Viajar a Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p89 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 13 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 169939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquia por libre  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola a todos, tengo una duda sobre el transporte entre Pamukkale y Selçuk. ¿Sabeis si hay autobuses directos o hay que ir obligatoriamente a la otogar de Denizli para cogerlo allí?

Gracias!!

Confirmado con el hotel donde vamos a estar, buses directos a las
8:45, 9:00, 10:15 y 16:15. Pamukkale-Selcuk.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, necesito algo de consejo.
Os cuento, muy precipitadamente nos vamos mi chico y yo a Estambul del 15 al 20 de Agosto (seis días) por que él tiene trabajo el día 19 y como pagan el billete y dos noches de alojamiento en Estambul, pues hemos aprobechado ... Pero no tenemos ni idea de donde vamos ni tenemos demasiado tiempo para mirar (nos vamos en un par de días!!)
A mi no me imoprta patearme Estambul y ya esta, pero mi chico está trabajando duro y le tira más la playa, con lo que le tengo que guardar algun día para eso, pero claro entre que vamos pocos días y que el penúltimo día tenemos que estar en Estambul por trabajo y el último (día 20) volamos de vuelta por la mañana... Pues nos quedan cuatro días netos y el día de antes de trabajar en Estambul pues nos gustaría pasar el día juntos en Estambul (así que nos quedan 3 días netos para alquilar un coche según lleguemos, tomar una dirección ir a algún lugar que tenga playa y volver a Estambul)
En principio a mi me apetecía ir en coche hacia Troya y recorrer un poco la costa del Mármara el estrecho del Dárdanos y llegar al Egeo para coger ferry a Gökçeada o Bozcaada... Pero claro, me da la impresión de que es poco realista para tres días, no se cómo son las distancias ni las carreteras y/o no se si merece la pena hacer un esfuerzo para llegar a las islas del tirón o existe algún ferry desde Estambul (tengo entendido que solo hay ferry cerca de Troya)...
A nosotros no nos gustan los resorts ni las playas tipo levante español, somos más de cabo de gata, así que si me pudierais resolverme las dudas o proponerme algún otro viaje corto con baño incluido quizás más cercano a Estambúl.
Muchas gracias, un abrazo:
Nacho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Crisix no he conseguido ver los precios, pero es lo mas barato en globos que he leido por aquí, enhorabuena.

Ahora he encontrado un circuito 3 días pension completa en capadocia y 4 días por libre en estambul (hotel sapphire) por 1390€ 2 personas. Me sale mucho mas barato que el que tengo yo preparado, pero es que ir aguantando a un grupo aunque solo sean 3 días en la capadocia...

Ademas no te dicen el hotel en capadocia donde esta ni cual es la ciudad subterranea visitada (si es Guzelyurt por ejemplo, es pequeñisima y no tiene nada que ver con Kaymakli o derinkuyu).

En fin por mi cuenta me sale 2100€ (todos gastos incluidos) haciendo noche en el aereopuerto de zurich al ir y volver. Y si bien es mi viaje a mi estilo también me da mas stress de estar pendiente de todo y tal.

A ver que hago
⬆️ Arriba

Travel Addict

natxe-t Escribió:
Hola, necesito algo de consejo.
Os cuento, muy precipitadamente nos vamos mi chico y yo a Estambul del 15 al 20 de Agosto (seis días) por que él tiene trabajo el día 19 y como pagan el billete y dos noches de alojamiento en Estambul, pues hemos aprobechado ... Pero no tenemos ni idea de donde vamos ni tenemos demasiado tiempo para mirar (nos vamos en un par de días!!)
A mi no me imoprta patearme Estambul y ya esta, pero mi chico está trabajando duro y le tira más la playa, con lo que le tengo que guardar algun día para eso, pero claro entre que vamos pocos días y que el penúltimo día tenemos que estar en Estambul por trabajo y el último (día 20) volamos de vuelta por la mañana... Pues nos quedan cuatro días netos y el día de antes de trabajar en Estambul pues nos gustaría pasar el día juntos en Estambul (así que nos quedan 3 días netos para alquilar un coche según lleguemos, tomar una dirección ir a algún lugar que tenga playa y volver a Estambul)
En principio a mi me apetecía ir en coche hacia Troya y recorrer un poco la costa del Mármara el estrecho del Dárdanos y llegar al Egeo para coger ferry a Gökçeada o Bozcaada... Pero claro, me da la impresión de que es poco realista para tres días, no se cómo son las distancias ni las carreteras y/o no se si merece la pena hacer un esfuerzo para llegar a las islas del tirón o existe algún ferry desde Estambul (tengo entendido que solo hay ferry cerca de Troya)...
A nosotros no nos gustan los resorts ni las playas tipo levante español, somos más de cabo de gata, así que si me pudierais resolverme las dudas o proponerme algún otro viaje corto con baño incluido quizás más cercano a Estambúl.
Muchas gracias, un abrazo:
Nacho.

Hola yo me quedaria en Estambul la veria con calma que si un ferry por el cuerno de oro,un paseo por el Bosforo,callejear y si tu novio kiere descansar y relax pues nada un Haman,yo no fui a las playas pero unos chicos ke conocimos habian ido a las Prncipes no es k vieniran encantados perobueno fueron a la playa y hay ferry
⬆️ Arriba

New Traveller

anatorcal Escribió:
voy a turquia del este, a diyarkabir, urfa, van, kars, erzurum, ¿alguien conoce la zona? me dicen en el consulado que es una zona peligrosa y me he quedado preocupada, ¿creeis que exageran?

No sé si te llegará a tiempo la respuesta.

Yo he estado viajando por mi cuenta, sola, por el Kurdistan turco, sin problema alguno.

Si no hubiera que viajar a los países o lugares que consideran "peligrosos", nos perderíamos muchos de los lugares más interesantes del planeta.

Hay represión al pueblo kurdo por parte del gobierno turco, pero no afecta a los extranjeros.

En Van, Kars y Erzurum en Agosto 2007, yendo desde Teherán a Estambul, y especialmente los alrededores de Van y Kars son muy interesantes.

En diyarkabir, urfa he estado dos veces: 2005 y 2003 y son ciudades estupendas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hoy he reservado los dos vuelos internos en turquia, uno con la compañia pegasus la cual te deja imprimir cada uno de los billetes y la otra con turkis airlines esta solo te envia un correo donde te pone el numero de cada billete electronico y creo que te tienes que presentar en su mostrador antes de embarcar con la tarjeta de credito con la que reservastes, es la primera vez que reservo vuelos por internet y no se si esta es la forma normal llevo dos maletas medianas para facturar y una mochila pequeña como equipage de mano para dos personas, alguien me podria contar su experiencia.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaa a todos!!!

Acabamos de volver de Turquía!!, bueno, el miércoles pasado.

Hemos estado del 29 de julio al 12 de agosto..., por libre y ha salido todo estupendamente (conducción y todo).

Queremos hacer una especie de guía-resumen para que pueda servir de ayuda u orientación a los usuarios del foro.

¿Sería conveniente crear un hilo nuevo para esto?

Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola jimenezpd
Yo viaje con pegasus en junio, no recuerdo muy bien pero eb este mismo hilo comente hara un mes lo del equipaje

Creo recordar que podias llevar 8 kg en cabina y si facturabas mas de 15 kg te cobraban un suplemento pero no recuerdo cuanto
En cuanto a los billetes creo que solo tuve q llevar el pasaporte pero por si acaso tb lleve los billetes impresos de pegasus. Todo fue sin problemas

Si necesitas algo mas, ya sabes
⬆️ Arriba

New Traveller

Crisix, al llegar a Goreme yo te recomendaría que en vez de contratar un tour os decantarais por alquilar un coche, te explico, el pasado mes de Junio viajamos mi marido, mi hijo de cuatro años y yo a Turquia y te podemos decir que los tour salen, como en todos los lugares, mucho más caros y te perderás la esencia de los sitios que visites, los tour organizados te marcan el tiempo que tienes para visitar cada cosa y no te podrás salir de lo marcado incluso tendrás que comer solo donde ellos tengan pactado (nosotros contratamos una excursión en Tunez y es una cosa de la que nos estamos arrepintiendo aún). En Turquia, al llegar a la Capadoccia alquilamos un coche y fué la mejor opción. La región de Capadoccia a nuestro entender, es una región para visitar sin prisas ni agobios, restaurantes, chingiritos y demás hay por todos los lados y siempre son mucho más encantadores que los restaurantes reservados a touroperadores, además las carreteras en Turquia están en buen estado y la gente es muy, muy amable a la hora de darte indicaciones, eso sí, la gasolina DIESEL y aún así es bastante carita pero merece la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas, viajeros.
Tengo pensado viajar a Turquia a finales de Septiembre (12 dias). En principio pasaría 5 o 6 días en Estambul (ya estuve en el 2001). Después volaria con alguna compañia local hacia la costa del Egeo/Mediterraneo. Ahí estoy perdido. No sé que ciudad estaria bien para pasar allí otros tantos días, con playas que merezcan la pena, tranquilidad y posibilidades de visitar otras zonas.
Si puede ser... Localidad / hotel
En Estambul, que hotel os parece que tenga la mejor relación calidad/precio y buena localización?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola MadFerdy, te pongo un enlace con una recopilación de temas donde encontrarás hilos tanto de hoteles como itinerarios, restaurantes, etc

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Ya hace una semanita que volvimos pero todavía no me había puesto delante del ordenador
Todo a ido perfecto. Es un país maravilloso que nos ha dejado un gran sabor de boca.
Finalmente nuestra ruta fue la siguiente.
Estambul, Capadocia, Monte Nemrut, Sanliurfa, Konya, Antalya (Aspendos y Pergue), Phaselis-Çirali (quimeras)-Olimpos, Kas (Xhantos-Letoon), Pamukkale, Afrodisias, Selçuk (Efeso, Casa Virgen, Priene, Mileto) y vuelo Izmir-Estambul.
Utilizamos transporte público hasta Antalya y allí alquilamos un coche hasta Izmir.
Si alguien quiere preguntar cosillas que aproveche ahora que todo está fresquito
En los hilos correspondientes he dejado información sobre hoteles, vuelos, globitos, etc.

Quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron a perfilar mi precipitado viaje. Sin vuestra ayuda todavía andaría perdido por allí. Aunque bien pensado.... Casi mejor que estar currando otra vez..

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola jimenezpd
La única cosa q te puedo comentar es q no te cobran nada más q el caso de superar el límite de maletas o sea si pasas el límite pasa igual como funciona en los vuelos internacionales pero el límite depende mucho de aerolíneas (thy o pegasus) a parte de eso no te cobran nada
Para la maleta de mano el límite será por 5 kg algo así, pero no tengo claro cuánto sería para las maletas,
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA Madferdy,
Conforme a la duda q tienes sobre las playas yo te consejo el egeo, las playas de egeo son las mejores sin duda, además la playa es de arena, por otro lado la mayoría de las playas del sur son de piedras, por supuesto q hay playas de arena también pero yo te hablo como una turca q ha visto casi todas las playas Turquía,
Bueno si quieres te digo algunas q te metas en google imagenes así q ves cómo son, vale?
Cesme
Marmaris
Bodrum

Pero es mejor q me digas lo q busques exacto o sea ¿qué planeas hacer ?
Entretanto soy de Esmirna

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Una advertencia para los que salgáis de Göreme en bus. Evitad la oficina de Süha. No son de fiar. Compramos, con dos días de antelación, un par de billetes a Konya en un bus que iba a Antalya. Nos dieron un billete hecho a mano. Cinco minutos antes de la hora nos preguntaron si lo queriamos cambiar por otro más tarde. Les dijimos que nos convenía ese y que por eso habíamos escogido esa compañía. Observé que había un turista buscando tres billetes a Antalya. Nos volvieron a preguntar y luego dijeron que había sido un error y que nuestro billete era para más tarde, que lo podía consultar en el ordenador (lo habían cambiado). Total que empezamos a discutir y finamente nos enviaron a pastar. Rápidamente nos devolvieron el dinero y los tres solidarios turistas se hicieron con nuestras plazas. Los otros agentes de las diferentes compañías intentaron que no montáramos más follón invitándonos a te, café... Total, que exijáis que el billete salga impreso, así no podrán decir que ha sido un error.
⬆️ Arriba
Asunto: Turquia en noviembre, dudas sobre alojamienti  Publicado:

New Traveller

Hola!!

Voy a viajar a Turquia (Estambul, Egeo, Capadocia) por cuenta propia a finales de noviembre y a principios de diciembre. Tengo dos dudas: una referida al transporte y estado de las carreteras y la otra al alojamiento.

1. He leído que en el este de Turquia en estas epocas es probable que nieve, con lo que el estado de las carreteras se resiente y disminuye mucho el transporte público entre ciudades (tengo pensado trasladarme en autocar).
¿Existe algun riesgo de que algo así suceda en el oeste o centro de Turquía, que son las zonas por las que viajaré? ¿El transporte entre ciudades es adecuado incluso fuera de la temporada turística? Me da miedo llegar a Turquia y tener que quedarme solo en Estambul por culpa de un temporal...

2. Tenia pensado reservar hotel en Estambul pero no una vez esté en ruta por el Egeo y Capadocia para tener más flexibilidad; en otras palabras, confiar en que encontraré alojamiento... ¿existe peligro de que alguna noche acabe durmiendo en la otogar por no encontrar alojamiento? ¿O por el contrario, hay alojamientos de sobra? ¿Alguien ha estado en Turquia por estas fechas y puede aconsejarme?

Un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turquia en noviembre, dudas sobre alojamienti  Publicado:

Willy Fog

Hola

Uno tu mensaje al hilo "Viajar a Turquia por libre" del Directorio de enlaces de Turquía que recomiendo que mires antes de abrir hilos, pues la mayoria de los temas cuentan con hilo abierto.

También es recomendable que las dudas específicas se hagan preferiblemente en los hilos específicos (hoteles, transportes, carreteras) antes que abrir hilos multipregunta. Facilita las posibilidades de respuesta al identificar mejor el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turquia en noviembre, dudas sobre alojamienti  Publicado:

Super Expert

akro_bat Escribió:
Hola!!

Voy a viajar a Turquia (Estambul, Egeo, Capadocia) por cuenta propia a finales de noviembre y a principios de diciembre. Tengo dos dudas: una referida al transporte y estado de las carreteras y la otra al alojamiento.

1. He leído que en el este de Turquia en estas epocas es probable que nieve, con lo que el estado de las carreteras se resiente y disminuye mucho el transporte público entre ciudades (tengo pensado trasladarme en autocar).
¿Existe algun riesgo de que algo así suceda en el oeste o centro de Turquía, que son las zonas por las que viajaré? ¿El transporte entre ciudades es adecuado incluso fuera de la temporada turística? Me da miedo llegar a Turquia y tener que quedarme solo en Estambul por culpa de un temporal...

2. Tenia pensado reservar hotel en Estambul pero no una vez esté en ruta por el Egeo y Capadocia para tener más flexibilidad; en otras palabras, confiar en que encontraré alojamiento... ¿existe peligro de que alguna noche acabe durmiendo en la otogar por no encontrar alojamiento? ¿O por el contrario, hay alojamientos de sobra? ¿Alguien ha estado en Turquia por estas fechas y puede aconsejarme?

No puedo decir nada sobre el peligro de quedarse aislado. Las carreteras son las que son y toda la zona central está plagada de altos puertos de montaña con pendientes considerables. De todas formas seguro que es difícil que tengas problemas en la zona del Egeo y Mediterraneo. Siempre podrás hacer ruta por allí.
En cuanto al alojamiento no creo que tengas ningún poblema. Es temporada baja y hay mucha cosa aunque es probable que más de un hotel cierre en invierno.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Nacsa!

Al final dejaré la Capadocia para otro año, intentaré ir en otra época...

Un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Próximo viaje a Turquía  Publicado:

Willy Fog

Uno tu mensaje al hilo Viajar a Turquia por libre del Directorio de enlaces de Turquía
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Estambul - Istanbul - Antalya - Éfeso - Comer En Turquía - Agencias Para Turquía - Bancos En Turquía - Capadocia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes