Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 4 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 308004 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
mertxeg Escribió:
Hola a todos..!
El año que viene vamos un grupo de amigas a Estambul y en principio habia manejado la idea de usa el metro y el tranvia como opción de ir hasta el hotel, pero no puedo imaginarme a DOCE personas metiendo sus maletas en el metro y mucho menos en un tranvia, sin que tengan que bajar el resto de los pasajeros . ¿ Seria más conveniente tres taxis o buscar un servicio de transfer?
Muchas gracias.
Creo que es evidente. Es más, incluso siendo dos y dado el precio de los taxis y la comodidad que supone, creo que no merece la pena andar haciendo transbordos metro-tranvía con equipaje para arriba y para abajo. Un taxi no sale mas allá en Euros de 12 €, que en vuestro caso entre tres son 4 € por cabeza. Metro+tranvía serían en torno a 1,20 €. No merece la pena ahorrarse 2,80 €, cuando te van a llevar de puerta a puerta casi en la mitad de tiempo.
Muchas gracias por tu rápida contestación. Cuando se vaya acercando la fecha del viaje tal vez tenga que volver a consultaros, aunque la verdad es que la información que se dá en este foro es extensisima y muy útil.
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
Pues el hotel en el que, en principio, me quedo yo (Osmanhan Hotel) queda más cerca del otro tranvía (o más bien, suburbano, creo) de la línea Sirkeci-Halkali, cerca de la parada Cankurtaran. Pegado al aeropuerto hay una parada de esa línea que se llama Yesilkoy.
¿Alguien sabe si es fácil acceder del aeropuerto a esa parada de tranvía, porque con lo grande que es el aeropuerto parece que puede estar muy lejos?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
gabino Escribió:
Pues el hotel en el que, en principio, me quedo yo (Osmanhan Hotel) queda más cerca del otro tranvía (o más bien, suburbano, creo) de la línea Sirkeci-Halkali, cerca de la parada Cankurtaran. Pegado al aeropuerto hay una parada de esa línea que se llama Yesilkoy.
¿Alguien sabe si es fácil acceder del aeropuerto a esa parada de tranvía, porque con lo grande que es el aeropuerto parece que puede estar muy lejos?
No creo que esté tan pegado al aeropuerto. Ni siquiera en la página oficial del mismo donde te pone todos los transporters públicos te dice una palabra del tren ese. Porque es una línea de tren que sale de la estación de Sirkeci y va costeando el Mármara. Creo que no te va a ser de mucha utilidad. Solo te hablan del metro, de los autobuses Havas, y naturalmente de los taxis.
Sabéis si hay algún autobús directo entre los dos aeropuertos de Estambul?. Es q mi vuelo interno desde Kaysery llega a Ataturk y en 3 horas sale mi vuelo de vuelta a España desde Sabika Gokçen...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
MLO32 Escribió:
Hola foreros,
Sabéis si hay algún autobús directo entre los dos aeropuertos de Estambul?. Es q mi vuelo interno desde Kaysery llega a Ataturk y en 3 horas sale mi vuelo de vuelta a España desde Sabika Gokçen...
Gracias
Por lo que poco que he entendido, creo que no.- Pero te dejo la página del aeropuerto por si ves algo mas que yo.
Ya he mirado las webs y no encuentro nada.He enviado un mail a los dos aeropuertos pidiendo información, a ver si me contestan...
Xq otra opción sería coger un taxi pero no se si me saldrá carísimo, no?
Por mi experiencia, si quieres que te salga barato coges un tren desde el aeropuerto hacia el centro de estambul y allí el tranvia, no te preocupes que tienes una oficina de turismo nada más salir del aeropuerto donde te informan. En taxi, ojo, te intentar timar hasta cuando llevan taxímetro, no os fieis.
Hola. En Junio voy a Estambul. Llegamos al aeropuerto de Ataturk, y quería saber cuanto tiempo tardaríamos en llegar al centro de Estambul desde allí y qué transporte es mejor usar en relación tiempo/precio. Gracias!
Hola. En Junio voy a Estambul. Llegamos al aeropuerto de Ataturk, y quería saber cuanto tiempo tardaríamos en llegar al centro de Estambul desde allí y qué transporte es mejor usar en relación tiempo/precio. Gracias!
Hola,
He llegado hace unos días de Estambul y te diré que un taxi a la zona de Sirkeci te sale por 15 euros mas o menos con taximetro (si puedes y tienes ganas intenta negociar el precio hasta tu hotel). Hay transfers compartidos que te cuestan 5 euros por persona pero según los hoteles donde dejen a tus "compañeros" de viaje puede que tardes bastante en llegar al tuyo en comparación con un taxi. En tiempo no te sabria decir pero calcula unos 20-30 minutos no creo que sea más. En cuanto a transporte público no tengo ni idea, pero en el tranvia por ejemplo la gente parecia sardinas enlatadas. Yo sin duda no elegiria transporte público ya que las otras opciones son más prácticas por tiempo y facilidades, y el precio comparado con cualquier otra ciudad europea es muy barato.
En junio voy a Estambul y necesito información sobre los medios de transporte para ir desde el Aeropuerto de Atatürk hacia el centro (precios y tiempo) y lo mismo pero desde el centro hasta el Aeropuerto de Sabiha.
He estado mirando en internet pero nada de lo que encuentro está en español y yo y los idiomas no somos muy amigos...
Gracias yennefer, es que cada vez que voy a buscar los hilos de estambul no los encuentro por eso escribí de nuevo en el que se me quedó grabado en el pc
Hola a todos!
A ver si alguien puede echarnos una mano...
Llegamos al aeropuerto de Estambul sobre las 4 de la mañana (con Vueling) el próximo 5 de agosto. Me gustaría saber si, además del taxi, tenemos alguna opción más para desplazarnos hasta el centro de Estambul (tranvía, metro, autobuses...)
Además, ¿creéis que es una mala hora para viajar 2 chicas solas con maletas?...
¡Qué poco queda ya!