Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Vuelos de Malaga a Estambul 560€
Vuelos internos estambul a nevesehir 180€
Hotel sapphire en Estambul 4 días 320€
Hotel Kismet cave en Goreme 2 días 160€
Entradas monumentos estambul 150€
TOTAL 2 personas 1370
¿Como lo veis?? La verdad que no hay mucha diferencia si vemos lo que ofertan las agencias pero es que creo que ir de borreguito con un grupo a Turquia es un error (con todo el respeto), creo que merece mucho mas la pena perderse por sus callejuelas y tratar mas a "pelo" con la cultura de allí.
Todo va perfecto. El visado cuesta 15 euros y para llegar al Sultanahmet lo mejor es coger el Metro; que esta debajo del aeropuerto; para ello hay que comprar el jeton/ que es el tiquet que se parece a una moneda y cuesta 1'5 liras turcas; sigues hasta Zeytunburnu y hay coges el tranvia que va a Aksaba: es la linea T1 y hay que comprar un jeton.
Este tranvia es muy comodo porque te permite viajar al Beyoglu.
Bueno los lunes no habren Santa Sofia por lo que manana ire a verlo como el palacio Topkapi.
Todo va perfecto. El visado cuesta 15 euros y para llegar al Sultanahmet lo mejor es coger el Metro; que esta debajo del aeropuerto; para ello hay que comprar el jeton/ que es el tiquet que se parece a una moneda y cuesta 1'5 liras turcas; sigues hasta Zeytunburnu y hay coges el tranvia que va a Aksaba: es la linea T1 y hay que comprar un jeton.
Este tranvia es muy comodo porque te permite viajar al Beyoglu.
Bueno los lunes no habren Santa Sofia por lo que manana ire a verlo como el palacio Topkapi.
Si teneis alguna pregunta quizas pueda ayudaros
Que tengas un feliz viaje!! Si todo va bien, en una semanita vamos para allí.
Vuelos de Malaga a Estambul 560€
Vuelos internos estambul a nevesehir 180€
Hotel sapphire en Estambul 4 días 320€
Hotel Kismet cave en Goreme 2 días 160€
Entradas monumentos estambul 150€
TOTAL 2 personas 1370
¿Como lo veis?? La verdad que no hay mucha diferencia si vemos lo que ofertan las agencias pero es que creo que ir de borreguito con un grupo a Turquia es un error (con todo el respeto), creo que merece mucho mas la pena perderse por sus callejuelas y tratar mas a "pelo" con la cultura de allí.
¿como veis el presupuesto?¿algun consejo?
Nosotros también valoramos la opción de agencia. Está claro que hay destinos como este o tipo Egipto-Túnez que los mayorista presentan precios muy buenos. Finalmente hemos preferido ir a nuestro aire aunque esto comporte más estrés e incluso pueda salir más caro.
Un presupuesto no puede valorase a las bravas. Cada uno sabe lo que quiere y lo que está dispuesto a pagar por ello. Habrá gente que con una habitación compartida tiene suficiente y otros que prefieran algo más cómodo. Otros prefieren la 'incomodidad' de un autobús al viaje en avión.
O tal vez prefieren ganar tiempo volando...
Por mi parte lo veo perfecto ya que es el vuestro.
Anasakura sino has cogido moto mucho no te lo recomiendo me parece a mi. Yo es que me imagino que es algo en plan de una motillo por pueblecitos poco transitados pero bueno, todavia no lo tengo muy claro.
Alguien sabe el precio del tren nocturno de Estambul a Ankara y luego el precio del bus hasta capadoccia.??
El tren hasta Ankara son unas 60 liras por persona y el bus hasta Capadocia son 25 liras por cabeza.
Suerte en tu viaje.
Hola. Hace un mes que mi marido y yo estuvimos en Turquía. Leo que mucha gente pregunta por los precios. Aquí os pongo algunos para que os hagais unas idea:
- Palacio Topkapi: 20 liras
- Harem Topkapi: 15 liras
- Cisterna: 10 liras
- Trasporte público: 1.50 liras por viaje
- Iglesia San Salvador Chora: 15 liras
- Torre Galata: 10 liras
- Museo Arqueológico: 10 liras
- Santa Sofía: 20 liras
- Crucero corto por el Bósforo: 9 liras
- Tren Estambul-Ankara: 60 liras
- Bus Ankara-Capadocia: 25 liras
- Excursión al Valle de Ilhara: 60 liras, incluida una ciudad subterranea y el monasterio de Selime.
- Bus Goreme-Antalya: 40 liras
- Museo de Goreme: 15 liras
- Iglesia oscura: 8 liras
- Alquiler Scooter durante 8 horas: 50 liras
- Castillo Uschisar: 3 liras
- Alquiler coche durante 7 días, recogida en Antalya y devolución en Izmir: 220 Euros
- Aspendos: 15 liras
- Museo de Antalya: 15 liras
- Termessos: 8 liras + 5 liras la entrada al parque
- Cueva de Karain: 3 liras
- Cascadas de Duden: 2 liras
- Phaselis: 8 liras
- Olimpos: 3 liras.
- Excursión a las quimeras: 15 liras
- Myra: 10 liras
- Excursión en barco en Oludeniz: 15 liras, con almuerzo incluido.
- Afrodisias: 8 liras + 7 de parking
- Pamukkale e Hireapolis: 20 liras + 4 de parking
- Cueva de Kakli: 2 liras
- Efeso: 20 liras + 5 de parking
- Iglesia de S. Juan (Seckul): 5 liras
- Casa de María: 10.75 liras
Espero os sea útil. Si necesitais alguna cosilla más, aquí estamos.
Y buen viaje a todos.
Vamos a turkia, llegamos a diyarbakir y queremos pasar por urfa, lago van, erzurum... ¿alguien ha hecho este viaje o sabe cómo está el país? en el consulado me dicen q es una zona militarizada y no turística y q mejor que no vayamos, estoy preocupadilla
Voy a turquia del este, a diyarkabir, urfa, van, kars, erzurum, ¿alguien conoce la zona? me dicen en el consulado que es una zona peligrosa y me he quedado preocupada, ¿creeis que exageran?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
anatorcal Escribió:
voy a turquia del este, a diyarkabir, urfa, van, kars, erzurum, ¿alguien conoce la zona? me dicen en el consulado que es una zona peligrosa y me he quedado preocupada, ¿creeis que exageran?
Léete bien las páginas de este tema, hay alguna información sobre partes de esa ruta hecha por foreros y sí lo recomiendan. Recientemente leí otro comentario positivo.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola a todos,
Tengo pensado coger un coche unos 3 días para recorrer la zona entre Antalya y Kas. ¿Alguien sabe qué tal está la carretera? Creo que hay 2 rutas, costa e interior, ¿cual está mejor? ¿hay autovía?
Pararé en sitios como Cirali, Phaselis, La Quimera, Myra o Demre, ¿qué tal están las cosas para conducir por allí? Ya me han avisado que mejor no hacerlo por la noche!!!
Tengo pensado coger un coche unos 3 días para recorrer la zona entre Antalya y Kas. ¿Alguien sabe qué tal está la carretera? Creo que hay 2 rutas, costa e interior, ¿cual está mejor? ¿hay autovía?
Pararé en sitios como Cirali, Phaselis, La Quimera, Myra o Demre, ¿qué tal están las cosas para conducir por allí? Ya me han avisado que mejor no hacerlo por la noche!!!
Yo la he recorrido por la costa, no sé si hay otra. No hay autovía (apenas hay en todo el país salvo para conectar las grandes ciudades), lo más que puedes encontrar son dos carriles cuando hay subida en los puertos y la carretera es muy serpenteante. Agota bastante conducir, pero no es peligroso, el firme no es el español pero tampoco es malo, y la carretera es muy muy bonita, vas permanentemente junto al mar, verás qué colores tiene el agua. Yo recomiendo que lo hagas por esa ruta, por la costa, sobre todo yendo como vas sin prisa.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Muchas gracias Marticaviajera, ¿en qué sitios paraste tú? no se si merece más la pena Olimpos o Phaselis. Tb estoy dudando con La Quimero pq tendríamos q verla de día y a lo mejor no es tan espectacular como por la noche...
Por cierto, ¿sabes cuanto se tardaría entre Antalya y Kas sin parar? es para hacerme una idea del tiempo q le puedo dedicar a cada parada.
Por cierto, ¿sabes cuanto se tardaría entre Antalya y Kas sin parar? es para hacerme una idea del tiempo q le puedo dedicar a cada parada.
Gracias de nuevo!!
Puedes utilizar calculadores de rutas tipo viamichelin o similar. No sé que exactitud tiene en Turquía. Aquí tiene precisón matemática. Imagino que se debe tirar largo sobre lo que diga a no ser que te guste la velocidad y el riesgo...
Muchas gracias Marticaviajera, ¿en qué sitios paraste tú? no se si merece más la pena Olimpos o Phaselis. Tb estoy dudando con La Quimero pq tendríamos q verla de día y a lo mejor no es tan espectacular como por la noche...
Gracias de nuevo!!
En realidad debo confesarte que esa parte, lo que se llama la Costa Licia, es la que menos me gustó del viaje. No es que esté mal, los colores del mar son impresionantes (aunque las playas son casi todas de piedras y por tanto no muy agradables) y hay varios yacimientos interesantes, sobre todo el de Mira (en Demre), pero es que después de lo alucinado que te deja la zona de Antalya esto sabe a poco. Además lo planeamos mal, reservamos demasiado tiempo para esta zona, dormimos nada menos que 3 noches en Demre que es un pueblo con bastante poco encanto al margen de las ruinas, además no nos quedamso muy contentpos con la pensión, y el crucero de Kekova nos dejó un poco fríos, tampoco es que esté mal pero había leído tantas maravillas que...lo dicho, no está mal pero te deja frío.
Yo hice un día de Antalya a Demre, paramos en las ruinas de Phaselis que la verdad es que tienen mucho encanto, eso de estar tirado en la playa en bañador y tener a tu espalda un trozo de acueducto, con barquitos de recreo en algunas de las bahías...no sé como será Olympos pero en Phaselis sí vale al pena estar allí un rato, pegarte un baño para refrescarte y darte una vuelta por el yacimiento.
En Olympos no paramos porque pensamos que sería parecido y como te cobran por todo, pues nos fuimos rectos para Myra. Tuve la misma duda que tú, si parar para ver la Chimera, y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho, pero pasaba eso que dices, que si no es de noche seguro que pierde mucho. Después pensamos en ir una noche desde Demre pero nos dio pereza, sobre todo conducir de noche.
No sé decirte cuanto tardarías en hacer Antalya-Kas la verdad, es un pedazo pero bueno, tampoco es una locura de coche. A bote pronto yo te diría de parar en Phaselis (o Olympos) y en Mira, y así no se te hace muy tarde, pero eso ay es decisión tuya jejeje
Y encantados de ser de ayuda, que luego cuando uno prepara un viaje le da gusto que le ayuden y le contesten las dudas