Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias!! Ya lo he anotado!. Lo del cementerio m eencanta, en caso de cansancio imagino que se puede hacer aL revés: subir en funicular y bajar x cementerio, que imagino será menos cansado...Y ya abajo coger ferry, con los horarios Eyup-Uskudar que encontró Marco Polo y plantarnos en Asia. Allí me hacía mucha ilu lo d la colina de Camlica, aunque me parece que soy la única que quiere y me quedaré sin verlo...creo q las vistas merecen la pena y lo del árbol de los enamorados que no se que es...pero en las guias q tengo y otras q miré en la biblio no le dedican practicamnete nada, no se si valdrá mucho la pena..(me copié los consejos de como llegar de un forero, bus gratis 1A y subida fuerte a pie o todo en taxi)
Pues no sabes lo que te pierdes, nosotros en el segundo viaje a Estambul, el pasado junio, subimos y es una experiencia que nunca olvidaré, ya que las vistas son maravillosas de todo Estambul y Bosforo, pero de todo lo que se ve lo que más me impresionó, fue cuando caminé hacia la izquierda unos cien metros y vi lo que hay en la zona asiatica de Estambul.
Y igual que yo quedaron una pareja de Estado Unidos con los que comente lo impresiomante que era lo que estabamos viendo.
Gracias!! Ya lo he anotado!. Lo del cementerio m eencanta, en caso de cansancio imagino que se puede hacer aL revés: subir en funicular y bajar x cementerio, que imagino será menos cansado...Y ya abajo coger ferry, con los horarios Eyup-Uskudar que encontró Marco Polo y plantarnos en Asia. Allí me hacía mucha ilu lo d la colina de Camlica, aunque me parece que soy la única que quiere y me quedaré sin verlo...creo q las vistas merecen la pena y lo del árbol de los enamorados que no se que es...pero en las guias q tengo y otras q miré en la biblio no le dedican practicamnete nada, no se si valdrá mucho la pena..(me copié los consejos de como llegar de un forero, bus gratis 1A y subida fuerte a pie o todo en taxi)
Pues no sabes lo que te pierdes, nosotros en el segundo viaje a Estambul, el pasado junio, subimos y es una experiencia que nunca olvidaré, ya que las vistas son maravillosas de todo Estambul y Bosforo, pero de todo lo que se ve lo que más me impresionó, fue cuando caminé hacia la izquierda unos cien metros y vi lo que hay en la zona asiatica de Estambul.
Y igual que yo quedaron una pareja de Estado Unidos con los que comente lo impresiomante que era lo que estabamos viendo.
Hola a todos!! Después de varios días ya me he leido las 80 y pico de páginas del anterior post abierto... La verdad es que ha sido de gran ayuda...
Nosotros nos vamos a Estambul con Club 5 Estrellas, porque hacemos un tour por Turquía ( Bursa, Efeso, Troya, Pammukkale, Capadocia...) pero estamos 5 días completos en Estambul más el día de llegada y el de salida (llegamos por la tarde y nos vamos por la nocheel último día). Estos días los hemos cogido por libre, ya que nos gusta ir a nuestro aire, así que por eso me he estado empapando sobre el tema. Nos vamos del 29 de julio al 12 Agosto ( en medio hacemos el tour), supongo que hará bastante calor, no?
Pues, después de leer todo y anotarme mis apuntes, tengo sobre todo una duda con las mezquitas. Aparte de las importantes, ¿ las demás valen la pena? En una guía que tengo salen un montón y la verdad es que no sé si añadirlas a mi planning o tranquilamente visitar las importantes... (Santa Sofía, Mezquita azul, Mezquita de Solimán, Mezquita de Eyup, aparte de las visitas de San Salvador en Chora, el Palacio Dolmabahçe, y el palacio Topkapi). ¿Añadiriais alguna más? Por ejemplo: Mezquita de Beyazid, Mezquita de Laleli, Mezquita de Rusten Pasa, Mezquita de Selim,Mezquita de Kariye Camii...
Muchas gracias por la ayuda...
Hola!!
Qué casualidad..., nosotros hemos estado por libre en Turquía y justo hemos estado esos mismos días, del 29 de julio al 12 de agosto...
¿Qué tal la experiencia?, por cierto, en Estambul, ¿has visto la Cisterna Basílica?, una pasada, qué fresquitaaa.
Creeis que con las colas que hay ahora en Agost es imposible ver en el mismo día Topkapi (yendo lo primero y haciendo cola antes de que abra), mezq azul,Sta Sofía, Cisterna, Hipodromo,Gran Bazar por encima...(ya el de las especies, Rustem passa lo había metido otro día pq creo q no da tiempo). Gracias!!
Hombre si no comes, y vas a paso ligero por todo eso lo mismo lo consigues. Pero vamos mi consejo es que todo lo que pones muy bien siempre y cuando traslades la visita del Palacio de Topkapi a una mañana solo para él. Creo que tan importante es ver cosas como disfrutarlas.
Nosotros acabamos de volver... Y en un día hicimos Topkapi, Sta Sofía, tumba del Sultan Ahmet y Mezquita Azul..., el hipódromo (¿hay algo?) se puede ver tb, ya que no es más que los tres monolitos..., la Cisterna Basílica tb está muy cerquita y supongo que tb te da para verla..., lo del Bazar..., bueno cierra a las 19h, depende del tiempo que le dediques, está un poco más separado, pero na un paseito y sino el tranvía.
Hola. Como solo nos faltan tres días para irnos y llevo 6 meses leyendo el foro llega un momento de corto circuito. Alguien puede recordarme la diferencia entre Karakoy y Kadikoy? No os riais por favor que tanta información......
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
nurolsi Escribió:
Hola. Como solo nos faltan tres días para irnos y llevo 6 meses leyendo el foro llega un momento de corto circuito. Alguien puede recordarme la diferencia entre Karakoy y Kadikoy? No os riais por favor que tanta información......
Karakoy es un barrio que está en la parte nueva de la zona europea de Estambul. Concretamente en los arededores de la Torre Galata. Puedes ir en tranvía desde la parte vieja.
Kadikoy es un barrio de la parte asiática de Estambul, al Sur de Uskudar al otro lado del Bósforo. Allí hay que ir en barco o cruzando los puentes que hay sobre el Bósforo
Claro!!!!! Kadikoy és el que me comentaste para ir a visitar el estadio del fenerbache . Lo ves como ya se cruzan los cables?
Muchas gracias.
Por cierto ahora ya es de risa el tema de tu dossier aunque nosotros no decimos nada muy alto pues también lo tenemos
Un saludo
Hola!
Ya solo nos faltan 2 días para salir pero es tal el volumen de información que no se si vamos a poder organizarnos. Una cosa, ya dicha aquí probablemente ... La mezquita Fatih está tb en reforma como Suleymaniye?
Holaaa, nos vamos en septiembre a Estambul, tenemos vuelo y alojamiento allí para diez días y hemos pensado hacer un mini circuito por la Capadocia, alguien me puede aconsejar con qué agencia reservar sólo eso?, con salida desde Estambul y que no sea demasiado caro... .. Graciass...
conesgal Escribió:
Holaaa, nos vamos en septiembre a Estambul, tenemos vuelo y alojamiento allí para diez días y hemos pensado hacer un mini circuito por la Capadocia, alguien me puede aconsejar con qué agencia reservar sólo eso?, con salida desde Estambul y que no sea demasiado caro... .. Graciass...
Yo a través de viajas.com desde España he hecho algo similar pero mas amplio. Vamos que me he montado los vuelos de ida y vuelta y la estancia en Estambul directamente y ellos me han solucionado un circuito de 7 noches por el interior de Turquía, saliendo desde Estambul. Esta es su web:
A mi me han tratado muy bien, son mayoristas/minoristas, tienen una agencia física en Granada y te contestan al teléfono siempre en horario de oficinas claro. Lo mismo te solucionan el tema.
Hola a todos; nos vamos a Turquia el 5 de nov, salimos desde Barcelona, nuestro circuito es Antalya-Estambul-Capadocia-Antalya. Gracias a todos por vuestras informaciones, nos estan siendo de gran ayuda para hacernos una idea del viaje y estamos emocionados y deseando conocer todos esos lugares maravillosos.
Hemos contratado el viaje con Voyage prive, si alguno ha viajado con ellos o va a hacerlo nos gustaria ponernos en contacto.
Gracias Marco lo que yo iba buscando es un circuito de dos o tres días para ir a Capadocia y de momento en la web no he visto eso, les llamaré por telefono a ver si me ofecen algo que se ajuste al presupuesto...
Y ahora la pregunta escatológica. ¿Como está el tema de los servicios en Estambul? ¿Hay servicios en los principales monumentos: Topkapi, Dolmabahce, etc.? ¿Se puede afinar y especificar en cual de ellos si y en cual no? En la calle, ¿se puede entrar en bares? Lo único que ha aparecido sobre el tema en el foro es quien avisaba que en la zona de Uskudar donde está el sitio ese para disfrutar de las vistas no se puede orinar en ninguna parte.
Los que tenemos problemas con ese tema y me consta que hay mucha gente con esos problemas agradeceremos toda la información que nos podáis aportar.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
MarcoPolo Escribió:
Y ahora la pregunta escatológica. ¿Como está el tema de los servicios en Estambul? ¿Hay servicios en los principales monumentos: Topkapi, Dolmabahce, etc.? ¿Se puede afinar y especificar en cual de ellos si y en cual no? En la calle, ¿se puede entrar en bares? Lo único que ha aparecido sobre el tema en el foro es quien avisaba que en la zona de Uskudar donde está el sitio ese para disfrutar de las vistas no se puede orinar en ninguna parte.
Los que tenemos problemas con ese tema y me consta que hay mucha gente con esos problemas agradeceremos toda la información que nos podáis aportar.
Yo no he tenido ningun problema en Estambul. Los Museos y Palacios tienen baños, lógicamente. En las mezquitas también. Y si no en la calle entras a pedir un té en cualquier sitio y aprovechas para entrar. O te metes en cualquier hotel concurrido si te pilla de paso. No le veo ningun problema.
Agni_Mani Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Yo no he tenido ningun problema en Estambul. Los Museos y Palacios tienen baños, lógicamente. En las mezquitas también. Y si no en la calle
Entras a pedir un té en cualquier sitio y aprovechas para entrar. O te metes en cualquier hotel concurrido si te pilla de paso. No le veo ningun problema.
La pregunta era buena ( a veces no nos atrevemos a hacerla ) y la respuesta aclaratoria, aunque faltaría saber como están esos servicios en bares y lugares publicos, ya que se supone que en los hoteles suelen estar buen estado. ¿Hay que dejar propina? En algunos sitios, por ejemplo en Italia, tienes que pagar la meada ( con perdón) y en este foro creo que he visto algo así como: "cagues o no cagues, paga". Siempre es bueno ir prevenido.
Y ya puestos ¿Hay papel? puede parecer una tonteria, pero en Túnez en los servicios hay una manguerita, cosa muy curiosa y tipica, pero los "acomodados" occidentales no estamos acostumbrados.
De todas formas recordad la advertencia que nos hacian nuestros padres... Es conveniente salir meados y bebidos.
Saludos desde Sevilla.
Hola a tod@s! nosotros tb acabamos de llegar (el lunes) de 15 días por turquía fenomenal!
Lo que comentais de los servicios los hay por todas partes y en la mayoría hay que pagar aunque sea algo simbólico, (0.50 liras)
Estoy a medio redactar mi crónica del viaje pero mientras para lo que querais aquí estoy
Nosotros hemos viajado con royal vacaciones, 9 noches de circuito y 6 en estambul
Recomendación: llevaros cosicas para los problemas de estómago si sois 1 poco delicados, la única pega del viaje es que hemos estado más de 1 semana malos (los 4)y eso que seguíamos las recomendaciones para no caer.
La pregunta era buena ( a veces no nos atrevemos a hacerla ) y la respuesta aclaratoria, aunque faltaría saber como están esos servicios en bares y lugares publicos, ya que se supone que en los hoteles suelen estar buen estado. ¿Hay que dejar propina? En algunos sitios, por ejemplo en Italia, tienes que pagar la meada ( con perdón) y en este foro creo que he visto algo así como: "cagues o no cagues, paga". Siempre es bueno ir prevenido.
Y ya puestos ¿Hay papel? puede parecer una tonteria, pero en Túnez en los servicios hay una manguerita, cosa muy curiosa y tipica, pero los "acomodados" occidentales no estamos acostumbrados.
De todas formas recordad la advertencia que nos hacian nuestros padres... Es conveniente salir meados y bebidos.
Saludos desde Sevilla.
No dejamos propina, más en los casos en q hay una ventanilla antes de entrar en la q pagas la moneda y pasas. Si el hombre no está se pasa y ya está. Aprovechabamos en los monumentos para ir, y en restaurantes,si es una terrazita informal puede pasar lo q dije en anterior mensaje. Como dije, papel y jabón, no faltó ni 1 vez, la proporción mejor de la q me encuentro en la vida cotidiana de Sevilla. Mis amigas al ir a uno ya ni iban con cleenex, x si acaso.