Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p41 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 3 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 365540 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado:
anatt

Invitado

Votos: 0 👍
Hola,

El crucero por el Bósforo está muy bien. Si hace frío pues a abrigarse y al ferry.
Os adjunto enlace con los horarios de invierno.
Creo recordar que se coge en el muelle 3 de Eminonu y el precio es de 7,5 liras ida y vuelta (alrededor de 3 euros)

www.ido.com.tr/ ...=662&ln=EN

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado:
anatt

Invitado

Ah!
Y cuando se pasa por Kanlica, no dejéis de probar el yogur que venden en el ferry. Está de muerte con el azúcar en polvo ese que le echan.
Que lo disfrutéis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Super Expert

Una cosa que aún no tengo clara:

Sabéis donde puedo ver la danza del velo en un sitio típico turco y que además podamos comer??' En un reportaje vi ún lugar pero muy guiri y el que busco es pa sentarse en el suelo y cosas así... No sé si eso allí lo hay.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

CARMENR Escribió:

Sabéis donde puedo ver la danza del velo en un sitio típico turco y que además podamos comer??' En un reportaje vi ún lugar pero muy guiri y el que busco es pa sentarse en el suelo y cosas así... No sé si eso allí lo hay.

Gracias

CarmenR: el baile al que te refieres se conoce en occidente como "danza del vientre", no "del velo" (aunque lo de danza "del vientre" tampoco es muy correcto, pero es el nombre con el que se ha popularizado este baile). Que conste que no quiero corregir, eh? solo contar cosas de la danza (yo bailo ). Es típica en Egipto, Líbano y Turquía. Aquí preparé un post:
www.losviajeros.com/ ...amp;t=6969

Yo nunca la he visto bailar en Oriente Próximo. Paradojas. Pero es que hay mucha turistada de sitios donde bailan aficionadas que no tienen ni idea (como si me ponen a mi en Berlín con traje de faralaes y una peineta a cantar "Los piconeros" )y nunca he sabido de sitios donde ver profesionales. No puedo ayudarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

CARMENR Escribió:

Gracias
Hay un restaurante en el que te sientas en el suelo o en sillitas muy bajitas y se come muy bien. Se llama Cennet (si no recuerdo mal), esta en la calle del tranvia (la parte alta, cerca de la mezquita azul y santa sofia). Lo reconoceras facilmente porque tiene grandes ventanales y desde fuera se ve el interior. Dentro, en el centro, hay dos señoras preparando pan y realizan espectaculos (por las noches, creo). Esta curioso, la comida riquisima y no fue muy caro
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS GRACIAS GRACIAS:

ANOCHE CUANDO ESCRIBI EL MJE ME DI CUENTA QUE ESCRIBÍ DANZA DEL VELO EN VEZ DE DANZA DEL VIENTRE, CON LA EMOCION DEL VIAJE ME OLVIDÉ DE COMO SE LLAMABA!! Y SALÍ A LO SOCORRIDO...

GRACIAS POR EL LUGAR, LO VISITARÉ PORQUE TIENE MUY BUENA PINTA!!
YA TENGO LAS MALETAS HECHAS Y MAÑANA, SALIMOS DE CAMINO. CUANDO VUELVA OS CONTARÉ QUE TAL TODO. ME LLEVO MI GUÍA ELABORADA CON DATOS DEL FORO Y ALLÍ APUNTARÉ DATOS NUEVOS PARA APORTAR. BUENO DESEARNOS FELIZ VIAJE A TODOS LOS FOREROS CON DESTINO... ESTAMBUL!!!!

BYE BYE
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa!!

Acabamos de volver algo reventados. Éramos 8mil españoles en Estambul!! 8mil españoles en el gran bazar!! Imagináos... La verdad es que si vais en otras fechas podreis sacar regalitos tirados de precio, pero en el puente, éramos demasiados y si tú no pagabas 30€, por ejemplo por un bolso, había otro que sí lo hacía. Así que este puente los beneficiados han sido los turcos.
Es totalmente cierto que las tiendas y los mercadillos de fuera del bazar es mucho más barato que dentro. He comprado jeans de D&G, Dsquared, Victoria Beckam, Diesel.. Por 18€ cada uno y quedan que te mueres....
Hay mil cosas, imitaciones como yo quería por todas partes, algunas daban el pego y otras no...
Al llegar, me cambiaron de hotel por Over Booking, y salí ganando. Apuntad: Hotel Arcadia, 4 Estrellas, cogedlo por favor y coged habitaciones de la 5 a la 7 planta de las hab 502 a 506, pero nunca 501 ó 507, por qué?? Pues porque nada más abrir las ventanas, tienes como vista, la mezquita azul y Santa Sofía!! Increíble. Y como teníamos media pensión, la cena era en la terraza del hotel, a la luz de las velas, y con esta maravillosa vista acompañando y música romántica.. Divino!!. En pleno centro a un paso del Gran Bazar y del Tranvía. No es de lujo pero mejor... Imposible.
Nunca cojáis las excursiones de Agencia, yo las cogí todas y fue lo peor que hice, ve por tu cuenta, es más bonito y adentrarte en la ciudad, tan llena de contrastes, es impresionante.
Te encuentras una tienda D&G y dos calles más abajo, todo lleno de chabolas súper pobres... Me encantó!!

El tranvía barato y muy seguro, todo es muy seguro, el metro, los taxis.. Los turcos muy amables en todo momento. Para ver.. Más de lo mismo de lo comentado aquí. Fui al Cennet, que me recomendó Shadow, esplendido. Barato y todo muy rico, Muy típico y curioso, vi la danza del vientre... Increíble como se mueven!!!
En la tele había un programa como operación triunfo pero de danza del vientre, ellas bailaban y el público votaba... No sabeis como bailaban!!!

El baño turco muy light,a mi marido le encantó, pero la mujer que me lo daba no lo hacía fuerte, y elo masaje también muy poco rato, pienso que éramos demasiados, pero no os lo perdais, merece la pena tener tu propia opinion.
Hay que subir a la torre Gálata, distingues perfectamente Asia de Europa, el Cuerno de Oro, Mármara y el Bósforo, y si coincide con la llamada al rezo, alucinarás porque lo oyes como en eco, desde allí se oye la llamada de todas las mezquitas. Precioso.
Lo malo: que había demasiada bruma durante todo el día y no se apreciaba tan bien, pero por decir algo, la verdad es que es de las ciudades que más me ha gustado. No sabría decir por qué, cuando volváis, lo entenderéis.

Si teneis algo que preguntar que os pueda ayudar, aquí estoy. Merece la pena ir. No podeis dejar de ver esta Gran Ciudad, es 3 veces Madrid.
Una Curiosidad: Santa Sofía se está cayendo. La cúpula principal tiene un armazón de hierro desde hace 1500 años, pues con la humedad está totalmente corroida y no aguanta mas su peso. El hablar de gente, la respiración, los pasos, todo hace daño a Santa Sofía que no saben como está aguantando, de momento han colocado un andamio y están revistiendo este armazón de un aislante, pero hay tanta humedad, por el paso de aguas subterréneas y su situación junto al mar, que no creen que aguante mucho más, nos dan dicho quie puede durar de 20 a 150 años, pero si no inventan nada nuevo, se caerá!! Que pena, no??

Bueno besitos
⬆️ Arriba
JUANAN

Invitado

Hola CARMENR, una pregunta, dices que las compras de ropa de "marca" (jejej), es mas barata fuera del gran bazar. POr fa, dime en que tiendas es más barato y mejor, mi mujer desde que le comente lo de las marcas PIRATAS de D&G, Victoria Bekcam, etc, esta entusiasmada por comprar jeans, bolsos, etc. Veremos como traigo la cartera

Si alguien viaja el 22 de enero, que se ponga en contacto, nosotros vamos tres parejas y esperamos pasarlo de maravilla.

UN SALUDO A TODOS
⬆️ Arriba

Super Expert

JUANAN Escribió:
hola CARMENR, una pregunta, dices que las compras de ropa de "marca" (jejej), es mas barata fuera del gran bazar. POr fa, dime en que tiendas es más barato y mejor, mi mujer desde que le comente lo de las marcas PIRATAS de D&G, Victoria Bekcam, etc, esta entusiasmada por comprar jeans, bolsos, etc. Veremos como traigo la cartera

Si alguien viaja el 22 de enero, que se ponga en contacto, nosotros vamos tres parejas y esperamos pasarlo de maravilla.

UN SALUDO A TODOS

Lo de los jeans, apunta:

C/ Yeniçeriler caddesi; se llama Westpoint jeans collection.
Esto está, te explico:
En la calle del tranvía, en la acera opuesta de la entrada al Gran Bazar y unos 50 metros más hacia la parte norte (la que sube de Santa Sofía)
Sé que esto parce un lío ahoira pero cuando estes allí es muy sencillo, porque s0olo hay una calle principal del tranvía, sólo hay una entrada al Bazar por esa calle y la tienda la ves porque los jeans están expuestos en la calle y te sube al 1º piso de la tienda como si fueran velas, tiene los jeans en maniquí y si los sigues,. Te lleva a la tienda. Es inconfundible. Regatea también allí.

Los mejores bolsos estan en el Gran Bazar, son de piel buenos, incluso algunos con piel de potro y muy conseguidos, pero cuidado, Puede parecer perfecto por la calidad y después fallar en el logo, mirarlo muy bien. Todos los detalles, también hay bolsos muy maols, hay que ver todas las tiendas antes de empezar a negociar, nunca compres lo primero que ves.
Lo que más hay es ropa de CAballero, cuidado con los logos de las firmas, algunas camisas tienen muy buena calidad, pero el logo no cuela y al revés. Mira mucho y guiate por tu instinto, entre ellos se tiran por los suelos, vas a comprar una camisa buena buena y después la enseñas en otro puesto y te dice que en la etiqueta pone algodon 100% pero q es mentira... En fin, no los creas porque siempre lo de cada uno es lo mejor, no te dejes engañar y siempre tira a menos de la mitad del precio inicial que te dicen.
PAra que compares: Saqué un bolso de piel de Prada, por 50 liras, cuando me pedían 250. Me costó 3 días de regateo, las camisas de chico a 20 liras, bolsos malos de imitación 20 liras, pulseras de piedras preciosas a 50 liras, los jeans fueron 4 por 75€.
En el Bazar de las especias ojo: Te dan a probar delicias turcas riquisimas, pero cuando te las venden no te dan la misma marca que has probado, te venden otra más mala, por ej: pruebas coca cola y te venden casera cola. Eso me di cuenta ayer q no eran las mismas de allí.
Puedes comprar caviar más o menos a 20€ los 100gr.

Busca en el gran Bazar los puestos más grandes, con más variedad de ropa porque suelen ser los que mejor calidad tienen con diferencia.
Ve con las maletas casi vaciás porque te garantizo que las traeras llenas.
De mujer hay poca cosa, pero de hombre.... Mi marido compró 18 camisas, 4 jeans, 1 polo y 1 chaqueta. Y yo 1 bolso, 2 pulseras y 3 jeans... Pa que veas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te pongo 2 páginas:

www.westpointjeans.com
www.lamodacollection.com

En el bazar egipcio te recomiendo este puesto: Harem Saray: Caviar, Turkish Delight, Natural Herbal Tea, Pashmina, Aceite de rosa... Está en la calle de la entrada principal a mano izquierda según entras, casi a la mitad de la calle, tiene un cartel que dice " Engañamos menos que el Corte Inglés, tenemos más calidad que Carrefour y tenemos veneno pa la suegra"
No sé si lo pusieron porque sabían que íbamos 8mil españoles o está siempre.
Son muy amables y nos dieron verdadera calidad a muy buen precio.

La danza del vientre:

Sultana´s
Cumhuriyet Cad. 16/1
Tfn: (0212) 230 63 05
www.sultanas-night.com

Si encuentro algo más te lo digo
⬆️ Arriba

Super Expert

JUANAN Escribió:
bueeeeno, bueeeeno, INVITADO. No saquemos las cosas de quicio, seguramente no quiso decir eso que tu interpretas. A mi también me extraño la forma de expresarlo, pero seguro que no quiso decir eso.

CARMENR, muchas gracias por la información, si no te importa y arriesgandome a ser pesado , me gustaria me informaras sobre los sitios (aparte del Cenet que mencionas) otros sitios donde comer bien y cualquier otra cosa que consideres interesante.
Estamos deseando que llegue el 22 de enero y cualquier información es interesantisima.

UN SALUDO A TODOS.

No te preocupes, no eres para nada pesado, antes de ir también pregunté muy mucho, pero ¿sabes qué?
Nosotros lo llevamos todo contratado desde aquí, relamente sólo tuvimos 1 día libre y porque decidimos no ir a las 2 excursiones de ese día, pero creo que lo que vimos fue realmente interesante, te diré lo que hicimos:
Cogimos el tranvía para hasta la última parada en la parte nueva. De ahí cogimos un metro-funicular que te sube directamente a la plaza Taskim, desde ahí bajamos la calle peatonal hasta la Torre Gálata (2km), subimos a la Torre y desde ahí fuimos andando a través del puente Galata al bazar egipcio y callejeamos al Gran Bazar. (Esta fue la mejor parte porque nos adentramos en los mercadillos donde compran ellos, fue realmente curioso) Esa parte la recomiendo a todo el mundo porque ves la esencia de la ciudad y su gente.
En el vuelo de vuelta, comentamos con los demás viajeros las anécdotas y muchos cenaron en lugares típicos, pero nosotros no, en eso no te puedo ayudar, lo que te encantará es un lugar que hay en :

La calle del tranvía, antes de llegar a la puerta del gran bazar, en su misma acera, verás un pequeño cementerio, entra.
Está lleno de teterías típicas donde puedes fumarte una nargile de cualquier sabor. Eso te gustará.

