Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul ✈️ p82 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 4 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 307919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte aeropuerto Atatürk al centro de Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muy buenas, ahí van mis preguntas

¿Alguien sabe cuanto puede llegar a costar el taxi con tarifa nocturna, del aeropuerto de Ataturk al centro de Estambul?

¿La compañía airport shuttle funciona bien? Parecen precios razonables, aunque los horarios no me cuadren bien...

Nuestra llegada al aeropuerto se supone que es a las 22:00, alguien puede ayudarnos con alternativas para llegar a la city?

Muchísimas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues hombre llegando a las 10 de la noche metro y tranvía, sin ningún tipo de complicación y por menos de 2 euros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Dr. Livingstone

chinotari Escribió:
Buenas viajeros, aver si me podéis echar una mano:

¿Existe transporte nocturno del aeropuerto al centro de Estambul? Mi posible llegada al Ataturk sería a las 2:25 horas de la madrugada,¿posibilidades?

Mil gracias y disculpas si la pregunta ya fu respondda antes, he intentado echar un vistazo rápido a algunos hilos pero no he visto nada

El metro y el tranvía acaban a las 00:15 por lo que a esas horas el único transporte a todos los sitios que tienes es el taxi, con tarifa nocturna, (gece), por lo que te sale un 50% mas cara que durante el día. Según la página oficial del aeropuerto de Astartuk, el precio del taxi durante el día se estima en unos 12 €, (24 Liras Turcas) hasta Sultanahmet. Por la noche serían un 50% mas caras, 18 € (36 Liras Turcas).

Además funciona un autobús, llamado Havas, que va a Taksim en la parte nueva, parando en Aksaray de la parte vieja, pero eso está lejos del centro por lo que no procede tomar ese autobús a esas horas.

Página oficial del Aeropuerto de Astartuk en lo referente al transporte hacia Estambul (en inglés)

www.ataturkairport.com/eng/2.php
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chinotari Escribió:
Muy buenas, ahí van mis preguntas

¿Alguien sabe cuanto puede llegar a costar el taxi con tarifa nocturna, del aeropuerto de Ataturk al centro de Estambul?

¿La compañía airport shuttle funciona bien? Parecen precios razonables, aunque los horarios no me cuadren bien...

Nuestra llegada al aeropuerto se supone que es a las 22:00, alguien puede ayudarnos con alternativas para llegar a la city?

Muchísimas gracias por adelantado

En primer lugar a las 22:00 horas los taxis todavía tienen tarifa normal. La nocturna empieza a las 24:00. Recordar que en el taxímetro tiene que poner Gunduz que es la tarifa diurna y no gendez que es la tarifa nocturna. En la página del aeropuerto de Atartuk calculan el trayecto entre el aeropuerto y Sultanahmet en unos 12 €, (ellos lo poenen en dólares), que son unas 24 Liras turcas. Mas o menos eso es lo que te tiene que costar el taxi. Eso sí exige que te pongan el taxímetro y que ponga allí gunduz.

El metro y el tranvía funcionan hasta las 00:15 por lo que también los puedes utilizar a esas horas que llegas con el trayecto que ya se ha dicho muchas veces: Metro hasta Zeytinburnu, y allí enlace con el tranvía hasta la estación mas cercana a tu hotel.

La compañía esa que citas que se denomina Havas va a Taksim, aunque en el camino para en Aksaray donde también se puede coger el tranvía. Pero vamos si no vas a la zona de Taksim no te merece la pena porque te cuesta 5 Liras turcas mientras que metro mas tranvía son 2 jetones, es decir 3 liras turcas. Los horarios son cada 15 min.

Página del aeropuerto de Atartuk en relación con el transporte, (en inglés):

www.ataturkairport.com/eng/2.php
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joer así da gusto, muchas gracias por la información!
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien que haya usado los servicios de www.istanbulairportshuttle.com nos puede confirmar que son puntuales y que no han tenido problemas a la hora de la recogida? Hay que llevar algo (mail de reserva impreso) para confirmar que eres tú el que contrató el servicio o basta con un Hello!!!!

Y una última cosa, al hacer la reserva me ofertan transporte VIP y Private, alguien sabe la diferencia?

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Precios de Taxis en Turquia  Publicado:

New Traveller

Voy a Estambul el mes de Noviembre alguno me puede decir cuanto me pueden cobrar un taxi desde el aeropuerto al centro (Gran Bazar), llego sobre la 0:00 horas (osea de noche)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Precios de Taxis en Turquia  Publicado:

Willy Fog

cuquita Escribió:
Voy a Estambul el mes de Noviembre alguno me puede decir cuanto me pueden cobrar un taxi desde el aeropuerto al centro (Gran Bazar), llego sobre la 0:00 horas (osea de noche)

Fusiono tu mensaje con el hilo correspondiente, donde tienes información.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Galyna Escribió:
cuquita Escribió:

Fusiono tu mensaje con el hilo correspondiente, donde tienes información.

Eso ya es tarifa nocturna. En principio el precio tiene que rondar las 50 Liras, es decir algo menos de 25 euros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Y cuanto toma ir del aeropuerto Ataturk hasta el centro de la ciudad, en taxi? y en tram o bus?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

valerierub Escribió:
y cuanto toma ir del aeropuerto Ataturk hasta el centro de la ciudad, en taxi? y en tram o bus?
Gracias

En taxi depende de la circulación. Hacia la parte histótica no debería tardar mas de media hora. En metro+tranvía, échale mas de 1 hora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anabaleares,
Tu hotel está muy cerca de la parada de tranvía de Gulhane. Yo pasé bastantes veces por delante cuando estuve en Estambul.
Cuando sales del aeropuerto tienes que tomar el metro en la parada Haavalari y luego hacer trasbordo para tomar el tranvía en la parada Zeytinburnu.

Cito este fragmento de mi diario que te puede ser de utilidad:
"En el metro (parada Haavalari) compramos 4 jetones metálicos, dos para el metro y dos para el tranvía. El trasbordo de metro a tranvía lo hicimos en la parada Zeytinburnu. Para el tranvía necesitábamos jetones de plástico así que en la misma taquilla de la parada nos hicieron el intercambio de los jetones metálicos por los de plástico, sin coste alguno, evidentemente.
El viaje es cómodo, senzillo y más barato que el taxi."
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marius79 Escribió:

"En el metro (parada Haavalari) compramos 4 jetones metálicos, dos para el metro y dos para el tranvía. El trasbordo de metro a tranvía lo hicimos en la parada Zeytinburnu. Para el tranvía necesitábamos jetones de plástico así que en la misma taquilla de la parada nos hicieron el intercambio de los jetones metálicos por los de plástico, sin coste alguno, evidentemente.
El viaje es cómodo, senzillo y más barato que el taxi."

Evidentemente es mas barato, ya que por 6 TL una pareja llega a casi cualquier sitio. Pero la combinación metro-tranvía es mas incómoda e incluso muy incómoda si vas con maleta y ya no digamos si es en horario en que el tranvía va bastante lleno, que son muchas horas al día. Y por supuesto tarda bastante mas que el taxi. Este puede costar antes de las 12 de la noche en torno a las 25-30 TL. En muchas ocasiones habría que plantearse si para una pareja por unas 20 TL de diferencia (menos de 10 €) merece la pena tirarte mas de una hora en el transporte público. Creo que no es dinero para lo que ganas en rapidez y comodidad. Y encima practicas un deporte de riesgo que se pasa de p.m. En Estambul montado en un taxi. Y tengo que decir que en las varias veces que cogí un taxi en Estambul jamás tuve el más mínimo problema. Siempre me han puesto taxímetro y me han cobrado cantidades que acostumbrado a los taxis murcianos, (deben ser los mas caros de España), me resultaban cantidades ridículas. Por supuesto que tantas cosas se han dicho en el foro que siempre pagaba con billetes pequeños que nos se prestaban a confusión y no daba márgen al posible cambiazo de billete. Que te cobren casi 40 € por ir a Barajas eso sí que hay que pensárselo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Marius79 y MarcoPolo, vuestras palabras me han sido de gran ayuda.

Espero que mi estancia en Estambul sea tan agradable como ha sido para vosotros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos..!

El año que viene vamos un grupo de amigas a Estambul y en principio habia manejado la idea de usa el metro y el tranvia como opción de ir hasta el hotel, pero no puedo imaginarme a DOCE personas metiendo sus maletas en el metro y mucho menos en un tranvia, sin que tengan que bajar el resto de los pasajeros . ¿ Seria más conveniente tres taxis o buscar un servicio de transfer?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mertxeg Escribió:

Hola a todos..!

El año que viene vamos un grupo de amigas a Estambul y en principio habia manejado la idea de usa el metro y el tranvia como opción de ir hasta el hotel, pero no puedo imaginarme a DOCE personas metiendo sus maletas en el metro y mucho menos en un tranvia, sin que tengan que bajar el resto de los pasajeros . ¿ Seria más conveniente tres taxis o buscar un servicio de transfer?

Muchas gracias.

Creo que es evidente. Es más, incluso siendo dos y dado el precio de los taxis y la comodidad que supone, creo que no merece la pena andar haciendo transbordos metro-tranvía con equipaje para arriba y para abajo. Un taxi no sale mas allá en Euros de 12 €, que en vuestro caso entre tres son 4 € por cabeza. Metro+tranvía serían en torno a 1,20 €. No merece la pena ahorrarse 2,80 €, cuando te van a llevar de puerta a puerta casi en la mitad de tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu rápida contestación. Cuando se vaya acercando la fecha del viaje tal vez tenga que volver a consultaros, aunque la verdad es que la información que se dá en este foro es extensisima y muy útil.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues el hotel en el que, en principio, me quedo yo (Osmanhan Hotel) queda más cerca del otro tranvía (o más bien, suburbano, creo) de la línea Sirkeci-Halkali, cerca de la parada Cankurtaran. Pegado al aeropuerto hay una parada de esa línea que se llama Yesilkoy.
¿Alguien sabe si es fácil acceder del aeropuerto a esa parada de tranvía, porque con lo grande que es el aeropuerto parece que puede estar muy lejos?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gabino Escribió:
Pues el hotel en el que, en principio, me quedo yo (Osmanhan Hotel) queda más cerca del otro tranvía (o más bien, suburbano, creo) de la línea Sirkeci-Halkali, cerca de la parada Cankurtaran. Pegado al aeropuerto hay una parada de esa línea que se llama Yesilkoy.
¿Alguien sabe si es fácil acceder del aeropuerto a esa parada de tranvía, porque con lo grande que es el aeropuerto parece que puede estar muy lejos?

No creo que esté tan pegado al aeropuerto. Ni siquiera en la página oficial del mismo donde te pone todos los transporters públicos te dice una palabra del tren ese. Porque es una línea de tren que sale de la estación de Sirkeci y va costeando el Mármara. Creo que no te va a ser de mucha utilidad. Solo te hablan del metro, de los autobuses Havas, y naturalmente de los taxis.
⬆️ Arriba
Asunto: Como ir desde el aeropuerto Ataturk hasta el centro.  Publicado:

New Traveller

Como ir desde el aeropuerto Ataturk hasta el centro.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes