Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Eduymon Escribió:
Hola "foristas"!,
A principios de septiembre nos marchamos a Turquía vía Estambul.
La idea inicial es pasar unos días de playa y visitas culturales o naturales imprescindibles en la zona de Izmir, Bodrum o dónde sea más recomendable y luego los últimos 4 días estar en Estambul.
Aconsejáis como centro de operaciones para visitar Pamukale alguna ciudad costera en concreto?
Qué debo ver en función deL lugar que me aloje?
Confío ciegamente en este foro ya que cuándo viajé a Tailandia fue maravilloso comprobar que gracias a todos los que aquí colaboran hice el viaje perfecto.
De nuevo y por adelantado, ¡gracias!
Me alegro de que tu viaje a Tailandia fuera perfecto.-
Posiblemente ya conozcas esta página
Es el directorio de Turquia.- Te la pongo por si acaso.-
Encontraras en ella toda la información que necesitas para que este viaje también te salga igual de bien.-
Hola "foristas"!,
La idea inicial es pasar unos días de playa y visitas culturales o naturales imprescindibles en la zona de Izmir, Bodrum o dónde sea más recomendable y luego los últimos 4 días estar en Estambul.
Aconsejáis como centro de operaciones para visitar Pamukale alguna ciudad costera en concreto?
Confío ciegamente en este foro ya que cuándo viajé a Tailandia fue maravilloso comprobar que gracias a todos los que aquí colaboran hice el viaje perfecto.
Me alegro de que tu viaje a Tailandia fuera perfecto.-
Posiblemente ya conozcas esta página
Es el directorio de Turquia.- Te la pongo por si acaso.-
Encontraras en ella toda la información que necesitas para que este viaje también te salga igual de bien.-
Gracias, ya he entrado pero quería algún consejillo basado en la experiencia directa.
Estoy pensando tomar como base de operaciones Bodrum o Mármaris y moverme hasta Izmir y Pamukkale como máximo en coche. Os parece razonable?
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola Eduymon, como base de operaciones yo elegiría Izmir.
Basicamente porque está muy cerca de la costa (en la costa tienes muchisimos sitios para ver), y tampoco cae excesivamente lejos de Pammukale.
También puedes hacer dos bases: una en Izmir, y otra por la zona de Konya, eso ya depende de lo que quieras visitar luego.
En cuanto a experiencias directas.. Echa un vistazo al enlace que te pone Yennefer, encontrarás una recopilación de enlaces a hilos donde se hablan de experiencias por libre a Turquia (entre ellos creo que hay uno mío, no estoy segura).
Sigo organizando mi viaje a Turquia. Me marcho el 26 de julio a Turquia. Voy a pasar unos 4 días en Estanbul (ya he cogido un hotel en el Sultanahmet), luego me voy a Kayseri (he comprado el vuelo por Turkish Airlines y me ha costado unos 48 €, había la opción de ir a Neveshir que era unos 5 € más barato pero tendría que andar con más prisas).
¿Donde debería alojarme en Urgup, Goreme, en algún otro? ¿Merece pasar ese día en Kayseri?
¿Se pueden ver los diferente valles partiendo desde Goreme (a pie) o es mejor ir un circuito organizado?
No se si alguien ha realizado algún recorrido desde Capadocia a Nemrut Dagi.
Hola Cerezal. Yo aún no e estado en ninguno de esos sitisos pero tengo ya completamente organizado un viaje muy parecido al tuyo, al menos en inicio, así que sólo te pueod decir lo que vamos a hacer nosotros
Llegamos A Kayseri, cogemos coche en el aeropuertoy no cre que pasemos por Kayseri (creo ue no está del todo mal pero hay cosas más interesantes, en cualqeuir caso si paramos será cosa de un par de horas). La verdad que según me han dicho es muy recoemndable coger un coche, ahorra mucho tiempo, aunque claro es caro
El alojamiento lo tenemos en Goreme, y yo cre que es lo mejor. Si queires te digo cual el, no tiene mala pinta y vamos recomendados por unos amigos que hicieron un viaje muy parecido el año pasado.
