Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p29 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 3 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 365539 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Te pongo 2 páginas:

www.westpointjeans.com
www.lamodacollection.com

En el bazar egipcio te recomiendo este puesto: Harem Saray: Caviar, Turkish Delight, Natural Herbal Tea, Pashmina, Aceite de rosa... Está en la calle de la entrada principal a mano izquierda según entras, casi a la mitad de la calle, tiene un cartel que dice " Engañamos menos que el Corte Inglés, tenemos más calidad que Carrefour y tenemos veneno pa la suegra"
No sé si lo pusieron porque sabían que íbamos 8mil españoles o está siempre.
Son muy amables y nos dieron verdadera calidad a muy buen precio.

La danza del vientre:

Sultana´s
Cumhuriyet Cad. 16/1
Tfn: (0212) 230 63 05
www.sultanas-night.com

Si encuentro algo más te lo digo
⬆️ Arriba

Super Expert

JUANAN Escribió:
bueeeeno, bueeeeno, INVITADO. No saquemos las cosas de quicio, seguramente no quiso decir eso que tu interpretas. A mi también me extraño la forma de expresarlo, pero seguro que no quiso decir eso.

CARMENR, muchas gracias por la información, si no te importa y arriesgandome a ser pesado , me gustaria me informaras sobre los sitios (aparte del Cenet que mencionas) otros sitios donde comer bien y cualquier otra cosa que consideres interesante.
Estamos deseando que llegue el 22 de enero y cualquier información es interesantisima.

UN SALUDO A TODOS.

No te preocupes, no eres para nada pesado, antes de ir también pregunté muy mucho, pero ¿sabes qué?
Nosotros lo llevamos todo contratado desde aquí, relamente sólo tuvimos 1 día libre y porque decidimos no ir a las 2 excursiones de ese día, pero creo que lo que vimos fue realmente interesante, te diré lo que hicimos:
Cogimos el tranvía para hasta la última parada en la parte nueva. De ahí cogimos un metro-funicular que te sube directamente a la plaza Taskim, desde ahí bajamos la calle peatonal hasta la Torre Gálata (2km), subimos a la Torre y desde ahí fuimos andando a través del puente Galata al bazar egipcio y callejeamos al Gran Bazar. (Esta fue la mejor parte porque nos adentramos en los mercadillos donde compran ellos, fue realmente curioso) Esa parte la recomiendo a todo el mundo porque ves la esencia de la ciudad y su gente.
En el vuelo de vuelta, comentamos con los demás viajeros las anécdotas y muchos cenaron en lugares típicos, pero nosotros no, en eso no te puedo ayudar, lo que te encantará es un lugar que hay en :

La calle del tranvía, antes de llegar a la puerta del gran bazar, en su misma acera, verás un pequeño cementerio, entra.
Está lleno de teterías típicas donde puedes fumarte una nargile de cualquier sabor. Eso te gustará.

Pregunta lo que sea, dentro de mi ignorancia intentaré ayudarte.
⬆️ Arriba
Invitado

JUANAN Escribió:
bueeeeno, bueeeeno, INVITADO. No saquemos las cosas de quicio, seguramente no quiso decir eso que tu interpretas. A mi también me extraño la forma de expresarlo, pero seguro que no quiso decir eso.

CARMENR, muchas gracias por la información, si no te importa y arriesgandome a ser pesado , me gustaria me informaras sobre los sitios (aparte del Cenet que mencionas) otros sitios donde comer bien y cualquier otra cosa que consideres interesante.
Estamos deseando que llegue el 22 de enero y cualquier información es interesantisima.

UN SALUDO A TODOS.
Hola Juanan,

Nosotros también volvimos el domingo de Estambul, te recomendo como restaurante, como lo hicieron conmigo un restaurante que esta en la plaza al lado de la mezquita nueva llamado HADYM, si coges el tranvia es en la zona antigua la ultima parada antes del puente de Galata parada EMINONUM, es muy facil localizarlo, tiene varios pisos solicita el ultimo cuando fuimos nosotros habia mucha bruma y no se veia mucho pero aun así tienes vistas preciosas por las 4 zonas, es relamente precioso y de precio fenomenal, ojo los entrantes que te ofrecen al principio te locobran seleciona solo lo que quieras, estan las bolas de carne buenisimas y todos los kebaps buenisimos para mi el mejor con eggplant (berenjenas) riquisimo nosotros cenamos los dos un entrante (humus), una ensalada de tomate (buenisimo) 2 mini pizzas turcas (riquisimas) y un kebap cada uno por menos de 50 liras (25 €) eso si la bebida (cerveza 2 por 10 liras) te sube un poquito mas, muy recomendable este sitio.
Para comer los puesto de kebaps sobre todo los de pescado en la parada de los barcos que te llevan a la parte asiatica por 3 liras (1'5 €) buenisimos y por supuesto el riquisimo apple tea (te de manzana) de verda es un vicio, en la calle principal del tranvia hay una teteria muy turca todo el undo esta con su cachimba tiene tiendas que te venden de todo esta entre la parada de cemberlitas y la siguiente (donde teniamos el hotel y una de las entradas laterales del gran bazar)

Si necesitas mas cosas no dudes en contactar conmigo
Evita 2006
⬆️ Arriba
www.turismodeturquia.com

Invitado

Aqui encontraréis mucha información sobre Turquia. Además podéis pedir guías, planos... Y os pueden informar sobre muchísimas actividades del país.
http://www.turismodeturquia.com .Espero que les sea de utilidad.
⬆️ Arriba
Juanchu

Invitado

Hola foreros!!
Mi pareja y yo acabamos de llegar de Estambul. Fenomenal la estancia y la experiencia. Hemos estado ocho días y la verdad que son tantas cosas que tiene esta ciudad que te engancha, nos ha dado mucha pena dejarla.
En cuanto a lo de los Taxis a nosotros el primer día también hicimos el primo, pues nos cobró del aeropuerto a Topkapi 20 euros, cuando a la vuelta nos cobraron 20 mll. De liras (10 euros). Hay que Exigirles pongan taximetro o si no es preferible no cogerlo (luego os cobran lo que quieren como nos paso a nosotros y encima nos decía que euros no liras).
El hotel también nos decepcíonó un poco, estuvimos en el Hotel Barceló EresinTopKapi. Cuando lo escogimos pensábamos por la información que te dan y las fotos que sería un hotel confortable y todo lo contrario. Las habitaciones en mal estado (manchas en el techo, muebles viejos y en mal estado, poquísima iluminación de habitaciones, servicio de habitaciones malísimo...) En fin una pasta que nos costó el hotel y lo único bueno son las instalaciones de piscina cubierta y saunas turcas y filandesa, por lo demás no merece la pena: caro, mal servicio, habitaciones echas un asco y lejos del centro que aunque se salve con el tranvía, es un coste adicional a la estancia. No os lo recomiendo.
Pero todo esto ha valido la pena por lo bien que nos lo hemos pasado y lo que hemos disfrutado.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Invitado

Recomiendo mucho el sitio web www.todaturquia.com
⬆️ Arriba
Invitado

Hola!
También voy el 22 de enero hasta el 27 al mismo hotel. Saldremos de Madrid con Iberia a las 9,30. ¿Cuando salís vosotros? Igual hasta coincidimos en el avión.
Un saludo
⬆️ Arriba
Invitado

He ido a varios paises de regateo y tengo muy claro que no me gusta jejeje
En estambul ya estado hace unos años que con lo años después de viajar tanto se acba olvidando alguna cosilla y necesito recordar jijij

Alguna tienda de precio fijo habra digo yo?jjiji sino habra que regatearr que remedioo.. Teneis algun metodo en especial?

Museo Topkapi: a 350 m
Mezquita Azul: a 150 m
Museo Santa Sofía: a 200 m
Museo Arqueológico: a 300 m
Grand Bazaar: a 650 m
Bazaar Egipcio: a 650 m
Basílica de la Cisterna: a 250 m

Cerquita de todo vamos..

Como ya te digo esta muy muy mirado todooo

Y lo del tren de orient pues me hace ilusionn para acer una escursioncilla que como esta cerquita y estambul no vas dar tiempo de sobra en 8 diass pos slair x la mañana y volber a la noxe..

Igual es una lovuraaa
⬆️ Arriba

Admin

Método para regatear no creo que haya ninguno mejor que otro; depende no solo de ti sino de la otra persona. Generalmente es mejor comprar a primera hora, les gusta empezar el día vendiendo, muchos vendedores creen que trae suerte, yo hacia parte de las compras a primera hora y conseguia el objetivo, sin embargo a última hora era más dificil.
Con tiempo puedes intentar encontrar el precio mínimo, se trata de buscar el artículo que quieres y decirle cuanto le das, te vas a un precio bastante bajo, si te dice que tururu le vuelves a decir el mismo precio, no lo subas. Que no acepta, te vas a otro puesto y por el mismo artículo subes un poco, al segundo vendedor le ofreces un poco más, nunca subas la oferta inicial, lo ven como signo de debilidad, que bajen ellos, así hasta que encuentras el precio por el que se pueden permitir vender. Va bien para que no te pegen el palo, pero requiere tiempo. Hacer esto en China va de fabula ya que el vendedor chino baja muy deprisa, el turco baja más despacio, está curtido en batallas con los turistas españoles e italianos.
En Turquia los precios ya han subido bastante, cuesta más bajar, se trata de un país más occidental, no es como en Egipto o como en paises asiáticos como Tailandia y China.
De Estambul a Bulgaria hay 500 kms de ida y otros 500 de vuelta, 1000 kms para ir y volver en el mismo día? La frontera bulgara se encuentra a más de 250 kms,

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

En el bar Araf toca Selim Sesler todos los martes (música típica gitana) está muy bien, además puedes ver cómo baila la gente. En otro bar que se llama Souffle, cerca de la torre de Gálata, también suele haber conciertos casi todos los días. En el bar Bade Hane también hay conciertos todos los miércoles, buen ambiente. En el barrio de Fatih hay una mezquita en la que puedes ver derviches, no suele haber turistas, unos 10-12, es una comunidad sufí en la que serás bien recibido, llévate pañuelo para la cabeza
⬆️ Arriba
jose maria

Invitado

chanquetillo Escribió:
Hola José María, el hotel esta situado en todo el meollo de los monumento, yo solo he pasado por la puerta y su imagen es fabulosa, pero para que tengas mas tranquilidad en Estambul incluso los hoteles mas pencos están bastante bien, y suelen tener una limpieza impecable que es lo principal ya que pasaras todo el día en la calle y solo iras al hotel para dormir, si te recomiendo que no contrates ninguna excursión ya que no te merecerá la pena por que todo esta cerca y muy bien comunicado y con un guía de viaje podrás disponer de todo el tiempo que quieras y no tendrás que ir sostenido a ningún programa, que lo único que hacen es marear la perdiz para justificar lo que cobran .
Utiliza el trasporte publico que no es caro y no corres el riesgo de los piratas que son los taxista
Pues muchas gracias por la información, y aprovechando tu conocimiento me gustaria que me explicaras un poco lo del crucero del bosforo,me refiero a horarios y si siempre el billete que sacas es de ida y vuelta,me estoy refiriendo al crucero que nombran de 5 horas aproximadamente.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Gargamel

Invitado

Hola, antes de irnos a Estambul ( mi chica y yo), estuvimos viendo los consejos y opiniones que dabíasen este foro y la verdad es que algunos nos han sido de bastante utilidad. También nos llevamso la guia del Trota, que es de Turquia pero tiene mucha info de Estambul.

Os cuento mi experiencia y algunas recomendaciones para que puedan ayudaros a disfrutar de esta maravilla de ciudad:

Lo primero dejar reloj, prejuicios y estereotipos en casa y tener la mirada y la mente abierta. Este ha sido mi primer viaje a un pais musulman y me he dado cunta de algunas reacciones iniciales que he tenido y me han sorprendido negativamente. Yo me considero una persona bastante tolerante y abierta de mente, pero fue llegar y comenzar a escuchar la llmada a la oración de las mezquitas y no podia evitar pensar en radicalismo y barbarie, yo era el primero sorprendido xq no me lo esperaba de mismo..., esto me ha dado mucho que pensar de como en algunos casos consiguen manipularnos inconscientemente y comentandolo a mi vuelta, no he sido el único al que le ha pasado algo parecido..., pero buenos esta ya esta racionalizado y es uno de los motivos que me han llevado a participr activament een este foro.

Nos alojamos en el hotel Carlton y la verdad es que bien , le pongo un 6. Situado cerca de la universidad ( cerca parte historica), limpio y con buen desayuno. El trato,pues ninguno. Aunque cuando vuelva, xq volvere seguro,me lo pillaria cerca de Taskim que esta mejor comunicado y hay mas vida por la noche.

Comida:

Mis recomendaciones dos sitios muy de paso y que se come autentica comida turca y a buen precio:

Tarhi Sultanahmet Köftecisi:Esta en frente de la oficina de turismo de Sultanhmet. Economico y muy rico. La pena (por lo menos para mi) es que no te `puedes tomar una cerveza.Tienen poca variedad pero esta todo muy bueno.. Y lleno de turcos lo cual es buena señal.

Musa Ustam: Kücuk Parmakkapi 14: este es mas rtestaurante para senatarte. Informal y con carta en español y fotos lo cual se agradece. Comida ruiquisima, especialiodad pinchos de ternera y pollo, buenisimos... Y con cerveza para acompañar ;). Esta cerca de la plaza Taskim, si bajas desde la plaza la segunda calle a la izquierda , ( tiene 3 pisos).

Crucero en Ferry por el bosforo

Merece mucho la pena, ya que las vistas son maravillosas. Durante el "crucero" te ofreceran te, cafe y yogourt. Yo tome d etodo menos cafe y muy bueno y barato para nosostros. Lo chulo es el viaje porque la verdad es que en A. KAVAGI, es una caza y captura de ganchos para ir acomer a los restaurante para turistas.

PALACIO TOPKAPI (10l)

IMPRESIONANTE.Para echar la mañna con tarnquilidad y flipar. Nosotros nos cogimos una Audioguia(10 Liras) y la verdad es que si no estas muy puestop t e ayuda a disfrutar mas de la visita. El harem se paga aparte (10 L) y la visita es en ingles, a todo leche y con un guia"escoba" para que nos se entretenga nadie.. Pero merece la pena. Visita imprescindible

Tendreis a Ataturk ( "padre" de la nueva Turquia) hasta en la sopa, los hombres en los "bares" tamando te y jugandoa la Backgammon un lunes a las 12:00 h y las mujeres pues al final tarbajando en casa y llevando la familia adelante, y mucha juventud mirando e imitando a occidente.

Otras recomendaciones

Salir del circuito habitual y comprobar la amabilidad y hospitalidad de los turcos

Cruzando el puente de galata, dirreción Taskim, encontareir uns especie de mercado de pescado muy bullicioso y colorido, al final se puede inclñuso comer a la plancha( aunque a mi me daba un poco de mal rollo, por el tema de la contaminación, ojo con los mejillones con arroz, que segun me han contado estan lavados con aguas no muy saludables.

Cruzar al atardecer al lado asiatico(Salen desde Eminon¨a Uskudar cada 15 minutos) y ver la puesta de sol. ( Actualmnete hay unas obras que lo afean un poco, pero es impresionate)

Yogourt, Te y pistachios riquisimos

Narguile: Toda una experiencia, economica y autentica.

Conocer alguna mezquita en la que no vayan turistas, es sobrecogedor.

Bueno espero que os pueda ayudar a disfrutar de esta maravilla del mundo, de su historia y de sus gentes.

Un saludo
⬆️ Arriba
Invitado

Olaaa
Tengo una dudaa
El tranvia y el metro tienen alguna pagina para ver las lineas?
Hay bonos de 10 viajes o asii? gracias
⬆️ Arriba
anatt

Invitado

Hola,

Horarios ferry por el Bósforo
www.ido.com.tr/ ...=662&ln=EN

Precio:7,5liras

Tranvía: en cada parada hay unas casetas donde se compra una ficha llamada "akbil" y es lo que metes por una ranura para poder pasar por el torno y acceder al anden para coger el tranvía

Saludos
⬆️ Arriba
anatt

Invitado

Soy la de antes
Los siento, la ficha no se llama akbil, se llama token.
El akbil es algo que se va cargando (monedero electrónico más o menos), pero que no supone gran ahorro el pagar con el. Es mejor ir comprando los token según se necesitan
Saludos
⬆️ Arriba
Calabobo

Invitado

Estuve en Estambul hace 15 días. Este foro me fue de mucha ayuda y espero contribuir con mi opinión.

CIUDAD; Estambul tiene un encanto especial, debido a esa mezcla de culturas que se palpa, ese sentimiento religioso que se respira en cada esquina y por la amabilidad de sus gentes. Ya quisieramos en España tratar como ellos hacen al turismo.
Los vendedores pueden resultar pesados, lo son, pero aun cuando no les compres nada, no se enfadan, no rechistan. Están encantados de que seas de fuera, se esfuerzan en hablar contigo aunque no quieran venderte nada. Creo que estamos bien vistos los españoles por aquellos lares.
Resumiendo, para mi ha sido una sorpresa el trato de esta gente. No considero ni mucho menos Estambul como una de las ciudades mas bonitas de Europa, de esa opinión discrepo pero aconsejo su visita.

TRASLADO AEROPUERTO:
Si como deberiais estás alojados en la zona de Sultaamhet, aconsejo el metro más tranvía. Sinceramente, no os asusteis. No merece la pena coger taxi.( La opción del autobus la desconozco).
El metro lo cogeis frente al aeropuerto, en el edificio que hay saliendo, cogeis ascensores y bajais. Allí vais hasta Zentimburu, (se escribe algo así, no lo tengo ahora a la vista) y después allí mismo cogeis el tranvia y parais en Sultanhamet. Son 14 estaciones me parece.
Tanto el tren como el tranvía funcionan perfectamente y os costará traslado desde el aeropuerto 2 euros por cabeza.

HOTEL.
Puedo aconsejar el Hotel en el que estuve. Si quereis algo limpio, sencillo, buen trato y sin ruido sin duda lo aconsejo. No hay lujos pero es barato y está al lado de Sta Sofia. No hay españoles, no es macro hotel. Se llama Hotel Megara Palace. Las ultimas noches nos cambiaron a otro de su cadena, igual de bueno, y muy bien comunicado también.Este ultimo se llama sin mas, Hotel Megara.
www.megarahotel.com
Los dos son aconsejables, la unica pega es que el desayuno no es muy variado, pero es barato, limpio, centrico y tranquilo.

También puedo recomendar uno en el que estuvo mi hermana hace un año. Está al lado deL Famoso Four Seasons y se llama SIDE HOTEL.
A poco mas de 200 metros de donde estabamos, y que no lo pillamos porque estaba ocupado.

VISITAS
Ya se ha hablado mucho por aquí de lo que visitar.
Imprescindible visitar la Mezquita Nueva, en Emoninu.
En cuanto al palacio de TOPKAPI, también recomendable, decir que aconsejo que vayais pronto, porque las visitas al Harem son limitadas en número. Yo fui sobre las 12 y ya no se podía.
También quiero decir que el crucero del Bosforo me decepcionó algo. Mas a la ida que a la vuelta, que se despejó el día y todo luce más. El pueblo al que lleva no vale para nada. No hay mas que una subida a una fortaleza y vistas al mar negro. Nada del otro mundo, en serio. España supera esas vistas en cuanto pises el cantábrico por ejemplo.
Yo aconsejaría el crucero sólo si vais varios días, mas de 4. Si no, lo descartaría. Eso sí, si lo haceis, el yogurt comprarlo. Está riquísimo. Y por supuesto, nada de agencia. En taquilla.
No me gustó tampoco la visita a Kumkapi. En un barrio feo, sucio y destartalado llegas a una especie de Las Vegas artificial, con dos calles llenas de restaurantes y preparados para la tipica turistada. No tiene encanto.
Aconsejo la visita a Ortakoy. Vais a Emoninu y allí cogeis un autobus. Merece la pena pasear por sus calles. Está pasado Beiktas.
También sin duda aconsejo coger en Emoninu un autobus e ir a Eyup. Pocos guiris por allí. Impresiona visitar la mezquita dinde está el estandarte de Mahoma. Lugar de culto para ellos, como Santiago para los españoles. Las mujeres, aunque sean guiris habránd e ir con pañuelo en la cabeza.
Recomiendo también ir a Pierre Loti. Subir por las escaleras, al lado del cementerio y desde arriba contemplar las vistas. Muy interesante.

BAÑOS
No llegué a ir, pero segun lo que heleido y em han dicho, los típicos de Yerebayan y demas no son autenticos. Un turco majísimo nos indicó uno, quedaba por la Avda Taksim. Se llaman Galatasaray. No es barato, ojo, sale por unos 30 euros por cabeza, pero son AUTENTICOS.

COMPRAS
Depende de lo que querais podeis encontrar chollos. Sobre todo bolsos y relojes, también pantalones o camisas. Mas para hombres que para mujeres.
Regatear en todos los sitios, también en el de las especias. Aquí puede haber una gran diferencia entre un puesto y otro.

COMIDA
Si no quieres gastar apenas nada lo mejor es ir de Kebap. Cuanto mas cutre el sito, mas rico estará, mas autentico y barato.
También podeis recurrir a los self services turcos. Los hay por ejemplo en Taksim o en la calle del tranvía.
En esta calle del tranvía, donde está el famoso Cennet. Unas precisiones;
Cennet está bien, pero encontré otrositio mejor, más comodo y mas rico. . Justo al lado, a 3 metros de la entrada de los baños Cemberlitas, a su derecha. Tranvia cemberlitas. Probar el Gozleme, torta rellena bien de carne, de queso, etc.. Para mi es mejor que el Cennet, repetimos dos veces.
Al lado de cennet, con cartel azul un sitio que está bien para comer. La chica es encantadora y arriba tienen hasta libros, en ingles. No recuerdo el nombre, intentaré buscarlo, pero está justo antes de cennet y tiene dos plantas. Abajo no hay mesas.

También, en esa misma calle no dejeis de probar el zumo de granadina. Muy rico. Y todo natural.
Sitio mas carillo pero que se come bien es MOZAIK. www.mozaikcaferestaurant.com

También merecen la pena los bocatas de pescado en el muelle. Mejor si te los dan los mismos del barco y te sientas en esas minisillas. Muy curioso.

Tantos datos que seguro que me olvido alguno, que irá saliendo. O preguntar lo que querais. Os podeis mover perfectamente por la ciudad en tranvia, que es facil de entender porque solo hay una linea y muy barato.

Se me olvidaba una anecdota y que dice mucho de esta gran gente. Un día, tras visitar Yeni Cani, la mezquita nueva, frente Eminonu, decidimos adentranos pasadas las 19h en dirección a Rustem Pasaa. Es el barrio donde esta el mercado de las especias. Estaba ya todo cerrado, papeles en el suelo y demas. Pues bien, un coche para junto a nosotros en esa callejuela y nos dice que a esas hora esa zona es muy peligrosa. !!! a saber de que nos libró!!. Impensable que en España ayudemos altruistamente así... Pues eso, esa zona, ni pisarla una vez cerradas las tiendas.

En definitiva, preguntar cuantas dudas tengais y gracias por el servicio que cada uno de vosotros sin pensarlo aportais a los demas.
⬆️ Arriba

Admin

Para Calabobo
Muchas gracias por tu contribución, con la información que aporta cada viajero a la vuelta de su viaje ayuda mucho a otros futuros viajeros.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve en diciembre en EStambul por tercera vez y me llamó la atención lo mucho que ha cambiado en los últimos 4-5 años. Aparte de estar abarrotado de turistas (lo que más se escuchaba era el español) , el centro antiguo se está convirtiendo en un conjunto de tiendas de supuestas artesanías turcas desde "pashminas" (de la India) hasta vulgares baratijas "made in Taiwan"); un tendero me dijo que era lo que les pedían. Decidí ir hasta Eyüp y allí constaté que sigue manteniendose el encanto, si conseguis pasar más o menos desapercibidos es apasionante visitar la mezquita y todas las calles que la rodean, bordear el cementerio y tomar un té en el Café de Pierre LOti, ; allí tenéis la mejor vista del Cuerno de Oro.
Respecto al transporte mi favorito sigue siendo el barco-autobus que va llevando de una a otra orilla. Tanto el autobús como el tranvía son muy baratos y fáciles de coger ya que todo el mundo te informa y ayuda.
Por cierto, soy mujer y fuí sola y nunca he tenido el menor problema si tienes las mismas precauciones que en cualquier gran ciudad y te muestras respetuosa (incluida la ropa) con lugares que para ellos son sagrados. En varios sitios se me acercaron otras mujeres turcas a hablar conmigo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s
En primer lugar saludar y presentarme porque soy novato en el foro.
Voy a ir proximamente a Estambul (Semana Santa) y me asaltan algunas dudas que me atrevo a exponer por si algun alma caritativa me las aclara.
¿Merecen la pena las excursiones organizadas por las agencias de viaje en general o alguna en particular?
¿Se perderia mucho tiempo en las colas de museos y monumentos si en lugar de ir en alguna excursion organizada voy por mi cuenta?
En fin tengo muchiiiisimas mas dudas pero por hoy está bien.
Saludos y gracias anticipadas
⬆️ Arriba
Asunto: Estambul como me gusta, sensaciones  Publicado:
Nachito

Invitado

Estambul es sin duda la ciudad más sobrecogedora y especial a la que yo haya podido tener el gusto de viajar y DISFRUTAR!!!.(estuve 2 meses viviendo allí, gran verano) Y vuelvo a ir para este Marzo.jejejejeje

Queria recomendaros segun mis experiencias una serie de sitios en los cuales creo que me hicieron más especial mi estancia:

Para empezar yo iria como mínimo cinco días, si no puedes despertador y no parar.

Weno al tema.

Yo me alojaria para empezar en la zona que hay en Sultanahmet y Beyazit o si no por la parte de Taxim para los fiesteros Hoteles: me quedo con o el western President (aseadito y gente encantadora) o Hotel Uyan (barato y con jacuzzi, oferta en booking.com). Son tirando a medio caros, aviso por el tema de las sorpresas, q lo bueno se paga.

Monumentos: - Yerebatan sarayi: cisterna q ya solo con la magia de su atmosfera embriaga los sentidos.

- Santa Sofia: grandiosidad de su arquitectura, la cúpula mas bonita que haya podido ver ( para mi gusto más especial, q no grande, que la de San Pedro).

- Mezquita Azul y Süleymaniye: una por sus columnas y ceramicas y la otra por su estructura, impresionantes.

-Torre Galata: atardecer, con un te o una copa, a poder ser nada mas llegar ,para hacerte una idea del sitio más bonito en el que estas.
- Topkapi Sarayi (con su harem): hay q leer un poco sobre el sitio antes de ir, para hacerte una idea, vistas desde el kiosko de Bagdad. Que grande!!

- Dolmabahçe Sarayi: impresiona el sentimiento arraigado del padre de todos los turcos Mustafa Kemal (que gran hombre)

Mercados o Bazares: La ciudad es un gran mercado en si, pero no hay que perderse El bazar egipcio o de las especias, el holor perdurara en el recuerdo hasta la proxima vez que vayais a ir. El Gran bazar es tumulto, marea ,abruma y te tangaran aunque seas el mejor Zizou de la historia pero hay que verlo.

Zonas de juerga: alrededor de Istikial cadessi y por todo taksim en general hay todo lo que uno este dispuesto a aguantar, yo personalmente recomiendo. Sitios con vistas: TEPE LOUNGE en el hotel marmara en la plaza de taksim , el 360 restaurante bar en Istikial con acar sokak. 5 Kat en Soganci Sokak cerca de Siraselviler
Bares: los pongo por calles. Balo sokak hasta istikial
Mesrutiyet cadessi

Discotecas: Babylon con sus sesiones y conciertillos
Roxy en siraselviler con Arslan Yatagi sokak
en Barrio de Ortaköy: Muallim Naci Caddesi q es el mamoneo turco por excelencia en verano con pedazo terrazas al lado del Bosforo

Baño turco o hamman : Recomiendo el de Çemberlitas Hamami,y luego a dormir al hotel como un bebe. Es más suave para principiantes q yo he llegado a ver a un japones salir llorando a moco tendido de alguno mas tradicional.

Probar El Narguile: ( pipa de Agua y tabaco de sabores) el de cereza se sale.

Me dejo mil cosas pero espero poder seguir contandolas. Espero q a alguno os sirvan mis experiencias y que podais llegar a sentir lo mismo que yo he sentido
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes