Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías ✈️ p31 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 7 de 55 - Tema con 1087 Mensajes y 576176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El año pasado estuve en Estambul 8 días con una amiga y disfruté mucho de esta ciudad y su gastronomía.
Os recomeindo un restaurante "vegetariano" en una de las calles perpendiculares a Istiklal Cadesi. Se llama Nature and Peace y los platos son increíbles, el precio, inmejorable.
Fuimos a cenar dos noches allí (nosotras estábamos en la parte vieja (Sirkeci) y nos quedaba un poco lejos) y ninguna de las cenas nos costó más de 40 liras para las dos. Y nos pusimos...
Lo más recomendable son los platos con berenjena, el humus es exquisito y... Puse lo de "vegetariano" enter comillas porque también tiene plantos con carne, aunque muy poquitos. Probé un solomillo con ssla de setas y berenjena que estaba increible.. Y ya os digo, nunca más de 10-12 euros persona (aunque nosotras cenábamos con agua) Entrante + Segundo + Postre.
Bueno, lo dicho, lo disfruté tanto que no me puedo resistir a recomendarlo.
⬆️ Arriba

Experto

Si queréis unas vistas chulas del Bósforo recomiendo el Imbat, está en la última planta del Hotel Orient Express. La comida está muy buena, no es muy caro (unos 15 euros por persona) y el personal es muy majo y atento. Eso sí, meor ir con tiempo o reservar con antelación porque se llena enseguida
⬆️ Arriba
Asunto: Estambul ¿espectáculo danza del vientre?  Publicado:

Experto

Hola, en dos semanas. Vamos a estar 4 días en Estambul y nos gustaria saber si recomendais algún local para cenar al mismo tiempo que se pueda disfrutar de algún espectáculo con musica y danza del vientre. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno tu mensaje a este hilo.

En las páginas 6 y 7 se nombran algunos restaurantes que tienen espectáculos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Recién llegado de Estambul algunas consideraciones sobre los restaurantes. Para empezar me ha sorprendido la comida turca. Quizás al principio notes la diferencia en función sobre todo de las especies. Pero por ejemplo las ensaladas no son prácticamente diferentes de las de aquí. Y me ha gustado como las verduras acompañan los platos en vez de las colesterísticas patatas fritas españolas. Creo que solo una vez vi un plato acompañado de patatas fritas. La comida no es nada picante en contra de lo que a veces se dice. El pescado que he tomado, bien es verdad que he elegido cuidadosamente los lugares, era fresquísimo y muy sabroso. Y los precios sensiblemente inferiores a los de aquí. Incluso en los lugares "bien", tipo Sarniç, nunca la cuenta me ha subido de 25 € por cabeza, eso sí sin vino, pero con entrantes plato fuerte y postre. La comida en el Sarniç, en un lugar similar español hubiera pasado de los 50 € por cabeza. Y pasemos a analizar los sitios donde estuve.

Solo una mancha, el Tarihi Sultanahmet Köftecisi Selim Usta
12 Divan Yolu, Eminönü, en Sultanahmet, al principio de la calle del tranvía, ese que pone since 1920. Un poco cutre y las koftec típicas del lugar grasientas a mas no poder.

Daruzziyafe, Sifahane Sokak 6,
www.daruzziyafe.com.tr/ ...&ln=en
Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho de él:
Frente a la puerta Noroeste de la Mezquita de Soleyman, uno de los mejores, y menos turistizados, restaurantes de Estambul. Originalmente formaba parte del complejo de la mezquita, sirviendo la sopa de caridad a los pobres. Después de la restauración de la década de los años veinte se ha convertido en uno de los establecimientos clásicos. Al formar parte de la mezquita se puede disfrutar de su jardín pero no de las bebidas alcohólicas. Absolutamente recomendable no solo porque es un remanso de paz, y tranquilidad en medio del ruido y el caos de la ciudad, sino también porque, al depender de la mezquita, tiene un aire de decencia y honestidad que te hace la vida más tranquila. No te intentan engañar con los precios ni abusan de ti por ser turista. Todo lo contrario, te tratan con toda cortesía. Hay que intentar comer en el patio porticado, junto al jardín y las fuentes, aunque en el interior también se está bien. La comida es tradicional turca. Es un sitio para repetir.

Sarniç, Soğukçeşme Sokak 38/1, Sultanahmet
‎http://www.sarnicrestaurant.com/en/index.jsp
Está en el recomendado callejón que hay tras de Santa Sofía. El lugar, una antigua cisterna, es verdaderamente espectacular. Iluminado con velas y por tanto ambiente a media luz. Servicio de altos vuelos. La comida buena pero tal vez no tan espectacular como en otros lugares de no tan alto standing. Dos entrantes, dos platos fuertes y postre, con cerveza uno y agua otro, en torno a 50 € los dos. Merece la pena porque el lugar es verdaderamente espectacular.

Enjoyer, Incili Cavus Sok N 25 Sultanahmet, Istanbul
El de Antonio-Mehmet detrás de las cisternas. Tomamos el famoso y espectacular testi kebab. Muy bueno. Simpático y muy comercial el tal Antonio. A los atléticos nos encanta que tenga la bandera del Atlético de Madrid en la puerta. No ha sido el único sitio en el que la he visto. Agradecer además que nos hablaran en perfecto español Por cierto no sé quien dijo que el tal Antonio se parecía a Cheyenne. Y yo a Brad Pitt. Recomendable en cualquier caso

Imbat, en la terraza del hotel Orient Express. Extraordinarias vistas, buen servicio y buena comida. No sigo con los precios porque en todos estos sitios y comiendo como estoy comentando los precios suelen ser parecidos, nunca más de 25 € por cabeza. También recomendable.

En la luna, 23 Utangac Sokak, en el lateral izquierdo de la Mezquita Azul y junto al Hotel Seven Hills, que es por lo que hay que preguntar para llegar porque el establecimiento no se conoce por los turcos de la zona turística. También característico para localizarlo la gran parra que tiene en la fachada. Lo lleva un kurdo llamado Mehmet como el famoso Antonio del Enjoyer y que también habla perfectamente español y es francamente amable. La comida muy rica. Otro recomendable.

El pescador está en Kumkapi y es de los mismos del Rincón de Fathi, que está junto a las cisternas de Yerebatan, en la misma acera. Es un establecimiento este del Rincón de Fathi regentado por varios familiares la mayoría de los cuales hablan espeñol y que venden alfombras. Como había sido tan recomendado fuimos allá y no compramos una alfombra pero ellos mismos nos acercaron a su restaurante y luego nos reintegraron al hotel. Es una opción para conocer Kumkapi, lugar turístico de pescado hasta límites increibles. No es la zona donde mejor pescado he tomado pero bueno es curioso pasarse una noche por allí.

Asitane Kariye Camii Sok. 18 Edirnekapi 34240.
www.asitanerestaurant.com/ .../index.php
Totalmente de acuerdo con lo que se dice de este sitio:
Uno de los pocos restaurantes que sirve cocina genuina de la era otomana antiguas con recetas sacadas de los textos antiguos conservados en el palacios imperiales . La comida exquisita y el servicio es impecable. La reputación que tiene es muy alta. Una excelente opción si la hora de comer nos pilla por San Salvador de Chora. O para hacer coincidir la hora de la comida con la visita a ese lugar. Puede ser una buena combinación de placeres. Y una demostración que hay buena comida turca mas allá de los kebab.
Estupenda la comida y el servicio. Muy recomendable.

Amedros Divanyolu Cad Hoce Rustem Sok No / 7 | Sultanahmet, Istanbul
www.amedroscafe.com
Está en la calle del tranvía, una vez pasada la parada de sultanahmet, en una bocacalle a la izquierda. Muy buena también la comida. Y abundante de más. Los entrantes prácticamente son platos fuertes. Lo advierto por si alguien va que lo tenga en cuenta. Nosotros que como en todas partes pedimos dos entrantes y dos platos fuertes, no pudimos terminarnos el plato fuerte. Totalmente recomendable

Balik Galata Köprüsü
www.altinbalik.com.tr/indexes.aspx
Hablan español y la carta también está en español. Está a la derecha del puente de Galata casi al final pasando de Eminonu hacia kadikoy. Ya de por sí cenar a la orilla del cuerno de oro, observando el trasiego de barcos y con la Mezquita Nueva iluminada al fondo es una gozada. Si encima te tomas unos de los boquerones mas ricos que has podido comer en tu vida ya es de nota. En general el pescado riquísimo y muy fresco. Sugerencia: en vez de tomar una lubina o una dorada de piscifactoría, muy buenas pero que te las puedes comerr igual aquí mejor pedir pescado de mar, (recomiendo los salmonetes, pequeñitos pero riquísimos), que está de muerte. Uno de los momentos este de Balik que se me ha quedado metido en la mente.

Hacl Abdullah Locantasi, Sakizaga Cad.17, Beyoglu. Está en una bocacalle de Istliklal a la derecha bajando desde Taksim. Creo que era la sexta bocacalle. Comida típica turco-otomana. Es una institución en Estambul, (se fundó en 1888), y uno de los mejores lokantas de la ciudad. Recomendable

Zinhan Kebab House Ragıp Gümüşpala Cad 54 – 56
A la derecha de la Mequita Nueva, junto el cuerno de oro, y el puente de Galata, está en la terraza de un edificio con unas estupendas vistas sobre la zona. Increiblemente no éramos muchos los comensales. También recomendable tanto por las vistas como por la comida bien elaborada.

Lo dicho, en general hemos comido francamente bien por la mitad de lo que nos gastaríamos en España en sitios similares.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi recomendación:

Dejate guiar por tus sentidos. NO vayas a donde haya turistas... Ni a sitios muy pretencioso.

Nostros comímos barato y muy bien en este tipo de sitios. Donde peor comímos, y la atención fue mala... Fue en lo más turístico y que se suponía que merecían la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jiniya Escribió:
Mi recomendación:

Dejate guiar por tus sentidos. NO vayas a donde haya turistas... Ni a sitios muy pretencioso.

Nostros comímos barato y muy bien en este tipo de sitios. Donde peor comímos, y la atención fue mala... Fue en lo más turístico y que se suponía que merecían la pena.

Hombre lo de comer bien es muy relativo. Si hablamos como comer bien que nos sacie el apetito sin producirnos gastroenteritis y con un sabor que no se parezca a los matarratas es una cosa. Comer a base de platos con una muy buena elaboración y un sabor realmente notable es otra. Y desgraciadamente lo muy bueno y lo barato no es normal encontrarlo, sencillamente porque los alimentos mas sabrosos suelen ser caros en orígen. Y los buenos cocineros hay que pagarlos.

De todas formas como ya he dicho mas de una vez en Estambul se come por la mitad de precio que en España. Un buen restaurante turco cuesta la mitad que un buen restaurante español. Y un restaurante económico turco cuesta la mitad que uno español. De forma que cada uno puede resolver el tema elimenticio de acuerdo con sus posibilidades y gustos de forma mucho mas económica que por aquí.

Lo de comer dejándose guiar por la intuición es una opción completamente válida. Pero una información previa nunca viene mal, sobre todo para los que desde hace muchos años entendemos que la gastronomía es algo mas que el simple alimentarse, naturalmente cuando se puede. Gracias a la información obtenida fundamentalmente en este foro pude degustar en el Enjoyer un excepcional testi kebab y en el Asitane unos platos otomanos elaborados de acuerdo a recetas antiguas francamente exquisitos. No hubiera tenido el placer si simplemente me hubiera dejado guiar por la intuición.

Creo que es la mayoría la que no le da demasiada importancia a la comida en los viajes. A mi me gusta integrarla como un aspecto mas de los sitios por donde pasas. Y la verdad en Estambul, dados los precios que hay, puedes hacerlo perfectamente. En Roma o París ya estás mas limitado.

En lo que estoy completamente de acuerdo es en lo de los lugares enfocados al turismo. Sobre todo en los que son mas de tipo popular. Allí lo mejor suele ser pasar de largo. Lo de los sitios pretenciosos si lo entendemos como esos lugares que con el rollo de una pretendida calidad, lo envuelven todo muy bonito para sacarte luego los higadillos, también estoy de acuerdo.

Eso sí, en los lugares que he recomendado antes en mi post se come muy bien. De eso puedo dar fe. A salvo que en los mejores sitios pueden tener algún día un fallo. Pero fiaros. Creo que no os arrepentiréis.

Y perdón por esta defensa de la buena mesa, quizás algo larga y un tanto apasionada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
Jiniya Escribió:
Mi recomendación:

Hombre lo de comer bien es muy relativo. Si hablamos como comer bien que nos sacie el apetito sin producirnos gastroenteritis y con un sabor que no se parezca a los matarratas es una cosa. Comer a base de platos con una muy buena elaboración y un sabor realmente notable es otra. Y desgraciadamente lo muy bueno y lo barato no es normal encontrarlo, sencillamente porque los alimentos mas sabrosos suelen ser caros en orígen. Y los buenos cocineros hay que pagarlos.

De todas formas como ya he dicho mas de una vez en Estambul se come por la mitad de precio que en España. Un buen restaurante turco cuesta la mitad que un buen restaurante español. Y un restaurante económico turco cuesta la mitad que uno español. De forma que cada uno puede resolver el tema elimenticio de acuerdo con sus posibilidades y gustos de forma mucho mas económica que por aquí.

Lo de comer dejándose guiar por la intuición es una opción completamente válida. Pero una información previa nunca viene mal, sobre todo para los que desde hace muchos años entendemos que la gastronomía es algo mas que el simple alimentarse, naturalmente cuando se puede. Gracias a la información obtenida fundamentalmente en este foro pude degustar en el Enjoyer un excepcional testi kebab y en el Asitane unos platos otomanos elaborados de acuerdo a recetas antiguas francamente exquisitos. No hubiera tenido el placer si simplemente me hubiera dejado guiar por la intuición.

Creo que es la mayoría la que no le da demasiada importancia a la comida en los viajes. A mi me gusta integrarla como un aspecto mas de los sitios por donde pasas. Y la verdad en Estambul, dados los precios que hay, puedes hacerlo perfectamente. En Roma o París ya estás mas limitado.

En lo que estoy completamente de acuerdo es en lo de los lugares enfocados al turismo. Sobre todo en los que son mas de tipo popular. Allí lo mejor suele ser pasar de largo. Lo de los sitios pretenciosos si lo entendemos como esos lugares que con el rollo de una pretendida calidad, lo envuelven todo muy bonito para sacarte luego los higadillos, también estoy de acuerdo.

Eso sí, en los lugares que he recomendado antes en mi post se come muy bien. De eso puedo dar fe. A salvo que en los mejores sitios pueden tener algún día un fallo. Pero fiaros. Creo que no os arrepentiréis.

Y perdón por esta defensa de la buena mesa, quizás algo larga y un tanto apasionada.

Hombre... No creo que haya criticado el interés por la comida... Todo lo contrario. Lo que he querido expresar (igual no lo he hecho suficientemente claro) es que teniendo un poco de ojo, olfato y "cabeza", se puede comer en sitios muy buenos y que te servirán la comida del día a día de los habitantes.

Yo mismo, que soy de una zona de mucha cultura gastronómica (del norte) y creo que es bien conocida nuestra afición "tripera". Siempre que viajo intento probar los platos y/o productos tipicos de la tierra... Es una cosa que me encanta hacer... De hecho siempre lo tengo como tarea (antes que visitar museos).

Si quieres adentrarte en las costumbres gastronómicas diarias, la mayoría de las veces se consigue yendo a restaurantes bien normales (como en la mayor parte del mundo).

Eso sí, en caso de querer degustar un plato atipico y que sea de un nivel más bien cuidado, con productos de dificil acceso o dificiles de cocinar, en cualquier sitio del mundo habrá que pagarlo algo más caro. Si vienes al norte, te recomiendo que fuera de las ciudades (en general) comas en cualquier sitio (lo dicho antes, teniendo un poco de ojo). Eso sí, si lo que quieres comer es el mejor bacalado al pil pil o a la bizkaina, o unas buenas chuletas a la brasa y de la casa... Pues eso ya es otra historia, como en casi todas las partes del mundo, tendrás que pagarlo más caro y sabiendo donde están.

A mi me gusta comer los platos y productos tipicos "al igual" que lo hacen sus habitantes y para sus habitantes. Sin menospreciar lo que preparan grandes cocineros de sus tierras esclusivamente para turistas y gente de la tierra con dinero u oportunidad para darse un capricho.

Creo que los dos conceptos que "presento" son muy diferentes.

Lo dicho, NUNCA hay que olvidar o no hay que ignorar la gastronomía de la tierra en la que se está, ya que esta siempre será una de sus joyas o "marcas de la casa", que no podrás comprenderlas mediante explicaciones o fotografías.

Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aclarado jiniya. Por cierto extraornaria la gastronomía del Norte de nuestro país. He tenido en muchas ocasiones la posibilidad de comprobarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
Aclarado jiniya. Por cierto extraornaria la gastronomía del Norte de nuestro país. He tenido en muchas ocasiones la posibilidad de comprobarlo.

Sin duda alguna...
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo, como te comenté nuestro hotel es el Romance, en Sirkezi. La pregunta es: de esos restaurantes en los que has estado, se puede volver andando al Hotel, quedan relativamente cerca?

Vamos tres amigas un poco miedosillas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

donostiarra Escribió:
MarcoPolo, como te comenté nuestro hotel es el Romance, en Sirkezi. La pregunta es: de esos restaurantes en los que has estado, se puede volver andando al Hotel, quedan relativamente cerca?

Vamos tres amigas un poco miedosillas

Unos están muy cerca u otros no.

Enfrente de vuestro hotel, en la calle del tranvía a la izquierda donde está el Hotel Orient Express en la terraza de ese hotel tenéis el Imbat que se está cruzando la calle saliendo de vuestro hotel

Bastante cerca está el Sarniç. Mas o menos por donde la parada del tranvía mas próxima al Romance que es la de Gulhane, cruzando la calle hay un callejón hacia arriba que lleva hacia el Arqueológico y en ese callejón está.

A sultanahmet podéis ir andando perfectamente, son 5 minutos y por ese entorno teneís varios de los que cito: Enjoyer, En la luna y Amedros.

Otros están en el entorno del puente Gálata que podéis ir andando perfectamente, serían unos 15 min. Y si lo preferís cogiendo el tranvía y solo hay dos paradas hasta Eminönü. Allí está el Balik y el Zinhan Kebab House

Los otros están ya algo mas lejos. El Daruzziyafe en el entorno de la mezquita de Suleimaniye, el Asitane al lado de S. Salvador de Chora, y el Hacl Abdullah Locantasi en una bocacalle de Istiklal.

Por lo demás no hace falta que os lo digamos. Cuando estéis allí os daréis cuenta que no da nigún miedo andar por las calles y mucho menos desde vuestro hotel a Sultanhamet o a Eminönü.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué bien MarcoPolo, somos de comer ligero y sobre la marcha, pero al final del día nos suele gustar un pequeño homenaje, y sabiendo que estamos cerca del hotel.

Se me va a hacer muy largo.

Por cierto, no viene a cuento, pero me encanta la novela negra y ahora mismo estoy leyendo: Muerte en Estambul, de Petros Markaris (sobre un inspector griego -con el pique histórico entre griegos y turcos impregnando el ambiente- de vacatas en Estambul). Precioso, recomendable y que me está haciendo entrar en situación, vaya!

Gracias mil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recien lavado y planchado, vaya palizón. Para los que vayan muy pronto para Estambul, luego ya contare algunas cosas, Restaurantes con mayusculas en comida y atención, aunque eso creo que lo llevan en la sangre, son muy amables, aunque logicamente es su negocio, www.amedroscafe.com/default.asp AMEDROS con mayusculas me comi un Harem sultan , pure de berenjenas y carne de cordero , que estaba de muerte, y luego el otro muy buen restaurante el ENJOYER de los demas ya hablaremos sobre todo del Gani-Gani que mal , que mal , En la luna mas pijo pero para mi no de tan buena calidad.
Antonio muy simpatico pero habia otro chaval que también habla Castellano muy amable y atento, y muy buena comida estubimos dos veces pollo con miel riquisimo testi kebappara dos personas muy sabroso y nada caro sobre 35€ ,por cierto Antonio nos dijo donde compra el Té de Manzana, que era el que , servia no creo que nos engañase,
En la misma calle del enjoyer hay una tiendecilla, compramos 3 paquetes en grano ARALEL y en polvo POLIT y la verdad es que la marca no la vimos por ningun sitio y estaba muy bueno, ya os dire cuando lo prueve en mi casa .
Bueno ya cuento mas cosa.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un restaurante que está bastante bien en el bazar de las especias es el Pandeli sobre unos 20 euros por barba salvo que pidais vino y otro en la zona de Sultanahmet, el Metropolis tomamos el testi kebap (carne de cordero o pollo dentro de una vasija de barro) acompañado de arroz una ensalada y café por unos 40 euros

Última edición por Cochinono el Dom, 25-10-2009 10:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tomo nota Cochinono.
Me podéis recomendar algún sitio para comer por la zona de Beyazit? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marius79 Escribió:
Tomo nota Cochinono.
Me podéis recomendar algún sitio para comer por la zona de Beyazit? Gracias

Junto a la mezquita de Suleiman está el Daruzzifaye (www.daruzziyafe.com.tr/ ...&ln=en) no he estado pero estuvimos en la puerta y tenia buena pinta donde si estuve fue en el bar que hay al lado (a unos 20metros en la misma pared ) hay que bajar unas escaleras y tiene un patio donde sirven té,sandwich y narguiles es un lugar frecuentado por por lugareños nada de turistas, tomamos unos sandwiches, té y un narguile por 20YTL a y vimos en pantalla panoramica el Fenerbache-Wolfburgo
C/ Sifahane caddesi nº 6
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s,
Tengo que tomar una de las decisiones más importantes de mi vida. Amedros o Doy Doy? Que me recomendáis?
⬆️ Arriba

Experto

Uauh!!! con los restaurantes que habeis probado¿alguien puede recomendarme alguno para cenar el 31 de diciembre?
Me han hablado del 360º y Kathisma ¿alguien puede darme referencias?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,
Me encuentro en Estambul.
Ayer cenamos en Imbat. La verdad es que las vistas no son tan estupendas como se dice y la comida esta bien pero no es estupenda.

Cityxx, te recomiendo el restaurante Amenon. Se encuentra en el piso superior del hotel con el mismo nombre. Desde la terraza podrias con una piedra en a la mismisima torre Galata. Las vistas del Cuerno de Oro son muy bonitas también. El problema puede ser el precio, no es excesivamente caro pero digamos que seria a precio de hotel superior.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes