Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Un par de los días que pasaré en Estambul en agosto coinciden con el Ramadán, ¿sabéis si hay platos típicos que sólo se coman en esta época que merzca la pena ser probados?
También me refiero a cosas como la harira en Marruecos, una sopa que se puede comer todo el año pero que es muy típica en Ramadán en todo el Magreb.
¿Alguna recomendación de restaurantes donde se puedan probar estos platos típicos de Ramadán?
Gracias!
No sé si estoy equivocada y voy a liarte más que ayudarte, pero por lo que yo conozco de musulmanes que viven en Madrid, las comidas diarías durante el tiempo del Ramadán son normales, más copiosas, eso sí, al atardecer, supongo que para compensar el día.
La única comida especial la hacen el día de la fiesta del fin de Ramadán.
Siento liarte si no estoy en lo correcto.
Saludos.
Dentro de pocos días empieza el ramadam, si vais a estambul y quereis comer y no perderos nada de la fiesta pasad por el restaurante del hotel optimis; está frente a la mezquita azul, son unas mesas pequeñas bajo las parras con unos farolillos de colores, (y limpio en la cocina que también es importante),el ambiente es muy bonito y estareis en todo el centro de la fiesta, además si preguntais por Murat es el chico que normalmente está en la puerta, habla perfecto castellano.
Si le decis que os manda Elisa, os aseguro que os tratará aún mejor
Por la noche si quereis podeis cenar en Mm, es más formal y tiene dos partes, para cenar en mesas bien en la calle o en la planta superior, y si ya habeis cenado tienen unos cojines grandes en el suelo para tomar té y fumar pipa de agua. Si preguntais a Murat os indica como llegar facilmente al pasar las vias del tranvia hacia divanyolu.
Acabo de llegar de Turquia y voy a romper el mito de Antonio.
Antonio ya no esta en el Enjoyer!! sigue siendo socio pero ahora está un tal Pablo,que también habla español,estuvimos comiendo allí,y muy bien la verdad pero este Pablo no debe ser tan enrolladete como el tal Antonio(por lo que contaban en el foro),fueron amables pero sin más.
La comida muy buena,eso si.Y el precio normal.
Hola Ixela,
Lo del "mito de Antonio" queda muy cinematográfico, pero me gustaría aclararte que Antonio vs Chayane o su verdadero nombre, menos artístico: Mehmet.... Existe.. y ES EL DUEÑO del restaurante. Sigue trabajando allí y os manda un saludo a todos/as animándoos a visitarles (no olvideís preguntar por el chupito )
Es posible que no coincidieras con él porque en las fechas de tu viaje estaba de vacaciones
Os deseo un feliz viaje y que disfruteís para todos los que llegaís en Ramazan (la mejor época para probar platos turcos que no se hacen en otras épocas del año).
Inshalla! nos veremos por allí..
Lo de Antonio es verdad, está 3 restaurantes más arriba de Mm, el de los cojines y pipas de agua, allí podeis preguntar por el malagueño también, es Murat un chico que habla castellano muy bien y que también encontrareis en optimis frente a la mezquita azul.
Hola a todos..... Voy leyendo aki y alla y creo q he llegado a tener una buena empanada mental q espero aklarar antes de llegar a estambul. Hasta ahora crei q el ramadan este año era en septiembre, aclararme fechas, por favor y otra cosa.... Donde encontramos a ese famoso Antonio?? (y como llegar)
Yo me alojara por la zona de la universidad. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
Hola a todos..... Voy leyendo aki y alla y creo q he llegado a tener una buena empanada mental q espero aklarar antes de llegar a estambul. Hasta ahora crei q el ramadan este año era en septiembre, aclararme fechas, por favor y otra cosa.... Donde encontramos a ese famoso Antonio?? (y como llegar)
Yo me alojara por la zona de la universidad. Gracias
Venga que esta es fácil. El Ramadán este año va del 22 de agosto al 21 de septiembre:
El restaurante del famoso Antonio tiene los siguientes datos concretos.
Restaurante Istanbul Enjoyer - Teléfono: 2125128759 - Incili Cavus Sok N 25 Sultanahmet, Istanbul: si pones esta dirección en Google y le das a maps arriba a la izquierda, te sale un mapa de la zona con el sitio exacto donde está el Restaurante. Está muy cerca de la Cisterna de Yerebatan.
Hola a todos acabo de regresar de Estambul. Me ha sido de gran ayuda la información del foro. Ahora qui[/align][align=justify]ero corresponder con mis aportaciones a otros viajeros. Para mí el mejor restaurante en Sultanahmet: BALIKÇI SABAHATTIN (Utangaç Sokagi 6, cerca de la Mezquita azul) con unos mezzes deliciosos y lubinas del mar del Mármara de primera calidad; muy frecuentado por turcos, con postre, cervezas y propinas 30 euros por persona.
También recomiendo el AMEDROS, Diyar (uno de los socios habla bien español y es encantador) los mezzes son estupendos y el pollo y cordero de primera calidad, raciones abundantes cocinadas con esmero, ambiente acogedor. 15 euros por persona sin vino.
El SARNIÇ está cerrado por reformas. El ENJOYER lleno de españoles y cocina normalita. Los restaurantes de KUMKAPI son demasiado caros y turísticos, con calidad media nada más y sí es un poco insegura la zona de noche.
EN LA LUNA es un restaurante con encanto que acaba de cambiar de cocinero, habrá que darle un tiempo, porque el lugar merece la pena , el personal es muy atento y la terraza magnífica.
KONVALI (dentro del palacio TOPKAPI) merece la pena tomarse algo y disfrutar las vistas a pesar de ser 100% turístico.
En los restaurantes del Puente GÁLATA, hay que regatear el precio del kg del pescado que te tomes: en caso contrario la sorpresa puede ser desagradable.
Los bocatas de caballa que venden en EMINONU por 4LT son riquísimos y los hacen al momento.
Los baños del Çemberlitas con masaje de aceite 95 LT, controlad bien el tiempo del masaje (hay un reloj en la sala, en caso contrario en vez de 30 minutos se reduce bastante).
Espero que sea útil la información, disfrutad mucho todos los que os vais.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Muchas gracias por la información. Primera crítica que no es super maravillosa del Enjoyer de Antonio /Cheyenne. Una lástima que esté cerrado el Sarniç. A ver si para septiembre ya estuviera abierto.
Muchas gracias por la información. Primera crítica que no es super maravillosa del Enjoyer de Antonio /Cheyenne. Una lástima que esté cerrado el Sarniç. A ver si para septiembre ya estuviera abierto.
Tienes razón, es la primera que veo.. Pero bueno como suele decirse "para gustos hay colores" yo seguiré visitando el Enjoyer, cosa que hago desde los 3 últimos años.
Tienes razón, quizá no me expliqué demasiado bien sobre el "regateo". Hablo básicamente de restaurantes normales, cierto que regatear en el Sarnic o en el restaurante del Mármara Hotel se vería fatal, pero el caso de Kumpkapi es diferente.
En los restaurantes que tienen un menú con los precios expuestos, normalmente te ofrecen un postre, acompañamiento o algo.. Pero no se habla de rebajar el precio de la comida.
Mi restaurante preferido en mi viaje a Estambul ha sido el Haci Abdulla en Sakizagaci Caddesi 17, una de las callejuelas de Istiklal Caddesi. Preferido en cuanto a comida, con una espectacular berenjena al horno, la mejor que he comido en toda mi vida, y un postre de dioses que era como una especie de pudding de kiwi.
Y digo que en cuanto a comida, porque el servicio era de los más estirado que he visto nunca, digno de club elitista inglés. Si fueran más estirados por la vida, se desnucarían.
Por cierto, fuimos a cenar un domingo y la mitad de los platos de la carta se les habían terminado.
Con respecto a Haci Abdulla, también me pasó lo mismo con el servicio me trataron casi tan mal como en el Hamdi. Supongo que es el inconveniente de comer en restaurantes "típicamente" turcos, los extranjeros no les interesamos porque piensan que no somos "clientes con futuro".
Los restaurantes más turísticos tienen ésto como inconveniente y como ventaja.
Yo sigo haciendo propaganda de Optimis en el hipodromo en la acera de enfrente a la mezquita azul, en el ramadam es un sitio de lujo para ver todo el movimiento y además el unico que pone un poco de vino o cerveza, por si alguien quiere un poquito de alcohol y no encuentra cerveza fresquita en esas fechas!! ;p
Ya estoy en Estambul. Es una ciudad magnífica, que te cautiva desde el primer momento
No me da tiempo a revisar todo el post y quisiera preguntaros algo: creo recordar haber leído que hay una especie de pizza originaria de Turquía que está buenísima, pero no recuerdo cómo se llama, ni dónde puedo encontrar. ¿Podéis ayudarme? No quisiera perdérmela.
Un saludo a tod@s desde Turquía. Cuando vuelva ya os contaré.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
MLFH Escribió:
Hola a tod@s!!!!
Ya estoy en Estambul. Es una ciudad magnífica, que te cautiva desde el primer momento
No me da tiempo a revisar todo el post y quisiera preguntaros algo: creo recordar haber leído que hay una especie de pizza originaria de Turquía que está buenísima, pero no recuerdo cómo se llama, ni dónde puedo encontrar. ¿Podéis ayudarme? No quisiera perdérmela.
Un saludo a tod@s desde Turquía. Cuando vuelva ya os contaré.
Se llama Lahmacun. Es un poco picante y la masa más fina que la pizza italiana. En casi todos los sitios de donner, comidas rápidas etc.. Tienen Lahmacun
Una observación sobre bebidas alcohólicas: los restaurantes que están delante de una mezquita como ocurre en la calle de la Mezquita de Suleimán no sirven alcohol. Me queda el recuerdo de una pareja de franceses que se recorrió cabreados todos los restaurantes de esa calle preguntando si tenían vino.
Agni-Mani en el optimis frente a la mezquita azul en Sultanamed te aseguro que ponen tu vinito y tú cervecita, es más yo mismo lo serví hace una semana ya que tengo mucha confianza con los dueños y a veces me quedaba de charla con los paisanos españoles que frecuentaban el hotel restaurante.
prymula Escribió:
Agni-Mani en el optimis frente a la mezquita azul en Sultanamed te aseguro que ponen tu vinito y tú cervecita, es más yo mismo lo serví hace una semana ya que tengo mucha confianza con los dueños y a veces me quedaba de charla con los paisanos españoles que frecuentaban el hotel restaurante.
No pongo en duda que en el optimis sirvan bebidas alcohólicas. No lo conozco ni su ubicación. Yo solo comento para evitarse sorpresas que los restaurantes que están delante de una mezquita como los de la calle que hay delante de la de Mezquita de Suleimán (a muy pocos metros de distancia), como norma no sirven bebidas alcohólicas.
Cuidado y no os confundais de Antonio. En el puente de Gálata se me presentó otro (de los que están en la puerta de los restaurantes echando el lazo). Ya le dije que me parecía que había muchos Antonios en Estambul.
Llegamos este jueves de Estambul y lo 1º en aconsejaros es que os compreis la guía pequeña de Loney Planet ESTAMBUL DE CERCA. De las 3 que teníamos esta era la mejor: completa, pequeña y la más barata 13€.
-COCINA ALATURCA (Sultanahmet). www.cookingalaturka.com
Debajo del Bazar Arasta y la Mezquita Azul.
Menu de 4 platos 40liras
-ÇIGDEM PASTANESI (Sultanahmet). Pastelería fundada 1961.
Cda tarde estábamos allí para probar una nueva delicia.
Subiendo la calle del tranvía a mano derecha (cerca de la Oficina de Información Turística).
- TARIHI SULTANAHMET KÖFTECISI SELIM USTA. SINCE 1920. (Sultanahmet).
Tmb cerca de la Oficina Información Turística más abajo de la pastelería.
- KARADENIZ AILE PIDE VE KEBAP SALONU Kebabs, Pide (Sultanahmet).
Justo al lado hay otro que se llama casi igual "KARADENIZ AILE SOFRASI" pero siempre está vacio. Subiendo la calle el que está por encima. Tmb cerca Of. Inf. Turismo.
- SEHZADE MEHMED SOFRASI (Barrio del Bazar) bastante por encima de la parada tranvía Laleli, pero se puede ir andando perfectamente.
Se encuentra en el mismo recinto que una mezquita y un jardín SARAÇHANE PARKI.
Tienen música en directo y tmb tienen narguile. Muy relajante y se come de coña. 72liras 2 personas comida+te manzana+narguile.
-KIVA HAN Anadolu Mutfagi (Beyoglu) justo delante de la Torre Galata.
Típico Lokanta: escoges que quieres comer de todas las bandejas que hay, como si fuera un buffet.
-GANI-GANI (Beyoglu). Se encuentra cerca de la calle ISTIKAL. Tienes que localizar MC DONALDS que hace esquina (subiendo istikal a la derecha). Subes la calle hasta el final y de nuevo derecha verás el gran cartel.
Comimos en el recinto especial lleno de cojines y mesitas bajas.
- ZINHAN KEBAP HOUSE en STORKS. (Puerto Eminonu).
Se encuentra en lo alto de un edificio con muy buenas vistas del puerto y de la Torre Galata. Se aconseja encargar mesa por la mañana para ir por la noche.
Dos días comimos por la calle: un día por Eminonu, bocata de caballa o kebap y mazoeca de maiz.
Otro día cerca del Gran Bazar, rollo de kebap.
Bueno, estoy llegado de estambul hace escasamente una hora y como dicen q es de buen nacido el ser agradecido... Aquí va mi aportación. Por un lado estan los puestos de la calle la verdad que muy bien, y baratisimo con respecto a los Doner Kebab de la calle una cosa a tener en cuenta venden mientras tengan kebab es decir a las 11 de la noche casi no queda en ninguna parte esto implica que por la mañana la pieza de carne es nueva; estan para morirse. Por otro lado mi experiencia la verdad es que a sido fenomenal en todos los aspectos. Bueno al grano, tras la mezquita azul existe el bazar arasta la verdad q bastante mas barato que el gran bazar, al final del bazar arasta a mano izquierda hay un restaurante que por desgracia no recuerdo el nombre pero facilisimo de encontrar; termina el bazar y el callejon de la derecha. El propietario un tipo de pelo largo que mas que turco parece comanche, que habla un perfecto español y forrado de pelas ( tres hoteles en estabul, tres restaurantes en estyambul y uno mas en madrid), un tipo muy agradable la verdad y preocupado. Tiene un patio interior desde el que se ve la mezquita azul alucinante de verdad no os lo perdais aunque sea solo para tomaros un te. No sirven alcohol, pero si veis al dueño puede que os sirva vino en grandes botellas turcas para que no se sepa lo que estan sirviendo, también ofrece espectaculo nocturno y deprecio no anda nada mal la verdad, comimos unas 15 personas hasta morir, 7 botellas de vino, postres, te y cafe, 3 narguilas... Y no se que mas fueron unos 30 euros por persona; toda una experiencia. ( Creo que el nombre era Salute)
Cerca del bazar de las especies Hamdi ( preguntad por, el todo el mundo lo conoce) , una terraza alucinante desde la que se ve el puente y la torre galata, el cuerno de oro y el bosforo. La comida muy rica y bien barato.
También comimos en Istambul restaurant & cafe & lounge; dirección alaykosku caddesi nº6, muy bien el personal superatento y nos atendio un turco muy majete murat alias James Bond, que hizo las delicias de todas las comensales femeninas. El chaval muy atento y simpatico siempre venia con un chiste o un juego; nos tubo muy entretenidos.
Para terminar deciros que en cada esquina de estambul hay restaurante de mayor o menor categoria, de mejor o peor cocina, pero por lo general todos buenos y baratos. Siempre hay excepciones claro, pero yo por lo menos no las encontre.