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Hooola!!! soy nueva en esto y es que no encuentro que compañia de autobuses viaja desde Estambul a Göreme. Me han dicho que hay autobuses nocturnos pero no los encuentro ni diurnos, alguien sabe sus nombres? Gracias!!!!
Hola miriam22. No te preocupes,hay infinidad de salidas desde estambul hacia capadocia.Ademas la ruta la hacen varias compañias.La metro y la nevsehir van seguro.Estas te dejarán en kaisery o en nevsehir,luego tendras que coger un microbus o una fergoneta hasta goreme.BUEN VIAJE.
Estoy preparando un viaje a Turquia para este agosto por libre. Ya tengo casi todo decidido pero aun me quedan unas dudas y me gustaria que alguien me echara un cable.
¿Donde puedo alojarme entre Izmir y Camukkale?
Lo ideal seria a medio camino, quizas Bergama
Hola!! Por favor necesito ayuda, nos vamos en 10 días pero necesito saber que tiempo debería dedicarle a algunos sitios, es decir, es que no se si algunos de estos sitios los puedos visitar en el mismo día o si necesito más tiempo, por favor necesito que me ayudeis porque de ello depende los días que estaré en cada sitio. Los sitios son:
- Pergue y Aspendos
- Termesos, cueva de karain y cascadas
- Phaselis, Myra, Olimpos y Quimera
- Kas y Fethiye
- Afrodisias
- Pamukkale, Hierápolis y Cueva de Kaklik
- Efeso, Priene, Dídima y Mileto
Si alguién me puede echar un cable se lo agradezco muy mucho, pues ando medio loca planeando los días en cada sitio. He leido casi todos los hilos del foro pero no me aclaran estas dudas. Por favor si alguien lo ha hecho o algo parecido ... Toda información será bien recibida.
También agradecería si me dais información sobre el tiempo que se viene tardando en los desplazamientos entre unos pueblos y otros, iremos en coche de alquiler.
Lo dicho, mil gracias...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
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Mariposa1, el mes pasado estuve en algunos de los lugares que citas. De Kas, lo mejor diría que son las preciosas vistas desde lo alto y que verás, necesariamente, por la carretera de acceso. Enfrente, la isla griega de Meis. Pero antes de Kas, tienes, desviándote, Kekova (Üçagiz), bonita bahía y en la que se embarca para ver Kaleköy (no fui). Después de Kas, viene Patara, playa con ruinas romanas. Cerca, la garganta de Saklikent y los restos de Tlos, ruinas con tumbas licias. Y enseguida Fethiye, de poco interés, pero sí sus alrededores : Olideniz, Kayakoy y Faralya. Te diría que calcularas un día para el tramo Kas-Fethiye, si ves lo que te he citado, alojándote en Faralya, es un lugar especial (baratísimo y muy digno el sencillo motel Onur).
Pamúkkale te llevará unas 3-4 horas máximo. (Hotel Traverten , barato y aceptable). Desde ahí a Afrodisias, una hora y media, cuya visita será de un par de horas.
Muchísimas gracias Abaquo, muy muy útil tu información, perfecto, entonces calculo y un diita por esa zona, acabando en Faralya, no?? Genial, ya tengo por donde empezar, es que ando apurada de tiempo y tu ayuda me es muy útil, mil gracias.
De todas formas si alguien puede orientarme sobre el tiempo que debo planificar para visitar la zona de Antalya ( Pergue, Aspendos, Termesos, Phaselis, Olimpo, Quimera y Myra) ... Estaré tremendamente agradecida.
Muchas gracias.
Bueno, voy a empezar a contar un poco nuestro viaje por libre:
DIA 7 DE MAYO = llegada a madrid (hacemos noche)
8 MAYO= madrid -frankfurt-estambul (llegamos a estambul sobre las 16,00 ) pagamos visa que subió (ahora son 15 euros) agarramos mochilas y cogemos metro, y luego tranvia hasta Gulhane, pues el hotel que habíamos reservado (Best Nobel Hotel) está ahí. Primera sorpresa del viaje, entregando a una señorita los pasaportes, llega el clasico turco vestido de negro a decirnos que nos cambiaba de hotel pues primero que estaba lleno,luego que tenia problemas de agua, les decimos que no son nada serios etc.... Pero vamos a ver el que nos ofrecían que estaba al lado ( Ersu), después de regatear el precio, pues no era de la misma categoría, nos quedamos, ya que estamos cansadísimos, después de todo no está mal y solo es para una noche, pero fastida que te tomen el pelo, así que nos damos una ducha y nos acercamos a la estación de sirkeci para preguntar por el tren nocturno (Ankara express) para el día siguiente, allí nos informan y nos dicen que no hay problema de pasaje (ellos informan pero no pueden vendertelo). Nos vamos a cenar a un medio cuchitril, y luego para acabar a una calle de Sirkeci, que está toda llena de cojines a fumarnos una narguile y tomarnos un raki.