Allí estaremos 4 noches, y luego para el Valle de Ilhara cambiamso de alojamiento, vamos a Guzerlyurt, allí dormimos y desde ahí vemos Ilhara y de paso las ciudades subterraneas, y luego seguimos bajando hacia Konya
El Nemrut Dagi yo lo estuve barajando, pero y por libre no recomiendan ira y las excursiones que había llevaban un mínimo un par de días, y me parecía perder demasiado tiempo para lo que hay que ver. Igual luego me arrepiento, pero me lo saltaré
Espero que te sirva, un saludo!! Una pena no coincidir
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Eduymon Escribió:
Hola "foristas"!,
Hola
En el Directorio de enlaces de Turquía ya hay un hilo dedicado a este mismo tema al que uno el mensaje. En el puedes contrastar experiencias de otros viajeros. Te recomiendo también que le eches un vistazo a los hilos específicos de zona y transportes por Turquía.
Gracias Marticaviajera por tus comentarios. Lo de alquilar coche va a ser imposible, ya que voy solo y el gasto por día no compensa. Estaba pensado en quedar un día a Kayseri, porque llego a las 12:15 a la ciudad y quería aprovechar el día viendo esta ciudad dormir en Kayseri y el próximo día ir a Goreme. Pero no sé, igual no merece pasar el día en Kayseri y lo mejor será ir a Goreme directo.
Mi intención es estar unos tres días en Capadocia y marcharme hacia Konya y luego por toda la costa acabar de nuevo en Estambul. Como no sé cuanto tiempo voy a estar en Capadocia, es fácil buscar hoteles/hostales en Capadocia o es mejor coger algo antes?
Por otro lado, del 26 de julio hasta el 30 de julio estoy en Estambul, si alguien quiere quedar algún día para dar una vuelta, comer, etc... Yo me voy a hospedar en el hotel Atlantis en el Sultanhamet, que creo esta a cinco minutos de Santa Sofia y la Mezquita Azul.
Gracias a todos, este foro y la página web estan siendo muy útiles en la organización de mi primer viaje en solitario.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Cerezal, yo que tú me iría directamente a Göreme ese mismo día, sin visitar Kayseri. Göreme y alrededores tienen mucho más que ofrecer. Para ir allí, vete en autobús urbano a la estación de autobuses de Kayseri, está lejos, en las afueras. Hay buses a Goreme cada una o dos horas.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Cerezal, tengo planificado un viaje parecido al tuyo pero en vez de volar a Kayseri voy a Nevsehir.
Muchas pensiones y hoteles te ofrecen la posibilidad de contratar gratis o por poco dinero el traslado desde el aeropuerto hasta Goreme. Yo lo voy a hacer así (me alojo en el Hotele Kebelek).
Si vas solo, lo mejor es que contrates excursiones organizadas para ver los distintos valles alrededor de Goreme e Ilhara. Los pueblos pequeños como Uchisar, Avanos o Urgup si que puedes verlos en transporte público desde Goreme.
Hola a tod@s! En noviembre iré 15 días a Turquía, estaba preparando el itinerario y me gustaría saber si alguien ha hecho la Ruta Licia: haríamos el tramo de Alinca a Ovacik que supuestamente son 3 días. Merece la pena??
Hola Cerezal81,
Sí, el viaje es todo por libre. Para las rutas en Capadoccia hay 2 opciones, según he leido en este foro y otros sitios: coche de alquiler unos días (2 o 3) o excusiones por agencia. En transporte público, algunos sitios como el Valle de Ilhara son complicados para llegar. Yo voy a contratar un par de excursiones por alguna de las agencias que recomienda la guia (Lonely Planet), supongo que en las pensiones tb se podrá, pero me da mas confianza una agencia q sea fiable.
En cuanto a hoteles, me alojaré en el Kelebek Hotel (en Goreme) por 45 euros la noche. He visto q tb recomendaban el Goreme House y el Cave Pension, tb en Goreme. Creo q en Urgup tb ha sitios q están bien.
Hola,
Es la primera vez que escribo y espero no confundir la sección....
Estoy organizando un viaje de 10 días por la zona y me gustaría saber cómo podría desplazarme desde Selcuk o Pamukkale hasta Goreme y desde allí hasta Estambul....
Si alguien ha estado por allí recientemente, le agradecería que me ayudase porque estoy estancada..... Muchas gracias
Bueno sigo organizando el viaje a Turquia. En Goreme ya he cogido un hotel que se llama Bedrock Cave Hotel para tres días. Ahora estoy pensando que hacer. Lo de montar en globo tiene muy buena pinta pero me parece excesivamente caro (entre 120 e y 150 €). En principio quiero ver Derinkuyu y el valle de Ilhara. También aprovechare para realizar algún trekking por Goreme.
Después de Capadocia pienso ir a Konya y pasar un día por ahí. Luego pues no sé, si ir a Isparta y luego a Antalya o bajar a Side y luego Antalya.
Hola. Escrıbo desde Konya tras 10 días en turquia. El vıaje de momento maravılloso, absolutamente ningun problema en nada y los lugares visitados al nıvel de las expectatıvas, que eran muy muy grandes. Se suele decir que los turcos son encantadores pero la expresion se queda muuuuy corta, si hay en el mundo un pueblo mas amigable con el turısta yo no lo conozco, y eso es fundamental en una viaje de 23 dıas organizado todo por libre.
Como lo tengo fresco os puedo puedo dar algunos consejos:
Quote::
Estaba pensado en quedar un día a Kayseri, porque llego a las 12:15 a la ciudad y quería aprovechar el día viendo esta ciudad dormir en Kayseri y el próximo día ir a Goreme. Pero no sé, igual no merece pasar el día en Kayseri y lo mejor será ir a Goreme directo.
Kayserı tıene su encanto, nosotros paramos un ratillo segun cojımos el coche en el aeropuerto antes de ır a Goreme, pero un día entero me parece mucho. Tiene un par de edificios historicos y un bazar muy pıntoresco, situado bajo una ciudadela amurallada, que vale la pena visitar como contraste a la exhuberancıa del de Estamul, pero poco mas de un par de horas es mas que sufıcıente. Si puedes quedarte un rato quedate que no te aburriras, pero entre pasar todo un día en Kayserı o ir a Goreme directamente yo no lo dudaria, dırecto para Goreme. Eso si, si tienes interes por comprar alfombras o kılıms esa es tu cıudad, nosotros comprarmos uno muy bueno (o eso creemos) después de cerca de una hora de regateo de lo mas dıvertida
Quote::
Sí, el viaje es todo por libre. Para las rutas en Capadoccia hay 2 opciones, según he leido en este foro y otros sitios: coche de alquiler unos días (2 o 3) o excusiones por agencia. En transporte público, algunos sitios como el Valle de Ilhara son complicados para llegar. Yo voy a contratar un par de excursiones por alguna de las agencias que recomienda la guia (Lonely Planet), supongo que en las pensiones tb se podrá, pero me da mas confianza una agencia q sea fiable.
Goreme (y muchas localidades de alrededor pero sobre todo Goreme) esta plagada de pequenhas agencıas de vıajes que te ofrece todo tıpo de actıvıdades y excursıoes. Nosotros teniamos coche ası que no tuvimos que recurrir a ellas, pero creo que una de las que ofrecian era ir al Valle de Ilhara (ıncreıble) y ver por el camino una de las ciudades subterraneas (supongo que Derınkuyo), con comıda incluida. Ademas en el mismo Goreeme te aluılan todos los medıos de transporte que puedas desear, desde coches hasta bıcıcletas pasando por quads, caballos o motos. Una buena opcıon es coger coche de alquıler allı que supongo que son baratitos. Pero vamos que agencıas las hay a pares, no te preocupes que desde allı te llevan a donde quıeras, Goreme tıene mucho encanto pero parece Dısneylandıa, todo esta montado para el turısta
En Goreme me he alojado en el Elıf Star Caves, 40 euros con desayuno ıncluıdo la habıtacıon doble, no esta mal pero lso habıa mejores y mas baratos y la lımpıeza no era muy exhaustıva que dıgamos pero vamos, que se puede estar allí, tıenen pagına web y se reserva por emaıl.
Uno que vımos que nos parecio bastante bıen (se alojaban en el unas chıcas espanholas que conocımos) es el Rock noseque, lo sıent pero no me acuerdo del nombre jejeje, algo de rock, buscadlo en las guıas. En prıcıpıo es albergue y sı quıeres dormıtorıo compartido es baratısımo, pero tambıen tıenen habıtacıones al menos dobles con banho dentro bastante mas baratas (creo que unos 30 euros), y lo mas ımportante tıene pıscına, que parece mentıra pero con estos calores se puede agradecer algun ratıllo.
En cuanto al numero de días en la zona, nosots hemos estado 4 noches en Goreme (3 dıas completos) para ver tranquılamente toda la zona de Uchısar, Ortahgısar, Urgup, Avanosö todos lso valles con chımeneas y casas troglodıtas, el valle de Zelve, eş de Goreme...en 3 dıas completos lo hemos vısto absolutamente todo tranquılamenteö hacınedo un monton de excursıones de senderısmo por los dıstıntos valles, una experıencıa que no debeıs perderos al menos por uno de ellos por mucha prısa que tengaıs. En 2 dıas (3 noches) subıendo un poco el rıtmo y reducıendo las excursıones de denderısmo da tıempo a verlo todo. Luego esta el valle Ilhara y al cıudad subterranea, que esta todo un poco mas aprtado de Goreme y de esa parte (todo lo que he dıcho antes esta cerquısımaö en un radıo de 15 kılometros). Para el Valle de Ilhara, sı vaıs de camıno a Konya os convıene cambıar de alojamıento, porque es una tonterıa volver de ahı a Goreme para luego tener que ır en esa dıreccıon otra vez (es un ratıto). Mı consejo es dormır en Aksaray, en Guzelyurt (es lo que hıcımos nosotrs mısmos, un pequenho pueblo encantador a 10 mınutos del valle) o en la mısma Ilhara. Yo me quedo con Guzelyurt, sı quereıs os paso al pensıon en que estuve yo por 40 euros la doble con desayuno, pero hay muchas en el pueblo. Eso sı allı no llega transporte publıco.
Sobre el precıopor lıbre o en vıaje organızado...el coche es caro, pero te da u flexıbılıdad que no podras tener de nınguna otra manera. Y las excursıones organızadas yo creo que te clavan bastante...sı eres uno no tıenes otro reedıo, pero en grupo yo optarıa por coche y reservar hoteles o pensıones por ınternet sın duda, mas barato y mucho mas copleto
Bueno eso es todo de momento, cualqueır duda preguntad que mıro el maıl de vez en cuando y de paso esta pagına. Dıscupad que no revıse e texto, que debe estar lleno de erratas, pero los del cyber me empıezan a mırar mal y el teclado es un poco dıabolıco
Un saludo desde Konya!!parece Dısneylandıa, todo esta montado para el turısta
En Goreme me he alojado en el Elıf Star Caves, 40 euros con desayuno ıncluıdo la habıtacıon doble, no esta mal pero lso habıa mejores y mas baratos y la lımpıeza no era muy exhaustıva que dıgamos pero vamos, que se puede estar allí, tıenen pagına web y se reserva por emaıl.
Uno que vımos que nos parecio bastante bıen (se alojaban en el unas chıcas espanholas que conocımos) es el Rock noseque, lo sıent pero no me acuerdo del nombre jejeje, algo de rock, buscadlo en las guıas. En prıcıpıo es albergue y sı quıeres dormıtorıo compartido es baratısımo, pero tambıen tıenen habıtacıones al menos dobles con banho dentro bastante mas baratas (creo que unos 30 euros), y lo mas ımportante tıene pıscına, que parece mentıra pero con estos calores se puede agradecer algun ratıllo.
En cuanto al numero de días en la zona, nosots hemos estado 4 noches en Goreme (3 dıas completos) para ver tranquılamente toda la zona de Uchısar, Ortahgısar, Urgup, Avanosö todos lso valles con chımeneas y casas troglodıtas, el valle de Zelve, eş de Goreme...en 3 dıas completos lo hemos vısto absolutamente todo tranquılamenteö hacınedo un monton de excursıones de senderısmo por los dıstıntos valles, una experıencıa que no debeıs perderos al menos por uno de ellos por mucha prısa que tengaıs. En 2 dıas (3 noches) subıendo un poco el rıtmo y reducıendo las excursıones de denderısmo da tıempo a verlo todo. Luego esta el valle Ilhara y al cıudad subterranea, que esta todo un poco mas aprtado de Goreme y de esa parte (todo lo que he dıcho antes esta cerquısımaö en un radıo de 15 kılometros). Para el Valle de Ilhara, sı vaıs de camıno a Konya os convıene cambıar de alojamıento, porque es una tonterıa volver de ahı a Goreme para luego tener que ır en esa dıreccıon otra vez (es un ratıto). Mı consejo es dormır en Aksaray, en Guzelyurt (es lo que hıcımos nosotrs mısmos, un pequenho pueblo encantador a 10 mınutos del valle) o en la mısma Ilhara. Yo me quedo con Guzelyurt, sı quereıs os paso al pensıon en que estuve yo por 40 euros la doble con desayuno, pero hay muchas en el pueblo. Eso sı allı no llega transporte publıco.
Sobre el precıopor lıbre o en vıaje organızado...el coche es caro, pero te da u flexıbılıdad que no podras tener de nınguna otra manera. Y las excursıones organızadas yo creo que te clavan bastante...sı eres uno no tıenes otro reedıo, pero en grupo yo optarıa por coche y reservar hoteles o pensıones por ınternet sın duda, mas barato y mucho mas copleto
Bueno eso es todo de momento, cualqueır duda preguntad que mıro el maıl de vez en cuando y de paso esta pagına. Dıscupad que no revıse e texto, que debe estar lleno de erratas, pero los del cyber me empıezan a mırar mal y el teclado es un poco dıabolıco
Hola a todos,
Es la primera vez q escribo en este foro pero para preparar mi viaje me sirvio de gran ayuda y por eso ofrezco ahora la mia.
Acabo de volver de Turquia. En resumen hemos hecho esto:
Llegamos a estambul, de allí volamos a Izmir donde cogimos un coche de alquiler y recortimos 1000 km pasando por Efeso, Afrodisias, Pamukkale, Konya, Valle de Ilhara, Denizkuyum y Capadoccia. En Kayseri dejamos el coche y volamos a Estambul.
Si alguien necesita algun consejo sobre todo ello u opiniones de los hoteles estaremos encantados de ayudaros
Hola Marticaviajera, me alegro de que os esté saliendo todo tan bien!! Q envidia, a mi todavia me quedan 4 semanas para empezar el viaje.
Te quería preguntar sobre el alojamiento en Konya. Es el unico sitio donde no hemos reservado el hotel por Internet. Pensamos pillarlo allí nada mas llegar por la mañana (llegaremos en bus desde Goreme). Crees que habrá problemas para coger una habitación doble? Has visto algun hotel que esté bien? Según la guia (Lonely Planet) parece que no tienen mala pinta el hotel Selçuk y el Hotel Rumi.
Una ultima cosa sobre Konya, llegamos un martes (18 agosto), crees que ese día se podrán ver los derviches en el Museo Mevlana por la tarde? Alguien los ha visto? merece la pena? supongo que sí...