JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p71 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 16 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 223162 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues es cierto, con el sello de Israel ponen muchas más pegas, por eso siempre que esntreis allí de paso, no dejeis que os sellen el pasaporte, con un papelito en blanco, os sellan y ya está. EStan más que acostumbrados, no se extrañarán.
En cuanto a Damasco, pues es una paliza, del visado se encragan allí, el gui o la agencia receptora, pero no es ada recomendable, te quedas con las ganas de ver más.
Por eso, para los días libres alguna opción más cercana, lugar del Bautismo (Betanía) el Wadi Sir, un valle precioso con muchas curiosidades , o Iraq Al Amir, con sus ruinas bizantinas. Lo podreis hacer en taxi, negociando el precio, no es caro. No pilleis taxi en la puerta del hotel¡¡ caminando un pocquito os ahorareis unos dinares.
A Petra en verano se entra de 6.30 a 7 de la mañana, como hace calor se intenta que la visita sea lo más agradable posible.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda. Probablemente nos decidiremos por otra opción de las que ha propuesto Yasomosdos, porque en Petra ya estamos otros 2 de los días del circuito. Siria merece un viaje aparte, seguro!, así que ya volveremos por allí.
También me parece bien poder volver a Petra bien tempranito para ver allí amanecer, debe ser una experiencia única.
Voy a investigar esos sitios que decís, a ver que pensamos..
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, nosotros hicimos el viaje por libre y con coche de alquiler. Os dejo mi diario por si a alguien le sirve de ayuda o quiere ver fotos
www.sandarenjordania.blogspot.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos por vuetras aportaciones, VYS2005, nuestro vuelo sale de T4 a las 19:25, vais en el mismo?, habeis hecho una lista de cosas para llevar?, yo estoy en ello, espero no dejarme nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Sí, salimos a esa hora el domingo!!
Yo he hecho una lista de equipaje, más o menos pensando en qué ponernos dependiendo del sitio al que se va cada día.. Así lo hago siempre..
Cosas especiales para este viaje: pues hemos echado un gorro, gorras, pañuelos para mí para el pelo, una linterna chiquitita, compramos una especie de neveritas en Decathlon para meter las botellas de agua (sobre todo para Petra y Wadi Rum, q pasaremos muuuucho calor), crema para el sol, y luego mucho pantalón corto/pirata y ropa a ser posible clarita.. Ah, y echamos 2 bañadores, uno más viejo pq en el Mar Muerto con el lodo ese que nos echaremos, pues a lo mejor no sale bien, y mejor q sea viejo por si acaso..jeje
También vamos a echar un tubo d snorkel y las gafas, por si acaso el día de Aqaba nos dejan tiempo para ver un poquito el fondo.. No es q seamos muy aficionados, pero el tubo es casi mejor llevarse uno el suyo, q luego alquilarlo allí como q m da cosa..
Bueno, cualquier otra cosa, nos escribimos..
Saludos y gracias! ciao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola que tal? una cosilla más, bueno esta no sé si podreis contestarme...... Los hoteles que tenemos en la oferta son los siguientes: En Amman : Arena Space o Cham Palace.4*
En Petra: Panorama. 4*
Y en el Mar Muerto: Dead Sea Spa.4*
Y mi pregunta es...alguien sabe que tal son estos hoteles? y a veces a ultima hora o cuando llegas te cambian el hotel, esto es habitual? y si es así...el hotel que te cambian...suele ser mejor o peor que el que en un principio tenias?
Y por cierto, es suficiente 4*?
Por supuesto sabemos que la categoria de allí no es la misma que la de aquí, pero tampoco somos de grandes lujos.

Muchas gracias.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marcar Escribió:
Hola que tal? una cosilla más, bueno esta no sé si podreis contestarme...... Los hoteles que tenemos en la oferta son los siguientes: En Amman : Arena Space o Cham Palace.4*
Y mi pregunta es...alguien sabe que tal son estos hoteles? y a veces a ultima hora o cuando llegas te cambian el hotel, esto es habitual? y si es así...el hotel que te cambian...suele ser mejor o peor que el que en un principio tenias?
Por supuesto sabemos que la categoria de allí no es la misma que la de aquí, pero tampoco somos de grandes lujos.

