Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Otra duda que tengo es...donde se puede cambiar el dinero? hay unos sitios mejores k otros? donde me recomendais?
Tenemos un día libre en Amman y supongo k en ese día nos ofrecerán visitas, no tenemos los castillos del desierto pero nos han dicho k no merecen mucho la pena, k opinais?
En realidad tengo un mar de dudas, pero creo k iré poco a poco.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Nuriamar Escribió:
gracias por las respuestas que dais aquí...
Aquí va otra pregunta:
Volaremos con Air Real Jordan,o Royal Jordan creo que se llama,desde Barcelona a Ammam....que tal es esta linea,alguien ha viajado con ella?
La Royal Jordanian es una compañía aerea buena, con aviones modernos que tienen cantidad de detalles, como la pantalla en el respaldo, humidificadores antes del despegue, buen servicio de restauración, etc., y unos pilotos estupendos.- Al menos en los que yo he viajado.-
Marcar, para cambiar dinero hay casa de cambio en toda Jordania, lo mejor es cambiar un poro en Amman y luego por el camino. En Petra hay también , en algunas no cobarn comisión. Si tienes que pagar visado de entrada 10 dj, te aconsejo que cambies casi lo justo, unos 30 euros, por si llegas temprano y te apetece salir.
En el día libre de Amman, yo iria a Betania (el lugar del Bautismo) temprano y luego pasaria el resto del día callejeando por la zona vieja de Amman, por las calles repletas de mercados.
En cuanto a la Royal, (creo que me harán socia de honor ...jajaja) todo lo que puedo decir son cosas buenas, el trato es excelente, un lujo la verdad, la comida buena... El viaje se hace bien ¡¡
Bueno,ya me quedo tranquila con la Royal de Jordania,de todas maneras en la agencia de viajes ya me lo han comentado,que era una compañia buena.
Y respecto a lo de Betania,(lugar de Bautismo de Cristo),se puede llegar desde el Hotel del Mar Muerto? es que estamos poco tiempo en Amman,y en cambio tendremos 2 noches al final de todo el viaje en un hotel del Mar Muerto,y a ver si se pueden hacer excursiones desde el Hotel al Jordan,al lugar del Bautismo de Cristo,y a cuanto tiempo queda de allí.
Gracias por toda vuestra información,
Es el lugar perfecto, está cerca y en un taxi desde el hotel te saldrá muy bien de precio ¡¡ Aprovecha y hazlo no te arrepentirás ¡¡¡ Está a unos 15 minutos como mucho ¡¡
Un saludo ¡¡
Hola, este verano me voy de viaje a Thailandia y a la vuelta tengo 1 día y medio de escala en Aman. La campañía aerea (Royal Jordania) nos ha facilitado 1 noche de hotel. Merece la pena visitar Aman?es bonita?que hay que ver? Sino había pensado ir a Petra. A cuanta distancia esta Petra de Aman? Se puede visitar en 1 día? Conoceis alguna empresa que oraganice visitas de 1 día a Petra desde Aman?
Se que son muchas preguntas pero a ver si podeis resolverme alguna.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Yo también soy de la opinión que es demasiado poco tiempo para ir hasta Petra, dedicarle todo el tiempo que se necesita para hacer la visita y volver hasta Amman de nuevo, yo me quedaría en Amman y visitaría la ciudadela, haría alguna comprita etc.
¡ Ya estoy de vuelta¡
Me ha gustado mucho Jordania.
No se si yasomosdos ha tenido algo que ver, nuestro guia fué Nashal, que es de los que te hacen que te entusiasme todo lo que te explica y enseña y te vayas del país con un buen sabor de boca.
Para mí todo merece la pena, incluso los castillos que a la gente no le gusta mucho. Yo vi cuatro, todos diferentes, fortaleza, caravansaray, de recreo, y de los cruzados.
Gerasa, ciudad romana completa, comparable y diferente a Efeso y Pompeya.
Fuimos a Betania, el guía nos llevó el día del Mar Muerto, pagándolo aparte, que me gustó mucho, como el lo conocía solo tardamos una hora en verlo y además en español y con nuestro autobús. Tocamos y cogimos agua del Jordan.
La experiencia del mar muerto, imprescindible, parece que el agua es aceitosa. Nos pusimos los barros por 3Dj cada uno, y la piel queda supersuave, en la orilla hay unos barriles con el barro, pagas y te lo pones, hay que quitarlo al cuarto de hora, yo lo hice en el mar. El agua escuece en las heridas y en la orilla hay algunas piedras pero no muchas, eso de llevarse gafas como he leído en algunos sitios me parece un poco exagerado.
El día libre en Amman lo dedicamos a la Ciudadela, que tiene el museo arqueológico con los rollos de pergamino hallados en el mar muerto, al teatro romano que también tiene dos museos, de folclore y tradiciones populares y un paseo por el zoco. Merece también la pena. Fuimos en taxi desde el hotel, a mi lo de los taxis siempre se me ha dado mal, cometimos el error de coger uno que estaba en la puerta y nos dijo que si queríamos nos esperaba en la ciudadela para bajarnos al teatro ya que después era muy difícil allí encontrar taxi que el cobraba 10D la hora, aceptamos y cuando bajamos nos llevó a un mirador que se ve el teatro y empezó a darnos vueltas por Amman, le preguntamos donde nos llevaba y nos dijo que al bazar, si, al bazar de su pariente que estaba en el quinto pino, ya nos puso de mala uva, y le dijimos que al hotel, cuando llegamos habia pasado una hora y media y al pagarle nos dijo que 25D , nos pusimos a discutir total que al final se los dimos por no seguir montando el numerito. Timadores los hay en todas partes.
Después de esto, salimos del hotel andando un ratito y paramos a uno al cual antes de entrar le dije el magico” to put” señalando el taxímetro y fue 1,5 DJ desde el sexto circulo al teatro romano. A la vuelta otro desde el primero al sexto 1 Dj, a ambos le dejamos de propina lo mismo que el importe del trayecto.
Petra es Petra,una de las siete maravillas del mundo. Hicimos Petra de noche y a nosotros también nos gustó, esa sensación de ver el tesoro con todas las estrellas detrás…y todo alumbrado solo con velas con el beduino tocando la flauta ….
Al monasterio subimos a muy mala hora, a la una, que pegaba el sol, ibamos parando en las sombras, la subida es un poco dura, pero claro es imprescindible también..
En el desierto no dormimos sino solo la visita en cuatro por cuatro, también es otro plato fuerte de Jordania.
Quizas de lo que yo prescindiria es de la visita a Agaba que no tiene nada, solo que se ve el mar rojo, y se come pescado después de una semana comiendo carne. Aquí es el unico sitio en el que la cerveza es barata 1Dj una lata de medio litro. En el resto es carisima te cobran 5 y 7 Dj por una de 33cc.
Como anecdotico no vi ni un solo mosquito en Jordania y en Petra vi un lagarto turquesa.
Aquí os dejo este pequeño relato de mi viaje , el tema del mayorista lo trato en el hilo correspondiente a mayoristas en Jordania , no se si se os hará un poco pesado pero no ha sido mi intención.
Preguntad lo que querais.
Saludos¡¡¡¡¡¡
K bueno flower tu relato, la verdad es k es muy interesante sobre todo para los k tenemos k ir dentro de poco. Me alegro mucho de k te lo pasaras bien y k te gustara,espero k a mi también me guste.
Una de las dudas k tengo yo, es donde me aconsejas cambiar el dinero y donde es el mejor sitio para hacer compras?
Nosotras vamos con MP, y claro entre tantas excursiones para aki y para allí,donde o como comer?
Flower, me alegro tanto ¡¡¡ me encanta cuando llegais contando lo bien que ha salido todo... El taxi, ainnnssss ¡¡ que te lo dije... Pero bueno, anécdotas a parte, me alegro de verdad¡¡¡
Marcar, creo haberte respondido ya a lo del cambio, en la página anterior... En cuanto a las comidas durantes las excursiones se os ofrece algunos restaurantes con buffet o bien que lo hagais por vuestra cuenta. Cualquiera de las dos opciones es estupenda. Hay personas que no les gusta mucho aventurarse y van a lo seguro, lo que el guia propone y otras que se van a dar una vuelta por el lugar y encuentran sitios estupendos. Para comprar, en Amman, en los zocos, en madaba , hay tiendas con buenos precios y en Aqaba, también con buenos precios.
Coincido contigo flower, Aqaba no me gusta nada, prefiero dormir en el desierto.
Un saludo ¡¡
Hans, sin duda me quedaria en Amman, visitando la ciudad y haciendo algunas compras...
Petra está demasiado lejos y no verás casi nada, seria una pena que te quedaras " a medias "
Un saludo ¡¡
Marcar, en cuanto al cambio de dinero, cambias donde te pilla cuando te hace falta, lo si procura evitar los hoteles que el cambio está mucho peor.
Respecto a las compras, en todos los bazares estan las cosas practicamente al mismo precio, sea donde sea. Las tiendas de Madaba y Aqaba son las que yo vi con mejores precios.
Yasomosdos compré cremas en Petra al lado de Beduina tours, no estaban al 50% pero no tenian mal precio, los body milk estaban a 15Dj, yo habia comprado antes uno a 20DJ. También compé un anillo de plata. El vendedor muy amable, me invito a un te y me regaló dos llaveros.
Hola a todos, en cuanto a cambiar dinero estoy de acuerdo con flower, cambia donde te encuentres. Nosostros el 1er día cambiamos en el aeropuerto. Un día que paseabamos por Amman decidimos entrar en un chiringuito de esos de cambio, cambiamos (no recuerdo la cantidad) y al salir vimos que al lado habia otro y por curiosidad para ver a cuanto estaba volvimos a entrar y luego en un tercero y nos reimos muchos con el grupo que ibamos porque en cuestion de nada ganamos dinero , en cada sitio que entrabamos nos salia mas bien. Por eso te digo que lo mejor es cambiar donde te estes y no te preocupes.
Flower fuiste con viaje organizado o por tu cuenta? si fuiste con viaje organizado a que hora entrasteis en Petra.
Me alegro que te haya gustado espero pasarmelo igual de bien que tu
Hola viajeros, aquí estoy de nuevo, he vuelto de unas mini vacaciones.
Bueno, a ver si puedo aportar algo. Eugeniamaria, la mejor hora para entrar en Petra es nada mas abrir, sobre las 6,30h. Estaréis prácticamente solos, al menos en el tramo del Siq, si vais con agencia, no se si os lo dejararian hacer, luego podéis esperarles es el tesoro. Para los del cambio de dinero, aconsejo hacerlo en las casas de cambio del centro de Amman, pues incluso en alguna, preguntábamos como estaba el cambio y si veía que nos salíamos sin cambiar nos regateaba, de esta forma, sacamos un cambio bastante favorable con respecto a las del al lado.
Un saludo a todos/as
Hola! salimos el día 26 para Jordania, y tenemos 2 días enteros en Amman. Habíamos pensado en ir uno de los 2 días a Damasco desde allí, pero nos han dicho que hace falta que pidamos el visado aquí en España primero. En la embajada me han dicho que tardan 1 semana-10 días, por lo que va a ser imposible ya que me dan el pasaporte nuevo el próximo lunes 20. ¿Alguien ha ido sin visado, o sabéis si se va con un touroperador lo pueden tramitar en la frontera? Gracias, saludos!!
Ntramos a Petra a las 8 pero no habia gente ibamos solos, tampoco merece la pena si vas con guia entrar antes ya que el día es largo. Nosotros vimos las cosas despacio y con las explicaciones del guia, parando en cada tumba y explicando, a la 1 empezamos la subida al monasterio y nos sobró tarde.
Saludos
Super Expert Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 253
Hola VYS2005,
Yo creo que no te merece mucho la pena por un día ir y volver a Damasco. No vas a disfrutar Amman, ni vas a tener tiempo de ver practicamente Damasco. Entre que vas y luego tienes que volver pierdes un día entero. No se a que hora cierra la frontera...pero ni apurando a última hora dudo que puedas estar ni 4h en Damasco. Desde luego de hacerlo iría con el visado desde España porque si encima tienes que hacertelo allí vas a perder mucho tiempo en trámites.
Es una paliza enorme...pero igual os merece la pena contratar un taxi saliendo muy muy pronto por la mañana, sobre las 4:30, e ir a Petra. Son 3h y media de viaje. En un día no podreis verlo todo pero lo más interesante y conocido sí. Y desde luego que merece la pena. Yo lo intentaría, sobre todo sino teneis idea de volver. Es algo que hay que ver. Informaros bien.
Una escapada más cercana de Amman y asequible es Jerash. Merece igualmente.