Compras en Estambul - Turquía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 6 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1374098 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL-TURQUIA  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
MLFH Escribió:
Hola a tod@s!

Leyendo este post, la verdad es que estoy un poquillo "asustada" Personalmente, nunca he sabido, ni he soportado, regatear. Veo que en Turquía el regateo parece ineludible...
Mis preguntas son:
- ¿Es imposible hacer compras sin regatear? ¿Se regatea en todas partes? ¿incluso en las tiendas de comestibles?
- Si hay que regatear siempre, las compras te deben llevar mucho rato. ¿Hay que calcularle más tiempo a las compras que en otros lugares donde no existe el regateo?

Por otra parte, estoy pensando en comprar alguna alfombra o algún kilim. ¿Creéis que vale la pena? ¿Dónde sería mejor mirarlo? ¿conocéis algún sitio? ¿es mejor comprarla en Estambul o en otro sitio? (también voy a la Capadocia y a la costa del Egeo) El tema de comprarla y que te la envíen a España,¿cómo está? ¿es una buena opción? ¿ofrece garantías?

Disculpad el interrogatorio

Saludos!

Hay que regatear en todos los sitios en cuanto a compras, donde más en mercadillos. Es algo que forma parte de su cultura, ya verás que ellos también lo hacen. El tiempo que te lleva depende de cada sitio, en algunos más y en otros menos, no hay un baremo para eso.
En las tiendas de comestibles no se suele regatear, son precios ya marcados.
Si compras una alfombra y por su tamaño hay que enviarla a España cuidado con el tema aranceles, las tiendas ofrecen todas las garantías de que llega bien a España pero hay que tener cuidado de que por el valor de la compra no toque pagar al recogerla en España los impuestos pertinentes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Viruss!

Del tema de los aranceles ¿sabes cómo me puedo enterar?
Porque si hay que pagar impuestos aquí, igual sale más o menos de precio y no quiero pagar más por comprarla allí, que paso bastante de souvenirs...

Gracias otra vez y saludos!
⬆️ Arriba

Admin

MLFH Escribió:
Gracias Viruss!

Del tema de los aranceles ¿sabes cómo me puedo enterar?
Porque si hay que pagar impuestos aquí, igual sale más o menos de precio y no quiero pagar más por comprarla allí, que paso bastante de souvenirs...

Gracias otra vez y saludos!

En principio a través de la página de Hacienda en el apartado de aduanas e impuestos especiales debería de aparecer. Aunque lo mejor sería hacerles la consulta directamente.

www.aeat.es/ ...&img=0
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gonzi2009 Escribió:

- Lámparas turcas: Yo compré dos de mesita de noche en el Gran Bazar, por 15 euros cada una. Creo que el precio entra dentro de los márgenes de lo que había. Tengo la tarjeta en algún lugar, en cuanto la encuentre pongo la dirección. Era en una tienda que tiene maravillas. Por lo que yo vi, merece más la pena comprarlas en Estambul, en Capadocia no había muchas. Verás que hay muchos tamaños, para colgar, para poner en la mesa... Seguro que te traes alguna

Espero haber ayudado con esto

Ok, muchas gracias, te agradecería que si encontraras la tarjeta me pasaras el contacto. ¿De las grandes para colgar te acuerdas del precio?
Por cierto es barato el tema de hacerse camisas y trajes a medida? El año pasado me hice unas cuantas camisas en Tailandia y me arrepentí de no haberme hecho más. ¿Es recomendable? Si fuese así, donde se podrían encargar como mejor relación calidad-precio?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Javitxu,

Aquí te dejo un link que encontré de una tienda de lámparas en Estambul que encontré leyendo un blog, parece que está bien surtida y el dueño habla español.

www.exoticlampsselection.com/ .../index.htm

"En la actualidad tengo dos tiendas de lámparas que se llaman Exotic, una en el Bazar, Calle Keseciler Caddesi 22-24 y otra en la calle Hüdavendigar Cad, Numero 9, cerca de la estación de trenes de Sirkeci, que es donde normalmente estoy y una tercera en Tarragona, C/Unión 25." (copiado del blog)

hispanoturco.blogspot.com/ ...ambul.html

Espero servir de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

surprise Escribió:
Hola Javitxu,

Aquí te dejo un link que encontré de una tienda de lámparas en Estambul que encontré leyendo un blog, parece que está bien surtida y el dueño habla español.

www.exoticlampsselection.com/ .../index.htm

"En la actualidad tengo dos tiendas de lámparas que se llaman Exotic, una en el Bazar, Calle Keseciler Caddesi 22-24 y otra en la calle Hüdavendigar Cad, Numero 9, cerca de la estación de trenes de Sirkeci, que es donde normalmente estoy y una tercera en Tarragona, C/Unión 25." (copiado del blog)

hispanoturco.blogspot.com/ ...ambul.html

Espero servir de ayuda.

Saludos

Genial, muchas gracias amigo. Voy a tratar de contactar con la tienda para tener una referencia de precios. La verdad es que algunas son una pasada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as, como ya casi estoy en Estambul, alguien que este bien puesto en el tema de tiendas, sabe donde se pueden comprar FULARES a ser posible con las 3 bes. Ya se que en muchos sitios existe venta de ellos, pero yo lo que busco es algo que este muy bien
Gracias
Angel
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenás noches a tod@s.
Lo primero agradeceros de corazón toda vuestra información porque me ha sido muy útil en los viajes que he realizado.
Estábamos discutiendo una cosa mi chico y yo, y por eso me ha dado por escribir en el foro
El caso es que en 9 días nos vamos una semana a Estambul, y él quería aprovechar que tenemos toda la casa con bombillas colgantes desde hace Troya, para traerse alguna de esas preciosas lámparas que hacen allí en plan mosaico.
Yo le he dicho que no nos van a dejar pasar con ellas al ser de cristal en el avión, y que en la maleta es de cajón que se van a romper. Pero él está taaaaaan soberanamente emperrado....
Os quería preguntar, ¿alguno de vosotros o vosotras se trajo alguna lámpara? ¿cómo os la trajísteis?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

AivliSS Escribió:
Hola, buenás noches a tod@s.
Lo primero agradeceros de corazón toda vuestra información porque me ha sido muy útil en los viajes que he realizado.
Estábamos discutiendo una cosa mi chico y yo, y por eso me ha dado por escribir en el foro
El caso es que en 9 días nos vamos una semana a Estambul, y él quería aprovechar que tenemos toda la casa con bombillas colgantes desde hace Troya, para traerse alguna de esas preciosas lámparas que hacen allí en plan mosaico.
Yo le he dicho que no nos van a dejar pasar con ellas al ser de cristal en el avión, y que en la maleta es de cajón que se van a romper. Pero él está taaaaaan soberanamente emperrado....
Os quería preguntar, ¿alguno de vosotros o vosotras se trajo alguna lámpara? ¿cómo os la trajísteis?
Muchas gracias

Si la lámpara no es demasiado grande quizás puedes llevarla a mano en una bolsa. Yo no me traje lámpara de Estambul, pero sí de Marruecos y la llevé así.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Agni
Habrá que probar.... ( está de un plasta...jaja)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por a información MARIABDN ya me lo he apuntado todo todo, de todas formas por lo que comentas tu y otro forero es un poco complicado encontrarlo, pero bueno hare lo imposible por sonseguirlo, la verdad es que siempre me gusta traerme alguna joyita de cada lugar que visito.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me han comentado que de lo que me digan he de bajar más de la mitad es así?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, estoy mirando la pagina por nostalgia, ya que yo vieja a Turquia en Octubre pasado y he de deciros que las recomendaciones de este foro, me sirvieron de mucho.
Respecto al tema del regateo, os diré después de haber estado allí lo que pienso: Si se trata de comprar algo de un precio elevado, yo entiendo en Turquia por elevado a que cueste + de 20€, desde luego hay que regatear. Pero si se trata de comprar recuerdos como pulseras, llaveros, bolsitas, etc. Que compramos todos, no merece la pena por 1 ó 2 € de ahorro perder el tiempo regateando.
Respecto a los fulares, yo recomendaria a los que paseis por Bursa, a que los comprarais allí en el mercado de la seda, hay muchisimas tiendas que los venden, de todos los precios y el unico problema es que hay tantos donde elegir, que al final te acabas llevando mas de lo que en principio pensabas.
⬆️ Arriba
Asunto: COMPRAS EN ESTAMBUL  Publicado:

Silver Traveller

Hola amigos,

Quería saber si alguien se ha fijado en establu si hay tiendas de ropa de marcas buenas ( y reales) ¿El precio es el mismo o más barata que en españa?
Estoy mirando por internet ropa de montaña y si me compensa comprarla allí pues seguro que lo haré.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN ESTAMBUL  Publicado:

Willy Fog

rurome Escribió:
Hola amigos,

Quería saber si alguien se ha fijado en establu si hay tiendas de ropa de marcas buenas ( y reales) ¿El precio es el mismo o más barata que en españa?
Estoy mirando por internet ropa de montaña y si me compensa comprarla allí pues seguro que lo haré.

Un saludo.

Hola

Hay un hilo dedicado a compras en Estambul en el Directorio de enlaces de Turquía al qu uno tu mensaje.
⬆️ Arriba

Experto

Comentaros un poco el tema de compras:
En el gran bazar, mas o menos terminabas comprando las cosas a la mitad de lo qe te pedían.
Los pendientes negociabas y casi conseguias 2 x1.
Pero vamos, deciros q si qereis comprar algo de un cierto coste no lo hagais en el gran bazar, en las calles anexas podeis encontrar de todo (calles y calles y calles y mas calles de tiendas) por mejor precio e incluso cosas q no hay en el gran bazar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Voy a Estambul del 27 de Agosto al 03 de Septiembre y me toca el Ramadan.... Quiero saber si el Gran bazar lo cierran al público y si voy a tener dificultades para comer durante el día y qué debo hacer para que no se me estropeé "demasiado" el viaje, ya que tengo entendido que durante todo el día aquello se paraliza y no hay vida hasta que anochece....

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero que nos digais algo con refente a lo que palntea Brendaa ya que nosotros vamos del 30 de agosto al 6 de septiembre...

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Me gustaría comprar en mi próximo viaje a Turquía alguna cazadora de piel ¿Creeis que merece la pena el precio? ¿O mejor me la compro en España? ¿Son de temporada o pensais que están pasadas de moda? ¿Dónde puedo comprar este tipo de prendas?
Gracias por adelantado y un saludo!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA.VOY A IR A ESTAMBUL EN POCO TIEMPO. ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE TRAER A ESPAÑA MIS COMPRAS. ESTOY AMUEBLANDO MI CASA Y SE QUE ALLI HAY LAMPARAS Y ALFOMBRAS MUY BONITAS. SALUDOS.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes