Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Votos: 0 👍
Hola Cerezal81, para Estambul personlamente le echaría no menos de cuatro días... Es una ciudad que tiene muchísimas cosas para ver, y en esos cuatro días verás las más importantes, pero aún así te faltará tiempo, con lo que si puedes echar algún día más ,mejor.
En cuanto a las zonas, yendo 25 días te da margen a ver bastantes sitios...
Es un poco complicado recomendarte alguna zona en concreto sin saber un poco qué gustos tienes.
En este enlace que te pongo, aparte de una recopilación de todos los temas referentes a Turquía, encontrarás varios itinerarios, seguro que alguno de ellos se ajusta un poco a lo que buscas.
Hola buenas!!
Yo también ire a estambul, iremos mi novia y yo para unos 15 diias por libre.
Nuestra intención es hacer una ruta hasta la capadocia y volver a estambul, ya que el vuelo de vuelta lo tengo desde estambul!
Nosotros llegamos el día 9 de agosto a estambul, hay alguien que vaya por estaas fechas???
Un saluydo
Holaaa!!!
Estamos planeando un viaje por Turquia en Septiembre de unos 12 días de duración. Somos dos chicas inexpertas en viajes por paises con religion mayoritariamente musulmana, aunque se que Turquia es un estado laico. Sé que puede ser un topico y probablemte basado en monton de prejucios, pero querria saber si es seguro viajar dos chicas solas en plan por libre por todo el pais o habria que tomar alguna precaución mas alla de la que te diga el sentido comun.
Gracias de antemano a quien pueda resolverme la duda.
Un saludo!
Pensamos viajar al este de Turquia a finales de Agosto
Vuelo a Diyarbakir i vehiculo alquilado hasta Nemrud y lago Van
Alguien ha estado en esta zona recientemente ?
Agrdeceremos consejos prácticos !!!
Holaaa!!!
Estamos planeando un viaje por Turquia en Septiembre de unos 12 días de duración. Somos dos chicas inexpertas en viajes por paises con religion mayoritariamente musulmana, aunque se que Turquia es un estado laico. Sé que puede ser un topico y probablemte basado en monton de prejucios, pero querria saber si es seguro viajar dos chicas solas en plan por libre por todo el pais o habria que tomar alguna precaución mas alla de la que te diga el sentido comun.
Gracias de antemano a quien pueda resolverme la duda.
Un saludo!
Hola anuskiss.Si,en turquia es seguro viajar por cuenta propia,incluso para una o dos chicas solas.solamente,como tu bien dices, queda tomar las precauciones logicas que dicta el sentido comun y atender a las normas de comportamiento que allí se dan,como por ejemplo no usar ropa demasiado ajustada,faldas cortas o pantalones tipo short.El uso de estas prendas puede ser ofensivo para parte de la población,sobre todo en zonas rurales,areas poco turisticas o ciudades con población especialmente observante con la religion (por ejemplo,konia y otras). Buen viaje.
Muy buenas, soy mas que nuevo por este foro, el tema es que mi mujer y yo queremos irnos este mes de agosto para Turquia, la idea es desde el 3 hasta el 20, hemos mirado los billetes en Iberia y andan por unos 650€.
No se si son caros y tampoco sabemos que recorrido hacer, no conocemos nada.
Iriamos por libre y con posibilidad de alquilar algun coche, autobus, avion....
Si alguien nos puede orientar se lo agradeceriamos.
Por cierto que aunque no tiene nada que ver en este foro si necesitais algo sobre Marruecos nada mas que decirlo, lo tenemos trillado de norte a sur y de este a oeste.
Muchas gracias
Hola! me estoy volviendo loca con el tema de alquiler de coche!!Queremos cogerlo en capadocia y dejarlo en izmir,he estado mirando paginas locales que se nombran en este foro y al final,con el extra por cogerlo y dejarlo en distinto sitio viene a salir mas o menos como una compañia internacional..
Alguien me puede orientar sobre esto?
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
ixella Escribió:
Hola! me estoy volviendo loca con el tema de alquiler de coche!!Queremos cogerlo en capadocia y dejarlo en izmir,he estado mirando paginas locales que se nombran en este foro y al final,con el extra por cogerlo y dejarlo en distinto sitio viene a salir mas o menos como una compañia internacional..
Alguien me puede orientar sobre esto?
Gracias!
Hola, te contesté a esta pregunta en el post de alquiler de coche. Mi experiencia es de hace menos de un mes y me moví bastante mirando desde casa por internet y como no me convenció decidí resolverlo "in situ". Tras preguntar al llegar, en varias compañías en Kayseri y en Göreme llegué a la conclusión expuesta.
Ixella Escribio:
Hola a todos,queremos viajar dentro de un mes a turquia por nuestra cuenta y nos gustaria saber si es posible alquilar un coche con una compañia turca y si se puede coger en capadocia y dejar en estambul.Se que con las compañias internacionales se puede pero no se si hay alguna turca que lo haga.Gracias
Para eso tiene que ser una compañía grande. Antalya rent a car lo hace, pero me pedían nada menos que 200 € por cogerlo en Capadocia y devolverlo en Izmir. Al final, decidí alquilar uno en Capadocia, coger vuelo a Izmir (Esmirna) y alquilar otro allí. El vuelo me costó unos 90 €. Para varias personas quizás compense pagar ese suplemento.
Hola! Salimos en unas semanas para Turquía por libre, y tengo muchas dudas sobre la zona de Antalya. ¿Me podeis aconsejar sobre esta zona? : cuantos días, que ver, que hacer, si conoceis alguna página buena con información de la zona... En fin agradezco cualquier sugerencia. También he leido algo de excusiones en barco para visitar Phaselis, Olimpos. Myra... Me sabeis decir algo sobre esto??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hooola!!! soy nueva en esto y es que no encuentro que compañia de autobuses viaja desde Estambul a Göreme. Me han dicho que hay autobuses nocturnos pero no los encuentro ni diurnos, alguien sabe sus nombres? Gracias!!!!
Miriam222 mirate esta página, hay muy buena información de los transportes, buses y trenes, lo malo es que no puedes comprar nada desde aquí, pero al menos te enteras de los horarios.
Hooola!!! soy nueva en esto y es que no encuentro que compañia de autobuses viaja desde Estambul a Göreme. Me han dicho que hay autobuses nocturnos pero no los encuentro ni diurnos, alguien sabe sus nombres? Gracias!!!!
Hola miriam22. No te preocupes,hay infinidad de salidas desde estambul hacia capadocia.Ademas la ruta la hacen varias compañias.La metro y la nevsehir van seguro.Estas te dejarán en kaisery o en nevsehir,luego tendras que coger un microbus o una fergoneta hasta goreme.BUEN VIAJE.
Estoy preparando un viaje a Turquia para este agosto por libre. Ya tengo casi todo decidido pero aun me quedan unas dudas y me gustaria que alguien me echara un cable.
¿Donde puedo alojarme entre Izmir y Camukkale?
Lo ideal seria a medio camino, quizas Bergama
Hola!! Por favor necesito ayuda, nos vamos en 10 días pero necesito saber que tiempo debería dedicarle a algunos sitios, es decir, es que no se si algunos de estos sitios los puedos visitar en el mismo día o si necesito más tiempo, por favor necesito que me ayudeis porque de ello depende los días que estaré en cada sitio. Los sitios son:
- Pergue y Aspendos
- Termesos, cueva de karain y cascadas
- Phaselis, Myra, Olimpos y Quimera
- Kas y Fethiye
- Afrodisias
- Pamukkale, Hierápolis y Cueva de Kaklik
- Efeso, Priene, Dídima y Mileto
Si alguién me puede echar un cable se lo agradezco muy mucho, pues ando medio loca planeando los días en cada sitio. He leido casi todos los hilos del foro pero no me aclaran estas dudas. Por favor si alguien lo ha hecho o algo parecido ... Toda información será bien recibida.
También agradecería si me dais información sobre el tiempo que se viene tardando en los desplazamientos entre unos pueblos y otros, iremos en coche de alquiler.
Lo dicho, mil gracias...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Mariposa1, el mes pasado estuve en algunos de los lugares que citas. De Kas, lo mejor diría que son las preciosas vistas desde lo alto y que verás, necesariamente, por la carretera de acceso. Enfrente, la isla griega de Meis. Pero antes de Kas, tienes, desviándote, Kekova (Üçagiz), bonita bahía y en la que se embarca para ver Kaleköy (no fui). Después de Kas, viene Patara, playa con ruinas romanas. Cerca, la garganta de Saklikent y los restos de Tlos, ruinas con tumbas licias. Y enseguida Fethiye, de poco interés, pero sí sus alrededores : Olideniz, Kayakoy y Faralya. Te diría que calcularas un día para el tramo Kas-Fethiye, si ves lo que te he citado, alojándote en Faralya, es un lugar especial (baratísimo y muy digno el sencillo motel Onur).
Pamúkkale te llevará unas 3-4 horas máximo. (Hotel Traverten , barato y aceptable). Desde ahí a Afrodisias, una hora y media, cuya visita será de un par de horas.
Muchísimas gracias Abaquo, muy muy útil tu información, perfecto, entonces calculo y un diita por esa zona, acabando en Faralya, no?? Genial, ya tengo por donde empezar, es que ando apurada de tiempo y tu ayuda me es muy útil, mil gracias.
De todas formas si alguien puede orientarme sobre el tiempo que debo planificar para visitar la zona de Antalya ( Pergue, Aspendos, Termesos, Phaselis, Olimpo, Quimera y Myra) ... Estaré tremendamente agradecida.
Muchas gracias.
Bueno, voy a empezar a contar un poco nuestro viaje por libre:
DIA 7 DE MAYO = llegada a madrid (hacemos noche)
8 MAYO= madrid -frankfurt-estambul (llegamos a estambul sobre las 16,00 ) pagamos visa que subió (ahora son 15 euros) agarramos mochilas y cogemos metro, y luego tranvia hasta Gulhane, pues el hotel que habíamos reservado (Best Nobel Hotel) está ahí. Primera sorpresa del viaje, entregando a una señorita los pasaportes, llega el clasico turco vestido de negro a decirnos que nos cambiaba de hotel pues primero que estaba lleno,luego que tenia problemas de agua, les decimos que no son nada serios etc.... Pero vamos a ver el que nos ofrecían que estaba al lado ( Ersu), después de regatear el precio, pues no era de la misma categoría, nos quedamos, ya que estamos cansadísimos, después de todo no está mal y solo es para una noche, pero fastida que te tomen el pelo, así que nos damos una ducha y nos acercamos a la estación de sirkeci para preguntar por el tren nocturno (Ankara express) para el día siguiente, allí nos informan y nos dicen que no hay problema de pasaje (ellos informan pero no pueden vendertelo). Nos vamos a cenar a un medio cuchitril, y luego para acabar a una calle de Sirkeci, que está toda llena de cojines a fumarnos una narguile y tomarnos un raki.
SABADO 9: por la mañana andamos hasta sultanahmet a una agencia que por fuera tiene un rotulo TDTT(o algo por el estilo)(está al principio de la calle subiendo a la derecha) en ella encargarmos el billete de tren nocturno para ankara (60 liras por persona) volvemos al hotel pues hay que dejar la habitación a las 12, (dejamos mochilas en recepción y volvemos en busca de los billete, damos vueltas por la zona hasta que por fin llegan. Nos vamos al gran bazar , cambiamos dinero ( es donde mejor se cambia),bajamos por las calles por fuera del gran bazar hacia Eminonu, que es donde esta el bazar de las especies, esas calles siempre están llenas de gente, pero los sábados es algo impresionante, tenemos a dos mujeres pegadas a nosotros empujando (ojo no son turcas, son del este), cuando llegamos a un claro desaparecen, nos acercamos a la mezquita de Eminonu y decidimos ir a buscar las mochilas para irnos a la parte asiatica, ya que el tren sale de ese lado. Mi pareja se da cuenta de que le cepillaron la cartera, pero menos mal que en los viajes soy yo la que controla la historia, así que solo le birlaron 5 liras (seguro que fueron las dos mujeres, tanto caminar para eso, ja,ja), a mi intentaron rajarme el bolso, pero no pudieron (tampoco se hubieran llevado nada). Ya con las mochilas tranvia hasta karakoy, donde cojemos barco hasta Haydarpasa; en la estación dejamos las mochilas en una consigna de pago (4 liras) , que gracias a la amabilidad turca logramos saber como funcionaba (funciona solo con las liras antiguas)y nos vamos a conocer un poco la zona, ya que las puertas del tren dicen que las abren a las 21 horas. En la parte asiatica todo es más barato que en Estambul, y si te adentras hacia las partes altas más barato todavía.( ejm agua 0,35 euros). A las 21.oo volvemos a la estación, ya que el tren sale a las 22. El tren marivilloso cabina con dos literas y lavabo, muy comodo, a dorrrmiiiiiirrr.
SIGO CONTANDO MAS TARDE