SABADO 9: por la mañana andamos hasta sultanahmet a una agencia que por fuera tiene un rotulo TDTT(o algo por el estilo)(está al principio de la calle subiendo a la derecha) en ella encargarmos el billete de tren nocturno para ankara (60 liras por persona) volvemos al hotel pues hay que dejar la habitación a las 12, (dejamos mochilas en recepción y volvemos en busca de los billete, damos vueltas por la zona hasta que por fin llegan. Nos vamos al gran bazar , cambiamos dinero ( es donde mejor se cambia),bajamos por las calles por fuera del gran bazar hacia Eminonu, que es donde esta el bazar de las especies, esas calles siempre están llenas de gente, pero los sábados es algo impresionante, tenemos a dos mujeres pegadas a nosotros empujando (ojo no son turcas, son del este), cuando llegamos a un claro desaparecen, nos acercamos a la mezquita de Eminonu y decidimos ir a buscar las mochilas para irnos a la parte asiatica, ya que el tren sale de ese lado. Mi pareja se da cuenta de que le cepillaron la cartera, pero menos mal que en los viajes soy yo la que controla la historia, así que solo le birlaron 5 liras (seguro que fueron las dos mujeres, tanto caminar para eso, ja,ja), a mi intentaron rajarme el bolso, pero no pudieron (tampoco se hubieran llevado nada). Ya con las mochilas tranvia hasta karakoy, donde cojemos barco hasta Haydarpasa; en la estación dejamos las mochilas en una consigna de pago (4 liras) , que gracias a la amabilidad turca logramos saber como funcionaba (funciona solo con las liras antiguas)y nos vamos a conocer un poco la zona, ya que las puertas del tren dicen que las abren a las 21 horas. En la parte asiatica todo es más barato que en Estambul, y si te adentras hacia las partes altas más barato todavía.( ejm agua 0,35 euros). A las 21.oo volvemos a la estación, ya que el tren sale a las 22. El tren marivilloso cabina con dos literas y lavabo, muy comodo, a dorrrmiiiiiirrr.
SIGO CONTANDO MAS TARDE
DOMINGO 10 : LLegamos a Ankara sobre las 8 de la mañana, en la estación buscamos la salida para ir al metro ( bajamos unas escaleras, vas por un pasillo hasta llegar a otro pasillo lleno de tiendas, al final subes por las escaleras de la izda, sales a la calle y otra vez a la izda caminas unos 10 mt y encuentras la boca del metro, ya en el metro te tienes que bajar en la ultima parada ( Astid), que es la otogar, en ella preguntamos bus para Goreme y sacamos tiket con la compañia Nevsehir (taquilla nº 50 precio 25 liras por persona). Salimos a las 9.00 , hizo una parada en el camino, luego paró en Nevsehir, donde te cambian de bus, nosotros montamos en el que iba para Goreme. Llegamos a Goreme sobre las 13 horas. Ya en Goreme preguntamos en la pequeñita oficina de información por la pensión que habíamos reservado. Ellos llamaron y nos vinieron a buscar ( Travellrs Cave Pension), el sitio es agradable y limpio, me remonta a mi epoca hippy, los desayunos estan geniales (puedes elegir entre unos cuantos), todo es gente joven (menos nosotros, ja,ja) dejamos mochila, ducha y a patear, nos vamos a ver el museo al aire libre .
LUNES 11 - Salimos y como no hay Dolmus en ese momento, pensamos en alquilar un coche, así que nos metemos en una agencia a preguntar y al final acabamos contratando por 120 liras el que nos llevaran en ese momento a Avanos ( donde fuimos a ver una fabrica subterranea de cerámica), ver el valle de las chimeneas ,que nos dejaran en Urgup y luego a las 15.00 volviamos por la agencia para irnos en Quad a recorrer varios valles.
En Urgup paseamos y subimos por los barrios viejos a tomar un te al mirador de la vista del buen deseo donde tienes un panorama espectacular, bajamos, comimos algo por allí, y dolmus para goreme, para ir en busca del quad.
Ya en Goreme fuimos a la agencia y salimos, ibamos solamente Murat (un pive de unos 16 años) de guia con una moto y nosotros dos con el quad (ninguno de los dos había conducido nunca uno), dejamos claro desde el principio que no queríamos tiendas, sino ver paisajes y lugares. Fué increible uno de mis mejores recuerdos a pesar de que tuvimos un accidente que luego cuento.
Nos metimos por un montón de sitios ( valle de las palomas, uchisar, el Guver sinkik Valle, el valle del amor, Kabusn, pasabaqui, valle rosa, valle rojo, Gorcelit y para finalizar subida a la colina en Goreme para ver la puesta de sol .
El quad lo conducía mi pareja, pero después de unas cuantas horitas se me ocurrio llevarlo yo, todo bien, paramos subimos a una montaña como redonda( paisaje espectacular )y cuando vuelvo a montar en el quad llendo en bajada curva, baches (unos huecos que no veas), el caso es que no tuve fuerza para girarlo y seguí recto, menos mal que no fue de mucha altura y mi pareja hizo presión para el otro lado para evitar que me cayera todo el peso encima, pero aún así me cayo encima de la pierna, bueno no quiero ni pensar lo que pudo ser. La de cosas que me pasaron por la cabeza, el viaje etc.... Pero bueno me puse de pie y vimos que caminar podía , que si se hubiera roto algo seguramente no podría. La pierna en un momento hinchada (la notaba debajo de los vaqueros), mi pareja le pregunta a Murat por un hospital, y dice que el más cerca está a ....km, es decir muy lejos, así que preguntamos por hielo, montamos en el quad (solo se le rompio un espejo), aunque le cogí tanto miedo que cada vez que el camino estaba un poco raro me bajaba e iba cojeando y nos lleva a un sitio donde me dan un trozo de carne congelada, ya de allí regresamos a Goreme a ver la puesta de sol, luego me dejaron a mi en la pension ( donde pedí hielo, abrí botiquin me tome un antiinflamatorio , un nolotil me puse voltaren y me vendé la pierna = bendito botiquín ) y se van a devolver el quad. (esa noche la pase mal, estaba asustada por la pierna y cabreada conmigo misma).
Ahora con la pierna así estamos mas limitados.
MARTES 12- Cogemos la excursión al Valle de Ihlara, la excursión incluye visita a la ciudad subterranea de Kaymakli (leña a la pata),luego un recorrido por el Valle de Ihlara (uno largo que era el que queriamos hacer, pero en vista de lo acontecido el día anterior no pudo ser, y otro de 3 km al que me arriesgué y me parecieron los 3 km más largos de mi vida, y que tampoco me pareció tan espectacular, al final de los 3 km llegas a un restaurante donde comes y luego seguimos al Monasterio de Zelime, pero yo ya no lo subí( mi pata dice noooo) me quedé por abajo. Luego una cata de vino y regreso a Goreme. Mi pareja se va a ver la puesta de sol, yo descanso y luego vamos a cenar al Silk Road ( nos gustó, fuimos siempre al mismo)
MIERCOLES 13 - Madrugón para viaje en globo, nos llevan un poco apretados, hay alguno sin cinturón por lo que supongo que montan a más gente de lo debido, está bien, pero me gustó mucho más el recorrido en el quad, nos lo dejaron a 110 euros cada uno , me sigue pareciendo carísimo, pero era el sueño de mi pareja, así que una vez en la vida no hace daño. Luego regreso a la pensión a preparar mochilas, pues hay que dejar la habitación a las 10 de la mañana, eso sí puedes dejar las mochilas allí, ducharte en la ducha común e incluso acostarte a descasar si quieres en una zona común ( no se como definirlo). Dejamos las mochilas y cojemos bus hasta Uchisar y vamos a ver el castillo.(que realmente no es un castillo) luego mi pareja está empeñado en ir caminando desde el valle de las palomas hasta Goreme, pues había leido (no se si en este foro) que era un paseito de nada. Yo que sigo coja con la pierna negra ( benditos antiinflamatorios), que no,no,no hasta que digo vaaaaleeee, por no oirlo más. Bueno para empezar, la bajadita para llegar al valle se las traía, ya una vez abajo empezamos a caminar y pasado rato no sabemos por donde seguir, en esto vemos a un turquito (digo turquito porque era bajito) al lado de una pareja de franceses que estaban sentados debajo de una roca (seguramente esperando a quitarse al turco de encima), le preguntamos que por donde seguir, y nos lleva hasta un sitio, damos las gracias y seguimos caminando, notamos que el viene detras despacito...cogiendo hojitas etccc...otra vez camino cortado, y otra pareja perdida (canadienses) que se nos une, el caso es que nos llevó por un camino super peligroso, sobre todo hubo un sitio en el que dije madre mia , todos estabamos pensando en lo mismo, que nos estaba engañando y efectivamente era cierto, nada más pasar un trecho horrible vemos a la pareja de franceses delante de nosotros, nos mosqueamos con el turco (lo que quería era dinero, y yo se lo hubiera dado sin necesidad de que nos llevara por el camino más largo y peligroso bueno de hecho le di algo, pero poco, no se si lo entendío), y seguimos a los franceses, ya casi habíamos llegado a Goreme, la pareja de canadienses se quedaron por atrás , la mujer estaba emparanollada , no se que andaría por su cabeza.
Por fin vamos a la pension nos bañamos y a descansar a la zona común, luego nos bajan con las mochilas , las dejamos en la oficina del bus (esta vez viajemos con la compañia Metro), nos vamos a cenar al mismo sitio despedida gente restaurante,luego nos despedimos de gente que hemos conocido ( viajeros) y bus nocturno hacia Antalya.
JUEVES 14 - LLegada a Antalya a las 7 de la mañana (bus varias paradas durante la noche, se hace bastante pesado), ahora el tobillo también está un poco hinchado (menudo tostón), tienen lanzadera al centro ciudad (todo incluido en el precio del bus goreme- antalya , creo recordar unos 12 euros por persona) en la lanzadera dices la zona a la que vas y ellos te dicen donde bajarte. Nosotros nos quedamos en la zona vieja Kaleici, que es lo más bonito de Antalya, la noche anterior habíamos reservado por internet en el WHITE GARDEN PANSIYON, se lo recomiendo a todo el mundo, genial de precio, buena zona, buen desayuno y un sitio encantador con piscina, después de preguntar un poco (son muchos callejones) la encontramos, aunque llegamos temprano nos dieron la habitación, e incluso nos dejaron desayunar ( je, igualito que en españa) nos bañamos y a la calle, paseamos por el puerto antiguo donde están a la caza del turista para viajes en barco etc...hace bastante calor, buscamos una farmacia (para ver si encuentro rodillera y tobillera) preguntamos pero no nos entienden hasta que se me ocurre decir "aspirina", entonces ya nos indican (solo consigo vendas), entre la noche bus, el calor, la pierna y que andamos un poco perdidos yo estoy un poco perruja , así que cuando encontramos de nuevo la pansiyon, yo tiro toalla y me quedo a descansar , mi pareja se dedica a orientarse , buscar lavanderia, comida etc... Ya tarde noche salgo con el a cenar.
VIERNES 15 - Habíamos hablado la noche anterior para coger una excursión de agencia que nos ofrecian por 50 o 55 euros cada uno para ir a ver Aspendos- Perge y Side (nuestra idea inicial era hacerlo todo por nuestra cuenta, incluido Termessos , pues evitamos un poco lo de las excursiones organizadas, pero la paaaattttaaa), habíamos quedado a las 8 de la mañana, pero cuando bajamos nos dicen que la excursión la habían cambiado a las 10 y que en vez de Side, las cataratas de Kursunlu, entonces decidimos pasar de la excursión y salimos a la calle en busca de una oficina de información, nada más caminar un poco veo a unos taxistas y un letrero que dice entre varias excursiones una que pone Aspendos - Perge y cataratas de Kursunlu 60 euros , se lo digo a mi pareja y vamos a hablar con los taxistas, al final quedamos que por 50 euros nos lleve a todos esos sitios y a nuestra bola, es decir sin limite de tiempo para ver las cosas. Así que quedamos que a las 10 volvemos para iniciar el viaje.
Salimos a las 10, nuestro taxista se llama Ramazán, vivió muchos años en alemania y chapurrea el ingles, primero nos lleva a ver un acueducto antes de llegar a Aspendos, luego Aspendos( a 57 km de Antalya) que es alucinante (el se queda fuera esperando) nosotros vamos viendo todo despacio, sin prisas pues nos gusta sentir los lugares, luego vamos a Perge, pero de vez en cuando en algún lugar le decíamos para, para, es decir mucho mejor que alquilar un coche ya que te olvidas de buscar el camino, Perge también nos encantó, además estábamos casi solos en las ruinas (aquí encontramos a un chico que cuando nos oyó hablar , entabló conversación con nosotros, está con una Beca Erasmus en Estambul fué él el que nos informó que con dos fotos y unas 20 liras te podías sacar un carnet de museo, y no veas lo que te ahorras en entradas) Cuando salimos de las ruinas, está Ramazán a la sombra, está extrañado de que no comamos (ellos se llevan la comida en fiambreras), nosotros le decimos que en los viajes por el día no solemos comer, pues si no luego nos cuesta seguir, nos vamos a ver las cataratas de Kursunlu, es un sitio muy bonito, estoy frita por meterme debajo de las cataratas.....que desconsuelo. Luego Ramazán nos dice que por 10 euros más nos lleva a la cataratas de Duden Selalesi, pues vamos, también geniales tiene unas cavernas muy fresquitas.
Regresamos para Antalya ( ya son como las 5 de la tarde) le decimos que nos deje en la Puerta de Adriano y quedamos para el día siguiente.
Ha sido un día de lo más completo, nos vamos a la pasiyon, ducha, piscina con una Efes friiiiaaa, y luego salimos a cenar al mercado viejo que está situado entre la puerta de adriano y la torre del reloj (el mercado viejo lo han habilitado y todo son sitios para comer) a dormir.
SABADO 16- Levantada, desayuno, mochilas y llega Ramazán, hemos quedado con el para que nos lleve a Cirali u Olympos, todavía no sabemos muy bién, pero parando primero por algunos sitios.
Nos despedimos de la gente de la pasiyon a quienes les decimos que si que los vamos a recomendar y partimos. Cuando llevamos ya mitad de camino, se me ocurre pedirle a mi pareja que me pase el libro, y oh socorro se ha dejado el bolso en la pansiyon, en el bolso solo va el libro de turquía y tarjeta recambio fotos nos quedamos un poco trincados, Ramazán llama por movil a la pansiyon y le dicen que si, que está allí cuando el vuelva para Antalya pasa por la pansiyon lo recoge y nos lo envía en bus (no lo tenemos muy claro), paramos en Phaselis (entrada de pago) es la maravilla de las maravillas, me encantó Phaselis fue uno de los puertos licios mas importantes antes de convertirse en romano. El agua es transparente con las murallas sumergidas, de pronto se me ocurre decirle a mi pareja que le ofrezca a Ramazán ir a por el bolso y mientras lo esperamos bañándonos, que no nos importa estar unas horitas en Phaselis (se hace un acuerdo , se le paga un poco más y el dice que por unos amigos vale), así que cogemos toalla y trajes de baño, el nos deja un poco de fruta que tiene (gracias Ramazan) y se va con taxi y mochilas y nosotros al agua patos....uhhhh, que bueno. No tengo palabras...... .
Pasadas unas 3 horas y media mas o menos regresa Ramazán ( que pena) seguimos camino, paramos en Ulupinar( ya cerca de Olympos)es
Una zona de bosque y la fuente de un río con cascada, y hay varios restaurantes situados encima del agua, es impresionante, Ramazán entra en uno y se sienta a la mesa y nosotros nos damos un paseo, cuando subimos vemos que se ha pedido un mezze (entrante), así que nos sentamos con el y pedimos unos cuantos entrantes más y unas efes(cerveza), el nos cuenta que suele ir ahí con su familia es un sitio donde se suele comer pescado, están vivitos y coleando mirandote......pedimos cuenta, ramazán hace movimiento como para ver cuenta , y le digo que no ( es baratísimo) montamos en taxi y de pronto vemos el letrero de restaurante Selale ( mi pareja lo había visto por internet y quería verlo), así que le dijimos que parase un momento, y bajamos a verlo.....que booooniiiitooooo. Muchas tarimas de madera con mesa y cojines encima del agua, nos sentamos en una de ella y nos invitaron a un te.
Ya Ramazán tiene ganas de volver (son las 4 o 5 de la tarde), llegamos a la entrade de Cirali y Olympos, te desvias de la carretera general por decirlo de algún modo y bajas por una carretera unos 7 km, por un lado Cirali por el otro Olympos( que tiene fama de mucha fiesta y ruido) optamos por Cirali, nosotros queremos que nos deje por allí mismo para preguntar algún sitio para dormir (creo que todo el mundo ha convertido sus casas en camping y pensiones) pero Ramazán nos lleva directamente hasta un sitio que el conoce (¿comisión ?) pero nosotros le decimos que nó, que está muy lejos para yo caminar, que no se preocupe (je,je) que nos buscamos la vida , le decimos aquí ya para....y mi pareja sale pitado a preguntar al primero que vió (pegadito a la playa), y Ramazán detras de él, ja,ja,ja. Hay regateo y se queda en 60 liras(15 euros cada uno) con desayuno (no se si Ramazán se llevó alguna comisión, seguramente pues todo funciona así) nos despedimos de Ramazán.
Este sitio donde nos quedamos era por la parte de atras jardin donde puedes acampar, luego una tira de cuartos con tu cuartito de baño, mesitas en jardin, muchas flores (rosas) hamaca, pero bueno toda Cirali es así, tranquilo y nada de edificios, y la playa es enorme de guijarros, por la playa llegas también a Olympos.
Dejamos las mochilas y dimos un paseo y justo encima de donde estamos vemos el Jasmin Pension, muy bonita, muy bien cuidada y preguntamos,nos dicen que 50 liras (siempre desayunos incluidos), así que vamos a hablar con el otro y se lo decimos,mi pareja quiere mudarse pero a mi me da penita,(es que me hace mucha gracia el dueño) así que nos quedamos esa primera noche pero pagando 50 liras claro (no tendría que haberme dado pena, que cama y almohada mas dura ).Paseamos y a cenar, vamos al Lemon (lo recomiendo)vino blanco, unas ollas una de gambas y otra de pollo uhhhh, te ponen detallitos e incluso chupito (tiradísimo) el camarero también se llama Murat ( ?) .
DOMINGO 17 - Nos levantamos y a desayunar (en este sitio tu dices a que hora quieres desayunar y te lo llevan a una mesita en el jardín) nos pregunta que si nos quedamos y le decimos que no, que nos vamos a la de arriba, así que pasamos las cosas a Jasmin Pension ( que diferenciaa) y nos vamos a ver Olympos, en vez de por la playa que es más dificil caminar vamos por el pueblo. Olympos es una flipada, mogollón de gente joven y mas este fín de semana pues el lunes también es fiesta nacional, todo el mundo bajando para la playa , el yacimiento está metido en la vegetación por todos lados,más arriba casas en los arboles, puestitos con fruta (que rico),.Allí conocimos a Elena una chica gallega que lleva 3 años viviendo allí, estuvimos hablando un ratito ( en esas zonas es rarísimo encontrar a españoles, bueno ya desde antalya nos lo decían), nos despedimos y regresamos a Ciraly por la playa abarrotada de gente, pasamos por la pension, traje baño y a darnos un chapuzón ( por este lado hay menos gente, menos mal ).
Ya atardeciendo hablamos con un auto-rent que hay enfrente para ver si nos acercan para subir a ver las quimeras,y luego nos recojan, la chimaera está a unos 4 km y luego hay que subir por un sendero una montañita (dicen que 1km, pero parece más es bastante inclinado), es curioso cuando vas llegando arriba notas el olor a metano, y salen llamas del fuego, cuando empieza a anochecer bajamos (ya nos están esperando) a cenar al Lemon otra vez, (humus, pollo curry y cerveza) y a dormir, que mañana continuamos viaje.
Hola! Me voy a estambul 1 semanita a finales de agosto y principios de septiembre y quería reservar el hotel Crowne Plaza en la misma pagina del hotel por internet. Como nunca he hecho esto mi pregunta es si pensais que esto es fiable, porque no creo que haya paginas pirata con el nombre de un hotel, no? También necesito saber como ir en metro o en bus desde el aeropuerto de ataturk al hotel que ya he dicho, el Crowne Plaza. Que linea debo coger, donde me debo bajar... Muchas gracias y un saludo a tod@s.
LUNES 18- Levantada, ducha, mochilas y a desayunar (que buenos están los desayunos), nos vamos a esperar a ver si pasa el dolmus que te deja de nuevo en la carretera general ( no tiene un horario muy fijo y en Cirali no hay bus), mientras hablamos con una pareja que conocimos allí pasa el dueño de la primera pensión en su furgoneta, le hacemos dedo a ver si nos sube , el para y dice 10 liras (no pierde ocasión, ja,ja) así que nos montamos y a salir de Cirali, ya en la general se baja con nosotros para parar el primer dolmus que pasa, pero ese no es ( queremos ir a Kas pero pasando primero por Demre) así que se despide y ahí estamos nosotros dos con las mochilas en la carretera, esperando....pasado un ratito nos para un coche, estamos intentando saber para donde va cuando aparece otro dolmus que va a Finike, así que damos las gracias al del coche y nos vamos en el dolmus hasta Finike, una vez allí justo enfrente de donde te dejan está la parada para Kas, mientras esperamos hablamos con una mujer que también va para Kas , ella nos dice que tiene una pensión, así que apuntamos el nombre. Nos bajamos en Demre, dejamos las mochilas en la oficina de la mini estación y nos vamos a ver primero por fuera la iglesia de San Nicolas, luego a una farmacia donde una chica muy agradable me puso unas vendas mas granditas en la pierna y me regaló una crema y seguimos hasta la necrópolis licia Myra ( es un pequeño pateo pero Myra merece la pena ).Cuando regresamos ( hace calor) se me ocurre hacerle dedo a un coche que pasa y nos paró, (que alegria) así que subimos, el conductor es un chico jovencito que está contento de llevar a unos "extranjeros" en su coche(que raro suena refiriéndose a uno mismo) , nos deja en la misma estación y no quiere que le demos nada . Justo llegar , y montar en dolmus para Kas. Ya en Kas nada más bajar del dolmus te empiezan a atacar ofreciéndote sitios para quedarte, pere desde que digas que ya tienes sitio te dejan en paz, e incluso te dicen donde es. Kas es bastante lindo, pero turístico. Buscamos la LALE PANSIYON, que era el nombre que nos dió la mujer del dolmus, el lugar está bien situado muy cerca del puerto y es bonita, pero la habitación no nos gustó demasiado (un poco incomoda) pero bueno se supone que es para una sola noche. Como hemos leido que hay barquitos que te cruzan a una playa preguntamos y ya es tarde para eso, así que comemos algo y empezamos a buscar una playa que nos dijeron que había allí mísmo , aquello era una miiiiniiiii cala entre bares. Toda la zona que da al mar a la izquierda del puerto son baritos con terraza con hamacas y escaleras al mar, así que caminamos y caminamos, vemos unas escaleras como un poco abandonadas y bajamos es una cala pero el agua tiene queroseno, otra vez para arriba y a caminar (me estoy poniendo de mal humor) hasta que por fín dimos con una playa de guijarros, muy bonita con el agua friísima y trasparente, pero también grasienta.(pero menos). Después de un rato deshacemos camino, pero ahora resulta más corto ,pensión , ducha y a la calle a comer. Por la noche Kas está muy animada. A dormir que contratamos excursion a Kekova mañana.
MARTES 19- Nos vienen a buscar, bajamos las mochilasy las dejamos donde nos dicen , pues se supone que seguimos viaje después de la excursión en barco a Kekova (50 liras por persona). No sale de Kas sino de Ucagiz , somos muy poquitos en el barco, la excursión está bien, vas bordeando un poco la isla de Kekova para ver las ruinas de un antiguo puerto licio, paran en calas para que te bañes, comes en el barco, luego te llevan a Kalekoy (simena) que es un pueblo pequeñito , que en lo alto tiene una ciudadela bizantina y en el agua una tumba licia, Y regreso a Ucagiz y luego a Kas, ha sido un día agradable. Ya en la pensión (tienen la cara un poco rara porque mi pareja sin darse cuenta se llevo la llave del cuarto, aunque no estaba pasada la llave) les decimos que nos quedamos otra noche, pues estamos hechos polvo con tanto sol y agua, se les alegró la cara y nos dieron otro cuarto (este si que estaba bién, con terrazita y todo). Ducha, y a dormir un rato (ya el viaje empieza a notarse, ja,ja) luego a cenar y a preguntar horario en la estación. Hemos decidido que pasamos de Fethiye donde yo quería ir para hacer el crucero por las 12 islas pues suponemos que va a ser más de lo mismo, así que nos vamos para Pamukale.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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Gracias por las aportaciones icepea. Por la estructura del texto, e propongo que hagas un diario en la sección de blogs donde te quedaría bien con fotos.
Perge también nos encantó, además estábamos casi solos en las ruinas (aquí encontramos a un chico que cuando nos oyó hablar , entabló conversación con nosotros, está con una Beca Erasmus en Estambul fué él el que nos informó que con dos fotos y unas 20 liras te podías sacar un carnet de museo, y no veas lo que te ahorras en entradas)
Hola Icepea!!
¿Sabes dónde puedes sacarte este carnet? ¿Vale para toda Turquía? ¿Podrías pasarme esa información?
Yo me voy en agosto 20 días también por libre y he alquilado un coche. Tu relato me esta sirviendo de gran ayuda para decidir donde dormir en la
Costa mediterranea.
¿Tu crees que puedo hacer el recorrido Çirali-Demre-Kas-Gargantas de Seklikent-Fethiye en un día?
Perge también nos encantó, además estábamos casi solos en las ruinas (aquí encontramos a un chico que cuando nos oyó hablar , entabló conversación con nosotros, está con una Beca Erasmus en Estambul fué él el que nos informó que con dos fotos y unas 20 liras te podías sacar un carnet de museo, y no veas lo que te ahorras en entradas)
Hola Icepea!!
¿Sabes dónde puedes sacarte este carnet? ¿Vale para toda Turquía? ¿Podrías pasarme esa información?
Saludos y...gracias de antemano
Bueno según nos dijeron, en cualquier taquilla siempre y cuando esté catalogado como museo (aspendos, perge etc...) ( yo me fijé luego y en las ventanillas donde ponen los precios hay algo en turco parecido a museo), que yo sepa sirve para toda turquía, de todas formas si pasas por alguna oficina de información pregunta. Como a nosotros la información nos llegó tarde no sacamos nada.
Yo me voy en agosto 20 días también por libre y he alquilado un coche. Tu relato me esta sirviendo de gran ayuda para decidir donde dormir en la
Costa mediterranea.
¿Tu crees que puedo hacer el recorrido Çirali-Demre-Kas-Gargantas de Seklikent-Fethiye en un día?
O quizas es demasiado para hacerlo en un solo día
Gracias
A mi personalmente me parece demasiado, nosotros " salimos" de Cirali como a las 9 de la mañana y fuimos llegando a kas a las 4 de la tarde, todo depende de si quieres pegarte todo el día en la carretera o ver las cosas con un poco más de calma.
Gracias por las aportaciones icepea. Por la estructura del texto, e propongo que hagas un diario en la sección de blogs donde te quedaría bien con fotos.
¿Como se hace?
¿puedo copiar lo que he escrito y pegarlo?
¿Y las fotos?
Si entro en crear diario (escribo) puedo volver a entrar para continuar?
Perdona por tanta pregunta pero es que no tengo ni idea.
Gracias
Yo me voy en agosto 20 días también por libre y he alquilado un coche. Tu relato me esta sirviendo de gran ayuda para decidir donde dormir en la
Costa mediterranea.
¿Tu crees que puedo hacer el recorrido Çirali-Demre-Kas-Gargantas de Seklikent-Fethiye en un día?
O quizas es demasiado para hacerlo en un solo día
Gracias
A mi personalmente me parece demasiado, nosotros " salimos" de Cirali como a las 9 de la mañana y fuimos llegando a kas a las 4 de la tarde, todo depende de si quieres pegarte todo el día en la carretera o ver las cosas con un poco más de calma.
Entonces quizas es mejor hacer noche en Kas no? Y ya al día siguiente voy a las Gargantas Seklikent y luego Olu Deniz. Me aconsejas algun sitio para dormir por la zona de Kas
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
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Para dormir, es buen sitio Patara (a unos 30 km al oeste de Kas), que tiene playa y ruinas romanas (de pago ambas, gratis fuera del horario). Me quedé en el hotel View Point, sencillo, agradable y bien de precio. Tiene piscina.