Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchas gracias Agni_Mani! Era un tema que desde que leí la visita me daba mucha curiosidad, gracias por los 2 enlaces mañana los leeré y cpoiaré algo para llevarlo!!
Me uno a lo que ha dicho vigotski ya que Éfeso es in-cre-í-ble!
Nosotros fuimos la segunda semana de julio y casi nos morimos de la calor (literal).
Nunca agradeceré lo suficiente a nuestro guía haber llegado a las 9 allí y salir a las 11:30 o así porque yo padecí por quiénes venían a esa hora ya que estuvimos a 48º!!!!!
Estábamos más rojos que una gamba de la calor que hacía pero sin duda merece la pena. La Biblioteca de Celso buff preciosa!
Explico aquí de manera breve un día en Éfeso + Prieme + Mileto, con coche de alquiler:
Para los amantes de las ruinas (incluso aficionados) es un día muy agradable e interesante.
- Éfeso es espectacular, visita obligatoria en Estambul, recomendable hacer las partes más frecuentadas (biblioteca de Celso y alrededores) a primera hora del día, antes de la llegada de los grupos. El resto está bien, hay unas casas (“casas de la ladera”) que están restaurando y cuya entrada es adicional (7,5 € por persona), es interesante y está bien explicado, aunque si vais justos de tiempo o de fuerzas tampoco os cambiarán la vida. En total, leyendo la información de la guía y mirando todo bien (sin detalle profesional) tardamos unas 3 horas.
Podéis complementar la visita en el museo de Selçuk, a la entrada de la ciudad yendo desde Éfeso, está bien indicado. Además, al lado del museo hay una mezquita chula, la iglesia de San Juan y lo que queda del Artemision, una de las 7 maravillas del mundo antiguo de las cuales permanece en pie una columna mal reconstruida...una pena. Entre el museo y los otros puntos no se pierde más de 1,5-2 horas.
- Prieme: una ciudad griega de la cual se conserva el trazado original y poco más; hay algún edificio en pie, pero en general no esperéis ver nada espectacular. Interesante si tenéis tiempo, y además queda de camino a Mileto. Prieme cierra a las 17:30 (al menos en invierno) y Mileto a las 19:00, así que podéis verlo de manera secuencial. Prieme se ve en 45 minutos – 1 hora.
- Mileto: mucho más espectacular que Prieme, un teatro increíble y unas ruinas muy interesantes, además a la tarde (al menos en semana santa) está vacío, solo vimos algún pastor y miles de ranas y lagartos. En 1,5 horas se ve todo
Alquilamos coche en Selçuk con Medusacars, un fiat sedán por 31€/dia con todos los seguros, sin contratiempos.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Votos: 0 👍
Hola
Me podrias decir si hay lugares en Efeso,Izmir,Selçuk donde se pueda comprar por ejemplo polos Lacoste,vaqueros Levis,como así también si las camaras reflex estan bien de precio
Hola
Me podrias decir si hay lugares en Efeso,Izmir,Selçuk donde se pueda comprar por ejemplo polos Lacoste,vaqueros Levis,como así también si las camaras reflex estan bien de precio
Gracias
La electrónica no tiene precios buenos que recuerde, lo de compras de marca o imitaciones en Estambul. En Izmir hay centros comerciales pero no creo que te salga a cuenta acercarte si vas con poco tiempo.
Hola!! Estoy planeando con mi chico nuestro viaje de novios para el próximo Junio, haremos Turquía-Grecia por nuestra cuenta y uno de los sitios que queremos visistar es Efeso, pero tengo muchas dudas en cuanto a la forma de llegar allí, ya que en Turquía iremos a Capadocia y Estambul, y claro no sé si coger un avión desde la Capadocia hasta Izmir o desde Estambul a Izmir o un ferry desde Grecia. Estoy muy perdida la verdad, porque claro para visitar Efeso no queremos estar mas de 1 ó 2 días en la zona. Me podeís ayudar??? Muchas gracias.
Desde Goreme es mejor coger el bus hasta Selcuk ver las ruinas y luego ir a pamukkale durmiendo allí para por la mañana tras ver la hierapolis y las cascadas regresar al selcuk para tomar el bus hacia estambul o bien es mejor llegar a Pamukkale directamente, que no se si se puede, verlo en la mañana y por la tarde bus a selcuh para por la mañana ver las ruinas y por la noche bus nocturno a Estambul??????
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Muchas son las ruinas que se pueden contemplar en Éfeso ( a 3 kilómetros de Selçuk). En la primera página de este mismo hilo encontrareis una relación de las mismas.
Voy a acceder a Turquía (desde la isla de Samos) por kusadasi. Quiero ver la zona Efeso. Mirando la lonely no recomiendan ir andando a las excavaciones, por lo que igual no duermo en Selcuk, sino en kusadasi. También dice que el bus de kusadasi a Selcuk para en la carretera a un kilómetro aproximadamente de efeso (otra razón para no dormir en selcuk).
La duda es que me cuesta creer que si está realmente a tres kilómetros de la ciudad de Selcuk no se pueda ir andando... Es que no lo entiendo.
Alguien que haya ido a efeso desde kusadasi o desde Selcuk (en trasnporte público o andando, no en taxi o viaje organizado) podría ayudarme???
Pues si que hay unos 3 kilómetros y si lo haces por la mañána a la fresca bien. Pero como lo hagas cuando aprieta el calor, y te garantizo que aprieta mucho en la zona, vas a sufrir un poquillo.
Yo lo hice una vez caminando, de vuelta, al atardecer. Tampoco es para morirse. El problema está en que a esos 3km tienes que sumar el recorrido que harás dentro del propio recinto de "Éfeso". Vas a acabar agotado...
A parte de esto, te comento que Kusadasi es la típica ciudad playera, mientras que Selcuk tiene alma de "pueblo grande", la gente es muy agradable, tienes buenos sitios para comer, alguna visita interesante en su parte antigua, y mucha oferta hotelera a buen precio. Además de que su estación de autobuses está bien comunicada con otros puntos del país (tambien la de Kusasdasi).
Yo he estado dos veces Selcuk, y en todos los hoteles encontrarás ofertas para ir y volver a Éfeso en taxi. El taxista te lleva a la puerta norte, y después de unas horas (las que tú les digas), te recoge en la puerta sur, sin tener que hacer el recorrido e Éfeso dos veces. Todo por un precio módico, sobre todo y sois 3/4 personas.
Muchas gracias a los dos. Aún no tengo decidido lo de Selcuk porque quiero visitar también Söke y la península que está debajo (no recuerdo el nombre) y ambas están bien comunicada con kusadasi. Sin embargo, empieza a ganar enteros lo de Selcuk (que soléis hacer casi todos a los que os he leído) ya que queda confirmado que se puede acceder a pata. Voy sólo y tengo alergia a coger taxis en mis viajes en solitario (ahora que lo pienso, sólo cogí uno en sarajevo y porque me lo pagaba el tipo de la casa donde me alojé)
Muchas gracias a los dos. Aún no tengo decidido lo de Selcuk porque quiero visitar también Söke y la península que está debajo (no recuerdo el nombre) y ambas están bien comunicada con kusadasi. Sin embargo, empieza a ganar enteros lo de Selcuk (que soléis hacer casi todos a los que os he leído) ya que queda confirmado que se puede acceder a pata. Voy sólo y tengo alergia a coger taxis en mis viajes en solitario (ahora que lo pienso, sólo cogí uno en sarajevo y porque me lo pagaba el tipo de la casa donde me alojé)
Por si te sirve de ánimo, la primera vez que estuve en Turquía (y en Selçuk) también viajé solo.
Para ir a Éfeso, empecé el camino andando y nada más salir a la carretera se me ofrecieron tantos "voluntarios" a llevarme, que bajaban sus ofertas cada vez mas, y al final por sólo 2YTL (al cambio de entonces, un euro y algo) me llevó un motorista.
La vuelta la hice caminando por completo ya que a esas horas el calor no apretaba.
Bien, pues ya he estado en Efeso. Desde el albergue Atillas Gate Away se puede ir por un sendero que termina en la propia carretera de acceso. Es más o menos de unos 2'5 km. Ningún problema. Entras por la entrada principal.
Al salir, por la otra entrada también lo he hecho andando, aunque apretaba el calor. Total otra media horita. Ningún problema.
Yo voy, en Noviembre y el crucero nos para en Izmir de 12 a 19 horas (osea 7 horas), quiero ir a Efeso en taxi (leo por ahí que sobre 100 euros.
Tengo unas dudas;
Leo que hay dos entradas en Efeso y en otro post que hay una entrada y salida, y que algunos taxistas te dejan en la salida y luego tienes que pagar a otro para que te lleve a la entrada (4km), osea un timo. No consigo saber donde estan la entrada o la salida. Por otro lado también he leido que hay que entrar por la salida, para que luego sea todo cuesta abajo. A ver si me podeis aclarar el tema.
Por otro lado, no quiero ir a la casa de la Virgen Maria, pero veo otra zona que puede ser interesante que es el templo de Artemisa y la basilica de San Juan, merece la pena???
Finalmente, calculo que ir, venir y la visita a efeso, son como 4,30 horas, y habia pensado que el taxista a la vuelta me dejase en la zona de la torre del Reloz de Izmir y luego callejear un poco por el Bazar Kelmerati, cogerme un taxi y volver al barco....¿como lo veis?¿quiza un poco ajustado?
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Votos: 0 👍
scesar Escribió:
Yo voy, en Noviembre y el crucero nos para en Izmir de 12 a 19 horas (osea 7 horas), quiero ir a Efeso en taxi (leo por ahí que sobre 100 euros.
Tengo unas dudas;
Leo que hay dos entradas en Efeso y en otro post que hay una entrada y salida, y que algunos taxistas te dejan en la salida y luego tienes que pagar a otro para que te lleve a la entrada (4km), osea un timo. No consigo saber donde estan la entrada o la salida. Por otro lado también he leido que hay que entrar por la salida, para que luego sea todo cuesta abajo. A ver si me podeis aclarar el tema.
Por otro lado, no quiero ir a la casa de la Virgen Maria, pero veo otra zona que puede ser interesante que es el templo de Artemisa y la basilica de San Juan, merece la pena???
Finalmente, calculo que ir, venir y la visita a efeso, son como 4,30 horas, y habia pensado que el taxista a la vuelta me dejase en la zona de la torre del Reloz de Izmir y luego callejear un poco por el Bazar Kelmerati, cogerme un taxi y volver al barco....¿como lo veis?¿quiza un poco ajustado?
Si miras en mi diario en la etapa de Efeso, creo que te puede aclarar el tema. También tienes un mapa de Efeso, foto de lo que queda del Artemisón y la basílica de San Juan. Ten en cuenta que tienes como una hora de viaje de ir y otra de volver.
Los monumentos en Efeso se recorren de forma lineal. Eso quiere decir que durante un par de km. Sigues por una calle con munumentos a ambos lados, pero como se suele aparcar en una de las 2 entradas, luego hay que recorrerlo de nuevo de vuelta. Si te llevan, pues entras por un lado y pacta que te recojan en la otra entrada.
El ARtemisón, una decepción. Y la basilica de S. Juan, previo pago de 15 LT por barba, no parecía gran cosa, así que nos quedamos en la puerta. En las tiendas de souvenirs colindantes no se veía ninguna foto del interior y como estaba medio en ruinas, pues pasamos...
Ok...he mirado el diario y me ha sido de gran ayuda, paso del Templo de Artemisa y de la basilica de San Juan, prefiero dedicar mi tiempo a Izmir.
Solo una cosa, tu dices que entrasteis por la 10 y salisteis por la 48. Ese sentido es cuesta arriba ¿no?, se puede hacer al revés, entrar por la 48 y salir por la 10. La 48 es solo salida, o también se puede entrar???. Esque voy con una niña pequeña y cuanto mas economicemos esfuerzos mejor.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 755
Votos: 0 👍
scesar Escribió:
Ok...he mirado el diario y me ha sido de gran ayuda, paso del Templo de Artemisa y de la basilica de San Juan, prefiero dedicar mi tiempo a Izmir.
Solo una cosa, tu dices que entrasteis por la 10 y salisteis por la 48. Ese sentido es cuesta arriba ¿no?, se puede hacer al revés, entrar por la 48 y salir por la 10. La 48 es solo salida, o también se puede entrar???. Esque voy con una niña pequeña y cuanto mas economicemos esfuerzos mejor.
Por su puesto lo puedes hacer al revés. Y como bien dices, lo harás de bajada...
Hola a todos
Tengo previsto llegar a Selcuk sobre las 1 de la tarde. Que seria mejor ver Efeso esa tarde o hacerlo a primera hora de la mañana siguiente?
Y esta pregunta para los amantes de la fotografia ¿mejores fotos a primera hora del día o por la tarde? Sobre todo por la posición del sol en la Biblioteca de Celso.
¿Podeis confirmarme que el horario es de 8 a 18:30?
Gracias