aunque ya sabéis, cada viajero tiene sus propias opiniones, que no siempre son las idóneas.
- AMMAN, además de lo que hay que visitar, lo que mas me entretiene de estas ciudades es la vida en la calle, me sorprende casi todo lo que veo, pero lo que mas me gusta y lo digo en serio, es el tráfico, es el perfecto desorden ordenado, en esta ciudad se demuestra que con la cuarta parte de semáforos se agiliza el tráfico el doble, también me sorprendió no ver y sobretodo no oír a ningún vehículo de emergencia (ambulancia, policía, etc.).
“Suceso”, entré a llamar por teléfono en un “locutorio” y me pidió 21JD por 1,30 minutos de llamada internacional, al final me “cobró” 15 JD., pero cuando salimos entramos en otro que había al lado y me dijo que el cobraba 24AS por minuto, volví cabreado y le amenace con avisar a la policía, me devolvió 10 JD, le puse a parir. Intentaré poner una foto para que sepáis donde está y no os pase lo mismo.(Calle Al-Hashimi, la de la mezquita Al-Husseini, en pleno centro).
- JERASH, mas de lo mismo en ruinas romanas, pero hay que visitarla.
- MADABA y MONTE NEBO, visitas obligadas.
- CASTILLO AL-KARAK, es un castillo impresionante, cuando lo terminen de acondicionar va ha ser la leche.
- PETRA, sobran los comentarios; yo estuve dos días y vi casi todo, inconveniente para nosotros fue el calor, impide visitarlo todo en condiciones. Demasiados envoltorios y envases por todos los lados, (excepto por el siq que hay un barrendero), hay turistas muy guarros.
- WADI-RUM, yo quería hacer el recorrido por el área protegida, pero me tomaron un poco el pelo y me hicieron un tour en 4x4 por el otro lado de la vía del tren, (que tampoco está mal), mea culpa por fiarme y pagar por adelantado. Si queréis mas detalles preguntad.
- AQABA, estuvimos una hora, solo tomamos un te al borde del mar.
- MAR MUERTO, sensación extraña y muy divertida en el agua, estuvimos dos horas en unas instalaciones con piscina y playa, todo muy limpio y bien preparado para el turismo, entrada 12JD por persona. Por cierto en ese sitio no hacia falta calzado para entrar en el mar.
Conclusión, una semana intensa y muy recomendable.
Estoy de acuerdo practicamente con todo lo que comentais, pero me guataría puntualizar alguna cosilla, no por ir en contra, sino por dar mi opinión de cuando estuve a primeros de mayo. - Petra. Tuvimos un precioso día despejado y soleado y soplaba una brisilla que hacía estar de maravilla. Al principio manga bajada y luego manga corta y gorra. Nos dió la impresión que en verano a las horas del mediodía...... Si se puede elegir es mejor primavera y otoño pero si no se puede otra cosa es cuestión de botellita de agua y buscar de vez en cuando las sombras. Ya se que no será como Egipto pero...... Date cuenta que hay que patear bastante para ver bien Petra. Pero vamos que seguro que te lo pasas igual de bien en Agosto que cuando sea. Cuestión de ilusión y buena predisposición.
Nosotros, cuando ya nos dejó el guía, al final del valle, nos volvimos para subirnos a ver las tumbas reales. Es muy recomendable subir a verlas. Por supuesto subir tranquilamente al Monasterio y yo recomendaría más (así lo hicimos porque lo leimos recomendado en algún sitio) dejar la subida al altar de los sacrificios para por la tarde cuando ya te vas para la salida (nosotros entramos a las 8 de la mañana y salimos a las 19:15 cuando ya quedaba muy poquita gente y se estaba de maravilla). En dirección hacia la salida está pasando el teatro romano y entre unos puestos de lugareños a mano derecha se ven claramente unas escalerillas escavadas en roca que van en dirección arriba (no hay ninguna señalización) por una estrecha garganta que a esas hora (sobre las 17:00) pega sombra en todo su recorrido. Es una subida más llevadera y en menos tiempo que la del Monasterio (creo que tardamos 30 minutos parando para ver las vistas, fotos etc.) Por el camino hay un par de puestecillos de lugarellos y no tiene perdida subir. Las vistas desde arriba son muy bonitas y con el atardecer un colorido distinto. Luego te recomendaría que bajaras por el mismo sitio y ya te vas para el Siq que está cerca.
No obstante esta ruta una vez arriba continua, para bajar por unas zona de tumbas y lo que parece ser fue una fuente y va a parar a la altura de la columna del faraón (creo que se llamaba así) más o menos a la altura del final de la calzada romana. Es muy bonita. Pero si no dominas el tema, o no llevas guia o algún plano, a lo mejor en la bajada te puedes equivocar. Pero vamos que lo ideal es salir de Petra haciendo este recorrido a la inversa por esta ruta.
Lo mejor sube y baja por el mismo sitio que te gustará mucho y no se trada mucho tiempo. Wadi Rum. A la entrada de Wadi Rum se encuentra el centro de visitantes, allí es donde hay un montón de 4x4 (bastante destartalados muchos de ellos) para alquilar y dar el paseo. Desde allí se continua por la misma y unica carrtera asfaltada hacia dentro hasta llegar al poco rato al pueblo en donde puedes comer tranquilamente (10 dinares). Desde el mismo pueblo ves como se acaba el asfaltado y te adentras en el mismísimo parque desertico que es una maravilla. Aqaba. Insistimos que ojo con la idea que podáis tener de Aqaba y sus playas. Los hoteles están (me imagino que según la categoría) geniales y muy bonitos. En sus pequeñas playas particulares se está genial pero que vamos no os hagáis una idea equivocada. Aquello es para lo que es, un par de días para tirarse un poco en la hamaca pero creo que poco mas..... No esperéis playa como las que conocemos por aquí. Ojo a esto. Creo que es mejor buscar por ejemplo el campamento en el desierto o ver otra cosa que estar muchos días en Aqaba. (de todas formas cuestión de gustos). Yo lo veo y así lo hicimos, pues eso, para terminar el viaje con un día y medio en hamaca un bañito y descansar o si puedes hacer un poco de snorkel también pero te tienen que meter mar adentro.
Saludos y en resumen que es un viaje muy muy recomendable aunque hay que reconocer que es un destino un poco caro.
Yo voy a poner mi granito de arena si lo que quereis es descansar después de un tour por Jordania yo no iria a las playas de Aqaba por tres motivos, el primero en verano es un horno 50 ºC, el segundo las playas si no son privadas son una porqueria porque están muy pero que muy sucias y no tienen mucha arena donde tumbarte y tercero porque Aqaba no tiene nada que ver, yo lo que haria seria hacer el tour por Jordania y acabar en el mar Rojo pero en la parte egipcia en Hurgada aquí las playas son mucho mejores, el snorkel y el buceo mejor que en la parte jordana y además si os interesa podéis hacer excursiones por ejemplo visitar el monte sinai que tiene un amanecer que quita el hipo.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
viajera2007 Escribió:
RECOMENDARIAS VIAJAR A JORDANIA EN AGOTO (2ª QUINCENA) O DEBIDO AL CALOR PUEDE SER MUY AGOBIANTE???
Pues sinceramente yo después de SUFRIR una ola de calor africano hace 2 años en Atenas, que me hizo ver los 4 días la capital griega a mas de 50º,yo desde entonces tengo una máxima: En verano zonas que nieva en invierno,y en invierno zonas que haga 45º en verano.
Cuando yo fui a Jordania era la ultima semana de Mayo.Y el calor era soportable pero el sol picaba que daba gusto.Yo me hice Petra con mi Jordano en la cabeza por aquello de "donde fueres haz lo que vieres".
Si aguantas bien el calor adelante, unos amigos vieron en Egipto Luxor a mas de 45º, pero yo Egipto lo vi en Febrero con bufanda y no me arrepiento nada...
OysterMan, lo tuyo es de premio, hacer Petra con un jordano en la cabeza¡¡¡ que valor, con lo grande que son algunos... Jajajaja y con lo que pesan... Jajajaja
Me ha encantado el comentario, vamos que me has alegrado la mañana, ya sé que te riefes a la kefiya o pañuelo palestino, bien hecho¡¡¡ seguro que te fue util.
Un abrazo a todos ¡¡ Buen fin de semana ¡¡
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
yasomosdos Escribió:
OysterMan, lo tuyo es de premio, hacer Petra con un jordano en la cabeza¡¡¡ que valor, con lo grande que son algunos... Jajajaja y con lo que pesan... Jajajaja
Me ha encantado el comentario, vamos que me has alegrado la mañana, ya sé que te riefes a la kefiya o pañuelo palestino, bien hecho¡¡¡ seguro que te fue util.
Un abrazo a todos ¡¡ Buen fin de semana ¡¡
JAJAJAJA...eres una cachonda.
Seguramente me equivoque por que yo de memoria no voy muy sobrado, pero me parece recordar que le explicaron a mi novia, que se llamaba Jordano, y se diferenciaba del palestino en que el Jordano es rojo y blanco y el otro blanco y negro.
De todas formas me alegro de haberte alegrado el día...jajaja.
Chino50602
Creo que has acertado. Yo estuve hace unos meses en el Days Inn de Aqaba, presunto hotel de 4 estrellas y me pareció el hotel más lamentable de toda Jordania. Eso sí, estaba muy bien ubicado
Hola aguamarga
Si la verdad es que creo que he acertado, ayer estuve en la agencia y me han dado en Aqaba el intercontinental o el Movenpic los dos de 5 estrellas.
La verdad es que para un par de días a lo mejor me hubiera apañado pero al coger la extension de Aqaba son 6 días y cinco noches, para estar en la playa tumbado a la bartola y me parecia arriesgar demasiado jugarmela en ese hotel.
Así que ya os contare.
Gracias y salu2
Hola aguamarga
Si la verdad es que creo que he acertado, ayer estuve en la agencia y me han dado en Aqaba el intercontinental o el Movenpic los dos de 5 estrellas.
La verdad es que para un par de días a lo mejor me hubiera apañado pero al coger la extension de Aqaba son 6 días y cinco noches, para estar en la playa tumbado a la bartola y me parecia arriesgar demasiado jugarmela en ese hotel.
Así que ya os contare.
Gracias y salu2
Hola. Yasomosdos, ¿ sabes si en verano amplian los días de visita nocturna a Petra? Yo empiezo el circuito el día 8 de julio y llego a Petra un domingo por la noche que por lo que he leido no hay visita nocturna. Gracias y saludos.
Flower, en verano los horarios se amplian, pero lo de Petra de noche creo que no, de todas formas te dejo una buan página donde podrás encontrar toda la info.