Muchas gracias.
Hola, yo ni idea de esos hoteles. El de Petra es el mismo que nos toca a nosotros, aunque no nos han cnfirmado ninguno d ellos, nos han dicho "Geneva hotel o similar (4*)" en Amman y el "Panorama" en Petra, así q miré las paginas web de ambos, y creo que sobre todo el de Petra, parece normalito, aunq con vistas a las montañas, las habitaciones parecen un poquito anticuadas, pero las zonas comunes no tienen mala pinta... Es q no encontré ninguna opinión en Tripadvisor..
Saludos!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marcar Escribió:

Muchas gracias.
Hola, yo ni idea de esos hoteles. El de Petra es el mismo que nos toca a nosotros, aunque no nos han cnfirmado ninguno d ellos, nos han dicho "Geneva hotel o similar (4*)" en Amman y el "Panorama" en Petra, así q miré las paginas web de ambos, y creo que sobre todo el de Petra, parece normalito, aunq con vistas a las montañas, las habitaciones parecen un poquito anticuadas, pero las zonas comunes no tienen mala pinta... Es q no encontré ninguna opinión en Tripadvisor..
Saludos!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marcar Escribió:

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo te puedo hablar sobre el Cham Palace de Amman, sobre los otros no, en general estaba bastante bien, habitaciones limpias y espaciosas, hall con cierto aire oriental, desayuno y cena aceptables, de hecho cuando nosotros fuimos, en agosto de 2005, hacia unos meses que lo habían estrenado, así que estaba completamente nuevo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Marcar¡¡ el cambio de hoteles no es lo habitual, pero, a veces, pasa.Siempre a uno de igual categoria o superior. Nunca inferior.
El Arena, correcto, limpio y cómodo. Esta en Garden St. Junto a una zona comercial, tienes una panaderia estupenda saliendo del hotel hacia la calle principal a la izquierda. Lo más cercano, la zona de café Shmesani, en taxi un par de dinares. El Cham, igual, limpio y cómodo. Está mucho más cerca de Shmesani, puedes ir andando, dando un paseo.
Dead Sea, cuenta con playa privada, spa y suele ser un habitual de los jordanos en fin de semana, me gusta, suelo visitarlo con frecuencia.
El Panorama, está situado arriba de Wadi Musa, una vistas estupendas de la puesta de sol y del amanecer. Es raro, los pisos están hacia abajo y para ir al comedor hay que subir. Está bien. Aunque últimamente no lo he visitado. No he oido quejas.
Es suficiente 4 * calidad precios en general buena.
⬆️ Arriba

Super Expert

VYS 2005, en cuanto a comer en Petra, puedes llevarte unos bocadillos y algo de fruta y comer a tu aire. Los restaurantes no están mal. Por lo menos el que más frecuento, el más cercano a las escaleras del Monasterio, tiene barbacoa y unos pinchistos buenisimos. La cerveza ( 4 dj) fresquita que apetece con el calor. Son como mucho 12 Dj buffet y bebida.
No creo que se alcancen los 45 ºC, XD¡¡ si no sería tremendo ¡¡ Como mucho 30 o 35 ...
En cuanto al Geneva, me gusta, está muy bien situado, es cómodo y con buen ambiente. Está en el 7º circulo, tienes las zonas comerciales de Wakalat St. Y Sweifieh, muy animada en las noches de verano.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

VyS2005, gracias por tu lista de cosas, muy bueno lo de los bañadores, nosotros intentaremos colar algo de jamon serrano con el equipaje, ya lo hicimos en turquia y nos fue muy bien, por si las comidas..., ah! a tener en cuenta la farmacopea,vease: fortasec, ibuprofeno, relec (para los mosquitos), esas cosillas. Yo tengo la guia total de jordania, si os parece en el vuelo (¡¡¡que llegamos a la 1:25!!!) las miramos e intercambiamos impresiones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Muchas gracias Yasomosdos, me tranquiliza mucho también lo de que no va a hacer tanto calor.. Vamos q si hacen 35º, mejor q aquí en Madrid (bueno, hoy nos están dando una tregua, y ahora mismo está cayendo una que no veas...)
Elyograg, q bueno lo del jamón!! , nosotros tmb lo hacemos casi siempre, y en Egipto ojalá lo hubiéramos hecho, pq aunq yo soy mas "valiente" para las comidas, mi marido no tanto, jjejee..
Ya tngo preparados unos paquetitos de esos al vacío, por lo menos para el día d Petra, y así podemos aprovechar más la visita.
Me parece guay lo d intercambiar info, la verdad q como hemos pillado el viaje a última hora, no m lo he preparado tanto como otros, y lo único que me compré la Lonely y la voy leyendo en el tren y lo que miro en el foro..
Vosotros tmb tnéis 2 días en Amman?, pq la vuelta es a las 23:59 del domingo 2, no? y tneis pensado algo aparte de Amman? nosotros por ahora puede q vayamos el sábado 1 a Betania.. Aunq no es seguro..
Bueno, seguimos en contacto.
Ya no queda nada... Que ganitasss!!!
Saludos a todos y muchiiiiiisimas gracias por vuestra información, ciao!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es necesario ponerse rèpelente de mosquitos en Jordania? durante todo el día? ojusto al atardecer,? alguien que haya estado en Julio y agosto,si uede responder
⬆️ Arriba

Super Expert

VYS 2005,tranquila hay taxis a la salida. Podrá costar un par de dinares. Es cuestión de "negociar" no más de 5dj.
Nunca he usado repelente. La verdad he visto poco mosquitos aquí.
En cuanto a la comida me parece estupendo.
Saludos carlossp, por aquí seguimos jajaja

Un abrazo ¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuriamar Escribió:
Es necesario ponerse rèpelente de mosquitos en Jordania? durante todo el día? ojusto al atardecer,? alguien que haya estado en Julio y agosto,si uede responder

Nuriamar, ya te contestamos hace días en este otro hilo a la misma pregunta. Echale un vistazo.

www.losviajeros.com/ ...41#1119341

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias,ya no me acordaba.
Ahora,creo que sera mi ultima pregunta,ya que el sabado nos marchamos para Damasco,donde empieza nuestro viaje Siria y Jordania.
En el Mar Muerto,en la playa,(estaremos en la playa hotel Movempik) se puede uno bañar descalzo,o es necesario llevar chanclas para no pisar el suelo que hay rocas(segun alguien me ha comentado)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nuriamar. Si os alojais en el Movenpick, os encantará, nosotros estuvimos alojados allí y el hotel está super bien. Las habitaciones, el desayuno y cena, las instalaciones y el extenso jardin donde está instalado, todo de lujo!. Respecto a lo de bañarse en el Mar Muerto nosotros nos bañamos con unas chanclas de goma pues había algunas piedras al entrar, procurad que sean atadas o que se os ajusten bien, pues como todo flota por la cantidad de sal, las chanclas te pueden salir despedidas . La verdad es que es una experiencia única y dificil de describir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos de nuevo....aprovechando las recomendaciones sobre Petra, muy interesantes por cierto, qué me podríais decir de la bajada a caballo....es que la tenemos incluida en el paquete....y por lo que he estado viendo por ahí....no me inspira mucha confianza....
Qué me decís???.
⬆️ Arriba

Super Expert

VYS2005, haz caso a lo que dice "yasomosdos". Nosotros fuimos a primeros de mayo y desde luego entonces yo por lo menos no vi ningún mosquito en ningún sitio excepto uno que nos dió la noche en el campamento de wadi rum y fue porque se había quedado dentro de la mosquitera de la cama (ja, ja, que pardillos).
A la salida de Petra tienes taxis sin ningún problema, incluso puedes quedar ya con uno que ya hayas hablado antes y seguro que a la hora que le digas lo tienes allí (siempre negociando antes el precio).
Nosotros estuvimos entonces desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde o por ahí (ya no me acuerdo exactamente) y te garantizo que cuando mejor se estaba era por la tarde ya que la gente se marchaba después de comer. Me acuerdo la tranquilidad que había, los puestos los empezaban a cerrar y todo era para los poquitos turistas que todavía quedábamos por allí. La explanadita del Tesoro estaba vacía a excepción de los que cuidaban los puestos. Salimos solos por el Siq, con un silencio impresionante y sacamos estupendas fotos.
Insisto, en Petra una vez termine el guía, lo mejor es perderse por allí tranquilamente y sin prisas. De todas formas, yo te hablo de Mayo (una temperatura excelente).
En cuanto a lo de bajar en caballo, una cosa es bajar en burro desde el Templo, que por lo que nosotros vimos nos pareció un poco acojon... Y otra cosa es bajar desde la entrada de Petra al Siq o hasta el Tesoro. Esto último, bueno, si te hace ilusión por lo de montar a caballo, vale. Pero vamos, en ese trayecto no hay ningún peligro y no se si realmenteque merece la pena. Nosotros bajamos a la fresquita de la mañana tranquilamente dando un paseo. Ahora bien, lo del burro, eso ya es ottra cosa.....
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Castillos Del Desierto - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes