Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
LUNES 18- Levantada, ducha, mochilas y a desayunar (que buenos están los desayunos), nos vamos a esperar a ver si pasa el dolmus que te deja de nuevo en la carretera general ( no tiene un horario muy fijo y en Cirali no hay bus), mientras hablamos con una pareja que conocimos allí pasa el dueño de la primera pensión en su furgoneta, le hacemos dedo a ver si nos sube , el para y dice 10 liras (no pierde ocasión, ja,ja) así que nos montamos y a salir de Cirali, ya en la general se baja con nosotros para parar el primer dolmus que pasa, pero ese no es ( queremos ir a Kas pero pasando primero por Demre) así que se despide y ahí estamos nosotros dos con las mochilas en la carretera, esperando....pasado un ratito nos para un coche, estamos intentando saber para donde va cuando aparece otro dolmus que va a Finike, así que damos las gracias al del coche y nos vamos en el dolmus hasta Finike, una vez allí justo enfrente de donde te dejan está la parada para Kas, mientras esperamos hablamos con una mujer que también va para Kas , ella nos dice que tiene una pensión, así que apuntamos el nombre. Nos bajamos en Demre, dejamos las mochilas en la oficina de la mini estación y nos vamos a ver primero por fuera la iglesia de San Nicolas, luego a una farmacia donde una chica muy agradable me puso unas vendas mas granditas en la pierna y me regaló una crema y seguimos hasta la necrópolis licia Myra ( es un pequeño pateo pero Myra merece la pena ).Cuando regresamos ( hace calor) se me ocurre hacerle dedo a un coche que pasa y nos paró, (que alegria) así que subimos, el conductor es un chico jovencito que está contento de llevar a unos "extranjeros" en su coche(que raro suena refiriéndose a uno mismo) , nos deja en la misma estación y no quiere que le demos nada . Justo llegar , y montar en dolmus para Kas. Ya en Kas nada más bajar del dolmus te empiezan a atacar ofreciéndote sitios para quedarte, pere desde que digas que ya tienes sitio te dejan en paz, e incluso te dicen donde es. Kas es bastante lindo, pero turístico. Buscamos la LALE PANSIYON, que era el nombre que nos dió la mujer del dolmus, el lugar está bien situado muy cerca del puerto y es bonita, pero la habitación no nos gustó demasiado (un poco incomoda) pero bueno se supone que es para una sola noche. Como hemos leido que hay barquitos que te cruzan a una playa preguntamos y ya es tarde para eso, así que comemos algo y empezamos a buscar una playa que nos dijeron que había allí mísmo , aquello era una miiiiniiiii cala entre bares. Toda la zona que da al mar a la izquierda del puerto son baritos con terraza con hamacas y escaleras al mar, así que caminamos y caminamos, vemos unas escaleras como un poco abandonadas y bajamos es una cala pero el agua tiene queroseno, otra vez para arriba y a caminar (me estoy poniendo de mal humor) hasta que por fín dimos con una playa de guijarros, muy bonita con el agua friísima y trasparente, pero también grasienta.(pero menos). Después de un rato deshacemos camino, pero ahora resulta más corto ,pensión , ducha y a la calle a comer. Por la noche Kas está muy animada. A dormir que contratamos excursion a Kekova mañana.
MARTES 19- Nos vienen a buscar, bajamos las mochilasy las dejamos donde nos dicen , pues se supone que seguimos viaje después de la excursión en barco a Kekova (50 liras por persona). No sale de Kas sino de Ucagiz , somos muy poquitos en el barco, la excursión está bien, vas bordeando un poco la isla de Kekova para ver las ruinas de un antiguo puerto licio, paran en calas para que te bañes, comes en el barco, luego te llevan a Kalekoy (simena) que es un pueblo pequeñito , que en lo alto tiene una ciudadela bizantina y en el agua una tumba licia, Y regreso a Ucagiz y luego a Kas, ha sido un día agradable. Ya en la pensión (tienen la cara un poco rara porque mi pareja sin darse cuenta se llevo la llave del cuarto, aunque no estaba pasada la llave) les decimos que nos quedamos otra noche, pues estamos hechos polvo con tanto sol y agua, se les alegró la cara y nos dieron otro cuarto (este si que estaba bién, con terrazita y todo). Ducha, y a dormir un rato (ya el viaje empieza a notarse, ja,ja) luego a cenar y a preguntar horario en la estación. Hemos decidido que pasamos de Fethiye donde yo quería ir para hacer el crucero por las 12 islas pues suponemos que va a ser más de lo mismo, así que nos vamos para Pamukale.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Gracias por las aportaciones icepea. Por la estructura del texto, e propongo que hagas un diario en la sección de blogs donde te quedaría bien con fotos.
Perge también nos encantó, además estábamos casi solos en las ruinas (aquí encontramos a un chico que cuando nos oyó hablar , entabló conversación con nosotros, está con una Beca Erasmus en Estambul fué él el que nos informó que con dos fotos y unas 20 liras te podías sacar un carnet de museo, y no veas lo que te ahorras en entradas)
Hola Icepea!!
¿Sabes dónde puedes sacarte este carnet? ¿Vale para toda Turquía? ¿Podrías pasarme esa información?
Yo me voy en agosto 20 días también por libre y he alquilado un coche. Tu relato me esta sirviendo de gran ayuda para decidir donde dormir en la
Costa mediterranea.
¿Tu crees que puedo hacer el recorrido Çirali-Demre-Kas-Gargantas de Seklikent-Fethiye en un día?
Perge también nos encantó, además estábamos casi solos en las ruinas (aquí encontramos a un chico que cuando nos oyó hablar , entabló conversación con nosotros, está con una Beca Erasmus en Estambul fué él el que nos informó que con dos fotos y unas 20 liras te podías sacar un carnet de museo, y no veas lo que te ahorras en entradas)
Hola Icepea!!
¿Sabes dónde puedes sacarte este carnet? ¿Vale para toda Turquía? ¿Podrías pasarme esa información?
Saludos y...gracias de antemano
Bueno según nos dijeron, en cualquier taquilla siempre y cuando esté catalogado como museo (aspendos, perge etc...) ( yo me fijé luego y en las ventanillas donde ponen los precios hay algo en turco parecido a museo), que yo sepa sirve para toda turquía, de todas formas si pasas por alguna oficina de información pregunta. Como a nosotros la información nos llegó tarde no sacamos nada.
Yo me voy en agosto 20 días también por libre y he alquilado un coche. Tu relato me esta sirviendo de gran ayuda para decidir donde dormir en la
Costa mediterranea.
¿Tu crees que puedo hacer el recorrido Çirali-Demre-Kas-Gargantas de Seklikent-Fethiye en un día?
O quizas es demasiado para hacerlo en un solo día
Gracias
A mi personalmente me parece demasiado, nosotros " salimos" de Cirali como a las 9 de la mañana y fuimos llegando a kas a las 4 de la tarde, todo depende de si quieres pegarte todo el día en la carretera o ver las cosas con un poco más de calma.
Gracias por las aportaciones icepea. Por la estructura del texto, e propongo que hagas un diario en la sección de blogs donde te quedaría bien con fotos.
¿Como se hace?
¿puedo copiar lo que he escrito y pegarlo?
¿Y las fotos?
Si entro en crear diario (escribo) puedo volver a entrar para continuar?
Perdona por tanta pregunta pero es que no tengo ni idea.
Gracias
Costa mediterranea.
Gracias
A mi personalmente me parece demasiado, nosotros " salimos" de Cirali como a las 9 de la mañana y fuimos llegando a kas a las 4 de la tarde, todo depende de si quieres pegarte todo el día en la carretera o ver las cosas con un poco más de calma.
Entonces quizas es mejor hacer noche en Kas no? Y ya al día siguiente voy a las Gargantas Seklikent y luego Olu Deniz. Me aconsejas algun sitio para dormir por la zona de Kas
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Para dormir, es buen sitio Patara (a unos 30 km al oeste de Kas), que tiene playa y ruinas romanas (de pago ambas, gratis fuera del horario). Me quedé en el hotel View Point, sencillo, agradable y bien de precio. Tiene piscina.
A ver...una consulta:
¿Cuántos euros diarios calcularíais para las comidas y los cafés de 2 personas? Siii...ya sé que es difícil de decir... Pero...contando con hacer una comida de restaurante y la otra de bocata, kebab o similar, y con tomar algún que otro café por ahí... ¿como cuánto os parece?
Por otra parte, ¿hay mucha diferencia en los precios de las comidas entre Estambul, la Capadocia y la zona del Egeo (Izmir, Éfeso, Pamukkale,etc.)? porque he notado que los precios del alojamiento son muy distintos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pues... Las comidas con un plato o dos platos? Con entrantes o sin ellos? Con postre o sin él? los platos principales de carne o verduras? pasta o pescado? bebiendo vino o agua? y si es vino, caro o corriente? en restaurante caro, barato o medio? en terraza turística o no? dejando propina o no? ...
En fin, para no darle muchas vueltas, calcula que si en España comes por unos 15 €, en Turquía por unos 8-12. Así que unos 20 de dos comidas, más 4 de los bocatas y bebida y 2 más de tomar algo...total, redondeando unos 26-28 € para las dos personas.
No es que haya diferencia entre Estambul y Capadocia en el alojamiento. La diferencia está entre una gran ciudad y un pueblo, como ocurre en cualquier punto de España u otro país.
Gracias abaquo! Ya sé que las variables son casi infinitas, pero...tu respuesta es justo lo que pedía. Me será muy útil la comparativa con los precios españoles que me has puesto. Zenquiu, zenquiu
¡¡Hola!!Nos marchamos, el día 13 de julio, para hacer el Gran circuito de Turquia, de 15 días de duración.Vamos a estar 6 días en Estambul por libre
Y queriamos saber, dónde hay un foro, dónde podamos quedar, con gente para hacer un grupo para visitarlo.Si alguién está interesado,pués ya sabeis.
Saludos.
Hola!! Nosotros vamos a hacer en agosto una ruta por Turquia, ya atenemos el vuelo reservado, es para salir el 16 de agosto y volver el 27,desde Barcelona a Estambul.
Tenemos más o menos claro lasciudades que queremos visitar, querriamos salir de Estambul y coger un coche de alquiler e ir a Kusadasi, después a Efeso, Pamukkale, Nevsehir(aqui hacer un par de noches),Ankara y de vuelta a Estambul quedarnos allí tres noches, y ya dejar el coche.
Mi pregunta es si vale la pena alquilar un coche, o sale por una pasta hacer este recorrido así. También me gustaría saber si hay mucha distancia entre unas ciudades y otras y si alquien me puede decir si cuesta mucho tiempo llegar.
De hoteles estoy servida, pues he buscado varios, aunque si alguien tiene sugerencias. También me gustía saber si estas ciudades valen la pena visitarlas.
Muchas gracias!!
Costa mediterranea.
Gracias
Entonces quizas es mejor hacer noche en Kas no? Y ya al día siguiente voy a las Gargantas Seklikent y luego Olu Deniz. Me aconsejas algun sitio para dormir por la zona de Kas
Nosotros nos quedamos en Lale Pansion, está situada bajando de la otogar, la calle que lleva a la mezquita hasta el final que hay una plaza.
En la plaza mirando al mar a la izda hay una calle que sube con restaurantes y bares, pasas por la gendarmería y a la izda la encuentras. Las habitaciones exteriores están geniales . Acabo de encontrar el email www.lalepension.com , pero nosotros fuimos sin reserva y nos salió una habitación doble con desayuno 25 euros.
Hola "foristas"!,
A principios de septiembre nos marchamos a Turquía vía Estambul.
La idea inicial es pasar unos días de playa y visitas culturales o naturales imprescindibles en la zona de Izmir, Bodrum o dónde sea más recomendable y luego los últimos 4 días estar en Estambul.
Aconsejáis como centro de operaciones para visitar Pamukale alguna ciudad costera en concreto?
Qué debo ver en función deL lugar que me aloje?
Confío ciegamente en este foro ya que cuándo viajé a Tailandia fue maravilloso comprobar que gracias a todos los que aquí colaboran hice el viaje perfecto.
De nuevo y por adelantado, ¡gracias!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Eduymon Escribió:
Hola "foristas"!,
La idea inicial es pasar unos días de playa y visitas culturales o naturales imprescindibles en la zona de Izmir, Bodrum o dónde sea más recomendable y luego los últimos 4 días estar en Estambul.
Aconsejáis como centro de operaciones para visitar Pamukale alguna ciudad costera en concreto?
Confío ciegamente en este foro ya que cuándo viajé a Tailandia fue maravilloso comprobar que gracias a todos los que aquí colaboran hice el viaje perfecto.
Me alegro de que tu viaje a Tailandia fuera perfecto.-
Posiblemente ya conozcas esta página
Es el directorio de Turquia.- Te la pongo por si acaso.-
Encontraras en ella toda la información que necesitas para que este viaje también te salga igual de bien.-
Hola "foristas"!,
Me alegro de que tu viaje a Tailandia fuera perfecto.-
Posiblemente ya conozcas esta página
Es el directorio de Turquia.- Te la pongo por si acaso.-
Encontraras en ella toda la información que necesitas para que este viaje también te salga igual de bien.-
Gracias, ya he entrado pero quería algún consejillo basado en la experiencia directa.
Estoy pensando tomar como base de operaciones Bodrum o Mármaris y moverme hasta Izmir y Pamukkale como máximo en coche. Os parece razonable?