JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p48 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 16 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 223073 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos, en cuanto a cambiar dinero estoy de acuerdo con flower, cambia donde te encuentres. Nosostros el 1er día cambiamos en el aeropuerto. Un día que paseabamos por Amman decidimos entrar en un chiringuito de esos de cambio, cambiamos (no recuerdo la cantidad) y al salir vimos que al lado habia otro y por curiosidad para ver a cuanto estaba volvimos a entrar y luego en un tercero y nos reimos muchos con el grupo que ibamos porque en cuestion de nada ganamos dinero , en cada sitio que entrabamos nos salia mas bien. Por eso te digo que lo mejor es cambiar donde te estes y no te preocupes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Flower fuiste con viaje organizado o por tu cuenta? si fuiste con viaje organizado a que hora entrasteis en Petra.
Me alegro que te haya gustado espero pasarmelo igual de bien que tu
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros, aquí estoy de nuevo, he vuelto de unas mini vacaciones.
Bueno, a ver si puedo aportar algo.
Eugeniamaria, la mejor hora para entrar en Petra es nada mas abrir, sobre las 6,30h. Estaréis prácticamente solos, al menos en el tramo del Siq, si vais con agencia, no se si os lo dejararian hacer, luego podéis esperarles es el tesoro.
Para los del cambio de dinero, aconsejo hacerlo en las casas de cambio del centro de Amman, pues incluso en alguna, preguntábamos como estaba el cambio y si veía que nos salíamos sin cambiar nos regateaba, de esta forma, sacamos un cambio bastante favorable con respecto a las del al lado.
Un saludo a todos/as
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! salimos el día 26 para Jordania, y tenemos 2 días enteros en Amman. Habíamos pensado en ir uno de los 2 días a Damasco desde allí, pero nos han dicho que hace falta que pidamos el visado aquí en España primero. En la embajada me han dicho que tardan 1 semana-10 días, por lo que va a ser imposible ya que me dan el pasaporte nuevo el próximo lunes 20. ¿Alguien ha ido sin visado, o sabéis si se va con un touroperador lo pueden tramitar en la frontera? Gracias, saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ntramos a Petra a las 8 pero no habia gente ibamos solos, tampoco merece la pena si vas con guia entrar antes ya que el día es largo. Nosotros vimos las cosas despacio y con las explicaciones del guia, parando en cada tumba y explicando, a la 1 empezamos la subida al monasterio y nos sobró tarde.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola VYS2005,
Yo creo que no te merece mucho la pena por un día ir y volver a Damasco. No vas a disfrutar Amman, ni vas a tener tiempo de ver practicamente Damasco. Entre que vas y luego tienes que volver pierdes un día entero. No se a que hora cierra la frontera...pero ni apurando a última hora dudo que puedas estar ni 4h en Damasco. Desde luego de hacerlo iría con el visado desde España porque si encima tienes que hacertelo allí vas a perder mucho tiempo en trámites.

Es una paliza enorme...pero igual os merece la pena contratar un taxi saliendo muy muy pronto por la mañana, sobre las 4:30, e ir a Petra. Son 3h y media de viaje. En un día no podreis verlo todo pero lo más interesante y conocido sí. Y desde luego que merece la pena. Yo lo intentaría, sobre todo sino teneis idea de volver. Es algo que hay que ver. Informaros bien.

Una escapada más cercana de Amman y asequible es Jerash. Merece igualmente.
⬆️ Arriba

Super Expert

O el Mar Muerto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola VYS2005,
Yo también estoy de acuerdo que debe ser un palizón ir yvolver de Amman a Damasco. El guia nos ofreció dos excursiones facultativas, una era Damasco y la otra Jersulamen pero nos echo para atras el precio por una parte y por otra que tenemos intención de ira Siria (cuando se acabe la maldita crisis).A Jerusalem no fuimos porque sólo nos quedaba el sabado y al ser su día festivo cierran la frontera a las12:00 del mediodia por lo que no teniamos tiempo aunque creo que esta nos resultaba más asequible (€).
Me ha sorprendido lo del visado porque el guia en ningun momento nos preguntó si teniamos por lo que supongo que esto lo solucionaban ellos, si que nos dijo que si teniamos el sello de Israel en el pasaporte no podríamos entrar en Siria, pero no si esto es cierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues es cierto, con el sello de Israel ponen muchas más pegas, por eso siempre que esntreis allí de paso, no dejeis que os sellen el pasaporte, con un papelito en blanco, os sellan y ya está. EStan más que acostumbrados, no se extrañarán.
En cuanto a Damasco, pues es una paliza, del visado se encragan allí, el gui o la agencia receptora, pero no es ada recomendable, te quedas con las ganas de ver más.
Por eso, para los días libres alguna opción más cercana, lugar del Bautismo (Betanía) el Wadi Sir, un valle precioso con muchas curiosidades , o Iraq Al Amir, con sus ruinas bizantinas. Lo podreis hacer en taxi, negociando el precio, no es caro. No pilleis taxi en la puerta del hotel¡¡ caminando un pocquito os ahorareis unos dinares.
A Petra en verano se entra de 6.30 a 7 de la mañana, como hace calor se intenta que la visita sea lo más agradable posible.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda. Probablemente nos decidiremos por otra opción de las que ha propuesto Yasomosdos, porque en Petra ya estamos otros 2 de los días del circuito. Siria merece un viaje aparte, seguro!, así que ya volveremos por allí.
También me parece bien poder volver a Petra bien tempranito para ver allí amanecer, debe ser una experiencia única.
Voy a investigar esos sitios que decís, a ver que pensamos..
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, nosotros hicimos el viaje por libre y con coche de alquiler. Os dejo mi diario por si a alguien le sirve de ayuda o quiere ver fotos
www.sandarenjordania.blogspot.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por vuetras aportaciones, VYS2005, nuestro vuelo sale de T4 a las 19:25, vais en el mismo?, habeis hecho una lista de cosas para llevar?, yo estoy en ello, espero no dejarme nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Sí, salimos a esa hora el domingo!!
Yo he hecho una lista de equipaje, más o menos pensando en qué ponernos dependiendo del sitio al que se va cada día.. Así lo hago siempre..
Cosas especiales para este viaje: pues hemos echado un gorro, gorras, pañuelos para mí para el pelo, una linterna chiquitita, compramos una especie de neveritas en Decathlon para meter las botellas de agua (sobre todo para Petra y Wadi Rum, q pasaremos muuuucho calor), crema para el sol, y luego mucho pantalón corto/pirata y ropa a ser posible clarita.. Ah, y echamos 2 bañadores, uno más viejo pq en el Mar Muerto con el lodo ese que nos echaremos, pues a lo mejor no sale bien, y mejor q sea viejo por si acaso..jeje
También vamos a echar un tubo d snorkel y las gafas, por si acaso el día de Aqaba nos dejan tiempo para ver un poquito el fondo.. No es q seamos muy aficionados, pero el tubo es casi mejor llevarse uno el suyo, q luego alquilarlo allí como q m da cosa..
Bueno, cualquier otra cosa, nos escribimos..
Saludos y gracias! ciao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola que tal? una cosilla más, bueno esta no sé si podreis contestarme...... Los hoteles que tenemos en la oferta son los siguientes: En Amman : Arena Space o Cham Palace.4*
En Petra: Panorama. 4*
Y en el Mar Muerto: Dead Sea Spa.4*
Y mi pregunta es...alguien sabe que tal son estos hoteles? y a veces a ultima hora o cuando llegas te cambian el hotel, esto es habitual? y si es así...el hotel que te cambian...suele ser mejor o peor que el que en un principio tenias?
Y por cierto, es suficiente 4*?
Por supuesto sabemos que la categoria de allí no es la misma que la de aquí, pero tampoco somos de grandes lujos.

Muchas gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marcar Escribió:
Hola que tal? una cosilla más, bueno esta no sé si podreis contestarme...... Los hoteles que tenemos en la oferta son los siguientes: En Amman : Arena Space o Cham Palace.4*
Y mi pregunta es...alguien sabe que tal son estos hoteles? y a veces a ultima hora o cuando llegas te cambian el hotel, esto es habitual? y si es así...el hotel que te cambian...suele ser mejor o peor que el que en un principio tenias?
Por supuesto sabemos que la categoria de allí no es la misma que la de aquí, pero tampoco somos de grandes lujos.

Muchas gracias.
Hola, yo ni idea de esos hoteles. El de Petra es el mismo que nos toca a nosotros, aunque no nos han cnfirmado ninguno d ellos, nos han dicho "Geneva hotel o similar (4*)" en Amman y el "Panorama" en Petra, así q miré las paginas web de ambos, y creo que sobre todo el de Petra, parece normalito, aunq con vistas a las montañas, las habitaciones parecen un poquito anticuadas, pero las zonas comunes no tienen mala pinta... Es q no encontré ninguna opinión en Tripadvisor..
Saludos!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marcar Escribió:

Muchas gracias.
Hola, yo ni idea de esos hoteles. El de Petra es el mismo que nos toca a nosotros, aunque no nos han cnfirmado ninguno d ellos, nos han dicho "Geneva hotel o similar (4*)" en Amman y el "Panorama" en Petra, así q miré las paginas web de ambos, y creo que sobre todo el de Petra, parece normalito, aunq con vistas a las montañas, las habitaciones parecen un poquito anticuadas, pero las zonas comunes no tienen mala pinta... Es q no encontré ninguna opinión en Tripadvisor..
Saludos!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marcar Escribió:

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo te puedo hablar sobre el Cham Palace de Amman, sobre los otros no, en general estaba bastante bien, habitaciones limpias y espaciosas, hall con cierto aire oriental, desayuno y cena aceptables, de hecho cuando nosotros fuimos, en agosto de 2005, hacia unos meses que lo habían estrenado, así que estaba completamente nuevo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Marcar¡¡ el cambio de hoteles no es lo habitual, pero, a veces, pasa.Siempre a uno de igual categoria o superior. Nunca inferior.
El Arena, correcto, limpio y cómodo. Esta en Garden St. Junto a una zona comercial, tienes una panaderia estupenda saliendo del hotel hacia la calle principal a la izquierda. Lo más cercano, la zona de café Shmesani, en taxi un par de dinares. El Cham, igual, limpio y cómodo. Está mucho más cerca de Shmesani, puedes ir andando, dando un paseo.
Dead Sea, cuenta con playa privada, spa y suele ser un habitual de los jordanos en fin de semana, me gusta, suelo visitarlo con frecuencia.
El Panorama, está situado arriba de Wadi Musa, una vistas estupendas de la puesta de sol y del amanecer. Es raro, los pisos están hacia abajo y para ir al comedor hay que subir. Está bien. Aunque últimamente no lo he visitado. No he oido quejas.
Es suficiente 4 * calidad precios en general buena.
⬆️ Arriba

Super Expert

VYS 2005, en cuanto a comer en Petra, puedes llevarte unos bocadillos y algo de fruta y comer a tu aire. Los restaurantes no están mal. Por lo menos el que más frecuento, el más cercano a las escaleras del Monasterio, tiene barbacoa y unos pinchistos buenisimos. La cerveza ( 4 dj) fresquita que apetece con el calor. Son como mucho 12 Dj buffet y bebida.
No creo que se alcancen los 45 ºC, XD¡¡ si no sería tremendo ¡¡ Como mucho 30 o 35 ...
En cuanto al Geneva, me gusta, está muy bien situado, es cómodo y con buen ambiente. Está en el 7º circulo, tienes las zonas comerciales de Wakalat St. Y Sweifieh, muy animada en las noches de verano.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

VyS2005, gracias por tu lista de cosas, muy bueno lo de los bañadores, nosotros intentaremos colar algo de jamon serrano con el equipaje, ya lo hicimos en turquia y nos fue muy bien, por si las comidas..., ah! a tener en cuenta la farmacopea,vease: fortasec, ibuprofeno, relec (para los mosquitos), esas cosillas. Yo tengo la guia total de jordania, si os parece en el vuelo (¡¡¡que llegamos a la 1:25!!!) las miramos e intercambiamos impresiones.
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Mar Muerto De Jordania - Amán - Wadi Mujib - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Wadi Rum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes