Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Votos: 0 👍
Hola,
Estoy preparando mi viaje a Estambul a principio de Octubre, se que queda mucho tiempo aun pero me gusta ir organizando poco a poco, estuve hace 1 1/2 en un crucero y me quede enamorada de esta ciudad, ahora quiero conocerla con mas calma.
Llegamos un Domingo sobre las 18 horas mas o menos, ¿que se puede ver/hacer esa tarde?
Muchas gracias
PD: Marcopolo, quizas es de un poco "cara dura" decirte que si me puedes enviar a mi también esa "guia" que te has hecho.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
jesstha Escribió:
Hola,
Estoy preparando mi viaje a Estambul a principio de Octubre, se que queda mucho tiempo aun pero me gusta ir organizando poco a poco, estuve hace 1 1/2 en un crucero y me quede enamorada de esta ciudad, ahora quiero conocerla con mas calma.
Llegamos un Domingo sobre las 18 horas mas o menos, ¿que se puede ver/hacer esa tarde?
Muchas gracias
PD: Marcopolo, quizas es de un poco "cara dura" decirte que si me puedes enviar a mi también esa "guia" que te has hecho.
Muchas gracias de nuevo.
Pues un domingo al anochecer se pueden hacer muchas cosas dependiendo de donde tengas el hotel. Desde darte una vuelta por Eminonu y ver el ambiente del Puente Galata a esas horas hasta irte a Kumkapi, el barrio de pescadores que es a esas horas cuando cobra vida, a tomar pescado. Lo que no puedes hacer es dedicarte a ver monumentos que cierran incluso antes de que llegues. Aunque tampoco está mal pasarte por la plaza de Sultanahmeth a ver Santa Sofía y la Mezquita Azul iluminadas y luego irte a tomar algo a una de las terrazas que tienen excelentes vistas sobre la zona (Por ejemplo el Imbat en la terraza del hotel Orient Express en Sirkeci, o en la azotea del hotel Nomade en Ticarethane Sokak 15). Aunque tienes que tener en cuenta que la iluminación de los monumentos citados la apagan relativamente pronto incluso en verano. No mas allá de las 21:00 o 21:15.
En cuanto al tema de la programación te digo lo de antes. Es muy extenso el fichero en el que la tengo como para ponerla aquí en el foro. Dime un correo y te lo mando.
Hola,- El mes que viene iremos a Estambul y tengo una duda.En este foro se habla que para ir al chiringuito con alfombras para ver el atardecer en uskudar esta ala derecha del embarcadeo a unos 15 minutos.Sin embargo en otro post en esta pagina de los viajeros dice que a la izquierda junto a la torre de Leandro.Son diferentes ? o hay una equivocación?Saludos
Seguramente es una equivocación, ya que está a la derecha del muelle de atraque, igual que la torre que está a la derecha. Vamos que esa información de la izquierda, no da ni una.
Muchas gracias
Muchas gracias de nuevo.
Pues un domingo al anochecer se pueden hacer muchas cosas dependiendo de donde tengas el hotel. Desde darte una vuelta por Eminonu y ver el ambiente del Puente Galata a esas horas hasta irte a Kumkapi, el barrio de pescadores que es a esas horas cuando cobra vida, a tomar pescado. Lo que no puedes hacer es dedicarte a ver monumentos que cierran incluso antes de que llegues. Aunque tampoco está mal pasarte por la plaza de Sultanahmeth a ver Santa Sofía y la Mezquita Azul iluminadas y luego irte a tomar algo a una de las terrazas que tienen excelentes vistas sobre la zona (Por ejemplo el Imbat en la terraza del hotel Orient Express en Sirkeci, o en la azotea del hotel Nomade en Ticarethane Sokak 15). Aunque tienes que tener en cuenta que la iluminación de los monumentos citados la apagan relativamente pronto incluso en verano. No mas allá de las 21:00 o 21:15.
En cuanto al tema de la programación te digo lo de antes. Es muy extenso el fichero en el que la tengo como para ponerla aquí en el foro. Dime un correo y te lo mando.
Marco Polo, como se que eres un currante de la información, me voy a tomar el descaro de darte un pequeño apunte sobre la iluminación que nombras.
Yo que volví el 27 de Junio pasado te puedo asegurar que tanto la Sultanameth Camii, como Santa Sofia, estan iluminadas hasta pasadas las 22:00 con toda seguridad, no puedo decirlo con exactitud, por que no me fije en ello. Y por cierto que la llamada a oración ultima es a las 21:30 y es una maravillas escucharla desde la plaza de Sultanameth viendo la cúpula de la Mezquita Azul con cientos de gaviotas volando a su alrededor.
Cuando estés en Estambul, a la altura de la parada del tranvia de Sultanameth busca un pequeño hotel de cuatro pisos que está más o manos frente a la parada (no recuerdo el nombre) pero es fácil de localizar, la terraza está iluminada, la pequeña recepción a la derecha de la entrada y la escalera de subida a la izquierda (no hay ascensor). Sube antes de las 21:30 horas, sentaos en la terraza y saboreando un te de manzana super bueno, oireis la llamada a oración como en estereo y unas vistas de ensueño.
angelred8 Escribió:
Marco Polo, como se que eres un currante de la información, me voy a tomar el descaro de darte un pequeño apunte sobre la iluminación que nombras.
Yo que volví el 27 de Junio pasado te puedo asegurar que tanto la Sultanameth Camii, como Santa Sofia, estan iluminadas hasta pasadas las 22:00 con toda seguridad, no puedo decirlo con exactitud, por que no me fije en ello. Y por cierto que la llamada a oración ultima es a las 21:30 y es una maravillas escucharla desde la plaza de Sultanameth viendo la cúpula de la Mezquita Azul con cientos de gaviotas volando a su alrededor.
Cuando estés en Estambul, a la altura de la parada del tranvia de Sultanameth busca un pequeño hotel de cuatro pisos que está más o manos frente a la parada (no recuerdo el nombre) pero es fácil de localizar, la terraza está iluminada, la pequeña recepción a la derecha de la entrada y la escalera de subida a la izquierda (no hay ascensor). Sube antes de las 21:30 horas, sentaos en la terraza y saboreando un te de manzana super bueno, oireis la llamada a oración como en estereo y unas vistas de ensueño.
Si vas ya me dirás
De descaro nada que de lo que se trata es que entre todos podamos ir construyendo un cuerpo de información lo mejor posible. Ya he hablado que lo de los horarios en Estambul es relativo. Yo señalaba lo de las 21:00 o 21:15 no porque yo haya estado allí y lo haya podido comprobar sino porque era la información que daba un forista, aunque me parece que esa información era del año pasado. No me extrañaría que un día estuvieran esos monumentos iluiminados hasta las 22:00 y otro los apagaran un poco antes e incluso un poco después. Yo creo que con lo que nos tenemos que quedar es que no están toda la noche iluminados. Y que si vamos a las 21:00 tenemos mas posibilidades de verlos con luz que si vamos a las 22:30.
Con lo de la oración debe pasar lo mismo. En una página donde aparecen los horarios de rezos en Estambul según la época, dicen que el último rezo en Estambul en estas fechas es a las 22:04. Por lo que parece tampoco la religión se libra de la falta de rigor de los horarios.
En cuanto al hotelito ese del que hablas ¿podría ser el Nomade? Es el que tengo previsto para hacer eso que dices.
Gracias por tus informaciones que siempre serán útiles.
Ahora un consejo para los que tengan pensado ir al Museo Arqueologico de Estambul, en el complejo Topkapi:
Como medida de ahorro energetico, tienen desactivado el sistema de aire acondicionado, por lo que hace mucho calor en todo el edificio.
Aconsejo ir a primera hora de apertura y empezar por el Segundo Piso del edificio antiguo (el supuestamente menos interesante, con objetos hallados en Palestina y Chipre) e ir bajando según sube la temperatura al Primero (objetos de Troya) y al Bajo (el más interesante, el de los sarcofagos de Alejandro y Sidon), dejando para el final el edificio moderno (el de la Puerta de Istar y el Tratado de Kadesh).
Si se hace al reves, se llega al segundo piso del edificio antiguo con una temperatura interior digna de baño turco de Cemberlitas y se suda la gota gorda.
Depende de que en zona estés yo en concreto estuve alojadaen el seres hotel que gozaba de una posición privilegiada!!a 4 minutos de santa sofia y la mezquita azul y aun 6 o7 minutos del gran bazar!!os recomiendo una visita rapida y preciosa que os deja con la boca abierta!son unas antiguas cisternas que cerraron en epoca de guerra para que los enemigos no se abasteciensen de agua..las hicieron con antiguas columnas de las civilizaciones que habitaron allí y merece la pena..esta relativamente cerca del bazar de las especias y es una visita rapida!
Hola!! Estuve buscando un post en e lque se ponía lo que aprox se "tardaba" en ver cada visita (Santa Sofía, palacios...) y no lo encuentro:( no se si esque estará en el hilo anterior que se agotó, si alguien se acuerda de la fecha o donde anda y me da pista se lo agradecería mucho, que al ir tan justos de tiempo quería recordar esa referencia...Saudos!!
potala82 Escribió:
Hola!! Estuve buscando un post en e lque se ponía lo que aprox se "tardaba" en ver cada visita (Santa Sofía, palacios...) y no lo encuentro:( no se si esque estará en el hilo anterior que se agotó, si alguien se acuerda de la fecha o donde anda y me da pista se lo agradecería mucho, que al ir tan justos de tiempo quería recordar esa referencia...Saudos!!
Lo he encontrado. Fue una pregunta que yo hice, y sobre los tiempos que yo poníe otro forista los corregía, según su entender. Lo primero es lo que yo pensaba y lo segundo lo que él opinaba:
Santa Sofía 1h. 30 min----- 1 hora creo que sobrao
Topkapi 4 horas --- si, 3 ó 3.5 horas las gastas.
Dolmabahce sin harén 2 horas ---- lo primero, decirte, que ya puestos yo vería el Harem y que con un par de horas ves el Harem y todo (saliendo hay una pequeña sala alargada que no vale un duro, no tiene nada)
Arqueológico: 2 horas--- no quise entrar
Mezquitas varias entre 15 y 30 min.---- habrá algunas que 5 minutos y alguna 15 mts, pero no más (popr lo menos el interior)
Cisterna 45 minutos ---- con 30 mts estás más que de sobra
Mil gracias Marco Polo!!! Esque al ir sólo 3 días, y bastante gente está siendo un poco dificil unificar criterios y me viene muy bien pa ultimar planning! Gracias por todo!!!
Gracias tb Agni-Mani!! Leí tus crónicas hace 1 tiempo, copié bastante y antes de irme las refescaré. Si, es verdad que es super subjetivo, x eso en su día sólo lo leí, pero ahora a la hora de hacer planign no me acordaba y aunque sea de referencia, ya calculando yo nuestro "ritmo" me viene genial. Al ser tan pocos días pensaba perdonar el arqueológico (Y Dolmabahce), que además si como dijo un forero no hay aire acondicionado en el museo a mediados de Agosto que voy ufffff..pero sin duda merecería la pena, a ver como queda la cosa...Es imposible meterlo todo todo...
Última edición por Potala82 el Dom, 09-08-2009 23:09, editado 1 vez
Hola! Lei en este foro en la mezquita de Eyup era necesaio manga y pantalón largo y zapato cerrado, era una info de hace bastante tiempo...POR FAVOR ALGUIEN SABE SI SIGUE SIENDO ASÍ? Gracias!!!Os lo copio y pego:
Publicado: Mie Abr 04, 2007 6:25 pm Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul
------
Para las chicas que quieran visitar la mezquita de Eyup, si no ha cambiado desde que yo fui... Hay que ir completamente ataviada a a lo musulman: pelo tapado, manga larga (no valen apaños), falda hasta los tobillos y zapato cerrado. No prestan nada allí, por lo que hay que llevarlo.
Yo fue la única en la que no pude entrar, porque en las demás o no son tan estrictos (se puede entrar en pantalón o manga corta si no enseñas los hombros) y/o te prestan los pañuelos, pero en esa no me dejaron ni acercarme a la puerta
______
El jueves pasado yo entré y llevaba un pantalón pirata y manga corta. Al entrar me dieron un pañuelo para taparme la cabeza, pero no me pusieron ninguna objeción con los brazos o las piernas.
Saludos.
El primer día, (domingo) aunque llegaremos al hotel por la tarde (el avion llega a las 16.00) que me aconsejas hacer?
Hay alguna zona recomendable para pasear en plan tranquilo y cenar bien después del viaje?
No sé donde tienes el hotel, pero lo que hicimos nosotras fue visitar la zona de Sultanahmed al atardecer (fuimos paseando desde Laleli - hotel Klas - y tardamos unos 20 minutos, aunque como era lunes y estaba abierto, hicimos la primera incursión en el Gran Bazar). Cenamos allí en el Bodrum. Se cena fenomenal, aunque no repetimos para poder probar más cosas.
Sobre lo que te decía Marco Polo de ir a Ortakoy en tranvía, que es el número 38, he de decirte que el tranbía finaliza en Kabatas, junto al palacio de Dolmabahçe,. Y que desde all´ñi hay que coger un autobúa hasta Ortakoy, pero no te puedo decir cuál es porque con tres días no tuve tiempo de ir.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Hola una duda, estoy planificando el viaje por días y se me crea una duda...el hotel lo tenemos ubicado en el barrio de Laleli, en concreto es el Mosaic, en la calle: Vidnili Tevfik y mi duda es que uno de los días queremos ir por la zona de Fatih y Fener, ir a ver: Eyup, Chora, Fatih, Pierre Lotti, las murallas de Teodosio, el cementerio de Eyuo, San Jorge y Sta maria de los Mongoles....pero nno se muy bien como organizar el viaje hasta allí....
He leido que hay gente que coge un taxi hasta Eyup y luego va caminando hasta Chora o gente que coge autobuses pero no se cuales o como llegar a Pierre Lotti......que me recomendais?; tengo un lio sobre como ir a esa zona y necesitaria ayuda.
Otra duda: otro día queremos ir a ver Dolmabahce, pero he leido que sin guia no se puede visitar...es cierto?....se puede contratar un guia allí mismo o hay que contratar alguna excursion prefijada con las touroperadoras?....y de ir sin guia se puede visitar el interior o no?....merece la pena contratar un guia o una excursion para visitarlo?
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
IratxeEowyn Escribió:
Hola una duda, estoy planificando el viaje por días y se me crea una duda...el hotel lo tenemos ubicado en el barrio de Laleli, en concreto es el Mosaic, en la calle: Vidnili Tevfik y mi duda es que uno de los días queremos ir por la zona de Fatih y Fener, ir a ver: Eyup, Chora, Fatih, Pierre Lotti, las murallas de Teodosio, el cementerio de Eyuo, San Jorge y Sta maria de los Mongoles....pero nno se muy bien como organizar el viaje hasta allí....
He leido que hay gente que coge un taxi hasta Eyup y luego va caminando hasta Chora o gente que coge autobuses pero no se cuales o como llegar a Pierre Lotti......que me recomendais?; tengo un lio sobre como ir a esa zona y necesitaria ayuda.
Otra duda: otro día queremos ir a ver Dolmabahce, pero he leido que sin guia no se puede visitar...es cierto?....se puede contratar un guia allí mismo o hay que contratar alguna excursion prefijada con las touroperadoras?....y de ir sin guia se puede visitar el interior o no?....merece la pena contratar un guia o una excursion para visitarlo?
El Dolmabahçe se visita obligatoriamente con guia del Museo en grupos que salen cada cierto tiempo. De Dolmabahçe tengo también publicada una entrada dentro de la serie de Mis 8 días en Estambul por si te ayuda.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Agni_Mani Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
El Dolmabahçe se visita obligatoriamente con guia del Museo en grupos que salen cada cierto tiempo. De Dolmabahçe tengo también publicada una entrada dentro de la serie de Mis 8 días en Estambul por si te ayuda.
Gracias, me ha servido de mucho.
Mas o menos ahora tengo mas claro lo de la zona de San Salvador Chora, tenemos el hotel a 400 metros del Acueducto de Valens, así que voy a seguir tus recoemndaciones a partir de ahí, ir a pie hasta Fatih (aunque ahora la estan restaurando), después coger el bus 86 hasta Chora (quizas visitar San Jorge), y después dependiendo del cansancio subir a pie por el cementerio hasta Pierre Loti o coger el funicular.
Si, pero según Lucemtum lo de no poder hacerlas ni pagando era a 28/07/09, en su diario "la pasión turca" (x cierto geniaal!!!) aún así logró hacer 2. Tb se ven fotos en el diario del espectaculo de jenízaros gratis en los palacios cuyos días nos indicó arabiga.
No se pueden hacer fotos en Dolmabahce. Y de extrangis es complicado porque hay montones de vigilantes y por otra parte... Si está prohibido ¿por qué nos saltamos las reglas?
No fui al palacio de Dolmabahce, pero en el harén de Topkapi por todas partes había carteles de prohibido hacer fotos y todo el mundo estaba sacándolas sin que los vigilantes dijeran nada, y veían que se hacían. No sé si quizá sea lo mismo en los dos...
Bueno, quien no se ha saltado una regla alguna vez en la vida, en un momento dado que puedes caer en la tentación, sin abusar, claro..yo nunca hago en museos y tal que no se puede...pero en un palacio no creo que lo deteriore, o tal vez si... Y si todos estos años se podía en Dolmabahce pagando..., aunque sus motivos habrán tenido, porque para ellos será una perdida económica. En fin, no las haremos, compraré unas postalitas.