Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Observo que muchos de los que ya han vuelto se refieren al WC como "un agujero en el suelo", se ve que la mayoría son jovenes ya que en España para los que tenemos una edad no es ninguna sorpresa, en nuestro país eran muy frecuentes ( al menos cuando yo era peque y acabo de cumplir 58), luego fueron desapareciendo,pero aún se peden encontrar si viajas por pueblos más o menos remotos. Por cierto, su nombre es "vater turco", así que es normal que se encuentren en donde se supone que tienen su origen.
Y lo de "toilet" me lleva a otra pregunta ¿Además del Turco que idioma se habla? Supongo que el inglés que es más internacional, pero los que estudiamos francés ¿podemos defendernos también? Ya he leido que en muchos sitios hablan español, pero por si las moscas...
Hola¡¡
En restaurantes y en los bazares no tendrás problemas con el castellano. En el Enyojer por ejemplo, los camareros hablaban castellano, inglés, italiano, alemán y francés. Hasta chapurreaban catalán¡¡¡ (bona nit, quina calor que fa, barcelona és bona quan la bossa sona, visca el Barça, etc,etc)
Para los que estais a punto de iros a Estambul, el mercadillo de Ortakoy tb está los sábados.Nosotros cenamos en Narguille Café, que está como en 2º línea justo a la espalda de la mezquita y tiene 1 terraza bastante fresquita, no sirven alcohol pero la comida es buena y baratilla.
Coincido en lo del Gran Bazar, encontrais cualquier cosa en los alrededores y mucho + barato, ejemplo bolso grande de piel nos pedían 70 euros al cambio y en una tienda cerca del bazar de las especias lo sacamos por 25 sin regatear.
+ cosas. Para comer o cenar con vistas bonitas al Bósforo y deliciosos kebabs os recomiendo El Hamdi, está en la misma acera del bazar de las especias en el 3º piso de un edificio. El restaurante es precioso.
El que tb nos encantó fue el famoso Gani Gani cerca de Taxin, calle Istiklal si estais en la puerta de Benetton, la calle que se queda enfrente, luego la 1º a la izquierda lo veis a 20 metros. Cenamos por 53 liras 4 personas, 3 mezzes, 3 platos fuertes y bebidas.
Aviso sobre los restaurantes de pescado de Anadolu Kavagi que os lo den todo bien hasta casi por escrito. Nosotros tuvimos movida en el que nos sentamos, el que capta a la gente nos ofreció 1 cosa (postre gratis y 3 mezzes para cada uno) y luego la comida fue totalmente distinta menos comida, sin postres y nos querían cobrar de +. Si alguno va, al bajar del barco el que está pegado a 1 heladería. No os lo recomiendo para nada.
El Bazar de las Especias (el Gran Bazar me imagino qtb) ahora durante el Ramadán abren tb los domingos, os lo digo porque nosotros estuvimos de compritas el domingo pasado y sin problema, estaba hasta arriba de gente.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Actualizo este hilo un poco olvidado añadiendo un enlace de la página web del Gran Bazar que, ademas de bastante información, contiene un MAPA que ayuda en la orientación.-
Hola, viajo a Estambul la semana del 6 al 13 de Septiembre, y he oido que cierran el Gran Bazar y algunos museos por fin de Ramadan.
Podeis decirme que días cierran exactamente, y si las mezquitas también cierran
Hola. Hay 3 dıas que creo que son los 3 ultımos de Rmadan que cıerran el Gran Bazar y creo que el Bazar de las Especıas. Sı consıgo las fechas las pondre
En el bazar no lo sé, pero cerca de la torre gálata, donde hemos parado hoy a tomar un té, en el baño (mixto) lo del agujerito en el suelo te lo puedo asegurar, más bien es como un plato de ducha normal y corriente donde tienes para poner los pies, y ale... Jajaja lo mejor es que no hay papel (pero yo ya llevaba el mio propio) y hay un grifo con una jarra para que la eches... Jajajajja
Pq no llevaba la camara encima, pq sino... Jajaja peor que pekin express
murcianaviajera Escribió:
En el gran bazar tb los hay pero por lo que me han dicho de agujerito en el suelo.
Hola viajeros!
Ayer empezamos a bazarear un poco por el bazar egipcio y nos pasó una cosa curiosa en varios puestos, y no se si es algo normal y que las cosas van cambiando poco a poco, o ha sido una cosa puntual... Lo digo pq mañana vamos a pasar el día entero en el Gran Bazar y no me gustaría llevarme ninguna sorpresa desagradable.
Desde que empecé a preparar mi viaje a Estambul he leido en todos los foros y en las guías y miniguías publicadas por varios de vosotros que se puede regatear siempre, que a veces sale bien y otras mal, pero vamos, que no hay problema.
Pues en 3 puestos (uno de pañuelos, uno de tejanos y otro de cerámica) nos dijeron que desde un principio que el precio estaba cerrado que no variaban ni por llevarmos 2 ó 3... Al pasarnos en tres sitios me ha hecho dudar un poco, y incluso el tio de la cerámica super desagradable, nos ha dicho en ingles 'no me hagaís perder el tiempo' y luego a saber lo que nos habrá soltado en turco por lo bajini... no hemos intentado regatear tan solo hemos dicho que no al precio que nos decia y nos ha salido así de mal... En fin... A ver que tal se no das mañana...
Pq yo no pago 15€ por un gatito pequeño de cerámica... Vamos ni de coña
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
^MinervA^ Escribió:
Hola viajeros!
Ayer empezamos a bazarear un poco por el bazar egipcio y nos pasó una cosa curiosa en varios puestos, y no se si es algo normal y que las cosas van cambiando poco a poco, o ha sido una cosa puntual... Lo digo pq mañana vamos a pasar el día entero en el Gran Bazar y no me gustaría llevarme ninguna sorpresa desagradable.
Desde que empecé a preparar mi viaje a Estambul he leido en todos los foros y en las guías y miniguías publicadas por varios de vosotros que se puede regatear siempre, que a veces sale bien y otras mal, pero vamos, que no hay problema.
Pues en 3 puestos (uno de pañuelos, uno de tejanos y otro de cerámica) nos dijeron que desde un principio que el precio estaba cerrado que no variaban ni por llevarmos 2 ó 3... Al pasarnos en tres sitios me ha hecho dudar un poco, y incluso el tio de la cerámica super desagradable, nos ha dicho en ingles 'no me hagaís perder el tiempo' y luego a saber lo que nos habrá soltado en turco por lo bajini... no hemos intentado regatear tan solo hemos dicho que no al precio que nos decia y nos ha salido así de mal... En fin... A ver que tal se no das mañana...
Pq yo no pago 15€ por un gatito pequeño de cerámica... Vamos ni de coña
Jeje,je, tranquila mujer creo que eso es algo que nos ha pasado a todos los turistas. En serio, los turcos son gente muy maja y muy servicial. Si quieres evitarte disgustos preguntale si es su precio final y punto. Piensa que los productos que encuentres en una tienda los encontrarás en como mínimo 5 tiendas más. Más aún si es en el Gran Bazar. Disfruta del viaje!!!
Buenas noches!
Llegue ayer a estambul! Hoy hemos ido a pasear por los monumento, por el gran bazar y el bazar de las especias.
Querria saber si mañana domngo abre el gran bazar?
Un saludo
Buenas noches!
Llegue ayer a estambul! Hoy hemos ido a pasear por los monumento, por el gran bazar y el bazar de las especias.
Querria saber si mañana domngo abre el gran bazar?
Un saludo
El gran bazar cierra los domingos, abre de lunes a sabado de 9 a 19 h.
Hola Viajeros, entonces alguien sabe si los domingos abre el Gran Bazar de Estambul?? Anita6941 comento que se lo encontro abierto un domingo, alguien sabe algo??
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Que yo tenga entendido (por lo que me ha comentado mi hermano, que fue el año pasado, ypor lo que he podido ver en diferentes páginas web) el Gran Bazar, cierra los domingos.
Me imagino que el día que lo vió abierto Anita6941, debería ser algún día especial....