JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p12 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 223198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría hacer un viaje organizado a jordania la segunda de septiembre y busco compañeros/as de viaje, tengo 28 y soy de andalucía, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pues después de leer mucho por el foro, se me plantean algunas preguntas que me gustaría consultaros:

- 1.º. Sobre los taxis, ya he visto que se recomienda pactar el precio o que te pongan el taxímetro. Entonces, casi mejor pedir siempre que te pongan el taxímetro y no necesitas andar regateando, no?
- 2.º. Sobre el tema del dinero, como yo voy 15 días (hago Siria y Jordania) quería solicitaros confirmación sobre si se puede sacar dinero con tarjeta visa de los cajeros. Es que no quiero ir cargado de euros para los 15 días.
- 3.º. Además he estado mirando mapas de Amman por Internet, para orientarme un poco por la zona antigua y sus monumentos y moverme por allí por libre, pero no veo nada bueno. ¿Alguien tiene alguno que pueda colgarlo del foro y compartirlo?

Ya os doy las gracias por adelantado, por que es genial poder contar con la ayuda de foreros como vosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.tourism.jo/images/amman.gif
Mapas de Amman hay pocos, pero aquí tienes uno que quizás te sea util, no es nuevo, pero basicamente es lo que podrás encontrar. Jabal Amman y la zona de la Ciudadela son la parte vieja de la ciudad. Además viene señalado el correo , justo enfrente hay uno de los cafés más bonitos de la zona Jabri, en la primera planta de un bello edificio antiguo.
No creo que tengas problemas para utilizar la tarjeta de crédito, seguro que no.
Es mejor pedir que te pongan el taximetro, no coger un taxi en la entrada mismo del hotel, caminar un poco ahorra unos dinares. Los trayectos por Amman cuestan de 2 a 5 dj, y te da para recorrer media ciudad.
¿cuando viajas ?
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias yasomosdos! Viajo el próximo 23 de agosto. Vuelo hasta Damasco y desde allí nos llevan a Amman para iniciar nuestro viaje por Jordania.

Por cierto, si quieres algo de España no tendría inconveniente en llevártelo. Ya me dirás.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu ofrecimiento, solamente espero que lo paseis muy bien y me cuentes a tu vuelta.
Te he dejado una relación de restaurantes para el camino, es una orientación.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias! Voy a tomar notas de esas recomendaciones de restaurantes, porque seguro me serán de mucha utilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, asunto danza del vientre, la verdad, ni idea. Sé que en determinados hoteles hay espectáculos de este tipo.Lo que puedes hacer es preguntar al guia, seguro que te recomiendo algun lugar.
Si quieres ver a los jordanos bailar, de forma improvisada, visita por la noche alguno de los cafés más populares. Mi preferido Al Sultan, en Shmesani. Unos zumos estupendos, el té de bolsita, los helados buenisimos.
Hamman, el más popular es el Al-Pasha en Al-Mahmoud Taha St. En Jebel Amman, mejor reservar, 962 646 39300.Cuesta 25 dj y está muy cerca del café Books@café que está muy bien.
Khan Zaman, está en el 7º circulo, muy famoso.
En general en los hoteles hay baños, si los reservas temprano. En el Arena Space hay, y en muchos otros.
Te dejo los enlaces:
www.pashaturkishbath.com
khanzaman.com/services.html

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh ¡¡ se me olvidaba, que el mejor lugar para darse un baño es Wadi Musa, después de la visita a Petra, totalmente recomendable, te dejan de maravilla después de la pateada.
Mi preferido, Petra Turkish Bath, en el Hotel Silkroad, al lado del hotel Petra Palace. Hay otro, el Salomé, pero no me hace mucha gracia.

Puedes hacerlo en los dos lugares, ya verás que te sienta de maravilla.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las recomendaciones. Me parece que la parada en alguno de los Hamman que me recomiendas, va a ser obligatoria...

Por cierto, ayer llamé al banco para preguntar por las comisiones por sacar dinero en un cajero en Jordania, y os pongo lo que me dijeron por si a alguien le es de utilidad:

- en la tarjeta visa 4b cobran 2€ como comisión por sacar dinero de un cajero que no es de la red 4b (da igual que sea en España o el extranjero) y además un 1% por cambio de divisa. Para sacar pequeñas cantidades no está bien, pero si sacas al principio una buena cantidad igual merece la pena. Aunque realmente tampoco sé en cuanto está más o menos la comisión que suelen cobrar las casas de cambio allí.

Luego preguntaré en otro que tengo una tarjeta visa servired, y postearé también lo que me digan.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos...de nuevo....

Como ya os dije...me marcho a Ammán el domingo 16 y aunque creo que llevo hechos los deberes sobre el viaje, mis amigos y conocidos me bombardean a preguntas sobre las cuales no sé siempre qué responder...y de todas ellas las más frecuentes son acerca de los barros y del poder curativo de las aguas del Mar Muerto....así que todos me piden que consiga barros, cremas...en fin..potingues varios....de modo que mi pregunta es...dónde los puedo conseguir...si es que es posible..a qué precio...es buena idea...tienen realmente propiedades de algún tipo???...en fin...si podéis ayudarme a aclararme sobre ello...os estaré agradecida.

Saludos y muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!me han ofrecido un circuito a Jordania para el 23 de Agosto y queria vuestra opinion :
DÍA 1.- ESPAÑA-AMMAN. Vuelo especial.
DÍA 2.- AMMAN Régimen elegido. Visitas incluidas: Castillo de Ajlun y la antigua ciudad romana de Jerash
DÍA 3.- AMMAN Pensión completa. Visitas incluidas: Castillos del Desierto,y Mar Muerto
DÍA 4.- AMMAN-PETRA Régimen elegido. Visitas incluidas: Madaba, Monte Nebo y fortaleza de Kerak
DÍA 5.- PETRA Régimen elegido. Visita de día completo a Petra
DÍA 6.- PETRA-AMMAN Régimen elegido. Visitas incluidas: panorámica de Aqaba y excursión de 2 horas en
Vehículo 4 x 4 por el desierto del Wadi Rum.
Cena y alojamiento en campamento CAPTAIN en Wadi Rum para opción CLASICA + WADI RUM
DÍA 7.- AMMAN ó WADI RUM / AMMAN día libre en Amman. Régimen elegido.
DÍA 8.- AMMAN-ESPAÑA Vuelo especial
¿Como lo veis?¿Harias alguna excursion mas o por el contrario dejarias alguna sin hacer?¿Algun consejillo adicional?, por cierto, los hoteles son 3*.
Gracias de antemano y enhorabuena por la pagina.
⬆️ Arriba

Super Expert

yonfri Escribió:
Hola a todos!!me han ofrecido un circuito a Jordania para el 23 de Agosto y queria vuestra opinion :
DÍA 1.- ESPAÑA-AMMAN. Vuelo especial.
DÍA 2.- AMMAN Régimen elegido. Visitas incluidas: Castillo de Ajlun y la antigua ciudad romana de Jerash
DÍA 3.- AMMAN Pensión completa. Visitas incluidas: Castillos del Desierto,y Mar Muerto
DÍA 4.- AMMAN-PETRA Régimen elegido. Visitas incluidas: Madaba, Monte Nebo y fortaleza de Kerak
DÍA 5.- PETRA Régimen elegido. Visita de día completo a Petra
DÍA 6.- PETRA-AMMAN Régimen elegido. Visitas incluidas: panorámica de Aqaba y excursión de 2 horas en
Vehículo 4 x 4 por el desierto del Wadi Rum.
Cena y alojamiento en campamento CAPTAIN en Wadi Rum para opción CLASICA + WADI RUM
DÍA 7.- AMMAN ó WADI RUM / AMMAN día libre en Amman. Régimen elegido.
DÍA 8.- AMMAN-ESPAÑA Vuelo especial
¿Como lo veis?¿Harias alguna excursion mas o por el contrario dejarias alguna sin hacer?¿Algun consejillo adicional?, por cierto, los hoteles son 3*.
Gracias de antemano y enhorabuena por la pagina.
Hola, yo también me voy el día 23 , intenta coger la que hace noche en el desierto , dicen que es muy recomendable.
Con que mayorista es la oferta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo veo bien lo unico que 1 día para Petra lo veo poco pienso que mejor 2 , casi lo cambiaria por Madaba y monte Nebo
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues voy con Royalvacaciones, la unica pega que le veria son los hoteles 3*, otra cosilla mas, los días en AMMAN aparte de las excursiones hay tiempo para ir por tu cuenta por la ciudad, o apenas te queda tiempo?y si es así, que sitios me aconsejais para comer, cenar y demas...
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, una preguntilla , como se puede ir a Betania , te lo ofrecen las agencias como excursion, el día que se pasa por el Mar muerto lo puedes ver, o lo tienes que hacer por tu cuenta desde Amman.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por el precio es una buena oportunidad ya que este viaje suele costar 300 euros mas.
Yo me voy el día 15 con el programa Reyes y Profetas que incluye una noche en Belen,2 en Petra y 4 en Amman.
Bueno me voy a preparar la maleta.
Saludos.
Patxi
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay hoteles de 3* estupendos, cómodos y limpios, cuentanos tus opciones y ya te diremos algo. En cuanto al circuito es perfecto, me quedaía a dormir en Wadi Rum, además el campamento que os ofrecen es de los mejores. Será una experiencia increible. Lo de 2 días en Petra , pues no cre que sea posibles, hay pocos touroperadores que ofrecen esas opción. Además entiendo que no se puede modificar el itinerario. Creo que un día entero en Petra desde las 7 de la mañana a las 6.30 de la tarde es suficiente.
En Amman el día libre lo puedes dedicar a pasear y hacer compras, dentro del foro tienes itinerario, restaurantes y excursiones opcionales (Betania) por ejemplo. Date un paseo por aquí y encontrarás todo lo que necesitas.
Igual digo con las cremas, he dejado marcas, zonas de compras, establecimientos y mis favoritas. Está todo aquí.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días.

Nosotros también salimos para Jordania el domingo 23 con Royal Jordanian (siempre escapo de los vuelos charter), y va a ser de las pocas veces que voy en viaje organizado, voy con club 5 Estrellas, me han hablado bien de ellos, ya se verá sobre el terreno.

Destacar que haremos noche en el Desierto, dos noches en Petra, y tres noches en Aqaba, luego iremos en vuelo desde Aqaba a Amman, y volveremos para España el 2 de Septiembre.

Vamos a hoteles de 3*, los he estudiado y aparentemente no estan del todo mal, seguro que he estado en sitios peores en América latina.

Un saludo y ya iremos hablando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estoy pensando ir a Jordania, pero cómo lo véis para hacerlo un circuito similar al de las agencias pero por libre? Seríamos dos personas, del 12 al 25 de septiembre más o menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jordania es perfecto para hacerlo por libre, tienes diarios de viajeros que cuentan sus experiencias y con datos muy útiles.
Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Aqaba - Wadi Mujib - Castillos Del Desierto - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes