Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo he vuelto el mes pasado de Irán. Volé con la Turkish, via Estambul con seis horitas en el aeropuerto. Efectivamente, es la más barata.
Sobre los vuelos internos, hay que llevarlos de aquí para no perder tiempo, y sí, sólo se pueden comprar en el país, porque no son billetes electrónicos, sino billetes físicos ¡¡rellenados a mano!!. Te paso el enlace de la agencia con quien lo hice yo. Son eficaces, pero al precio del billete tendrás que sumar el de la transferencia internacional y la del courrier que utilices para traerte los billetes.
Es recomendable usar avión para los trayectos más largos. Nosotras hicimos Teheran-Shiraz-Yadz-Esfahan-Teheran. Cogimos el avión de Teherán a Shiraz y volvimos por etapas.
Si alguien tiene alguna duda más os dejo mi mail: afernandezgenzor@hotmail.com
Este es un mensaje triste. Estuve en Iran a finales del año pasado, y
Ya conte en el foro que me pareció UN GRAN PAIS, la gente es muy
Educada, tienen comercio, industria, cultura, buenas comunicaciones
, paisajes, etc. Etc. Solo les sobra la religión. En estos días
(que supongo que no van a acabar tan pronto) ver las imágenes me
Angustia. Estuvimos dos amigas ya mayores, nos organizamos el viaje
Solas por internet, no tuvimos mas que ayuda cuando hizo falta, no te
Agobian nunca, nunca. Y toda la gente con la que conversamos quería
Menos religion . No se quejan de la politica, se quejan de los guardianes
De la revolución. Estan muy orgullosos de ser LOS PERSAS.
En fin espero que sufran lo menos posible, porque además yo pienso
Volver y me gustaría ir sin el velo, por lo que eso significaria para ellos.
Que Ala les ayude y cuando podais, no dudeis es ir a ese Gran Pais, a
Pesar de todo.
También te doy las gracias Agni_Mani. Me fio mas de este tipo de informaciones que las que ves por television o en los periodicos.
La semana que viene un amigo entregara la documentación para lo del visado, y....a seguir esperando.El problema que ya tengo billetes y si cancelo y todo eso a ver la pasta que acabo palmando; pero al igual que Yennefer tengo en mente la segunda opción de Siria.
El foro al que hacia referencia mas arriba(en el que algunos viajeros dan cuenta de la situación estos días en Iran) es el de la pagina en español de lonely planet.
Muchas gracias, un saludoa todos/as.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
De nothing Veo a este chico a menudo y le seguiré preguntando información en tiempo real, pues parte de su familia está allí. Lo que les recomendaría es contratar un seguro de viaje con el billete para la cobertura de gastos de cancelación por si las moscas. Aunque yo creo que en unas semanas el tema se habrá extinguido (esto sí que es una opinión personal).
A través de la Embajada de España en Tehrán también se puede obtener información de como está la situación mandándoles un email:
Muchas gracias de nuevo Agni_Mani.
La verdad, lo que leo en los periodicos sobre Iran me empieza a aburrir un poco; siempre cuentan las misma cosas: "que si recuento de votos,que si echan la culpa a los paises occidentales....y bla, bla , bla.
Las noticias que con mas ansia espero son las de este y otros foros, que son las que te pueden contar(para mi de manera mas fiable) como esta la situación a pie de calle, a parte del tema politico y demas.
Na a seguir esperandoa, yo también creo que en un par de semanas la situación se vaya a normalizar. Ciaoooooo.
Buenas. Gracias a todos por la información. Nosotros nos hemos puesto en contacto con la embajada de Iran en Madrid, así como con algún conocido de allí y algun corresponsal que ha estado los últimos días cubriendo noticias por la zona, y la verdad es que nos han convencido que aun con los problemas de manifestaciones que nos llegan, es un país completamente seguro y donde actualmente se puede viajar sin problemas. Obviamente tomando precauciones en cuanto a las manifestaciones y tal. Finalmente, y si no se turecen mucho las cosas, nosotros a finales de Julio nos iremos para allí. Si a alguien le interesa podemos informar de como estan las cosas por allí sobre la marcha. Solo una questión: alguién sabe si ponen problemas con las cámaras fotograficas reflex? Es que nos han comentado que ahora estan muy pesados con todo el tema de la información grafica.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
uozzo Escribió:
Buenas. Gracias a todos por la información. Nosotros nos hemos puesto en contacto con la embajada de Iran en Madrid, así como con algún conocido de allí y algun corresponsal que ha estado los últimos días cubriendo noticias por la zona, y la verdad es que nos han convencido que aun con los problemas de manifestaciones que nos llegan, es un país completamente seguro y donde actualmente se puede viajar sin problemas. Obviamente tomando precauciones en cuanto a las manifestaciones y tal. Finalmente, y si no se turecen mucho las cosas, nosotros a finales de Julio nos iremos para allí. Si a alguien le interesa podemos informar de como estan las cosas por allí sobre la marcha. Solo una questión: alguién sabe si ponen problemas con las cámaras fotograficas reflex? Es que nos han comentado que ahora estan muy pesados con todo el tema de la información grafica.
Muchas gracias!
Si habeis decidido ir a finales de julio la información que traigas será muy bien recibida por los que nos pensamos ir mas tarde, por ejemplo yo en setiembre-octubre.-
Sobre el tema de la cámara no tengo ni idea pero pienso que dará lo mismo una reflex u otro tipo.- Puestos a poner inconvenientes tal vez influya mas el alcance del zoom .- No creo que tengas problemas.-
Pasadlo bien y ya contareis a la vuelta.
uozzo Escribió:
Muchas gracias!
Hola
Con la cámara en sí no vas a tener ningún problema. El problema te puede surgir con lo que fotografíes. No tomes fotos a edificios públicos, instalaciones militares (esto es de cajón) y evita también sacar la cámara si hay manifestaciones por si algun policia se mosquea.
Hoy estoy un poco espesa, ha enviado un menaje al foro y ha desaparecido. Estaba comentando que si podas saqueis billetes en Iran Air porque te da los vuelos interiores desde aquí. Allí es dificil porque son muy baratos y es conveniente si vas por tu cuenta hacer un trayecto al
Menos en avión de norte a sur o viceversa, y el otro en autobuses o en
Coche. Los autobuses son muy buenos y en los trayectos largos son como los supras de aquí.Intentad siempre que podais alojaros en casas hitori-cas en Kashan esta la Ehsanhouse, es también centro cultural, barato y muy limpio y centrico. Ellos mismos te buscan guia a nosotros nos acompaño (ingles) Mehdi Jalekhan, pero es de una agencia. Les con-
Tratamos también para ir en coche a Isfahan y parar en Abyianet, y nos
Salió muy bien de precio y más comodo que el autobus. En isfahan hay
Otra casa que se llama DibayHouse. Lo lleva una persa que ha estado
30 años en ibiza. Suele costar50 ó 60 euros pero es una gloria y el de
Sayuno lo prepara ella y su hija y el fantástico. Son educadas y muy.
Muy agradables. Incluso os buscaran alguien que hable español para
Ver la ciudad. Hay una guia que se llama Azade 09133279626, es oficia ymuy, muy profesional, es posible que interese para un día. Tengo tam-
Bien.
Tengo que buscar una casa en Yaz que esta muy bien y con vistas pre-
Ciosas y con un poco de tiempo os contares cosas de las comidas que
Todo el mundo dice que son iguales y hay que buscar, por si no tengo
Tiempo y alguien viaja antes no es perdais el DIZZI en Isfahan en la
Plaza en un primer piso es una delicia.
En cuanto al viaje no tengo nada en contra de la Turkis, hicimos un
Viaje precioso pero solo os digo que los billetes internos los lleveis desde
Aquí. Allí es dificil. AH,
De todas formas yo llegué y a los diez minutos compré un billete con la extraordinaria (esto es un poco irònico) taban air. Me costó como 30 euros solo ir de Teheran a Mashad. Además en el aeropuerto de vuelos internos te das cuenta que hay bastantes compañias donde escoger, no todo se acaba con IranAir
Aunque para los que lo quieren tener todo super atado y no tener sorpresas està bien comprarlos antes
marcopolo7 Escribió:
Hola, Agni_Mani; ¿ultimamente hablaste con esos amigos tuyos de Iran?¿como esta la situación real por allí?.
¿alguien se encuentra estos días por allí?.
Un saludo.
Hoy vi a este chico y me dice que más o menos igual. Su madre y su hermana siguen fuera de Tehrán porque tienen la casa al lado de la Universidad, sigue habiendo protestas y la policía lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes que les afectan a los residentes en la zona. El tema sigue mas o menos por el estilo, con incidentes ocasionales con los manifestantes. Ayer parece que volvió a haber disturbios.
Hola, Agni_Mani; ¿ultimamente hablaste con esos amigos tuyos de Iran?¿como esta la situación real por allí?.
¿alguien se encuentra estos días por allí?.
Un saludo.
Hoy vi a este chico y me dice que más o menos igual. Su madre y su hermana siguen fuera de Tehrán porque tienen la casa al lado de la Universidad, sigue habiendo protestas y la policía lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes que les afectan a los residentes en la zona. El tema sigue mas o menos por el estilo, con incidentes ocasionales con los manifestantes. Ayer parece que volvió a haber disturbios.
Gracias Agni_Mani, por la información.
Por medio de otros foros he contactado con gente que vive allí, y dicen que la cosa se esta calmando y que no hay peligro para el turista(claro siendo siempre prudente aquí y en cualquier parte del mundo). Invitan a que el turista viaje allí. No necesariamenta siempre, una situación politica y diplomatica tensa, tiene porque afectar al turista. Me fio mas de las informaciones de esta gente que la de los medios. Cuanto mas leo opiniones e informaciones de esta gente, mas creo estar convencido de viajar allí.
Pero en fin, a esperar(hasta septiembre) las opiniones de viajeros que esten por allí.
Un saludo a todos/as.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
A pesar de tener todo el viaje organizado, he decidido posponerlo hasta el próximo año porque en este no dispongo de suficientes días.-
Así que me pasaré unos días en Damasco y Palmira.-
Féliz viaje a los que os vais.- Disfrutad mucho y traed bonitas fotos e informaciones para los futuros viajeros.-
Me alegra ver que a pesar de la situación hay quien se anima a visitar ese magnífico país.
Una de las ventajas de ir a Irán es que tiene poco turismo y ahora todavía menos, así que mejor.
Buenas!
Nosotros llegamos hace un par de días a Teheran. Os puedo decir que por aquí todo esta tranquilo y no hay ningun problema para visitar la ciudad. Realmente vale la pena. Si quereis mas información podeis mandarnos mail a uozzo@hotmail.com i/o corrials@gmail.com
En mi opinión si ganara Musavi no cambiaria gran cosa porque la última palabra la tiene el lider supremo que no es otro que ali khamenei. En esta ocasion parece evidente que hay tongo pero no siempre es así porque otros politicos moderados han ganado como Khatami o Rafsandjani (por cierto un corrupto segun me contaron alli) y no han podido hacer gran cosa.
En fin, este no es un blog poticio así que aquí lo dejo
Una cuestión: alguno de vosotros ha estado también en Uzbekistan? las mezquitas de Samarkanda o Bujara superan en belleza a las de Iran? parecen tremendas