Pregunta lo que sea, dentro de mi ignorancia intentaré ayudarte.
⬆️ Arriba
Invitado

JUANAN Escribió:
bueeeeno, bueeeeno, INVITADO. No saquemos las cosas de quicio, seguramente no quiso decir eso que tu interpretas. A mi también me extraño la forma de expresarlo, pero seguro que no quiso decir eso.

CARMENR, muchas gracias por la información, si no te importa y arriesgandome a ser pesado , me gustaria me informaras sobre los sitios (aparte del Cenet que mencionas) otros sitios donde comer bien y cualquier otra cosa que consideres interesante.
Estamos deseando que llegue el 22 de enero y cualquier información es interesantisima.

UN SALUDO A TODOS.
Hola Juanan,

Nosotros también volvimos el domingo de Estambul, te recomendo como restaurante, como lo hicieron conmigo un restaurante que esta en la plaza al lado de la mezquita nueva llamado HADYM, si coges el tranvia es en la zona antigua la ultima parada antes del puente de Galata parada EMINONUM, es muy facil localizarlo, tiene varios pisos solicita el ultimo cuando fuimos nosotros habia mucha bruma y no se veia mucho pero aun así tienes vistas preciosas por las 4 zonas, es relamente precioso y de precio fenomenal, ojo los entrantes que te ofrecen al principio te locobran seleciona solo lo que quieras, estan las bolas de carne buenisimas y todos los kebaps buenisimos para mi el mejor con eggplant (berenjenas) riquisimo nosotros cenamos los dos un entrante (humus), una ensalada de tomate (buenisimo) 2 mini pizzas turcas (riquisimas) y un kebap cada uno por menos de 50 liras (25 €) eso si la bebida (cerveza 2 por 10 liras) te sube un poquito mas, muy recomendable este sitio.
Para comer los puesto de kebaps sobre todo los de pescado en la parada de los barcos que te llevan a la parte asiatica por 3 liras (1'5 €) buenisimos y por supuesto el riquisimo apple tea (te de manzana) de verda es un vicio, en la calle principal del tranvia hay una teteria muy turca todo el undo esta con su cachimba tiene tiendas que te venden de todo esta entre la parada de cemberlitas y la siguiente (donde teniamos el hotel y una de las entradas laterales del gran bazar)

Si necesitas mas cosas no dudes en contactar conmigo
Evita 2006
⬆️ Arriba
www.turismodeturquia.com

Invitado

Aqui encontraréis mucha información sobre Turquia. Además podéis pedir guías, planos... Y os pueden informar sobre muchísimas actividades del país.
http://www.turismodeturquia.com .Espero que les sea de utilidad.
⬆️ Arriba
Juanchu

Invitado

Hola foreros!!
Mi pareja y yo acabamos de llegar de Estambul. Fenomenal la estancia y la experiencia. Hemos estado ocho días y la verdad que son tantas cosas que tiene esta ciudad que te engancha, nos ha dado mucha pena dejarla.
En cuanto a lo de los Taxis a nosotros el primer día también hicimos el primo, pues nos cobró del aeropuerto a Topkapi 20 euros, cuando a la vuelta nos cobraron 20 mll. De liras (10 euros). Hay que Exigirles pongan taximetro o si no es preferible no cogerlo (luego os cobran lo que quieren como nos paso a nosotros y encima nos decía que euros no liras).
El hotel también nos decepcíonó un poco, estuvimos en el Hotel Barceló EresinTopKapi. Cuando lo escogimos pensábamos por la información que te dan y las fotos que sería un hotel confortable y todo lo contrario. Las habitaciones en mal estado (manchas en el techo, muebles viejos y en mal estado, poquísima iluminación de habitaciones, servicio de habitaciones malísimo...) En fin una pasta que nos costó el hotel y lo único bueno son las instalaciones de piscina cubierta y saunas turcas y filandesa, por lo demás no merece la pena: caro, mal servicio, habitaciones echas un asco y lejos del centro que aunque se salve con el tranvía, es un coste adicional a la estancia. No os lo recomiendo.
Pero todo esto ha valido la pena por lo bien que nos lo hemos pasado y lo que hemos disfrutado.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Invitado

Recomiendo mucho el sitio web www.todaturquia.com
⬆️ Arriba
Invitado

Hola!
También voy el 22 de enero hasta el 27 al mismo hotel. Saldremos de Madrid con Iberia a las 9,30. ¿Cuando salís vosotros? Igual hasta coincidimos en el avión.
Un saludo
⬆️ Arriba
Invitado

He ido a varios paises de regateo y tengo muy claro que no me gusta jejeje
En estambul ya estado hace unos años que con lo años después de viajar tanto se acba olvidando alguna cosilla y necesito recordar jijij

Alguna tienda de precio fijo habra digo yo?jjiji sino habra que regatearr que remedioo.. Teneis algun metodo en especial?

Museo Topkapi: a 350 m
Mezquita Azul: a 150 m
Museo Santa Sofía: a 200 m
Museo Arqueológico: a 300 m
Grand Bazaar: a 650 m
Bazaar Egipcio: a 650 m
Basílica de la Cisterna: a 250 m

Cerquita de todo vamos..

Como ya te digo esta muy muy mirado todooo

Y lo del tren de orient pues me hace ilusionn para acer una escursioncilla que como esta cerquita y estambul no vas dar tiempo de sobra en 8 diass pos slair x la mañana y volber a la noxe..

Igual es una lovuraaa
⬆️ Arriba

Admin

Método para regatear no creo que haya ninguno mejor que otro; depende no solo de ti sino de la otra persona. Generalmente es mejor comprar a primera hora, les gusta empezar el día vendiendo, muchos vendedores creen que trae suerte, yo hacia parte de las compras a primera hora y conseguia el objetivo, sin embargo a última hora era más dificil.
Con tiempo puedes intentar encontrar el precio mínimo, se trata de buscar el artículo que quieres y decirle cuanto le das, te vas a un precio bastante bajo, si te dice que tururu le vuelves a decir el mismo precio, no lo subas. Que no acepta, te vas a otro puesto y por el mismo artículo subes un poco, al segundo vendedor le ofreces un poco más, nunca subas la oferta inicial, lo ven como signo de debilidad, que bajen ellos, así hasta que encuentras el precio por el que se pueden permitir vender. Va bien para que no te pegen el palo, pero requiere tiempo. Hacer esto en China va de fabula ya que el vendedor chino baja muy deprisa, el turco baja más despacio, está curtido en batallas con los turistas españoles e italianos.
En Turquia los precios ya han subido bastante, cuesta más bajar, se trata de un país más occidental, no es como en Egipto o como en paises asiáticos como Tailandia y China.
De Estambul a Bulgaria hay 500 kms de ida y otros 500 de vuelta, 1000 kms para ir y volver en el mismo día? La frontera bulgara se encuentra a más de 250 kms,

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

En el bar Araf toca Selim Sesler todos los martes (música típica gitana) está muy bien, además puedes ver cómo baila la gente. En otro bar que se llama Souffle, cerca de la torre de Gálata, también suele haber conciertos casi todos los días. En el bar Bade Hane también hay conciertos todos los miércoles, buen ambiente. En el barrio de Fatih hay una mezquita en la que puedes ver derviches, no suele haber turistas, unos 10-12, es una comunidad sufí en la que serás bien recibido, llévate pañuelo para la cabeza
⬆️ Arriba
jose maria

Invitado

chanquetillo Escribió:
Hola José María, el hotel esta situado en todo el meollo de los monumento, yo solo he pasado por la puerta y su imagen es fabulosa, pero para que tengas mas tranquilidad en Estambul incluso los hoteles mas pencos están bastante bien, y suelen tener una limpieza impecable que es lo principal ya que pasaras todo el día en la calle y solo iras al hotel para dormir, si te recomiendo que no contrates ninguna excursión ya que no te merecerá la pena por que todo esta cerca y muy bien comunicado y con un guía de viaje podrás disponer de todo el tiempo que quieras y no tendrás que ir sostenido a ningún programa, que lo único que hacen es marear la perdiz para justificar lo que cobran .
Utiliza el trasporte publico que no es caro y no corres el riesgo de los piratas que son los taxista
Pues muchas gracias por la información, y aprovechando tu conocimiento me gustaria que me explicaras un poco lo del crucero del bosforo,me refiero a horarios y si siempre el billete que sacas es de ida y vuelta,me estoy refiriendo al crucero que nombran de 5 horas aproximadamente.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes